ROMERO PRI¡EMIUM NETWORKING

Page 1

MAGAZINE

WWW.ROMERO.BARCELONA

JOSEP MERLO MAS § ALEJANDRO DE LA CAPILLA-HEUSCH § JOSEP FÈLIX BENTZ § PILAR LATORRE § ALEXANDER KIRILYUK § ANDREW CROCKLEY § NARCÍS SAMANIEGO § MUKI BESPOKE § RAMON CUBERTA § ABEL CALVET § TONI SILVA § MANDY KEILLOR § LIANA BEJARANO § JOSÉ SEUMA


EL PRIMER X2 DE BMW Barcelona Premium Carrer d’Entença, 332 Tel.: 933 31 98 00 Barcelona

Ronda Litoral, Salida 30 C. Joan d'Àustria, 1 Tel.: 933 31 98 00 Sant Adrià de Besòs

Ctra. del Prat, 15 Tel.: 933 31 98 00 Sant Boi de Llobregat

C.de Montserrat Roig, 31-47 Tel.: 933 31 98 00 L´Hospitalet de Llobregat

www.barcelonapremium.bmw.es


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

SUMARIO EDITA ROMERO Premium Networking Avda/ Sant Ramon Nonat,32 08028 Barcelona EDITOR Israel Romero CEO & Founder israel@romero.barcelona

#1 Editorial

Un Sueño Hecho Realidad

6.

DIRECCIÓN DE MARKETING/ COMERCIAL Carles Tremoleda carles@romero.barcelona DPTO. DE PUBLICIDAD Alex Segura alex@romero.barcelona JEFE DE REDACCIÓN Antonio Molina DIRECCIÓN DE ARTE Joan Alonso MARKETING DIGITAL Kilian Romero DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA La Masia Studio xavier@lamasiastudio.com COLABORADORES Josep Fèlix Bentz, Pilar Latorre, Abel Calvet, Alexander Kirylik, Alejandro de la Capilla, Andrew Crockley, Mandy Keillor, Eliana Bejarano, Ruediger Benedikt, José Seuma

El Premium Networking como estilo de vida

8.

15.

18.

20.

Clínica ServiDigest

Alejandro de la Capilla Heusch

Josep Fèlix Bentz

Vocación diplomática 100%

Un hombre del siglo XXI para el Reial Cercle Artístic de Barcelona

Pioneros en la prevención y en el diagnóstico precoz de enfermedades digestivas, endocrinas y metabólica.


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

24.

29.

Automóviles clásicos

Pilar Latorre

Forma de vida, coleccionismo e Inversión. Situación del mercado actual.

World Cuisine

35.

40.

Alexander Kirilyuk

Andrew Crockley

Y la transformación constante

Article 1. Once the decision had been made, there was no turning back.

45.

51.

Una cocina sencilla, abierta y elegante

Muki Bespoke

Las cocinas de Siematic con In Studio.

Un sastre para un estilo


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

56.

61.

Ramon Cuberta

OCOA

Zapatos que miran alto.

No pienses en un viaje.

65.

69.

Algo más que vender coches

Studio Australia Barcelona

Barcelona Premium Gran Vía.

Mejor por dentro y por fuera.

72.

78.

Eliana Bejarano

AOVE de Finca Hostalets

“La cultura nos une”

El alma del aceite.


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

Un Sueño Hecho Realidad Romero Premium Networking Magazine es una culminación a la evolución que ha hecho mi empresa en los últimos 12 años. Una evolución vertiginosa que, paralelamente, la sociedad española de alto poder adquisitivo también ha padecido. Y es que la irrupción de una inmensa y variada comunidad internacional, hizo cambiar las reglas del juego. Y Romero entendió ese nuevo escenario, donde acercarse a los nuevos “españoles” era sinónimo de nuevas necesidades e infinitas oportunidades. No sin sufrir una travesía del desierto, incomprendido por parte de muchas marcas de lujo que no entendían nuestra obsesión por acercarnos a los residentes internacionales, como canal verdadero para el consumo de sus productos. Poco a poco, como una pequeña ola que se hace paso en la profundidad del océano, esa corriente se fue revirtiendo y en la actualidad, y gracias a la comunidad internacional residente, España tiene un futuro esplendoroso en lo que concierne al lujo. Por ello, y gracias a mi inestimable e impagable comunidad generada en estos 12 años, el proyecto de la revista que engloba mi network, toma cuerpo y se hace realidad este 2018. En ella quiero que os sintáis como en vuestra casa, porque esta publicación va de personas y sus vidas que, interconectadas han creado un microcosmos donde Romero se siente orgulloso de poder ser ese motor de desarrollo, de negocio, de cultura y de humanidad, para que simplemente la vida sea más feliz y maravillosa. Muchas gracias por la inspiración y el empuje, y que la disfrutéis tanto como yo.



“La Premium Network de Romero está construida estratégicamente para el éxito”.

EL PREMIUM NETWORKING COMO ESTILO DE VIDA Después de 12 años, podemos decir que la creación de un propio network, ha sido posible, y actualmente disfrutamos de un propio cosmos donde las palabras compartir y ayudar a conseguir toman una nueva dimensión.


“Conectamos empresas y personas de interés para que puedan desarrollar acciones que de manera individual son irrealizables”

Romero ha acuñado el concepto Premium Networking para desarrollar un estilo de vida profesional que se rige por los valores que diferencian a los seres humanos del resto de los seres vivos: la honestidad, la transparencia, el altruismo, compartir, ayudar, la profesionalidad. Y a través de esa filosofía, ha ido dibujando un cosmos que está en continuo movimiento, que crece gracias a la actitud de quienes forman parte de él y que permite proteger a sus integrantes de corrientes negativas y contrarias a las desarrolladas en este cosmos. Romero ha construido con el paso de los años una Premium Network. Nuestra red de contactos incluye a una exclusiva selección de clientes, tanto empresas como particulares, a los que llamamos cariñosamente partners o asociados. Así, esta red de contactos potencia el valor de cada uno de sus miembros. Conectamos empresas y personas de interés para que puedan desarrollar acciones de manera conjunta y que de otra manera serían irrealizables, confeccionando estrategias de gran envergadura que obtienen resultados impresionantes gracias a la unión de las fuerzas de varias marcas de gran valor. Asimismo, al actuar como luxury brokers, tenemos acceso a una amplia lista de particulares que saben apreciar los productos de lujo, generando una simbiosis perfecta con las marcas con las que trabajamos. Las marcas consiguen clientes de altísimo valor, mientras que los particulares tienen acceso a privilegios únicos que de otra manera no hubiesen sido posibles.


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

OppMaking Habrás escuchado mil veces que lo que caracteriza a una persona de éxito es su capacidad de aprovechar oportunidades. O incluso identificar oportunidades donde otros no las saben ver. Estamos de acuerdo; pero vamos más allá: creemos que el verdadero éxito se consigue cuando aprendes a crear y multiplicar oportunidades. Y ese es el mayor atractivo de nuestro Premium Network: como miembro eres integrante de un magma exclusivo de empresas y particulares con intereses similares a los tuyos. Cada instante ser el inicio de un nuevo éxito. Somos un hervidero de oportunidades en constante ebullición. A esto lo llamamos OppMaking. Y es que el conjunto es mucho más que la suma de sus partes. Esta red está construida estratégicamente para el éxito. ¿Te interesa formar parte?


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nยบ 01 | Mayo 2018


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

Rosemarying: La receta del éxito A menudo nos preguntan nuestra clave para el éxito. A medida que hemos ido creciendo, hemos entendido que hay 3 ingredientes imprescindibles para un concepto ganador. Esto lo conseguimos gracias a nuestra filosofía, el rosemarying: se trata de especiar nuestras relaciones con buen gusto. Cada vez que una empresa o particular ayuda a Romero a conseguir sus metas (ya sean propias o para un cliente), nosotros no lo olvidamos. Todo apoyo se remunera, ya sea económicamente o a través de “especias”. Porque nuestro máximo activo son nuestras relaciones, al cuidar la confianza que tenemos con todas ellas nos aseguramos de reforzar el valor de nuestra red de contactos y afianzarnos en nuestro rol de centro neurálgico por el que pasan todas las marcas y particulares que aprecian el lujo. Y así, éxito a éxito, no solo aumentamos nuestro expertise en la gestión de las relaciones de alto nivel, también conquistamos a las personas involucradas.

