Page 1

REVISTA

Nº 4

TMAGAZINE

Especial Verano 2011 Grandes estrenos nos han inundado en este verano

Dibujante – Ftoons - Zombies239 – Degali - Regolero 1


Revista TMagazine ÍNDICE 1.

Novedades …………….. página 4-6

2.

Recorrido por los estudios …… página 7-11

3.

Entrevistas ……………………….. página 12-17

4.

Análisis ……………………….. página 18-21

5.

Actualidad forera ……………… página 22-24

4º Edición (2011)

2


Tras la tercera edición de la revista, nuestra compañera Lara (Kairi) anuló sus compromisos con la revista, cediéndole el puesto a otra persona que pudiera ocuparse de ella. Ftoons se ofreció, pero por diversos motivos, no llegó a completar la cuarta edición. Por el momento, yo me ocuparé de la revista. No estará evidentemente al mismo nivel que lo dejó Lara, pero espero que os guste. Dibujante Dicho esto, pasemos a ver cuáles son las últimas novedades del foro.

3


Novedades Estadísticas Como todos podréis recordar, nuestro foro cumplió su primer año de vida, y dio comienzo el concurso del aniversario del foro “Águilas 2011”. Con la llegada del verano, se esperaba que la actividad forera tuviera cierto bajón en comparación con el resto de meses del año, pues los directores aprovecharían su tiempo libre para realizar otras actividades. Sin embargo, el foro registró una de las mayores actividades en todo lo que lleva en activo. Y no solo eso, sino que además sumamos incorporaciones de jóvenes directores, que aspiran a hacerse un hueco como veteranos.

Como podemos apreciar en las imágenes, el mes de julio cosechó un total de 1746 mensajes, lo que le sitúa en primera posición como 4


mes con más mensajes del foro, seguido de cerca por el mes de agosto (1531). En comparación con el resto, septiembre (894) puede parecer tener menos participación, pero se mantiene entre los meses con mayor registro de mensajes nuevos de todo el año. En cuanto al número de registrados, la tendencia empezó a cambiar sobre el mes de enero, con 16 incorporaciones nuevas, seguido de febrero con 20 incorporaciones nuevas. A lo largo del verano recibimos la incorporación de un total de 52 usuarios, lo que indica que nuestro foro sigue expandiéndose, y por consiguiente, el The Movies sigue vivo en España. Estudio gráfico

Por Lara

Nuestra compañera Lara realizó un estudio estadístico preguntando a varios directores, para conocer con algo más de precisión, su uso del The Movies. Estos fueron algunos de los resultados. Tiempo de juego

El set más utilizado

Según los usuarios, el 25% de ellos juegan a TM desde el 2005; el mismo porcentaje, lo juega desde el 2006 mientras que otro 25% lo hace desde el 2008. El 16% lo juega desde el 2009, y tan solo el 9% lo juega desde el año pasado (2010). No obstante, no hay ningún usuario que juegue desde el 2011, o curiosamente, desde el 2007.

En esta ocasión, las opiniones fueron más claras. Un 48% afirma usar la “Bluescreen” como su set favorito.para sus rodajes, mientras que otros se mantienen en lo clásico usando sets originales como lo es un 25% en la “Calle, Ciudad Urbana”, y un 9% en “Hotel, habitación” “Bélico, campo de batalla” y “Salón”.

La escena más utilizada Aquí hubo ventaja absoluta sobre una escena en concreto, “Conversación” (57%), seguida de lejos por los primeros planos (boca, ojos…) con un 16%, y luego otras como “Disparo” “Muerte cuchillo” y “Silencio” con un 9% cada una.

Podéis encontrar más información sobre este cuestionario en el post que ella realizó en “Noticias”.

