Page 1

REIKI TERAPIA LA SERENA Revista 01 Enero -2013

o HISTORIA REIKI o BENEFICIOS DE REIKI o REIKI EN MÍ o MEDITACIÓN o SALUD Y VIDA o REFLEXIONES


EDITORIAL Es para mí una alegría inmensa poder hacer llegar a ustedes el primer número de nuestra revista relacionada con Reiki y otros temas relacionados con las terapias complementarias existentes, las que cada día son más conocidas y accesibles para toda la humanidad. Podríamos llegar incluso a pensar que estas terapias son cada día más necesarias, pues es evidente que nos vamos haciendo concientes de la necesidad de estar en calma para aplacar o curar nuestros males. Es un hecho que el ritmo y la calidad de vida actual van forjando al ser humano más preocupado, aprensivo, sensible, irritable, y lamento escribirlo, más fuera de sí y alejado de su yo y la divinidad. Bienvenidos queridos lectores, como siempre un abrazo. REIKI TERAPIA LA SERENA


REIKI: Sus orígenes. No hay documentación escrita, solo lo que nos ha sido entregado en forma oral por nuestros maestros a quienes también se les entregó este conocimiento de la misma manera que nosotros. No obstante, todo reikista sabe que el origen del Reiki es uno solo y éste es gracias al maestro Mikao Usui.

LA LEYENDA REIKI DE USUI Enseñó en la universidad Kyoto. Un día fue preguntado, con cual método había curado Jesús. El Dr. Usui fue conocido por tener una respuesta a cada pregunta hecha a él, pero a la pregunta sobre el método de curación de Jesús no pudo responder. Así siguió las huellas de las grandes maravillas de curación de los grandes maestros espirituales en viajes de muchos años. Visitó todos los sitios imaginables y monasterios, hasta que finalmente encontró. Descubrió, escrito en sánscrito, un método de curación a través de energía de vida divina. Sánscrito es un lenguaje de alto nivel que tiene más o menos 50.000 años. Se trataba de un método, con el que Jesús mismo curó. Encontró descripciones al método y símbolos. Durante una meditación de ayuno de 21 días en una de las santas montañas del Japón, el señor Dr. Usui fue iniciado directamente por un rayo de luz proveniente del cielo que entró en su frente. En este rayo de luz él reconoció las imágenes y los símbolos, que ya había encontrado.

Penetraron fijamente en él. Esto él lo reconoció como su iniciación divina. En los siguientes años él practicó Reiki y lo enseñó en la mayoría de las veces en el Japón. Es conocido que el Dr. Usui inició a alguien como maestro, un doctor llamado Chujiro Hayashi, este por su parte inició a la señora Hawayo Takata como maestra, la que inició su nieta Phyllis Lei Furumoto, por la cual fue fundada la Reiki Alliance, y la Dra. Barbara Ray, la creadora de la Radiance Technique®.

Mikao Usui Fundador Movimiento Reiki


Beneficios de Reiki Los beneficios de REIKI son muchísimos .Ya desde el año 1995 REIKI ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una terapia complementaria de sanación natural.

LOS BENEFICIOS DE REIKI Los beneficios que presenta el REIKI son muy amplios ya que la energía es la fuente que nutre al cuerpo humano y todos los procesos vitales hacen uso de ella; además se ha constatado que influye positivamente a nivel mental y emocional, ayudando a aliviar tanto en patologías importantes como en procesos más leves

Lo más importante es que Reiki es compatible con cualquier técnica terapéutica y un buen complemento para cualquier método curativo

CON REIKI PODEMOS:      

Pero el REIKI llega mucho más allá del cuerpo físico. Resulta eficaz en multitud de molestias y trastornos tanto físicos como psicológicos, como la ansiedad, el estrés, el insomnio, la artritis, las jaquecas, los problemas gástricos y también actúa como sanador de bloqueos emocionales profundos. Es una energía preventiva y saludable. Ayuda en las terapias de desintoxicación, reduce los efectos secundarios de todo tipo de tratamientos, incluyendo la quimioterapia, por ejemplo. Acelera los tiempos de recuperación y mejora el estado general de personas sanas o enfermas, ya que equilibra las energías, libera las emociones, desarrolla la conciencia, aumenta la creatividad y eleva la energía vital. Las mujeres embarazadas, los niños y las personas de la tercera edad son muy receptivas a la energía REIKI REIKI es absorbido por cada célula del cuerpo en la cantidad necesaria y fluye hacia donde hay una deficiencia.

          

Incrementa y Potenciar nuestra Energía Vital. Liberar las emociones reprimidas y bloqueos energéticos. Estimular el sistema inmunológico. Ayuda a eliminar el estrés diario , por las exigencias de la vida actual. Es ideal para todas las personas que padecen Estrés y Ansiedad. Ayudar en los procesos de recuperación emocional. Aumentar la creatividad y la Imaginación. Lograr un nivel profundo de relajación y bienestar . El Reiki equilibra los centros energéticos (chacras ). Purificar, programar y programar cristales de cuarzo etc. Ayuda al crecimiento personal, desarrollando cualidades. Acelera los procesos de cicatrización del cuerpo. Incrementar la confianza y autoestima Aliviar dolores de cabeza catarros, , fatigas, quemaduras. Ayudar en el proceso de desintoxicación de drogas adictivas Puede ser usado para ayudar animales y plantas. Eliminar energías negativas en las personas, lugares y objetos.