Constancia Confianza Esfuerzo Talento No basta con grandes resultados una vez. Las marcas Primero Y sin De la embargo, buena cabeconseguir combinación destacar el talento el talento, por de estos sí solo fuerza tres poco elementos, intrínseca puede conseguir. nace en todo requieren mimo y cuidado constantes. Es por eso que tenemos sector El esfuerzo un cuarto. empresarial. La esconfianza esencial La calidad aes muchos sin nace, duda niveles. nuestra entre En otras clave Romero cosas, del no tu marca en mente las 24 horas del día, para poder avistar en del solotalento. éxito. trabajamos Ejecutamos Es por denodadamente con ello talento, que en Romero trabajamos para que hemos superes coninvertido esfuerzo tus y cualquier momento cada oportunidad de negocio que surja. tiempo metas, también nutrimos en abuscar nuestros nos gente esforzamos clientes talentosa conenconstancia. enlatodos construcción losEl ámbitos resultado de una para Además, nuestra premium network es una estructura perenne poder red es una B2B construir relación y B2C potente de un alta equipo confianza para multidisciplinar que nuestras con todas infraestructuras capaz las marcas de hacer que siempre está potenciando y privilegiando a sus miembros, frente relacionales y personas a cualquier con puedan lasnecesidad que elevar trabajamos. de alcance nuestros Ymás esa de que tu clientes confianza marca con seuna para que cada participante estéelsiempre satisfecho de de traduce manera a su espectacular, vez en másAsí, confianza, gracias a nuestra entre nuestros capacidad clientes performance formar parte de delaaltísima misma. calidad. nuestra perseverancia nos permite de y sus maridar clientes tu ynegocio allegados. tanto Todo empresas permite como que nuestro conun generar negocios recurrentes encon el eso lujo, para facilitar así particulares premium network afinesvaya a tu campo creciendo de acción. poco a poco, haciéndose bienestar duradero. más robusta y cada vez más beneficiosa para todos los que La suma parte de estos forman detres ella.ingredientes clave da como resultado ese concepto ganador que es, sin lugar a dudas, nuestra clave de éxito.

1. Talento

3. Constancia

2. Esfuerzo

4. Confianza


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nยบ 01 | Mayo 2018

Espectacular showcooking en IN STUDIO BARCELONA organizado por ROMERO Premium Networking y con la inestimable colaboraciรณn del chef Xavier Lahuerta.


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

“Nuestro objetivo: hacer que para cada uno de nuestros clientes, Confianza y Romero sean sinónimos.”


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

Clínica ServiDigest Pioneros en la prevención y en el diagnóstico precoz de enfermedades digestivas, endocrinas y metabólicas.


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

Clínica ServiDigest es un centro medicoquirúrgico ubicado en el centro de Barcelona, especializado en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades digestivas, endocrinas y metabólicas. Está integrado por un experto equipo de médicos especialistas, de alta cualificación profesional y formación científica. A lo largo de sus más de 40 años de experiencia, Clínica ServiDigest ha mantenido sus valores: “el trabajo para la mejora, el cuidado y el mantenimiento de la salud de las personas, de nuestros pacientes, porque la buena salud de una sociedad nos repercute positivamente a todos”, afirma Xavier Merlo Valero, adjunto a gerencia de Clínica ServiDigest. Cada paciente es diferente y cada patología debe ser tratada de manera personalizada según los problemas y necesidades que se presenten. Para ello, dedicamos todo el tiempo y soporte necesario.

Historia La historia de Clínica ServiDigest empieza en la década de los ochenta, cuando el Dr. Josep Merlo Mas, director de ServiDigest, inicia su trayectoria profesional como médico especialista en Aparato Digestivo, incorporando esta especialidad a las unidades medicoquirúrgicas de clínicas privadas de Barcelona que no disponían de este servicio. Poco más tarde, crea la Unidad de Aparato Digestivo y Endoscopia del Hospital El Pilar de Barcelona. El año 2014 se inaugura Clínica ServiDigest, un espacio de más de 600 m2, con unas instalaciones equipadas con el instrumental médico y quirúrgico tecnológicamente más avanzado de Europa.

Experiencia La excelencia en el cuidado de la salud de las personas también incluye la apuesta por la vanguardia tecnológica. Nuestra experiencia en el diagnóstico y tratamiento precoz de patologías digestivas, endocrinológicas y metabólicas nos ha motivado a promover y mejorar su prevención. Para ello contamos con tecnología de vanguardia y de última generación que permite realizar los estudios de diagnóstico y tratamiento más recomendables por su eficacia y seguridad.


Venga a conocernos e infรณrmese de las condiciones especiales en SLC antes del 31 de Julio para los lectores y miembros de Romero Premium Networking.


Alejandro de la Capilla Heusch Vocación diplomática 100%

Alejandro de la Capilla Heusch es en la actualidad el cónsul más joven en Barcelona, y representa un país conflictivo como es Sierra Leona, un país que, a su vez, posee una riqueza en recursos naturales por explotar. En esta ocasión tenemos la suerte de que nos explique su historia diplomática hasta nuestros días. Sin duda que, con la experiencia, que ya atesora a sus sólo 34 años, pronto lo veremos en posiciones más relevantes. Alejandro apuesta por ayudar a África a que lidere el crecimiento mundial en este siglo XXI. ¡Con su tenacidad y constancia a buen seguro que lo consigue!


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

Traslado a Madrid y apertura del Consulado de Sierra Leona Desde el Foreign Affairs de Sierra Leona, debido a mi desempeño en la Mano River Union, me ofrecen la posibilidad de abrir el Consulado Honorario en Madrid, así que, tras la etapa de inmersión en África, armo mi maleta y me traslado a Madrid. Siendo muy joven, me encuentro ante un reto impresionante. Sin experiencia diplomática anterior, me embarco en esta nueva aventura, y, generosamente aconsejado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, consigo abrir oficina. Detrás de la parafernalia de ser miembro de un cuerpo consular, está el trabajo diario para ayudar a los ciudadanos de Sierra Leona, población en general muy desfavorecida, en la obtención de los documentos y ayudas para la necesaria normalización de sus vidas en suelo extranjero. A veces, con casos complicados, de internamientos médicos o mentales en distintas instituciones sociales y religiosas, o a veces también, de casos de defunción en España para su repatriación a Sierra Leona o incluso de población internada, generalmente debida a procesos de expulsión por falta de documentación. Debido a la ausencia de embajada, se asumen roles diplomáticos relacionados. Es por ello que hemos realizado campañas de concienciación y de ayuda, especialmente durante el brote del ébola, circunstancia que tuvo mucho eco mediático por la implicación y casos de infección de distintos miembros voluntarios españoles en ese periodo. Estos roles más diplomáticos que consulares se extienden a la relación con organismos oficiales a nivel municipal, autonómico, pero también nacional. Traslado a Barcelona


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

Josep Fèlix Bentz Un hombre del siglo XXI para el Reial Cercle Artístic de Barcelona Josep Fèlix Bentz nos cuenta la historia de amor de una institución con su pasado y con su ciudad. Presidente del Reial Cercle Artístic de Barcelona, con 137 años de vida, ha llevado a cabo desde 2008 un proceso de adecuación de una entidad histórica a un mundo nuevo, a formas de gestión nuevas. A encontrar una nueva razón de ser. Y la historia continúa.


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

Te has convertido en el alma mater del Reial Cercle Artístic de Barcelona desde que cogiste sus riendas hace 8 años. Siempre he tenido relación con la institución, incluso a nivel familiar. Mi madre y mi abuelo estuvieron relacionados y yo estuve de joven con mi hermana vinculado al Departamento de Cultura del Cercle. En 2006, con motivo del 125 aniversario, me llamaron a través del Presidente de entonces, Joan Abelló, para la comisión de preparación de los festejos. Me hizo mucha ilusión poder aportar mi granito de arena organizando conferencias, exposiciones, etc. Los miembros me alentaban a continuar, apreciando además mi capacidad de gestión pero en ese momento estaba inmerso en un gran proyecto, el Museo de Europa de Schengen. En 2008, Joan Abelló me dijo que había una vacante en la Junta Directiva y me pidió que le echara una mano. No me podía negar. Era además un momento complicado para el Cercle, con la crisis económica en su punto más álgido. Se sucedieron las cosas: un vicepresidente lo dejó, Abelló me pidió que ocupara su lugar y, lo que son las cosas, Abelló nos dejó. Después de valorar cuestiones personales y por la gran estima familiar que le tengo a esta institución pensé que me tenía que implicar, aunque era consciente de la situación que vivía el Cercle. Me presenté a las elecciones en marzo de 2009 y fui presidente electo. Hace un año volví a ganar las elecciones y este será mi tercer mandato.