5


Últimos estrenos Tras la celebración de los Águilas, el número de estrenos fue constante a lo largo del verano. Resumidamente, estos fueron los últimos. Nuestro compañero Fincher, estrenó su esperado cortometraje “Quia Gloria Romae”. Tras realizar numerosos cambios en el guión, y en el rodaje, pudo dar por concluida su obra. De la mano de Lara, llegó “Harry Potter y las Reliquias de la muerte” largometraje que tuvo que ser dividido en dos partes, por diversos inconvenientes que produjeron la pérdida de gran parte de los <<mods>> para la película. No obstante, recibió una calurosa acogida. Dibujante estrenó finalmente “Lecciones de un destino” película que también tenía cierta expectación por parte de los foreros. Tras varios meses, consiguió acabar la película. Una de nuestras recientes incorporaciones hersoow se estrenó en el foro con “Magos” que recibió buenas críticas, por lo que podemos esperar grandes cosas de este director en el futuro. Yalrok también hizo su intervención en el foro, con el estreno de “Arbalète” y “La huída del Imperio Ario” Jacfrancisco3 realizó varios proyectos en calidad de homenajes, como “Homenaje a Robocop” u “Homenaje a Batman”. También, estrenó su último largometraje hasta la fecha, “La hora del cielo y del infierno”. Por su parte, Harry Pictures sacó a la luz “War-Dog” un cortometraje basado en la guerra de Vietnam. Reepicheep volvió de la inactividad para sacar a la luz el tercer capítulo de su exitosa serie “La leyenda del Dragón” Regolero dio fin a su virginidad en el cine con el estreno de “Injusticia” tras dejar a un lado “Egipto”. Su largometraje no tiene desperdicio para los amantes del género de la acción.

Y por último, tenemos a Gabriel, del que recibimos dos entregas de su cómic “Perversión”. Son los últimos estrenos hasta la fecha.

Dejando a un lado los proyectos estrenados, pasemos a tener más información sobre los que están por llegar.

6


Recorrido rápido por los estudios REAL FILMS – Dibujante

Poco después del estreno de “Lecciones de un destino” y tras el éxito de la misma, Dibujante anunció la realización de varias películas. Entre ellas, se encuentran “Vuelo sin retorno”, que explica la historia de unos pilotos perdidos en el famoso “Triángulo de las Bermudas”. “Seiko”, inspirada en el universo del conocido videojuego “Assassin’s Creed”, o “La ilusión caída del cielo”, película que promete mezclar romance sensiblero con ciencia ficción.

REGOLERO FILMS STUDIO – Regolero

Regolero ha anunciado la realización del quinto episodio de su esperadísima serie “El futuro de Manilva 2” con la que, sin aún anunciar ningún argumento específico, está comenzando a causar cierto revuelo en el foro. Acción y fantasía mezclados en un estreno, aún por confirmar.

7


STORMBREAKER COMICS – Ftoons

Y Ftoons trae nuevas e interesantes películas al foro. Sin especial información sobre ninguna en concreto, ha anunciado “Alan Wake”, basada en el videojuego del mismo nombre. También ha anunciado “Robert Dows: La dalia negra”, que lleva por caratula la provocativa foto de una mujer desnuda y ensangrentada, y “007:2012” película que recuperará las aventuras del agente secreto más famoso del cine, llevándolo a la actualidad.

BAD KID FILMS – Burtonvic

“21 de Diciembre de 2012. Varias personas se dirigen al metro. Allí después de una larga espera la gente empieza a ponerse nerviosa ya que no llega el vagón. De repente la luz se apaga y cuando se vuelve a encender una persona se encuentra muerta en el suelo. La histeria y el nerviosismo se apoderan de todos e intentan salir de allí pero no pueden fuera, en la calle hay algo que está acabando de manera brutal con el mundo...”

Este es el interesante argumento de “The Underground”, película de terror que promete sobrecoger el corazón de los presentes en el foro.

8


LOGIN FILMS – Zombies239

“Nueva York entrará en cuarentena, el reloj comienza la cuenta atrás. Pero esto poco le importa a James, que se arriesgará para salvar a su mujer”. Zombies239 anuncia “Summum”, un corto de terror bajo el argumento anterior, además de anunciar también “Knights of Cydonia”, un western futurista, basado en el videoclip de Muse con el mismo nombre.

PRODUCCIONES DEGALINOVA – DeGali

Y DeGali retoma un antiguo proyecto, “La oscura y triste soledad del anonimato” un interesante drama que trata sobre un chico que sueña con destacar, y, de repente, le viene una oportunidad. Sin embargo, no todo es tan fácil…

9


BLACK&BERRY FILMS – Sirlancelot11

“Leyendas de fuego” un western con acción, comedia y amor, “El engaño” un trhiller que se basa en unas misteriosas desapariciones, y “El mundo de Jorge” una historia de autosuperación, son los interesantes proyectos que nos presenta Sirlancelot11.

