Periódico EL Oriental Humacao

Page 6

6

EL ORIENTAL | 14 DE ABRIL DE 2010

La Rondalla de Humacao regresa a Turquía

El grupo musical representará a Puerto Rico en el Festival Internacional del Niño más prestigioso e importante del mundo.

Cincuenta países participarán en el Festival Internacional del Niño a celebrarse en Turquía, y Puerto Rico estará allí representado por el grupo elemental de la Rondalla de Humacao. La delegación de 16 rondallistas y cuatro bailarinas acompañados por el director Jorge Camacho y la maestra de baile de la Academia K’ Dance Daina Rivera, salió ayer en busca de otro logro que pondrá nuevamente en alto la cultura y la música puertorriqueña. Esta es la presentación internacional número 52 de la Rondalla y fue Turquía, precisamente, el primer país que este grupo visitó en el 1989. Y, esta vez regresa a Turquía, por octava ocasión, en medio de la celebración de sus 25 años de fundada. El conjunto musical, compuesto por niños de 8 a 13 años, interpretará varios géneros musicales como plena, danza y bomba, con el instrumento principal, el cuatro puertorriqueño. Para cada presentación habrá una coreografía de baile a cargo de cuatro niñas de la Academia K’ Dance en Humacao. El profesor Camacho ha llevado a la Rondalla a todos los continentes del mundo, siendo el único grupo puertorriqueño en completar esta hazaña. El Festival Internacional del Niño en Turquía es un evento de gran prestigio auspiciado por

el presidente y la cadena de televisión y radio de Turquía (TRT). Las actividades del festival comienzan el sábado, 17 y culminan el viernes, 23 de abril. La Rondalla se presentará también en varios programas de televisión y el evento será transmitido vía satélite al mundo entero por lo que pueden verlo a través de la página de internet. Para los niños de la Rondalla este viaje representa una gran oportunidad de crecimiento profesional pero también una vivencia cultural sin precedentes ya que pernoctarán en casas de familias turcas. La Rondalla de Humacao ha estado en países como Egipto, India, Francia, Grecia, Venezuela,

El Oriental en Turquía Por Vilmar Trinta Negrón Enviada especial

Nuevamente, El Oriental hace historia. Esta vez nos trasladamos a Turquía para una cobertura especial sobre la ejecución de la Rondalla elemental de Humacao en el Festival Internacional del Niño. Esta oportunidad representa un gran momento para este medio que se posiciona como el único medio regional de Puerto Rico en cubrir eventos internacionales. Esta es mi primera visita a un país en el viejo mundo y la primera cobertura internacional de

La delegación estará compuesta por 16 rondallistas y cuatro bailarinas acompañados por el director Jorge Camacho y la maestra de baile de la Academia K’ Dance Daina Rivera.

Italia, Australia, entre otros. Para información sobre los servicios que ofrece la Rondalla y

como pertenecer a ella pueden llamar al 787852-2175.

este medio durante este año, pero la segunda en Turquía. Y es que la colega Magaly Monserrate fue la pionera, como embajadora de El Oriental, en visitar este país junto a la Rondalla a principio de la década de los 90. El Oriental se ha destacado, además, por las coberturas especiales de las peleas del púgil cagueño Miguel Cotto en Nueva York y Las Vegas el año pasado, trabajo realizado por esta servidora y por el periodista deportivo Alex “El Bravo” Castro. Pendientes a las próximas dos ediciones de este semanario y al portal noticioso www. elregionaldigital.com para que sigas de cerca nuestra estadía en Turquía.

TR

EGA

24

N

N

E

E

Por Vilmar Trinta Negrón Enviada especial

HORAS

O MENOS*

FINANCIAMIENTO DISPONIBLE** HUMACAO (787) 852-2802 (AL LADO DE ROGER ELECTRIC)

CAGUAS (787) 745-6290 (FRENTE A COSTCO)

†Mattresss de muelles y Set Full manufacturados por Tech Product. *Sujeto a disponibilidad de modelo comprado. Garantía de entrega sólo de lunes a viernes. **Financiamiento disponible con Island Finance, para más detalles pregunte en nuestras tiendas. Especiales no aplican con otras ofertas. Horario de Lunes a Sábado de 9:00 am a 6:00 pm. Oferta válida hasta el 20 de abril de 2010.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.