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

¿Cuáles son las tareas a las que te enfrentas una vez que te pones al frente de una institución como ésta, prestigiosa, pero un tanto desconocida para los barceloneses? Lo primero consistió en ordenarlo todo a nivel social, económico. Había muchas cosas por hacer y yo intenté hacer lo que mejor sé. Organizar: eventos, actos, conferencias. De una forma limitada, tirando de amistades, intentando que el Cercle volviese a posicionarse al nivel que le toca. Y a partir de ahí comenzamos a tener una actividad importante. En el aspecto económico, se intentó eliminar gastos y profesionalizar la gestión. Se pusieron en marcha aspectos nuevos para una entidad que estaba pidiendo auxilio. Un trabajo difícil, pero que se fue superando paso a paso. Otro aspecto que teníamos claro era el del Thinking Big, pensar en grande y mirar hacia fuera. Comenzamos a tener colaboraciones con Francia, Estados Unidos, Italia, Luxemburgo, explotando al máximo la relación con los consulados de manera bidireccional. No solo llevar actividad al extranjero, sino traer actividades de fuera. En un momento en el que el asociacionismo estaba de capa caída, vi que el hecho de tener un punto de encuentro como un restaurante, era un atractivo importante, mucho más si aprovechábamos nuestra localización inmejorable. Así que la primera apuesta fue esa, darle importancia a ese espacio como punto de encuentro que nos permitiera crecer otra vez. El restaurante se abre y nos abre a la ciudad. La terraza del restaurante es un punto de encuentro para el turismo también que nos visita. Hemos ido así recuperando espacios, adaptándonos a las normativas vigentes, adecuando un palacio de los siglos XIV y XV a las necesidades del siglo XXI. Tu experiencia en los Estados Unidos ha sido clave también para perder el miedo a hacer las cosas de otra manera y abrir el Cercle. Es cierto. Aprendí mucho a nivel de gestión de mi estancia en Vero Beach, Florida, donde había un museo privado muy importante con mucha vinculación local con las empresas. Su directora se lo trabajaba mucho, mimaba mucho el proyecto. Y eso significa estar todo el día pensando en innovaciones. Eso me enseñó cómo una entidad con cero inversiones podía incorporar actividades que generaran ingresos. También me di cuenta de que había que mimar


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

Eres un networker, un conector que conecta multidireccionalmente y genera valor por la conexión mediante el arte de diversas personas. El Cercle es un hub con sede propia. Una sede situada en un palacio en el mejor sitio de la ciudad, donde hay además una actividad fantástica. Esta unión de elementos, hacen del Cercle algo único, excelente y maravilloso. Cómo se presenta el futuro del Cercle a cinco años vista. Junto a la apuesta por las nuevas tecnologías, creo que debemos atraer a gente que puede sentirse cómoda en un espacio en el que puede apreciar una instalación como The Zone of Hope o una exposición sobre una obra religiosa. The Zone Of Hope es otra muestra de la colaboración con empresas como Mediapro o Agbar. Una de las principales características de la vida barcelonesa en los últimos tiempos es la presencia del residente internacional. Personas que se integran y que quieren descubrir nuestra cultura. ¿Qué hacéis para acercar a esas personas al Cercle? Hacerse socio del Cercle abre la puerta a conocer a muchos tipos de asociados, con características muy diversas, con muchos intereses y culturas diferentes. Es un microcosmos en el que está representada toda la ciudad. Una ciudad, Barcelona, que es plural y esa pluralidad se vive aquí dentro, con diferentes formas de vivir y entender la vida. Poner en contacto a todas estas personas mediante actividades artísticas hace que sea como un acelerador en el que todo el mundo se siente muy cómodo. Se presenta entonces un futuro apasionante para el Cercle.


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nยบ 01 | Mayo 2018

Automรณviles clรกsicos Forma de vida, coleccionismo e Inversiรณn. Situaciรณn del mercado actual.


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

Poseer un vehículo clásico no trata simplemente de tener por tener. Poseer un clásico es poseer historia, sensaciones, algo más de lo que transmite una simple máquina o un medio de transporte. Poseer un clásico puede llegar a ser para muchos incluso una forma de vida. Si hablamos de conducción debemos decir que conducirlo es algo totalmente distinto a conducir un coche actual, de entrada a los clásicos los conduces tú y los vehículos actuales te conducen a ti. Su ruido o su olor característico y esas sensaciones que sientes al conducirlo hacen de él algo sumamente especial. Y por si fuera poco, un clásico es algo extremadamente coleccionable así como una buena inversión. En mi opinión personal, que no va a ser imparcial, poseer un vehículo clásico es mucho mejor que tener una obra de arte, ya que ésta la posees y solo la disfrutas mirándola. Con un clásico haces lo mismo pero además lo conduces y al igual que una obra de arte, se revaloriza.

Coleccionistas Para poder comprender un poco el mundo del coche clásico deberíamos conocer un poco a los actores que lo forman empezando quizás el grupo más conocido e importante: son los coleccionistas. Hay varios tipos de coleccionistas y podríamos clasificarlos de varias maneras. Quizás una de las más significativas podría ser en base al uso que se les da a los vehículos, esto nos llevaría a distinguir entre coleccionistas dinámicos y estáticos. Los primeros son a los que les gusta no solo coleccionar coches sino disfrutar de ellos, utilizándolos incluso diariamente. Los segundos, aunque también los conducen esporádicamente, prefieren admirarlos, como si de una obra de arte se tratara. Cuando eso ocurre, el garaje se convierte en su museo particular. Los coleccionistas también podrían clasificarse según sean sus preferencias. Existen coleccionistas solo de modelos de pre guerra (anteriores a 1945). Coleccionistas de modelos deportivos. Coleccionistas de modelos una marca. Coleccionista de vehículos de los 80 en adelante o “Youngtimers”. Realmente hay para todos los gustos.

Nostalgia y negocio Independientemente del coleccionismo en sí, hay otras razones por las cuales poseer un clásico, que no son otras que las sentimentales: Nostalgia del coche que tenia tu padre. Ese sueño inalcanzable del coche que siempre habías deseado y no podías permitírtelo. El coche que tenía tu ídolo de juventud. Un modelo que vendiste, siempre te arrepentiste de ello y ahora quieres volver a tenerlo. Pero hace unos 5 o 7 años, debido a la baja rentabilidad de otros mercados y a la revalorización constante de este que nos ocupa, entraron otros actores, los inversores. Estos consideraron la adquisición de un clásico como inversión pura sin más y emplear su dinero aquí para recibir beneficios. Así

“Los precios ‘auténticos’ no han bajado, sino que solo han descendido los que no tenían razón de ser”. Isidre March Consultor del mercado internacional de vehículos clásicos y de colección Isidremarch@gmail.com // @isidremarch


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

“Un clásico lo conduces y, al igual que una obra de arte, se revaloriza”.


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nยบ 01 | Mayo 2018

Ferrari GT/L Lusso Jaguar EBerlinetta Type Carrera Porsche250 356 A Speedster Ferrari 250 GT/L Berlinetta Lusso

1

2

3 4



ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

Pilar Latorre

World Cuisine Pilar Latorre ha hecho del viaje una manera de entender la vida, de aproximación a culturas y a formas de sentir y hacer. Cualquier viajero que se precie quiere, aunque sea por unos días, sentirse parte del lugar que visita. La aspiración no es la de transitar por un parque temático, donde todo esté puesto y dispuesto para que la realidad no le toque. Y para ello, qué mejor que conocer la realidad de la mano de quien puede ofrecernos una visión global, completa, y por qué no, sabrosa.


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

Cualquier viajero que se precie quiere, aunque sea por unos días, sentirse parte del lugar que visita. La aspiración no es la de transitar por un parque temático, donde todo esté puesto y dispuesto para que la realidad no le toque. Y para ello, qué mejor que conocer la realidad de la mano de quien puede ofrecernos una visión global, completa, y por qué no, sabrosa. Pilar Latorre es una mujer que lleva años ofreciendo experiencias para visitantes extranjeros de alto nivel, relacionadas con el mundo de la gastronomía. Una mujer que ha hecho del viaje una manera de entender la vida, de aproximación a culturas y a formas de sentir y hacer. Esa sabiduría y conocimiento que le ha dado su trayectoria, la aplica también en las clases que ofrece para turistas en su propio domicilio. De manera concertada con agencias, Pilar Latorre proporciona a los viajeros, principalmente norteamericanos de un alto nivel adquisitivo, una experiencia de conocimiento de lo que es y a qué sabe nuestro país, ciertamente exclusiva. Experiencias que lleva a cabo tanto en su domicilio de Madrid, como en su estupenda masía en l’Empordà. Pilar Latorre propone un encuentro basado en la cordialidad, en la charla distendida, en una manera de estar en la que, mediante el diálogo y la palabra, pero también a través de las sensaciones que nos proporcionan los productos de la tierra, su preparación y su degustación. Un encuentro que comienza en el mercado. Pilar Latorre acompaña a sus invitados por una visita al mercado donde comprarán los productos a partir de los cuales prepararán un aperitivo. Así, estos viajeros comienzan su experiencia comprobando de primera mano qué es lo que van a probar y caminar en un entorno en el que olores, voces y sabores, nos introducen a una forma de ser de nuestro país que cautiva. A partir de aquí la visita se traslada al domicilio de Pilar Latorre. La visita en el domicilio de Madrid comienza visitando las estancias de la casa, principalmente el despacho de Pilar, en el que se encuentran algunos de los recuerdos de los personajes famosos que han compartido un momento con ella. Cuando el encuentro tiene lugar en la masía de l’Empordà, los visitantes disfrutan de un entorno francamente espectacular. Un espacio rodeado de árboles frutales, un edificio del siglo XVIII con un jardín en el que disfrutar de manera plácida del sabor de la tierra, desde la más exclusiva intimidad. De esta manera, una vez reconocido el espacio, juntos prepararán el aperitivo y recibirán allí una clase sobre nuestra gastronomía. Una clase en la que Pilar Latorre enseña cómo se preparan, su origen, lo que significa para nosotros esa primera etapa de una comida que es el aperitivo y su preparación. Esos entrantes a base de aceitunas, quesos, los mejores aceites, son la antesala a una serie de platos donde siempre es la cocina mediterránea la protagonista y donde el colofón lo pone la crema catalana, algo que siempre es del agrado de los visitantes. Bien sea en su domicilio de Madrid o en su masía catalana, el encuentro entre Pilar Latorre, su esposo Reneé y sus invitados, se basa en la informalidad, en un diálogo en el que unos y otros comparten un momento cálido y distendido. Un encuentro en el que anfitriones y visitantes dialogan sobre qué es nuestro país desde múltiples puntos de vista. Desde la economía, la geografía, las costumbres, y todo aquello que acerca de primera mano la realidad de nuestro entorno a un viajero exigente. Viajeros entre los que se cuentan profesionales, personas de un alto nivel de exigencia, que buscan conocer y apreciar lo que les rodea más allá de comentarios típicos o superficialidades. Los encuentros, las clases presenciales que Pilar Latorre ha convertido ya en un evento singular, sin parangón en nuestro entorno, tienen como esencia precisamente la personalidad de Pilar Latorre. Una mujer que consigue crear un entorno en el que personas con gustos y experiencia contrastada en la exclusividad, se sienten cómodos. De tal manera que entre los firmantes en su libro de visitas, se encuentran personajes muy relevantes de los más diversos ámbitos. Personas que aprenden cómo somos, cómo comemos, como sentimos, y muchas cosas más de la mano de una personalidad cercana, afable, con el bagaje de quien ha visto el mundo y sabe apreciar lo próximo.


