Page 1

-Alejandro Tébar Ochoa, director de la Escuela de NeoConcienciA ® ---------------------------------------------------------------------------------------------Tel. 616 94 35 11 web: www.ReikiUnificado.com http://www.NeoConcienciA.es/ --------------------------------------------------------------------------------------------Terapias y Cursos para facilitar el desarrollo personal y el cambio de conciencia ----------------------------------------------------------------------------------------PROGRAMA DEL CURSO DE MAESTRÍA A.- Iniciación Exotérica:

1. Por qué funciona la maestría. 2. Autoiniciaciones. Iniciación a distancia. Niveles de iniciación. 3. La columna como metáfora del karma: Vértebras lumbares/karma material; vértebras dorsales/karma sentimental; y vértebras cervicales/karma familiar.

4. 5. 6. 7.

Condiciones de un maestro de reiki usui Trabajar con símbolos o sin símbolos. Iniciación tradicional e iniciación creativa. Maestría: olvidar lo aprendido y recordar lo vivido.

B.- Iniciación Esotérica: PARTE 1: QUÉ ES LA INICIACIÓN. 0.-SÍNTESIS DE LA INICIACIÓN: UN CAMBIO DE CONCIENCIA, DE IDENTIDAD Y DE REALIDAD. 1.-¿QUÉ ES LA INICIACIÓN? 1.a.-La iniciación desde la tradición esotérica. 1.b.-La iniciación desde la metafísica tibetana. 2.-¿QUÉ CICLOS CÓSMICOS MARCAN LA INICIACIÓN? 2.a.- el ciclo de la precesión de los equinocios desde la astronomía. 2.b.- el ciclo de la precesión de los equinocios desde la astrología, el ciclo iniciático. el ciclo iniciático y de la ascensión de la kundalini donde realizamos el salto evolutivo y el aprendizaje kármico 2.c.- el ciclo del ecuador galactico: el tercer ojo y el cambio de percepción de la realidad 2.d.- El ciclo de traslación galactica: chakra corona. 2.e.- el ciclo del centro galáctico: chakra corazón 3.-¿ CUAL ES EL RETO INICIÁTICO DEL ANTERIOR CICLO ? La creación de una autoconciencia (de un ego equilibrado ) a través del karma para poder amar.

4.- ¿CUÁLES SON LOS EFECTOS DE LA NUEVA INICIACIÓN, DEL NUEVO CICLO TRANSPERSONAL? 4.a.-la iniciación, una vez eliminado el karma y superado el ciclo de la individualidad, facilita vivir desde el chakra corazón y adaptarte al nuevo ciclo transpersonal. 4.b.-la iniciación aporta una apertura del 3º ojo 4.c.-la iniciación nos genera una sensación de unidad con el todo al activarse los senos frontales y disminuir la actividad en los lóbulos parietales. 4.d.-la iniciación es una recuperación de nuestro poder de transformar 4.e.- Un rito de maduración. La iniciación facilita el salto evolutivo de la infancia a la madurez, de la inconsciencia a la consciencia.


PARTE 2: LA INICIACIÓN REIKI

1.-¿QUÉ ES LA INICIACIÓN REIKI? 1.a.- Canalización de energía consciente. ¿Por qué dejamos de canalizar, por qué perdemos el contacto con la realidad objetiva? Los bloqueos o los traumas emocionales nos desconectan de la realidad. ¿Por qué nos bloqueamos o delegamos en otros? Por miedo a nuestro poder, a generar karma. ¿Por qué era necesario tener poder? Porque la sensación de crear nos dota de identidad. 1.b.-La iniciación asciende la conciencia del 3º al 4 chakra. 1.c.- cada iniciación es un cambio de identidad en la pirámide de Maslow.

2.- ¿QUÉ ES LA INICIACIÓN A NIVEL TÉCNICO? 2.a.-la estructura de la iniciación reiki unificado 0.- Activación de la kundalini: 1.- Unificación del Chakra corona con el cerebelo o el sacro. 2.- 3 iniciaciones a los chakras de las manos y dedos 3.- 5 iniciaciones al chakra corazón. 4.- La activación de los chakras de los pies y de la espalda 5.- La activación de los símbolos o intenciones en el aura a través de la palabra

2.b .-Los 4 niveles de Reiki Usui. 2.c.-¿Qué aporta cada reiki en las iniciaciones?

3.- PASO COMÚN A TODAS LAS ESCUELAS:

Del ego al ser, del 3º al 4º chakra: 4.- LOS 9 PASOS DE LA INICIACIÓN:

o.-kundalini descendente y ascendente. intención: facilitar el movimiento de energía y el cambio de conciencia e identidad. 1.-aura: intención: impregnar de intenciones y de símbolos el cuerpo energético. parte mental: 2.- chakra corona: 2. a.- unificación del chakra corona, bulbo raquídeo y sacro. intención: descender la conciencia a la parte más instintiva y emocional para sublimarla. 3.- chakra del tercer ojo: intención: activar la intuición. parte emocional: 4.- chakras de los dedos unificados al tercer ojo y corona: intención: activar el poder de transmutar desde la conciencia. 5.- chakras de las manos unificados al chakra corazón: intención: activar el poder de transmutar desde el amor incondicional. 6.- chakra del corazón: intención: activar y fijar la energía en este chakra porque es hacia donde evolucionamos. parte física: 7.- chakras de los pies:


intención: anclar las energías a tierra para que pueda plasmar en la materia su vivencia. 8.- chakras de la espalda y sellado del proceso. intención: ponerse de pie crea la sensación de responsabilidad. en la espalda reside el karma; es una impronta de liberación. 9.- afirmación del anclaje. despedida y cierre: intención: toma de conciencia de quiénes somos.

PARTE 3: ¿REIKI? 1.-QUE ES REIKI 1.a.-reiki desde la metafícsica ¿cual es la técnica reiki? 1.b.reiki desde la ciencia coherencia energética como metáfora de vivir nuestro destino 1.-c.- Historia del reiki 1.d.-.- Por qué existen distintos reikis 2.-¿CÓMO FUNCIONA REIKI: SÍMBOLOS O INTENCIONES? 2.a.- reiki con símbolos 2.a.1.- 7 razones de por qué funcionan los símbolos 2.a.2.- los 50 símbolos de reikis 2.b.- reiki sólo con intención (sin símbolos ) 2.b.1.- experimentos que avalan la eficacia terapéutica de la intención. 2.b.2.- técnicas tradicionales revisadas con 22 intenciones 2.c.-fusión de símbolos y de intenciones.

Programa del curso de maestría de reiki  
Advertisement