DAKTIL STUDIOS – Daktil

Después de un cambio de pc, daktil retoma su cortometraje “La partida de ajedrez” El sr. McKormic visita a su amigo en su mansión para conversar y la conversación se extiende a un tema poco usual, ocasionando un cambio en la manera de pensar de el señor McKormic.

10


IMAGIA PRODUCTIONS – Fincher

Después del estreno de “QUIA GLORIA ROMAE”, Fincher está acabando de preparar “ZORGO” para un estreno en breve. Una película que hace honor a las típicas películas de terror de serie B. También hace poco anunciaba su retorno a su serie que le dio la fama “Apocalipsis Zombie”.

Lukis films – Lucas

Lucas nos anunciaba no hace mucho su nuevo proyecto sobre “Batman” de la cual dejaba caer que podría tratarse de 2 películas. También esperamos como agua de mayo desde hace unos meses su nueva película, “La ciudad de la furia” “Aunque no lo creas, esta película no es tan violenta como las otras.” ,

Por Zombies239 y Regolero

11


Entrevistas De entre las últimas incorporaciones, todos prometen consagrarse como directores o como dobladores. Con nosotros tenemos a Zombies239 y a Xavi, que se han ofrecido a contestarnos a varias preguntas. Demos paso a las entrevistas.

Xavi Xavi podría ser considerado como uno de los mejores fichajes al apartado del doblaje, mérito que le debemos a Lara, su hermana, que es quien lo ha traído aquí. Sin duda, aspira a ser uno de los factores decisivos para que una película coseche buenos resultados. Aquí tenemos a una de nuestras últimas incorporaciones, sin duda gran candidato a mejor doblaje. Se trata de Xavi, el hermano de la ya consagrada como directora, Lara. Encantado de poder entrevistarte, ¿cómo te sientes? -

Bueno, para mí es un placer enorme que se me haga esta entrevista, cuando no he hecho nada en este foro, puesto que mi único cometido es doblar, y no dirigir. Contento estoy de realizar este hobby que es el mundo del doblaje, y un placer cómo no, de conocer a tales personas de las cuales muchas confían en mí para que colabore en sus producciones.

Supongo que te llegaron referencias por parte de Lara sobre el foro. ¿Exageraba mucho del tema… o hablaba mal de nosotros? [risas] -

Yo principalmente colaboraba con ella en sus películas, las cuales le fascinan todas y cada una de ellas. Entonces ella misma me propuso de expandirme un poco más, y de realizar doblajes de otras películas ajenas a las suyas. Las referencias u opiniones que ella me dio del foro eran muy positivas: buen ambiente, buen rollo, ganas de aprender, a todos se les trataba por igual… También me comentó que era la única web española de TM en activo, y claro, eso le da un plus de importancia al foro, en mi opinión.

Tuviste apariciones en sus producciones. Te podemos ver en Suryudú o en Harry Potter. Hablando por mí, te considero uno de los dobladores a los que más me interesaría tener para mis producciones, por lo que agradezco enormemente a Lara que te haya traído aquí. ¿Y sobre los demás? ¿Has recibido muchas peticiones de doblaje por parte del resto de directores desde que llegaste?

12


- No sé qué entendéis por aquí por una cantidad numerosa de peticiones, pero en una misma semana he podido recibir como 8-10 papeles diferentes. Insisto, no sé cómo se verá esa cantidad, si es mucho o poco. Evidentemente, estoy muy contento de que esas personas confíen en mí, pues mi único cometido aparte de divertirme, es colaborar, aunque sea un poco. Aunque no sepas mucho del juego, salvo lo que te haya comentado tu hermana… supongo que te has ido animando a ver películas de otros directores. Aunque desconozcas los límites del juego, ¿qué opiniones tienes en general sobre las películas que hayas visto? -