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nยบ 01 | Mayo 2018


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nยบ 01 | Mayo 2018


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

Cuando el encuentro tiene lugar en la masía de l’Empordà, los visitantes disfrutan de un entorno francamente espectacular. Un espacio rodeado de árboles frutales, un edificio del siglo XVIII con un jardín en el que disfrutar de manera plácida del sabor de la tierra, desde la más exclusiva intimidad.


Hugo Boss Blumarine Bilionaire Moschino Il Pinco Palino Lapin HOuse Philipp PLein Woolrich Lili Gaufrette Canzitex Modini Shop Barcelona Carrer de Pau Claris 161 – 08037 Barcelona – Tel: +34 669403894

Email: info@modinishop.com

www.modinishop.com


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

Alexander Kirilyuk y la transformación constante Creatividad y colaboradores de altura Sueños con los que llegó desde Bielorrusia para acabar, con trabajo, creatividad y un elenco de colaboradores de altura, mostrando su talento en los mejores salones y colaborando con las marcas más prestigiosas en todo tipo de eventos. Su estudio SK Style Barcelona es desde 2009 un lugar en el que la belleza se busca e inspira. Tanto Alexander como su equipo de colaboradores han puesto de relieve que puede haber una manera diferente de enfocar la búsqueda de la belleza. Una forma alternativa de hacer y de pensar, que no se vea limitada por cortapisas o miedos.


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

Una imagen para una idea El miedo nunca ha sido un buen consejero a la hora de crear nuestra imagen. A lo largo de nuestras páginas, una de nuestras principales obsesiones es la de inocular la idea del prestigio personal, de que nosotros nos construimos con lo que somos, pero también con lo que pensamos y cómo lo exteriorizamos. Y con quién nos relacionamos. Por eso, Alexander Kiryliuk se ha sabido rodear de un equipo de auténticos especialistas, altamente cualificado, con espíritu joven y de mirada sin complejos, atento a las últimas tendencias y novedades, pero capaz también de crearlas. Y trabajando con las primeras marcas, como lo demuestra el hecho de que es la imagen de Schwarzkopf a nivel internacional. Este buen hacer, esta búsqueda de la belleza, este estudio de la belleza, con los ojos foráneos y el espíritu barcelonés, ha atraído y atrae a un número importante de adeptos ya a SK Style Barcelona. Muchos de ellos son residentes internacionales que confían en los recursos y creatividad de Alexander Kiryliuk y su equipo para poner en cuestión todo lo que saben o creen saber de sí mismos, para alcanzar otro plano, otra manera de ser y de ser vistos.

El prestigio de la belleza El estudio SK Style Barcelona ha participado en las presentaciones y eventos de algunos de las más prestigiosas marcas, como BMW, Montblanc, Unión Suiza, Dolce & Gabbana, Rochas, Schwarzkopf Professional, y ha colaborado en certámenes de belleza como Miss Barcelona Rusa, Miss Europa y Miss Intercontinental. Una manera de entender la imagen que busca siempre ofrecer lo original, lo nuevo, pero ante todo lo bello. Y que sabe de dónde viene, recoge lo mejor de lo clásico, para darle una nueva dimensión. Que es como se avanza siempre. Porque en la carrera por alcanzar lo que sorprende y lo que es llamativo, podemos perder el norte. Y es desde el norte, desde un norte llamado Bielorrusia, desde donde Alexander Kiryliuk viene para traernos un concepto de belleza que llega por los ojos, pero que se instala en nuestro ser. Y nos cambia. Y nos define.


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nยบ 01 | Mayo 2018


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

SK Style Barcelona, un espacio para el cambio y la belleza Son muchas cosas las que se nos pasan por la cabeza cuando pensamos en un estudio de belleza. Pero deberíamos centrarnos en el nombre, precisamente en el hecho de la belleza. Y en cómo alcanzarla. Y en su definición. Y en lo que significa para cada uno de nosotros. Alexander Kirilyuk es un bielorruso que desde su estudio en Barcelona se ha propuesto llevar a cabo una pequeña revolución. Un estilista que es ya uno de los más apreciados y reconocidos creadores de imagen tanto en la ciudad Condal como en cada vez un mayor número de espacios de todo el mundo. Alexander Kiryliuk se define a sí mismo como un apasionado de su profesión y no es de otra manera como se pueden alcanzar los sueños.


Tocando el cielo de Barcelona DJ SESSIONS

·

VISTAS 360

·

El Palace Hotel Barcelona

GASTRONOMÍA

Gran Via de les Corts Catalanes 668. 08010 Barcelona T +34 93 510 11 30

·

COCTELERÍA ... ¡y mucho más!

Para más información y reservas:

palace@hotelpalacebarcelona.com www.hotelpalacebarcelona.com


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

Artículo 1

Andrew Crockley Una vez tomara la decisión, no habría vuelta atrás.

Quería comerme el mundo: conocer nuevas culturas, nuevos países, nuevas personas, nuevos idiomas. Todo estaba por descubrir. Mi familia, mi educación y mi vida a las afueras de Londres deberían haber conspirado para detenerme, pero de alguna manera no lo hicieron. Quizás fue mi subconsciente intentando seguir el ejemplo de mi tío. Él había viajado, había sido empresario, había aprendido idiomas, había vivido en el extranjero, se había arriesgado y había prosperado fuera de su zona de confort. Ahora me tocaba a mí. Al final, después de cinco años de búsqueda en los cinco continentes, viajando por 35 países y visitando 100 ciudades encontré mi lugar. Barcelona es la ciudad que lo tiene todo: buena comida, buen vino, cultura, mar, montaña y buen clima. Tiene ese regusto de barrio en el que te sientes seguro siendo una ciudad que no es demasiado grande ni demasiado pequeña. Resulta fácil desplazarse y a la vez ofrece todo lo que se pueda pedir. Sin embargo, su cultura empresarial me sorprendió. Yo venía de Londres donde perdura el enfoque dinámico y flexible de los negocios. Tenía un amigo que en un principio fundó una compañía que prestaba un solo servicio (no recuerdo cuál) pero que continuamente recibía llamadas de personas que buscaban alquilar walkie-talkies para eventos. A pesar de no estar relacionado con su negocio, de alguna manera había accedido a las búsquedas de los organizadores de eventos.


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

Sin embargo, su cultura empresarial me sorprendió. Yo venía de Londres donde perdura el enfoque dinámico y flexible de los negocios. Tenía un amigo que en un principio fundó una compañía que prestaba un solo servicio (no recuerdo cuál) pero que continuamente recibía llamadas de personas que buscaban alquilar walkie-talkies para eventos. A pesar de no estar relacionado con su negocio, de alguna manera había accedido a las búsquedas de los organizadores de eventos. ¿Cuál fue su reacción? ¿Acaso se sentía molesto por las constantes interrupciones? No, compró algunos walkietalkies y comenzó a alquilarlos. Hoy es multimillonario y trabaja en el sector de eventos, su primera empresa quedó en el olvido. Por el contrario, recuerdo que cuando llegué a Barcelona, me fijé en una tienda (no recuerdo cual) con un cartel en la ventana que decía “No vendemos pilas para relojes”. Lo primero que pensé fue: Primero: es un mensaje bastante negativo para enviar al mundo. Segundo: ¿Por qué utilizar el valioso espacio de un escaparate para transmitir a todos tus potenciales clientes lo que no vendes? Tercero: si se molestó en crear un cartel, ¿por qué no se molestó en comprar pilas para relojes? En 2005, cuando llegué aquí, el marcado contraste entre estos dos ejemplos, encarnó para mí la diferencia en la mentalidad empresarial entre las dos ciudades. Me enseñó lo importante que es estar en constante adaptación e ir recreando y probando algo nuevo hasta que sale bien. Pero eso no es todo. De Barcelona está surgiendo una nueva oleada de empresas. Muchas, aunque no todas, se centran en la tecnología, y en su conjunto son empresas más ágiles, más internacionales, que tratan de combinar el enfoque en el desarrollo de las relaciones, típico de la Europa del sur, con la eficiencia característica de la Europa del norte.


