Page 1

Ahora es obligatorio RFC para expedición de licencias Como ya se conoce, el RFC es un documento que lo portan muchas personas residentes en México debido a la gran importancia que tiene para ellos el portarlo para realizar trámites de cualquier tipo o trabajar. Actualmente se han ido realizando cambios y se han estado exigiendo el RFC para otras funciones, es decir, ahora se exigen para otras cosas como el de la expedición de licencias, por eso es importante tenerlo impreso para dicho trámite de la licencia.

¿Qué tipo de licencia vas a expedir? Si no eres del tipo de persona que se dedica al negocio del transporte ni siquiera los fines de semanas lo que tú necesitas es la expedición de licencias de tipo “A”, la cual es para cualquier tipo de vehículo de carácter particular. Es decir, la licencia de tipo “a” es utilizada únicamente para manejar vehículos como motocicletas, automóviles, bici-motos, tetra-motos, etc. Estos vehículos se clasifican como el tipo de transporte vehicular y particular que no excede 12 plazas. ¿Qué quiere decir eso? No exceder cierto peso, ya que el máximo que hasta ahora se ha autorizado es el de 3 toneladas.

¿Cuáles son los requisitos que se exigen? 

Se debe tener un comprobante de domicilio, este debe encontrarse vigente y no debe ser mayor a tres meses decrepitud, estos comprobantes son del agua, teléfono y gas.


Cabe destacarse en algunos estos comprobantes no son válidos los de predial y el agua, mientras que en lugares como el distrito federal se pueden llevar.  

Se debe tener a la mano un comprobante que conste el pago de los derechos. El documento migratorio es otro requisito que se exige, más que todo para los extranjeros, ya que esto necesitan que se confirme la estancia legal dentro del país.

También se debe tener en claro que, la licencia no será dada a aquellos que estén con calidad turística. 

La identificación oficial, en ellos se encuentran: la credencial, pasaporte, cédula, RFC.

Para no tener problema alguno en este proceso es importante tener en cuenta que se debe tener a la mano el original y la copia.

¿Por qué ahora se requiere el RFC para la expedición de licencias? El RFC ahora es requerido para la expedición de licencias porque fue emitido desde la oficina fiscal, esto tiene la única finalidad de que el proceso que se realiza en tal expedición tenga una mayor seguridad. Este tiene una función de medida de seguridad para que la base del sistema se encuentre más protegida.

Ahora es obligatorio RFC para expedición de licencias  

Ahora es obligatorio RFC para expedición de licencias, por eso que tienes que tener impreso tu RFC.

Ahora es obligatorio RFC para expedición de licencias  

Ahora es obligatorio RFC para expedición de licencias, por eso que tienes que tener impreso tu RFC.

Advertisement