Creo que lo comenté en una película. En mi opinión, por el mero hecho de hacer una película con un juego, sea buena o mala, es un esfuerzo, y por lo tanto, es valorable todo lo que se haga independientemente, repito, de cómo sea dicha película. Sinceramente, yo no sé cómo hará el resto de personas del foro, pero poniendo a mi hermana que es la que veo a diario prácticamente, se tira horas con el ordenador para hacer cualquier cosa mínima. Lo que intento decir es que ella igual le da un mayor esfuerzo, y quizá otra persona le da pues, un menor esfuerzo. Pero por el mero hecho de hacer una película, será igual de valorable, en mi opinión claro. He visto películas interesantes y me parece fascinante que con un simple juego muy poco conocido, sea capaz alguien de crear toda una producción. Sencillamente fantástico.

Y a pesar de tenerte como doblador, podrías animarte ofreciendo tu ayuda como… guionista por ejemplo. ¿Y cómo director? ¿te animarías? ¿o eso ya no? [risas] -

No, eso ya no jeje. Mi tiempo es limitado, y no es lo mismo escribir o dirigir que doblar, lo cual puedes hacer en una tarde o menos. Si me registré en el foro fue únicamente para doblar, nada más. Sí que es verdad, que muchas veces he pensado en que mi hermana haga una película con guión propio elaborado por mí mismo, pero eso es algo que no tengo ninguna prisa, pero mucho menos dirigir jeje. En definitiva, dirigir no, pero escribir, tal vez, mientras que la dirija otra persona…

Bueno, nunca es tarde jeje. En cualquier caso, muchos estaríamos encantados de que te animases a intentarlo. Volvamos a tu faceta, el doblaje. Probablemente tengas muchas posibilidades de ser nominado a mejor doblador en los próximos concursos que se celebren. ¿Qué sensaciones tienes sobre esto? ¿Esperas ganar algún premio?

13


-

Sinceramente, a petición de mi hermana aunque ya era decisión mía de adelanto, no pretendo participar en ningún concurso. Pienso que no se debe de premiar a personas con un mejor doblaje, porque cada uno tiene unas limitaciones, y por el mero hecho de participar ya es algo suficiente como para que a todos se les concedan los premios, es decir, 300 dobladores que haya, 300 premios que se les deberían de conceder. A veces, en el guión hay frases verdaderamente complicadas de doblar, y es un esfuerzo ya que te dejas la garganta en muchas de ellas. Opino que no se le debe considerar a nadie como un gran doblador, sino como un doblador a secas, porque entonces esa persona que tenga el gusto de ganar un premio, le “contratarán” antes que a otra persona que haya quedado última, y es algo un poco injusto, al menos en mi opinión obviamente. Así que, en definitiva, no pretendo participar en nada que sea ganar.

Bien, por lo que se puede ver de ti, tienes facilidad a la hora de enfocar distintos papeles. Puedes hacer de malo, de inocente, prácticamente cualquier registro, por lo que creo que no tienes dificultades para doblar ningún papel. Es más, se hace notar en las películas de tu hermana, en las que interpretas a varios personajes a la vez. ¿Cuál es tu secreto? [risas] -

¿Mi secreto? Jeje. Bueno, básicamente es meterme en el papel, pero sobre todo atender a la persona que dirija la película. Es decir, si me dicen que tengo que hacer de malo con 50 años, por ejemplo, intentaría ver cómo puedo hacerlo. Es cierto que puedo doblar cualquier personaje, pero será porque le pongo empeño y ganas, como si se tratara de una realidad. Pero si tengo que tener algún secreto aparte, puede ser que mientras doblo hago como si actuara. O sea, si tengo que decir una frase mientras mi supuesto personaje apunta con una pistola, hago lo mismo, apunto con “una pistola” e intento imitar y ver esa escena de forma imaginaria, simplemente. Pero básicamente, repito, es por poner muchas ganas e interés.

Cuidado con la pistola, no sea que tengamos un disgusto… Bien, entonces pondré una escena en la que tengas que llamar a tu hermana, o tengas que ahorcarte, a ver qué opinan tus familiares si te ven, ¿no? [risas] -

Jaja, si lo exige el guión, yo encantado de hacerlo. Además, mi familia sabe que suelo doblar para gente, más que nada porque todas las películas que ha realizado mi hermana, las hemos visto rodeados de familiares y amigos, por lo que es algo de lo que ellos ya están totalmente acostumbrados.