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

Otras compañías están haciendo lo mismo. Nuestro primer cliente, Alma Hotels, tiene una perspectiva muy similar. Su fundador y CEO, Joaquin Ausejo, creó el concepto detrás de este grupo de hoteles boutique después de cofundar los hoteles AC y Hospes. “Alma es una empresa pequeña con muy poca distancia entre yo mismo como CEO, nuestros empleados y nuestros clientes. Somos flexibles y podemos adaptarnos rápidamente a las exigencias de los clientes sin tener que pasar por las molestias de una estructura de negocio compleja. “Personalizamos cada uno de nuestros proyectos, incluso al crear un nuevo hotel. Nuestras habitaciones no tienen un tamaño estándar, ni nuestros hoteles el mismo número de habitaciones o salas de reuniones. Primero elegimos la ciudad, luego el edificio y finalmente creamos un concepto específico para ese edificio”. Joaquin enseguida se percató de los beneficios de contratar a una empresa como Crockley Business Communication para ofrecer a su equipo las herramientas de comunicación que necesitan en el extranjero. A lo largo de los años, hemos forjado una relación mutuamente beneficiosa que ha ayudado a que nuestras empresas crezcan. “Soy de una generación que aprendió francés y que no domina tan bien el inglés. “Necesitaba el inglés por razones personales y profesionales. El arte, como el cine y el teatro, a menudo están en inglés. Ver las películas dobladas al español es cómo estar viendo otra película. Y para acceder a la información en Internet de manera efectiva, hay que hablar inglés. “A nivel profesional, cuando compramos el hotel Schlosshotel en Berlín necesitaba comunicarme con mis gerentes y proveedores en inglés. “Alma y Crockley tienen filosofías y formas de trabajar similares. La flexibilidad y la personalización marcan la diferencia. Ellos conocen mis necesidades, como hablar sobre mi sector por ejemplo, y diseñó un programa basado en ellas. Crockley trabajó conmigo centrándose únicamente en lo que necesitaba “.


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

“Alma y Crockley no tienen mucho capital disponible y tienen éxito porque son pequeños, flexibles, trabajadores, pragmáticos, creativos y están en estrecho contacto con sus clientes. Las pequeñas empresas pueden competir con las grandes adaptándose a las necesidades del cliente.”


Giardini Segreti

ERNEST ORIOL Des de 1951

www.ernestoriol.com Tel. +34 932 151 336 /932 150 183 Passeig de GrĂ cia 89 08008 Barcelona


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nยบ 01 | Mayo 2018

Una cocina sencilla, abierta y elegante Las cocinas de

Siematic con In Studio.


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

Hoy la cocina es parte fundamental del diseño de nuestro hogar. Un espacio que ha de combinar la funcionalidad para trabajar con el gusto y el estilo que nos merecemos. He querido hablar sobre ello con todo un especialista, Narcís Samaniego, propietario de In Studio, el espacio que comercializa las cocinas Siematic, marca alemana de prestigio mundial. La cocina ya no es un espacio que supone una obligación, ahora es un espacio para vivir y disfrutar, un placer. Es totalmente una diversión. La gente ahora quiere unir espacios, crear un único espacio con varios ambientes. La gente quiere divertirse, tomar café en torno a una isla, invitar a los amigos, compartir, disfrutar, cocinar. Ha pasado a ser de una obligación para la mujer, a ser un placer para todos. Esta idea supongo que te ayudó a proyectar tu marca Siematic, gracias a los programas de divulgación de la cocina en televisión y los libros de cocina. ¿Hay más conciencia ahora de lo que significa cocinar? Claro. De hecho, la gente cuando empieza a pensar en una cocina con sus herramientas, como un espacio todo nuevo, quiere convertir la cocina en un espacio en el que entres y te apetezca convertirte en un cocinero. Nosotros en In Studio lo que tenemos claro es que debemos complacer al cliente en todo lo que quiere y hacer realidad esa ilusión para que pueda llevarla a cabo. Eso es cierto, algunos han descubierto su talento culinario gracias a las cocinas y a la proyección que haces de esa nueva necesidad de los clientes con tus artículos, es un mérito tuyo. Bueno, todos ponemos de nuestra parte. Por una parte las ganas del cliente de tenerlo, ganas de poseerlo y por otra parte nuestra ilusión por crear esos espacios.


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nยบ 01 | Mayo 2018


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

¿Qué es lo mejor de las cocinas alemanas? La calidad. Eso es lo que más destaca. La cocina alemana es una cocina simple, no es ostentosa, pero con mucha calidad. Y fácil de usar. Con muchos componentes. Claro, luego está la parte de organización de la cocina. No solo es una cocina bonita, sino también que quede muy bien distribuida, a nivel modular y a nivel de trabajo. Una cocina pensada para organizar una secuencia de trabajo desde que empiezas a preparar, a la mise en place, hasta que terminas de preparar y presentar el plato en la mesa. Todo es importante. Vosotros también trabajáis con interioristas, arquitectos, que traducen el lenguaje de las cocinas a lo que quiere el cliente. Desde el momento en el que nos visita el cliente, queremos saber las necesidades que tiene para que luego el proyecto que llevamos a cabo sea el reflejo de lo que nos ha demandado. Muchas veces, no saben por dónde empezar, pero nuestra obligación es llevar a cabo ese proyecto que les ilusiona. Y que la cocina sea la que él imaginaba y que cumpla todos los requisitos. En Siematic tienes una gama muy amplia de elementos para combinar y que, de la mano del interiorista, forman un puzle propio que encaja de manera perfecta. Me gusta trabajar con una gran variedad de elementos que puedes hacer una serie de elementos que facilita el resultado que busca el cliente. Lo que muchos no saben es que Siematic tiene, a diferencia de muchos otros, diferentes estilos. Desde el estilo más Pure, a uno más desenfadado que es el Urban, a otro más clásico, la línea Classic, precisamente. Son diferentes estilos que no pasan desapercibidos. Cualquiera se puede identificar en un estilo, cosa que con otras marcas no ocurre. Aquí todo puede gustar a todos. También hay que tener en cuenta a mucha gente que vive sola, los singles, que no dan tanta importancia al espacio de la


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

¿Cómo es el perfil del cliente Siematic? ¿Hay un perfil definido o hay un amplio abanico de clientes? Es muy amplio el abanico. De entrada el residente es una persona que se preocupa mucho de tener una cocina que esté equipada. Que no falte nada. En cambio, el cliente que no es residente, el extranjero, es una persona más cosmopolita y el diseño es más desenfadado, más informal, más urbano. Serio y de muy buena calidad a la vez. Es cierto, hay una cierta tipología del cliente. Una unificación del cliente europeo y por otro lado el cliente ruso, que es diferente. Tenemos clientes rusos que valoran la gran calidad que tiene Siematic, que no pasa desapercibida por ellos. Son clientes que buscan una gran calidad, con unos requisitos de perfección muy determinados, muy exigentes. Y vosotros lo cumplís sobradamente. Si Siematic no lo cumple, difícilmente habrá marcas que lo cumplan. Tiene una garantía de calidad alemana muy apreciada a nivel mundial. El made in Germany. Es cierto que hay mucho Made in Germany, pero no todo es igual. En el mercado puede haber dos o tres marcas alemanas de gran prestigio. ¿Cuántos años lleva la marca Siematic presente en Barcelona?


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nยบ 01 | Mayo 2018


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nยบ 01 | Mayo 2018

Muki Bespoke

Un sastre para un estilo


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

En el taller de Muki Bespoke en la calle Provença de Barcelona el tiempo se vive de otra manera. Entre telas, ‘centímetros’ y maniquíes nos sentimos ante un espacio de construcción de un individuo diferente. Después de entrar en una sastrería ya no somos los mismos, somos más nosotros. ¿Cómo le gusta presentarse a la gente? Bueno, soy una persona normal, noble, muy humilde y un trabajador. Y además eres sastre. Eso dicen por ahí. ¿Cómo te comenzaste a interesar por este mundo? Empecé como aprendiz a los 14 años en la capital de Kosovo, Pristina. Fui aprendiz durante 8 años, estudiando por las mañanas de siete a una del mediodía y yendo a hacer aprendizaje desde las dos hasta las siete de la tarde. Mi madre era costurera y siempre estaba en casa haciendo cosas con su máquina Singer, negra con letras doradas. Esa máquina tiene más de 50 años y todavía la tengo. Mirando a mi madre tuve claro que yo quería ser sastre. ¿Dónde completaste tu formación? Con 22 años emigré a Londres, donde estuve trabajando y viviendo durante 11 años y medio. Allí conocí a mi mujer, catalana, y tuve mi primer hijo. Que, por cierto, va a seguir mis pasos ya que está estudiando temas de patronaje. En 2000 me trasladé a Barcelona y trabajé en una empresa multinacional de mucho prestigio, una de las mejores marcas de ropa masculina. Hasta que hace dos años y medio di el gran paso y cumplí el sueño que tuve desde pequeño, tener mi propia sastrería y vestir a mis propios clientes. Y estoy muy contento con ello.