Reiki en mí EXPERIENCIA REIKI

RECOMENDACIONES

Es sumamente importante que durante una sesión de Reiki el paciente sea eso, paciente.

Para recibir los beneficios de una sesión Reiki y aprovechar al máximo la experiencia se recomienda:

Algunas personas experimentan calor a medida que el terapeuta va imponiendo sus manos, otras en cambio frío, en ocasiones se puede tener la sensación de estar bajo una roca, por el peso que se siente en el cuerpo, o también, se puede experimentar un estado de volatilidad. No obstante, hay personas que no sienten absolutamente nada ¿Por qué? Simplemente debido al gran bloqueo que tienen sus chacras y por ende su energía. En mi caso como terapeuta, mis pacientes entran a un estado de tal tranquilidad y relajo que se duermen. Por lo que prefiero utilizar la técnica con el paciente recostado. Reiki se puede realizar en silla. Lo importante es que disfrutes de esta experiencia que más bien es un regalo que merece nuestro cuerpo y alma, para estar en armonía. No debemos esperar a sentirnos mal, a buscar alivio. Nuestra salud, tanto mental como física, serán estables si tomamos los resguardos necesarios para ello.

  

  

 Tienes alguna experiencia con Reiki envíala y con gusto la incluiré en el próximo número. 

Llega con antelación y sin apuro a si sesión. Cuenta con tiempo una sesión completa tiene una duración de 60 minutos. Observa estar en un lugar tranquilo, si prefieres la sesión en tu casa, entrevista primero al terapeuta. Debes querer sanar o mejorar para tomar una terapia. No te sientas obligado por otras personas. No abandones ningún tratamiento médico, durante la terapia, a medida que sientas mejor consulta con tu médico. Reiki es una terapia complementaria a cualquier tratamiento médico. No utilices joyas exageradas, grandes collares, ni zapatos, para que te sientas más cómodo. Informa a tu terapeuta si eres portador de marcapasos o placas metálicas. No ayudes a tu terapeuta, relájate. Una sesión de Reiki puede ser interrumpida si el paciente se siente incómodo. No te preocupes. Vive tus emociones, si tienes ganas de llorar o reír hazlo sin complicación. Reiki es liberador. Procura ir al baño antes de la sesión para que estés más cómodo y sin preocupaciones al respecto.


Meditación ¿QUES ES MEDITAR? Para algunos meditar es pensar en lo que se hace, pero lo cierto es que cada persona tiene su definición. A medida que pasa el tiempo, podría definir que meditar es un estado de concentración desconcentrado. Así es, el individuo debe concentrarse en no estar concentrado con el trabajo diario, penas, angustias, temores, en fin, con cualquier situación que provoque desequilibrio. Una técnica de meditación es: Adoptar una posición cómoda, acostado o sentado, ojala sentado en posición Yoga (loto) y mirar hacia el interior. Con esta técnica podrás concentrarte en colores y sonidos, formas y sensaciones que poco a poco se irán haciendo más plácidas. En el momento que alguna situación de ruido o desequilibrio aparezca una buena técnica de desvío es escuchar el corazón, o decir mentalmente, mientras inspiramos, respiro paz, rebozo de energía, e ir expirando lentamente. Meditar así sea 5 minutos diarios, mejorará considerablemente tu salud, te aportará calma en situaciones complejas y contribuirá sin duda a una vida plena y con control. Si no puedes concentrarte en casa puedes acudir a un lugar tranquilo en tu localidad, o bien asistir a meditaciones guiadas.


Salud y Vida ¡A comer! Todo reikista, terapeuta o no, debe alimentarse bien lo que no significa “pasar hambre”.

Ensalada de Porotos Granados Ingredientes:

Les dejo un par de recetas para que compartan con sus familias. Agradecimientos a www.elijevivirsano.cl

2 tazas de porotos granados cocidos 1 taza de choclo cocido (opcional) 200 gramos de tomatitos cherry 6 hojas de albahaca picada o 2 cucharadas de pesto casero 1 ají verde picado (opcional) 4 cucharadas de aceite de oliva sal y pimienta a gusto

Envía tus recetas favoritas para compartir…

Preparación:

Una dieta equilibrada rica en vegetales y baja en grasas es ideal para todo ser humano, pero para u reikista la comida vegana es ideal, pero no impositiva.

Cortar los tomates cherry en mitades y cortar las hojas de albahaca. Mezclar los porotos granados, el choclo, las hojas de albahaca picadas y los tomates cherry en un bol. Aderezar con aceite de oliva, sal y pimienta negra. Fuente: Cocina de Mercado Sugerencia: En lugar de albahaca utiliza cilantro, y puedes hacer un aderezo con jugo de limón. Para los que no son vegetarianos, pueden agregar un trozo de carne a la parrilla. Es una rica forma de comer porotos en esta época de verano.


Visuales

Para ver imagen 3 D mira al centro fijamente y cruza la mirada‌


REIKI TERAPIA LA SERENA

Deseas estar en la lista de terapeutas acreditados contรกctanos a reikiterapialaserena@gmail.com


REIKI TERAPIA LA SERENA Pone a su Disposici贸n espacio Publicitario reikiterapialaserena@gmail.com

Reiki Terapia La Serena  

Revista dedicada a la difusión de Reiki y Terapias Complementarias.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you