Vale, pero no te suicides. En seguida acabamos, ¿puedes decirme cómo ves en general el foro? Los usuarios, el ambiente…

14


-

Bueno como ya dije, me suelo pasar más bien poco, básicamente para leer privados o para meterme en el subforo de “se busca” para los papeles y todo eso. Pero en general, veo un buen ambiente, aunque habrá casos y casos claro está, pero eso es como a todo.

Y sobre tu hermana, supongo que ya te habrán comentado lo buena que es como directora y como modder. Los límites del juego son un serio obstáculo a la hora de plasmar historias ambientadas en diferentes etapas sobre todo, por lo que cada aspecto debe ser cuidado al máximo, para lograr que la película cobre realismo. No sé qué preguntarte con esto… em… bueno sí, que es un trabajo que conlleva tiempo y dedicación, cosa que tu hermana ha hecho. ¿Orgulloso de ella? -

Evidentemente sí. Me informé de que fue la ganadora de los Águilas y creo que sinceramente se lo mereció, por eso que te comentaba antes, por echarle tantas y tantas horas a sus películas. Estoy orgulloso por eso. También añado que, no sé cómo trabajará el resto, pero ella ha hecho todo lo que veis por ella sola, sin ayuda ni nada. Y pienso que para una persona que también tiene un tiempo muy limitado por estudios y demás, se trata de todo un logro, bajo mi punto de vista claro.

Genial Xavi, una última cosa… esto ya para interesados. Existe una diferencia entre corruptos y lairinos. Por los nombres supongo que sabes identificar los líderes de cada bando. ¿Con cuál te identificas más? ¡Mucho ojo con lo que contestas! -

Jaja, puedo intuir el significado, pero sintiéndolo mucho, estoy con mi hermana “Lara” a muerte. Ella fue quien me dio la oportunidad de doblar, y al fin y al cabo, se lo debo.

Eso es lo que tú te crees… bueno. Muchísimas gracias por tu atención Xavi, y espero seguir viéndote doblando en nuestras películas porque, créeme, lo haces genial. Te mando un saludo muy fuerte a ti y a tu hermana, y de paso a unos cuantos sicarios ^^ -

¡Un saludo, gracias!

Decir que Xavi salió corriendo por miedo a que lo pillara ; D

15


Zombies239 Otra incorporación reciente, Zombies239. Este joven aspirante a director, aún no se ha estrenado como director o como doblador, pero estoy seguro de que es cuestión de tiempo que nos deje sorprendidos, para bien o para mal. Por aquí tenemos a un zombie… muy buenas, ¿cómo te encuentras? -

Pues bastante bien, sorprendido porque me hagas una entrevista, pero todo bien.

Por ahora… ;D. Bueno, ¿cómo llegaste a este foro? -

Pues a través de ti Dibu. En el antiguo foro llegué por casualidad cuando ya estaba vacío, y gracias a ti, me enteré de que estaba este nuevo.

De modo que me tachas de spammer, vale… Bueno, entonces ¿cómo llegaste al The Movies? -

Hace ya casi dos años, creo. Ni por recomendación ni nada, simplemente lo encontré en una estantería de una tienda, olvidado. El destino quiso que lo encontrara entre todos los juegos, y así llegué.

Pues menudo regalito del destino… En fin, veo que vas a dirigir junto a otro forero nuevo “Manurorellana” una película, “The last breath” ¿cómo marcha la producción? ¿Es complicado coordinarse para trabajar en equipo? -

La verdad es que no es demasiado complicado. Es más bien, ponerse de acuerdo, pero Manu se muestra muy cooperativo con las ideas. Y sobre avances, voy por casi la mitad del rodaje, y todo va como la seda, sin problemas. Otra cosa es que, puede convertirse en un corto.

Recientemente cancelaste el que iba a ser tu primer proyecto como director, para centrarte en otro del que crees, sacarás mejor rendimiento. ¿Cuándo veremos un avance de lo que planeas? -

De hecho ya está colgado un nuevo avance sobre mi proyecto “Knights of Cydonia” inspirado en una canción de un grupo musical; lo podéis encontrar en mi estudio. Pero el “sustituto” de mi cancelado proyecto, esperará, posiblemente sea mi tercer proyecto.