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nยบ 01 | Mayo 2018


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

¿Cuánto tarda en hacerse un traje a medida? El proceso de hacerse un traje son unas cuatro o cinco semanas como mínimo. El cliente viene, elige la tela, le hacemos una primera prueba, se va… hasta que se completa. Acabar un traje son 35 o 40 horas de trabajo. Son trajes muy bien hechos, acabados a mano, con todos sus detalles. ¿Qué clientes se acercan a Muki Bespoke? Son clientes de un nivel bastante alto, hombres de negocios, políticos, deportistas, notarios, abogados. Es también muy importante la presencia del residente internacional, acostumbrado a utilizar el traje, sobre todo muchos clientes norteamericanos. Y también, rusos, árabes, chinos... ¿Cuál es la relación de Barcelona con el traje? El traje siempre ha sido una prenda de vestir. Sin embargo, aquí en Barcelona a la gente le cuesta vestir con traje. Puede tener relación que no haya muchas sastrerías. Y llama la atención porque Barcelona ha sido una de las capitales del textil, con las fábricas de Gorina en Sabadell por ejemplo. Una ciudad como Barcelona, que ha tenido esa importancia, ha de promocionar el traje. Porque los clientes ya están. Aunque los jóvenes no se acercan mucho al traje, muchos de mis clientes se hacen trajes a medida desde los 17 o 18 años. Lógicamente es algo que no es para todo el mundo, no es económico, pero siempre ha habido gente que ha llevado traje y que siempre lo llevará. Cuando comencé hace dos años y medio, me agobiaba que la gente estuviera acostumbrada a las marcas, bajo su presión. Pero la gente también quiere tranquilidad, la tranquilidad de llevar un traje a medida. Son personas con un nivel económico alto, pero también un nivel sociocultural alto, que entienden el valor del tejido, del trabajo. Claro, por ejemplo, no es lo mismo que te llamen por teléfono y responder que estás con tu sastre. Crea una imagen de marca de ti mismo. La relación que estableces con un sastre, hace que la gente te mire con otros ojos. No es lo mismo llevar trajes de Prada, que llevar una marca específica que haga las cosas como las quiero yo. Desde trajes, chaquetas o la ropa interior. De tu experiencia londinense haces mucho


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nยบ 01 | Mayo 2018


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE NÂş 01 | Mayo 2018

Ramon Cuberta,

zapatos que miran alto.

Nos hemos (nos han) acostumbrado a lo uniforme, a vestir sin pensar, a calcar modelos con los que sentirnos identificados, mimetizados con lo que se lleva, lo que toca, lo que alguien ya ha dicho que es lo que hay que ser, pensar o vestir. Y sin embargo, como si de un grupo de rebeldes se tratara, todavĂ­a hay quien hace las cosas porque quiere, porque las siente, porque las toca, porque tienen un alma que las hace especiales.


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

Ramón Cuberta es un artesano que, desde hace 5 años, sigue un camino para el que ha encontrado unos acompañantes inmejorables. Sus propios zapatos. Un artesano que hace 5 años tuvo una visión, un sueño, en el que se vio haciendo botas de montar. Un sueño que le cambió la vida y por el que abandonó su vida anterior, viajó a Londres para formarse en la profesión de artesano zapatero y cumplir así con su destino. Y después de todo ese tiempo, ha conseguido que sus zapatos bespoke, sean reconocidos como uno de esos elementos distintivos que no pueden faltar entre las posesiones de quienes quieren que su paso por este mundo sea singular.


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

Artesano y prescriptor Esta relación que establece Ramon Cuberta con sus clientes lleva a situaciones como las que vivió con un cliente suizo al que había confeccionado un Bespoke (uno de sus zapatos a medida de unos 2.500€), que invitó al propio Ramon a Londres, lugar donde reside el cliente, para que se los lleve en persona y le acompañe a la hora de hacer las compras de sus trajes a medida en Saville Road, la cuna de la moda masculina. Se trata de completar un vestuario que comienza por los pies. De ‘maridar’ un vestuario en el que la caída del traje a medida debe estar en perfecta sintonía con los bespoke. Unos zapatos que están hechos de acuerdo con las más altas normas de calidad recogidas por la tradición manufacturera española, utilizando los materiales tradicionales que han hecho de la industria zapatera artesanal de España un ejemplo y modelo respetado en todo el mundo. Así son los zapatos de una persona que ha hecho de su vocación su profesión y con ella ha prodigado experiencias únicas a todos quienes comprueban que, desde sus pies, se puede mirar muy alto.


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

Artesano y prescriptor Esta relación que establece Ramon Cuberta con sus clientes lleva a situaciones como las que vivió con un cliente suizo al que había confeccionado un Bespoke (uno de sus zapatos a medida de unos 2.500€), que invitó al propio Ramon a Londres, lugar donde reside el cliente, para que se los lleve en persona y le acompañe a la hora de hacer las compras de sus trajes a medida en Saville Road, la cuna de la moda masculina. Se trata de completar un vestuario que comienza por los pies. De ‘maridar’ un vestuario en el que la caída del traje a medida debe estar en perfecta sintonía con los bespoke. Unos zapatos que están hechos de acuerdo con las más altas normas de calidad recogidas por la tradición manufacturera española, utilizando los materiales tradicionales que han hecho de la industria zapatera artesanal de España un ejemplo y modelo respetado en todo el mundo. Así son los zapatos de una persona que ha hecho de su vocación su profesión y con ella ha prodigado experiencias únicas a todos quienes comprueban que, desde sus pies, se puede mirar muy alto.


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

“Ramon Cuberta fue para mí un descubrimiento el pasado año, cuando mi gran amigo Ruediger Benedikt, que tiene un ojo clínico para esto, me invitó a conocer un zapatero que tenía su atelier en el Born de Barcelona. Podría definir a Ramon como un genio 2.0 de los que en España se cuentan muy escasamente. Conjuga la genialidad con la humildad de no ser petulante y a su vez sabe transmitir toda su alma en cada producto. Cuando el cliente recibe sus zapatos nota una energía y una emoción que le eleva a un estado casi místico: Ramon pone en sus zapatos parte de su alma, ¿qué valor añadido mejor que ese puede uno recibir? Sin duda alguna, no hay nada mejor.”


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

OCOA. No pienses en un viaje. Acompañar al viajero para que éste simplemente se dedique a disfrutar de la experiencia. Proporcionarle todo y más para que esos días en familia, con amigos, en un grupo de trabajo, sean fáciles, sencillos, placenteros. Una compañía de viajes no es simplemente un medio para llegar a un lugar. Ha de crear un mundo a nuestro alrededor. Y eso es OCOA. Y parece que apetece…

Compromiso con la excelencia Desde hace más de 20 años, OCOA crea experiencias únicas haciendo de las ilusiones una realidad. Conociendo de primera mano la esencia de los destinos, los secretos de los destinos, los secretos de los hoteles, las claves de los medios de transporte, los guías más experimentados en literatura, arte, gastronomía… Pero eso no es lo más importante. Lo más importante para OCOA es conocer a su cliente para diseñar, juntos, su viaje totalmente a medida, cuidando el más mínimo detalle y con la máxima flexibilidad.


