Page 8

Planta de Tratamiento

La Tomilla II 170 mil del Cono ya tienen agua en forma permanente con funcionamiento de P l a n t a d e Tr a t a m i e n t o l a Tomilla II

Con presencia del presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, miles de habitantes del Cono Norte, y altos directivos de Sociedad Minera Cerro Verde, más de 170 mil habitantes de la Margen Derecha del Cono Norte celebraron que, desde la mañana del miércoles, ya cuentan con el servicio de agua potable todo el día. Esto gracias a que la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Tomilla II, empezó a operar oficialmente, y fue presentada por Cerro Verde, quien financió su construcción, a las principales autoridades de la Región, presidida por el Dr. Guillén Benavides, quien a su vez es presidente del Comité de Lucha; y a los principales dirigentes de pueblos jóvenes, y de los diferentes gremios. La presentación de esta obra se desarrolló en dos actos.

El primero en la misma Planta de Tratamiento, donde Guillén destacó la alianza estratégica entre las autoridades, población y la empresa privada para poder ejecutar una obra de gran envergadura, como La Tomilla II, que dotará de agua limpia y sana a más de 750 mil personas de la provincia de Arequipa, cuya mayoría como el Cono Norte, tenía el servicio sólo por un par de horas diarias, y algunos ni eso. Y el segundo, en la escuela Fe y Alegría de la Margen Derecha del Cono Norte del distrito de Cerro Colorado. Guillén Benavides, dijo que en el transcurso de las próximas semanas serán más familias que gocen del beneficio de la Tomilla II; todo el Cono Norte , el Cono Este (partes altas de Alto Selva Alegre, Miraflores, Paucarpata y Mariano Melgar) y otros.

6

GOBIERNO REGIONAL AREQUIPA  

Boletín de la Region Arequipa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you