16


¿Y has participado en algún proyecto como doblador? -

En ninguno estrenado, pero últimamente estoy apuntándome a varios. Por ahora, el único en el que estoy oficialmente es “Leyendas de Fuego” de Sirlancelot11, proyecto en el que también he ayudado un poco con el guión.

Te agradezco que lo hayas mencionado, porque le debo doblaje y lo había olvidado. Lo siento Lancelot [risas]. Entonces, a parte de como director o doblador, te podremos ver como guionista… a medias. -

Sí, siempre soy guionista de mis propios proyectos, eso sí, a veces con ayudas o colaboraciones.

Bueno, me refería a que salías como guionista en otro proyecto jeje… y dime, ¿qué me puedes decir del foro? En términos generales, ¿ves buen ambiente? ¿alguien con quien te lleves mejor o peor? -

He de agradeceros y felicitaros a todos porque habéis logrado un ambiente muy bueno, y una aceptación en el foro digna de ser vista por muchos otros foros. Y eso de con quién me llevo mejor, es una pregunta trampa, con todos me llevo bien.

Y sobre los concursos, ¿crees que podrías aspirar con alguna primera posición en algún concurso de cara al futuro? -

Creo que podría conseguirlo, pero con cierto esfuerzo. Aquí algunos hacen cada peliculón… que es muy difícil de superar.

Espero ansioso verte con algún estreno, y digno de reconocimiento además. Otra cosa, ¿qué opinas de la corrupción? -

Que no estoy ninguna de las dos partes, aquí todos somos corruptos, aunque yo soy más corrupto de lo normal, jeje…

Interesante… Muchísimas gracias por tu atención Zombies, ¡No me muerdas! -

Solo te comeré medio cerebro, ni para ti ni para mí. ¡Un placer!

Decir que esta amenaza… no creo que tenga ni tiempo para postear, el dinero provoca los banneos por aquí…

17


Análisis En este número analizaremos dos estrenos que en su día fueron esperados, Lecciones de un destino de Dibujante, e Injusticia, de Regolero. Añadiros también, que sintiéndolo muchísimo, en estos análisis no van a haber notas o valoraciones. Las películas serán valoradas por sus aspectos, sin tener en cuenta una calificación.

Lecciones de un destino

por Ftoons

Es fácil encontrar películas medianamente buenas en estos momentos en The Movies Cinema, e incluso muy buenas. Pero hay pocas que realmente llegan al corazón. Lecciones de un destino es de estas últimas. Y su éxito se debe, principalmente, a un guión bastante extenso pero a la vez elaborado, que mantiene esa sensación de intriga en el espectador, hasta el final. Dibujante, un director muy bueno que sorprendió con Abdel, sube más el listón con este entretenido largometraje que bebe de fuentes, como la nominada al Óscar 127 Horas, con el sello propio del director, un gran montaje, y sobre todo, unos fantásticos doblajes.

18


Aquí cabe destacar la presencia en el reparto del aguilarizado Burtonvic, en la que para muchos es su mejor interpretación hasta el momento, y huele a Águilas. El resto del reparto lo forman Regoler@, Fincher y Jacfrancisco3, que son valores seguros a la hora de elegir doblajes, Mística, que sorprende con su actuación (aunque si lo piensas, ya no sorprende tanto verla actuar tan bien, ya que es raro que no lo haga) y un Ftoons que se está integrando en el mundo de los doblajes con un papel más protagonista que en su última película. En conclusión, Dibujante nos sorprende con esta elaborada y ansiada película, donde demuestra que esto de los dramas se le da bastante bien, y nos deja con ganas de ver sus próximos proyectos… ¿Qué le deparará el futuro? Never Give Up, Vuelo sin retorno, Seiko, La ilusión caída del cielo… ¿con qué nos sorprenderá Dibujante? - Lo mejor. Un guión de lo mejorcito de The Movies, un director que se está haciendo un hueco entre los grandes, un Burtonvic que aspira a Águilas, y el resto del reparto que sorprende por su calidad. Una banda sonora reconocible pero a la vez entretenida, y un soberbio montaje. - Lo peor. Algunos fallos de chroma key, y algunos doblajes con dificultad para ser oídos. Pero… viendo los aciertos de la película, ¿a quién le importa?