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nยบ 01 | Mayo 2018


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

Another way to travel, another way to see the world: la Esencia En OCOA estarán encantados de poder diseñarle su viaje mientras saborean un cálido café en el ‘Travel Atelier’ de Sant Cugat del Vallés, o si lo prefiere, en su acogedor y distinguido entresuelo del famoso Eixample barcelonés. Sólo han de explicar cuál es el viaje de sus sueños y en OCOA lo harán posible, porque donde no llega la tecnología, llega su experiencia. Son apasionados de su trabajo y su meta es ofrecer el mejor servicio y asistencia global para sus clientes, en cualquier destino y tipo de viaje. Para que sienta la luz, las emociones, los aromas, la tradición, el sabor y las sonrisas de un mundo por descubrir. Es otra manera de viajar… es otra manera de ver el mundo. Travel Concierge Service: el servicio Premium pensado en ti Se trata de ofrecer la más elevada y exquisita atención diseñada para que su único objetivo sea saborear y disfrutar cada minuto del viaje. OCOA se cuidará para que disfrute plenamente, encargándose de cualquier petición, donde el más mínimo detalle sea satisfecho. Porque el viajero excepcional requiere un servicio excepcional. ¿18 bombones envueltos en papel de seda rojo y champagne contemplando la puesta de sol desde lo alto de la Tour Eiffel? ¿Desea realizar una cena privada en la mismísima casa de un reconocido chef? ¿Se le acaba el tiempo y desea que le gestionen las últimas compras que no ha tenido tiempo de realizar? Travel Concierge Service, es su opción, dónde todo es posible…


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

El equipo OCOA: creadores de experiencias únicas Grandes profesionales y grandes personas apasionadas por su trabajo, con una larga trayectoria profesional, preparadas para diseñar viajes especiales lleno de experiencias únicas… éste es el secreto y esencia del equipo de OCOA. OCOA Spain DMC & Travel Concierge: nuestro departamento receptivo Dedicado exclusivamente a los diseñadores de viajes profesionales, que necesitan un “partner” en España para ofrecer a sus clientes más exigentes un servicio Premium, global e integral. Testimoniales Ya han leído cuáles son los servicios de OCOA, pero más allá de las palabras están las sensaciones. Y estas las transmiten quienes han puesto en sus manos los días más felices de sus vidas.

TESTIMONIALES

1 2 3

Beti. B. (Sant Cugat) “Camboya una maravilla, Angkor espectacular!!” Solo unas líneas para agradecer a todos, el fantástico viaje que hemos podido realizar. Como siempre, todo estaba meticulosamente controlado. No ha fallado nada. Creo que es extraordinario el trabajo que todo el equipo: agencia, guías, conductores; realizáis. Nos hemos sentido mimados y cuidados en todo momento. Incluso diría más nos hemos sentido unos privilegiados.

4 5


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

Barcelona Premium Gran Vía.

Algo más que vender coches.

Hay un nuevo concepto de visión de negocio basado en estar junto al cliente, en ser transparente, en formar una pequeña familia en torno a una idea, la del servicio. Un concepto con el que ya se trabaja en Estados Unidos y que trae a España Barcelona Premium Gran Vía. Un concesionario de BMW diferente. Hablamos con su responsable, Toni Silva.


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

Barcelona Premium ha hecho una apuesta única en España, hasta ahora cómo ves este gran templo BMW que se ha creado en esta zona de la ciudad. Se trata de una gran apuesta por parte de Barcelona Premium con nuestros socios de Estados Unidos. Se trata de mostrar la marca BMW como la marca Premium que es y por eso tenemos que dar también un servicio Premium. Aportando todas las facilidades para que el cliente se encuentre como en casa. Por eso ha sido primordial crear estas nuevas instalaciones, con las que todo el mundo se queda maravillado. Pero no es solo un asunto de instalaciones, hay que hacer que la gente se sienta cómoda. Que el ‘bemeuvista’ encuentre todo lo que busca y pueda probarlo, disfrutarlo, tocarlo. Puede hacerse un café en la cafetera, abrir la nevera y tomar un refresco, nosotros estamos ahí para ofrecerle lo que guste, para asesorarle. Se trata de una ubicación nueva y de una forma de actuar con el cliente diferente que va creciendo en aceptación. Un servicio directo y de calidad que el cliente aprecia. Igual que se ve al Chef en la cocina, la transparencia, la profesionalidad. Un sistema que viene definido por lo que ya se hace en Estados Unidos y concesionarios de Londres, un tipo de taller ejemplar. Y lo hemos conseguido, lo hemos hecho aquí.


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

¿Y cómo trabajáis con ese cliente residente internacional? Lo que solemos hacer en Barcelona Premium es procurar que este cliente encuentre siempre al mismo vendedor, porque les gusta establecer un espacio de confianza. Ocurre con clientes chinos, rusos, pero también con otros clientes, como árabes, por ejemplo. En general lo que busca el cliente internacional es cariño y confianza. Y eso es fundamental, porque en realidad el rango de precios entre concesionarios es muy poco. La diferencia se encuentra en el trato recibido, la disponibilidad, poder probar los coches, estar en contacto constante con la gente, hablando con ellos, haciendo lo necesario por él. Agradecen que seas cumplidor, que lo que se dice se haga, y que el vendedor le transmita la claridad necesaria. Hay que diferenciar entre los clientes residentes y el turista. El turista hará una compra puntual y el residente puede ser recurrente. Por eso con el residente hay que generar la confianza necesaria para que se sienta cómodo en todo momento. Ahora, con el buen tiempo, viene una época muy buena para las motos. Así es. Ahora empezamos los test riders, que tienen muy buena respuesta de público. Son salidas en grupo de unos 40 minutos donde hemos llegad a juntar a casi 200 personas. ¿Otro segmento que crecerá es el del eléctrico? Estamos viendo una evolución. En Barcelona Premium tenemos dos modelos como el i3 y el i8, muy dirigidos a un perfil determinado de personas. Dentro de poco tendremos más variedad, lo que nos hará disfrutar de una ventaja competitiva. La gente cada vez está más informada y viene a probarlos. Por último, Toni, dinos qué es lo que persigues como responsable de este centro de aquí en adelante. Lo que me gustaría es que esto fuera como una pequeña gran familia. Y hacer que quien se acerque aquí se sienta igual. Que el mecánico, el vendedor o la recepcionista se sientan cómodos trabajando y que hagan sentirse cómodo al cliente. Tenemos que disponer de todo lo que necesite el cliente y nos tenemos que mentalizar para hacerlo posible. El feedback que estamos teniendo es muy bueno por lo que es un reto que podemos conseguir. En definitiva, que el cliente salga satisfecho. Un verdadero placer dar a conocer este centro Barcelona Premium. Seguiremos hablando.


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nยบ 01 | Mayo 2018


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nยบ 01 | Mayo 2018

Studio Australia Barcelona

Mejor por dentro y por fuera.


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

Compartir el amor por el propio cuerpo, llevando a cabo una tarea de sensibilización sobre todo aquello que puede hacer sentirnos mejor. Esta es la preocupación de Mandy y Natalia, dos mujeres australianas que han construido en Barcelona un oasis en el que la salud y el bienestar se encaran desde un punto de vista holístico que ya es uno de los espacios más prestigiosos en su campo. Mandy Keillor es una mujer de negocios y ex culturista de competición enamorada de la ciudad de Barcelona que, junto con Natalia Laing, bailarina profesional de danza contemporánea y precursora del método pilates en Australia, fundaron en 2005 Studio Australia Barcelona un centro para trabajar en su pasión. Esa pasión es el cuerpo y cómo la dieta, el ejercicio y el estado emocional tienen repercusión en nuestra salud. Desde Studio Australia Barcelona se dedican a crear programas personalizados a la medida de cada cliente desde el conocimiento que da el atesorar más de 50 años de experiencia entre ambas fundadoras sobre el cuerpo y como sentirse bien con una misma. Junto a ellas, han reunido a un respetadísimo equipo de coaches, terapeutas, quiromasajistas, masajistas e instructoras en pilates que prodigan toda una serie de servicios capaces de hacernos sentir mejor por dentro y también por fuera. Conócete a ti mismo, decía el aforismo griego escrito en el templo de Apolo en Delfos. En Studio Australia Barcelona tratan de que nos queramos más a nosotros mismos, conociendo nuestro cuerpo. Un punto de vista internacional, de prestigio, tal y como nos gusta en Fine & Country by SBL.


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nยบ 01 | Mayo 2018


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

Eliana Bejarano. “La cultura nos une” Un mujer colombiana que ha impulsado el proyecto Arts Council Colombia


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

Acercar las culturas de los pueblos no solo ha de ser provechoso para el alma y el intelecto. También puede ser y es muy beneficioso para los negocios. La colombiana Eliana Bejarano lo sabe. Durante sus años al servicio público a su Estado en la Embajada colombiana en la República caucásica de Azerbaiyán, comprobó como el conocimiento mutuo de las tradiciones culturales podía abrir la puerta a un provecho común. Una mujer de ideas avanzadas y plurales sobre cómo la cultura y el arte reconcilian y hacen progresar a los países. Mediante la iniciativa Arts Council Colombia, Eliana Bejarano abre la puerta a una nueva manera de entender la cultura y los negocios. Tu experiencia en Azerbaiyán ha sido fundamental para entender la relación de la cultura con los negocios. Efectivamente, conocer la cultura es el medio para facilitar la conexión con el mundo. Un país tan diverso como Colombia tiene que sopesar su oferta frente a otros estados como el Azerbaiyano para promocionar nuevos productos, de cara la cultura propia de esta región y sus nuevas relaciones. Tuve que tener en cuenta el posicionamiento de la mujer en un país musulmán, a la hora de hacer negocios, y el choque cultural que esto provoca. Es realmente, a través del conocimiento de la cultura y la interacción con la gente cuando puedes llegar a alcanzar tus objetivos. La cultura es la manera más especial y apasionante de llegar a grandes cosas, es la forma de darte a conocer como país, y es a través de esa forma de expresión como se alcanzas nuevos negocios. Así se ha hecho desde la época de Marco Polo y la ruta de la seda, viajando con productos y artículos novedoso para producir importantes intercambios. Siempre has tenido una sensibilidad especial para la cultura. Efectivamente mi motivación inicial fue mi pasión por el arte. Estudié arte dramático desde los 5 años. Hice un viaje por Colombia a los 15 años y otro por Sudamérica a los 18 , como resultado de ello tengo pendiente publicar un libro sobre las diferentes culturas y sus relaciones con el mundo político. Mi encuentro con el Derecho fue una afortunada coincidencia. Me interesaban las artes escénicas pero finalmente estudié Derecho. Cuando


