Issuu on Google+

N°/ 002

Virtual Resumen semanal BOLETÍN INFORMATIVO / GOBIERNO REGIONAL PUNO

REGIÓN PUNO

¡Feliz Día Del Padre!

Obras para el desarrollo e integración de nuestra región...

Obra histórica

En marcha

Prioridad

Circuito Lago Sagrado de los Incas

Rehabilitación de Carretera José Domingo Choquehuanca – Santiago de Pupuja

Más de 9 millones de soles en obras educativas para Juliaca

Compromiso del Presidente Regional ya es una realidad, fue con el inicio del asfaltado de la carretera Circuito Turístico Lago Sagrado de los Incas, que unirá los distritos de Chucuito, Platería, Acora e Ilave, que se ejecuta con una inversión de 16 millones 998 mil 853.76 nuevos soles en un periodo de 180 días, el cual beneficiará a más de 100 mil pobladores de la zona, permitiendo el acceso al turismo y el intercambio comercial.

El Gobierno Regional de Puno, mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, inició la Rehabilitación de la Carretera José Domingo ChoquehuancaSantiago de Pupuja, con una extensión de 20 kilómetros y un presupuesto que se aproxima a los 6 millones de soles, el cual se concretará en 180 días. La ejecución de la obra es por contrata y estará a cargo de la Corporación Inca S.A.C.; la supervisión será asumida por la empresa CONGESA S.R.L.

Niños de la Institución Educativa Inicial N° 332 de la Urbanización Zarumilla de Juliaca, ya cuentan con nueva y moderna infraestructura educativa, el Presidente Regional, entrego aulas y equipamiento, con una inversión de 1 millón 260 mil soles. Hasta el momento ya son seis Instituciones con nueva y equipada infraestructura que se entregó a la comunidad juliaqueña.

“Este primer tramo que comenzamos hoy tiene 10 kilómetros que inicia en Ccota hasta Cochiraya, pero además ya estamos lanzando la siguiente etapa, para la ejecución del siguiente tramo de esta importante vía”, anuncio el presidente Regional, Mauricio Rodríguez Rodríguez.

Esta carretera permitirá desarrollar la actividad comercial y agropecuaria de la zona, para ofertar sus productos en el mercado local y nacional. Los estudios para el asfaltado se iniciaría el próximo año, manifestó el Mandatario Regional.

“Nosotros queremos honrar nuestra palabra, porque con honradez y responsabilidad se pueden lograr los proyectos que el pueblo necesita”, fueron palabras del Presidente Regional, Mauricio Rodríguez, al inaugurar esta importante obra a favor de la niñez de la ciudad de los vientos.

Mauricio Rodríguez: “El Perú, la región y los pueblos necesitan estar unidos para lograr su desarrollo”

Gobierno...Honesto y productivo


N°/ 002

Virtual Resumen semanal BOLETÍN INFORMATIVO / GOBIERNO REGIONAL PUNO

REGIÓN PUNO

Después de

37 años de lucha Irrigación Orurillo – Posoconi se entrega el 20 de Junio Proyecto de Irrigación Orurillo-Posoconi concluido al 100%, beneficiará a 9 comunidades de los distritos de Orurillo y Asillo, donde se ha construido una bocatoma con capacidad de 2 mil 500 litros por segundo, más de 15 kilómetros de canal de conducción y 22 kilómetros de canales de riego con alta tecnología de drenaje, que incorporará al sistema de riego 3 mil hectáreas de terreno para el desarrollo de la agricultura y la ganadería. El Gobierno Regional Puno, mediante el Programa de Riego y Drenaje – PRORRIDRE ha culminado con la ejecución de la obra “Construcción de la Irrigación Orurillo – Posoconi”, que forma parte del Sistema Integral Hídrico Azángaro y Sub Sistema Integral Nuñoa, que será entregado el próximo 20 de Junio.

Con éxito Concluye talleres descentralizados de Actualización del Plan de Desarrollo Regional Concertado Región Puno al 2012

Con el Taller Provincial Descentralizado realizado en Moho los días 11 y 12 de Junio, culminó la II Etapa del Proceso de Retroalimentación del Plan de Desarrollo Regional Concertado –Región Puno al 2021, ejecutado por el equipo técnico del Gobierno Regional, en las 13 provincias, a fin de incorporar nuevos enfoques de desarrollo, planificación y presupuesto por resultados, que orienten la formulación de políticas y programas para lograr el desarrollo integral de la región, con horizonte temporal al 2021. La siguiente etapa comprende talleres temáticos de validación y concertación en la sede regional, luego se procederá a la aprobación, publicación e implementación del Plan de Desarrollo Regional Concertado bajo un estricto seguimiento y evaluación de actividades para articular a los ejes estratégicos y objetivos del Plan Bicentenario, Perú hacia el 2021.

¡Feliz Día Del Padre!

Respondemos con + obras

+ Educación

Pronto se hará entrega de moderna infraestructura y servicios educativos de la Institución Educativa Primaria Nº 70233 de Aychuyo en Yunguyo que tiene un avance del 94.82%.

+ Agua

Gobierno Regional Puno ejecuta la Ampliación del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable, Letrinas y Disposición de Excretas en la comunidad de Tisnachuro-Juli, con un presupuesto ascendente a 294 mil 936 soles.

+ Salud

El Gobierno Regional Puno invierte más de un millón de nuevos soles en la construcción de moderno Puesto de Salud en Ancoamaya-Ilave, para atender a más de 3 mil pobladores de 20 comunidades de las provincias de El Collao-Ilave y Chucuito-Juli. Su avance físico es del 92%.

+ Infraestructura

Moderno Centro Regional de Documentación de la Región Puno se ejecutó con una inversión de un millón 706 mil 784 soles y su entrega está programada para el próximo 20 de Junio.

Gobierno...Honesto y productivo


BOLETÍN INFORMATIVO Nº 002