19


Injusticia

Tras cerca de ocho meses de inactividad, Regolero, nuestro gran modder, hizo su debut en el cine con Injusticia. Se esperaba que lo hiciera con Egipto, pero debido a diversos motivos, el rodaje se le alargó más de lo necesario, por lo que decidió dejarla a un lado para centrarse en este proyecto, una joyita para los amantes del género de la acción. Si bien Egipto contaba con gran expectación por ver los avances de Regolero sobre los mods, como él mismo dijo, Injusticia no le tiene nada que envidiar. En la película podemos ver una exhibición de mods increíbles, que contrastan con su nivel de veterano. De hecho, Regolero ha sido ganador del premio “mejor ambientación” dos veces, y con esta película tiene posibilidades de repetir por tercera vez. Aunque una película deba mayoritariamente su calidad en una buena ambientación, debe tener a su disposición un guión y una dirección de la misma altura. Y así fue. Una historia perfectamente encajada, que perfectamente podría valer como guión de cine real. Un guión con sus constantes giros y variaciones, aunque quizás algunos previsibles, han hecho de Injusticia una de las mejores películas de acción de todo el foro, y debe su mérito a su dirección. Regolero, malcriticado por muchos sobre este aspecto, demostró estar también a un alto nivel en cuanto a la dirección, notándose sus mejoras en comparación con otros títulos de la misma productora.

20


Si tuviéramos que buscar algún <<pero>> a la película, podría ser la temática. Evidentemente no a todos les puede gustar una película de acción, y en concreto, una de cárceles, cosa que se dificulta aún más por la duración, ciertamente, pero eso no quita que Regolero se haya “asegurado” un puesto en los Águilas. Y es que, aparte de él, sumamos un magnífico reparto; doblajes que estuvieron sobresalientes en sus papeles; un espectacular debut de Mouradin, una segunda participación de Ftoons, al que poco a poco le van llegando papeles de mayor calidad, un Xavi que sorprendió a muchos con un nuevo registro de voz, y el resto como siempre brillantes. Si bien podríamos resaltar a Fincher o a DeGali, difícilmente se podría uno decidir por ellos, o por cualquiera del reparto. Y es que, aunque lucieran su mejor nivel, el resto de dobladores demostraron no quedarse nada lejos de ellos. En definitiva, Injusticia es una película perfectamente plasmada, y difícil será que podamos disfrutar de alguna película de cárceles que la supere. Será uno de los instrumentos decisivos para conquistar los Águilas, unos Águilas que probablemente superen en nivel a los de este año. Actualmente Regolero piensa continuar con su exitosa serie “El Futuro de Manilva” y con sus avances en Injusticia, no debería tener muchos problemas para dejarnos con la boca abierta a más de uno. No existe el director perfecto, pero sí el más completo, y aunque a Regolero aún le falte tiempo para conseguirlo, es candidato al primer puesto.

Última hora en el foro 21


A lo largo de todo el verano, se han producido numerosas noticias. Algunas por desgracia, no son del todo buenas. Como todos los presentes recordarán, hace cuatro meses que perdimos a nuestro veterano director Snynghalt. Desde esta revista, tratamos de homenajearle como es debido, para que siempre esté en el corazón de The Movies Cinema, algo que se ganó a pulso, por sus continuos aportes a la comunidad.