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

Y toda esa experiencia, comienza y termina en Colombia. En Colombia no es fácil que el arte tenga salidas por las barreras económicas, no hay muchos recursos asignados a la promoción de la cultura y las industrias creativas, requieres de mucho esfuerzo y otros factores externos que jueguen a tu favor para resaltar el talento. Después de mi experiencia en Azerbaiyán, con una visión de otra cultura, social y política, creo que es importante transmitir la esencia. Estoy muy identificada con Colombia, el país más diverso de Latinoamérica. En Azerbaiyán quisimos hacer de la embajada la casa de Colombia. Un lugar en el que siempre serás bienvenido, con el carácter de la alegría, la música y la sabrosura de los colombianos. Si conoces la esencia de tu país y la sabes transmitir, creas una conexión inmediata. Todo esto nos permitió crear una atmosfera de valores, integración y confianza de donde surgieron nuevo proyectos sociales, culturales y económicos.


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

¿De ahí nace Arts Council Colombia? En Azerbaiyán, a través de conocer a la sociedad y de asistir a diferentes intercambios culturales, vi como un país que sufrió las consecuencias de varias guerras históricas, ha utilizado el arte como una manera de expresión. En Colombia, ese dolor de un país en conflicto por mas de sesenta años, también se ha transmitido a través del arte. Es aquí donde el Arts Council nace como un promotor de esas expresiones relegadas a la guerra y abre escenarios de oportunidades para estos artistas. Para mí es una especie de consulado creado para las artes. Hacemos la función de embajadores por el mundo para promocionar a los talentos colombianos. Somos una institución paralela a los estados que cumple funciones sociales sin animo de lucro, como la promoción, la gestión y la exaltación de la cultura de nuestro país. Cuando regresé a Colombia, vi que estábamos viviendo un momento histórico, el acuerdo entre el Gobierno y el grupo terrorista de las FARC. Inmediatamente pensé que cada uno teníamos una responsabilidad única con Colombia, y sobre todo el cómo nos vamos a reconciliar como sociedad en un Estado tan afectado por la guerra. Entonces, comprendí que sólo a través de nuestra riqueza y valores culturales podríamos recuperar la confianza, el amor, y la identidad de nuestro país. Una revolución cultural real, por la paz y la reconciliación. Desde esta perspectiva, sintonizo mucho con la propuestas de desarrollo de la ley de Economía Naranja presentada por el ex senador y hoy candidato a la presidencia de la república, Iván Duque. Somos un país generador de grandes talentos, tenemos recursos naturales incuantificables, somos mezcla de diversas razas y culturas, una maravilla y un realismo mágico absoluto. Con la pena de que muchos de nuestros artistas se han ido por la violencia o han dejado de expresarse dentro del mismo territorio; en la actualidad un porcentaje importante del capital humano vive fuera de Colombia, por falta de seguridad, oportunidades, y apoyo del Estado. Arts Council Colombia nace así en 2016


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nยบ 01 | Mayo 2018



ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

AOVE de Finca Hostalets

El alma del aceite.

Hay más de 250 variedades de olivo. Ustedes deben conocer decenas de marcas de aceite. Pero todavía no han conocido un aceite como el de Finca Hostalets.


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

José Seuma es algo más que un productor de aceite. Es alguien que ha encontrado en el olivo una forma de expresar su ilusión y la pasión por la vida. El AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) de Finca Hostalets, es el producto de una aventura de creación y de apuesta por lo singular, lo auténtico y es una apuesta por la vida. Cualquier proyecto que se afronte debe afrontarse desde la ilusión y la consecución de objetivos. Solo con ello y con unas profundas convicciones, se puede lograr aquello que uno pretende. Y es en los momentos más difíciles cuando somos capaces de visualizar de manera clara lo que nos es imprescindible.

Es algo personal La historia de José Seuma y cómo ha conseguido el mejor AOVE del mercado comienza en 2010, cuando nuestro protagonista se enfrenta a un cambio de vida. Después de 25 años de andadura profesional se enfrentó a un momento en el que la vida le puso el contador a cero. Agarrándose a la vida, a la familia, a los amigos y a un montón de ideas para construir un futuro diferente, se propuso trabajar. Trabajar para seguir viviendo. Y el fruto de ese trabajo y esa ilusión por una nueva vida es Finca Hostalets 1898, un AOVE diferente, con cualidades excepcionales que son el resultado de un proceso de elaboración que dota al aceite de alma. Un producto singular, que, desde la selección de las mejores aceitunas del olivar, hasta el envasado en los packaging especiales, se lleva a cabo siguiendo un proceso estudiado y contrastado con los más rigurosos estándares de calidad y con las exigencias de las certificadoras más importantes.

La tierra y nada más Para entender qué es Finca Hostalets, resulta imprescindible escuchar a José Seuma hablar del lugar en el que se encuentra el Terroir del que surge esa joya líquida. En Cabaces, en la comarca del Priorato catalán, en las faldas del Parque Natural de la Sierra del Montsant, encontramos una parcela al abrigo del bosque, rodeada de encinas, robles, madroños con los que comparte agua y nutrientes. Un espacio de paredes y terrazas de piedra, muestra del esfuerzo de nuestros antepasados por obtener de la tierra un fruto precioso. En este espacio se encuentran unos olivos centenarios, de las variedades autóctonas Arbequina y Rojal. De hecho la variedad Rojal solo se encuentra en esta zona, siendo muy apreciada y la ‘culpable’ de un picor especial característico del aceite que se obtiene de ella. Si la oliva es el fruto del olivo, la aceituna es aquella variedad destinada a producir aceite. Las aceitunas de Finca Hostalets se tratan como una fruta más, creciendo junto a uvas, moras, cerezas, higos, madroños y hierbas aromáticas que le dan el carácter y la complejidad aromática de un AOVE que no se parece a nada.


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nยบ 01 | Mayo 2018


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 01 | Mayo 2018

Un proceso excelente Porque es una forma diferente de hacer las cosas. Como hemos visto, se trata de un cultivo ecológico certificado por el CCPAE y en conversión a Biodinámico. Utilizando solo los abonos biodinámicos y guiándose por el calendario lunar. También es única la cosecha, una de las fases más delicadas en el proceso de elaboración de este AOVE excepcional. La recolección es manual, solo se recogen las aceitunas están en el árbol sober los mantos para qe no se golpeen. Un aceite de cosecha temprana, cuando acaba el verano, a principios de Octubre, cuando al aceituna está en estado de preenvero a envero. Es en ese momento en el que el AOVE que se obtiene es el de menos sensibilidad al deterioro y contiene maoyr contenido en compuestos fenólicos, responsables principales de sus propiedades antioxidantes, junto a unas excepcionales características organolépticas. Solo las aceitunas sanas, reconocidas visualmente pasan al proceso de extracción, que se realizan en un molino de dos fases, a baja temperatura. Se decanta durante varias horas en depósitos troncocónicos para precipitar y limpiar impurezas, se filtra y se pasa a bodega. Aquí el AOVE descansará por un período mínimo de seis meses en depósitos de acero inoxidable con sistemas ‘siempre lleno o con nitrógeno’, para que el AOVE repose en perfectas condiciones y se muestre como lo que es, un aceite excelente. Finalmente se envasa sobre pedido, en botellas de cristal, dentro de un estuche especial para protegerlas de la luz… para estar presente en la bodega, junto a sus caldos preferidos o licores predilectos. Porque el AOVE de Finca Hostalets es un aceite y es el zumo precioso obtenido de un proceso preciso.

El fruto de una vida Y todo esto que están leyendo no es ni más ni menos que el fruto del esfuerzo de una persona, José Seuma, que recoge el testigo de una familia ligada al campo y que ha visto en el campo, el olivo y el AOVE una manera de expresar lo que le pide a la vida. Lo auténtico, mimado, cuidado, exigente y personal. Un producto que no se contenta con estar en la cocina, que debe ser mostrado y del que sentirse orgulloso por su posesión. Una botella de Finca Hostalets es algo más que un AOVE, es un pedazo de alma de una tierra y de un hombre que ha peleado y sigue porfiando por ofrecer lo mejor que puede ser capaz de ofrecer.


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nยบ 01 | Mayo 2018


ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nยบ 01 | Mayo 2018


“Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único realmente importante: ¡VIVIR!” Robert Louis Stevenson


no te pierdas el próximo número

SÍGUENOS

DISPONIBLE EN:


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.