Snynghalt

por DeGali

Es difícil escribir algo en memoria de una persona, porque tendemos a dejarnos cosas en el tintero, y al final, el texto que hemos redactado nunca le hace justicia a quien se lo dedicamos. Sé que me dejaré cosas por decir, y que efectivamente no le haré justicia en estas líneas, pero sé que no le olvidaré. Aún recuerdo cuando me registré en el foro viejo hace algo más de tres años. Aunque era nueva y no tenía experiencia en el mundo de los foros, en seguida me sentí muy cómoda porque recibí una calurosa bienvenida. Una de las primeras personas que me saludó fue Snynghalt. Esta podría ser mi historia o la de cualquier otro usuario, ya que él siempre saludaba a los recién llegados. Pero no se quedaba en eso. Sé que muchos hemos recibido ayuda de él, porque no solo se limitaba a saludarte, sino que era el primero en ayudarte con cualquier problema que tuvieras… Anda que no se habrá calentado la cabeza tratando de ayudarnos a todos, bien por mp, por msn… Fruto de su trabajo fue el magnífico tutorial de maquillaje de cara, que todos alguna vez hemos usado (o en casos desastrosos como el mío, solo intentado). Su buen humor siempre estaba presente en los posts que escribía. Siempre tenía alguna coña o broma que nos hacía sonreír. Y desde luego, era muy comprometido con el foro. Cuando el foro antiguo no funcionaba en una época, Sny siempre hablaba con todos para ver qué sabíamos, para ver qué se podía hacer. Y cuando pensó que la información del otro foro llegó a peligrar, ayudó a crear The Movies Cinema. La verdad es que como forero era envidiable, casi siempre al día, agradable con todos, dispuesto a colaborar en la gala que hiciera falta… Hasta que empezó de médicos.

22


De vez en cuando hablábamos por el msn y me comentaba que había estado en el hospital, y al tiempo, que le habían detectado cáncer. Yo creía que se acabaría poniendo bien, ya que de cuando en cuando volvía a estar online, y aún hablaba de proyectos… Hasta que leí la noticia… la verdad es que fue totalmente inesperado y me dolió bastante… nunca pensé que con lo luchador y optimista que era, fuera a dejarnos. Y probablemente, todos hayamos pasado por lo mismo, nos habremos sorprendido, entristecido, arrepentido de no haber hablado más con él o ayudarle con algún proyecto… Sus proyectos, y el propio Snynghalt como director, para mi gusto son de los mejores. No solo fue el primero en tratar de innovar con el chroma y los mods, sino que sus historias y guiones enganchaban rápidamente. Siempre estaba hablando de la cantidad de proyectos que tenía en mente, de las novelas que quería convertir en guión… trabajaba sin descanso, y no solo como director, sino como doblador, porque aparte de ayudarnos en otros temas del The Movies, siempre que podía se ofrecía para echarte un cable con su voz, y da igual que fueras un usuario viejo con el que llevaba foreando mucho tiempo, o que acabaras de llegar. Nunca olvidaré esa calidez que le caracterizaba, y con la que nos obsequiaba a todos. No solo para los foros dedicados al The Movies fue una gran pérdida, sino para todos los que alguna vez tuvimos la oportunidad de charlar con él, intercambiar mensajes… No solo despedimos a un forero, sino a un amigo al que extrañaremos mucho. Confío en que todos los que le conocimos no le olvidemos nunca, y que él, esté donde esté, siga deseándonos lo mejor, tanto en nuestros proyectos como en la vida. Quisiera dejaros una frase suya de un post que puso al inicio de su enfermedad, para que nos ayude e inspire a todos, pese a que él ya no esté para hacerlo. “Soy un luchador y toda mi vida he estado luchando contra la adversidad, por lo tanto no me voy a rendir ahora” Emilio Sánchez / Snynghalt

23


Dominio .com Finalmente, la espera se prolongó un tiempo, pero fue factible. Regolero sorprendió a todos con su nueva noticia, el foro tenía ¡dominio .com!. Eso significa, que en los buscadores, The Movies Cinema saldrá como url propia, y podría ganar mayor expectación por parte de jugadores, que aún no conozcan el foro. Aún sigue estando disponible el acceso por “cinebb.com” del que se redirecciona automáticamente a este. Pero sin duda, el poder poner www.themoviescinema.com, es todo un logro. Muchísimas gracias Regolero.

Concurso TMC guión único 2011 Inicialmente se puso una encuesta, ya que los foreros tenían dudas sobre si repetir el concurso de guión único, o realizar un concurso de proyectos por parejas, al azar o preestablecidas. La encuesta salió a favor de los que votaron por el concurso de Guión Único. En el próximo número, haremos un especial reportaje sobre el concurso, además de añadir entrevistas a los participantes y de resumir la gala. ¡No os la perdáis!

24


25

aaa  

bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you