Issuu on Google+

+

Paloma Arjona Carla Rodriguez Regina Ramirez Rebeca Campuzano

Objeto de aprendizaje

¨ el holocausto¨


+ 

Introducción

Bienvenidos a este que es tu espacio. Como sabes esta revista es para generar ese cambio que queremos ver en el mundo, para conocer las opiniones de los demás, y así poder entender que existen diferentes formas de pensar a la nuestra y que no por esto son malas o erróneas. En realidad todos tienen algo de verdad en lo que creen, piensan o dicen y si nosotros aprendemos a escucharlos, algún día podremos juntar todo para hacer esa verdad absoluta.


+

¿Cómo empezó?

Esta idea empezó después del holocausto, al ver todo lo que había pasado, un grupo de jóvenes alrededor de todo el mundo se reunió para empezar a expresar sus ideas y la importancia que para ellos tenia vivir en paz, siendo libres.


+

¿Por qué?

Hacemos esto por que queremos crear conciencia alrededor de todo el mundo, en escuelas, en familias, padres, hermanos, amigos, compañeros, maestros, etc. Queremos demostrar como vivir en paz es realmente posible y todo a través de algo llamado “tolerancia”. Queremos evitar que cosas como las que pasaron durante el holocausto se vuelvan a repetir.


+  Patrocinadores  En

el cielo la Tolerancia (¿Qué es el Holocausto?)

 ¿Qué

es la Tolerancia?

 Frase Walt Whitman  Noticias

Devastadoras

 La Tolerancia  Jóvenes

como fundamento de la vida

Intolerantes


+  Padres

Intolerantes

 Poster  Te

invito a ser TOLERANTE

 Editorial

y Colaboradores

 Mapa  Entrevista  Atención  Who

a Clientes

I Am

 Únete

con Hitler


+


+ 09 de marzo de 2011 

¿Que fue el holocausto? En pocas palabras podemos decir que fue una de las peores épocas por las que ha pasado la humanidad, donde murieron más de 6 millones de personas, intentando llegar a la raza pura. Todo esto matando a judíos, hombres de color, gitanos, personas discapacitadas, pero sobre todo seres humanos.

¿Por qué? Por creer que hay personas que son inferiores a otras, por creer que puede haber alguien perfecto, por creer que la perfección y la belleza se puede medir por el color, la estatura, la piel, etc.

Pero estas personas nunca se detuvieron a mirar a su alrededor y ver lo valioso que eran estas personas así como niños, jóvenes, padres, madres, hermanos, abuelos; y que cumplían un gran papel en la sociedad muchos de ellos maestros, doctores, personas buenas que se preocupaban por los demás. Y a pesar de que fue hace mucho es algo que la humanidad todavía recuerda con dolor por que es algo que no nos dejara olvidar la importancia de la “tolerancia”.


+


+ 

Tolerancia es aquel valor que hemos ido perdiendo con el tiempo, es aquello que alguna vez llamamos respeto al prójimo, pero en realidad significa mucho más que eso. Es respetar a las personas por quienes son, aceptando sus diferencias, cualidades y defectos, las decisiones que toman, sus ideas y creencias. Eso es algo que nunca hay que olvidar sin importar nada, siempre ante todo el respeto, simplemente respetar al prójimo.

La tolerancia es algo muy difícil para la sociedad sin embargo es una de las cosas mas importantes. Creemos que aunque la segunda guerra mundial fue algo duro para todos es algo de lo que tenemos que aprender ya que no nos gustaría vivir algo así de nuevo. Tenemos que empezar a hacer el cambio que queremos ver en nuestro mundo.

Creemos que esto es algo por lo que se empieza desde chicos, con las relaciones que teníamos con otros niños y con nuestra familia, pero con el tiempo sin darnos cuenta vamos olvidando este valor. Y aunque es triste, no esta todo perdido. Nosotros podemos hacer el cambio, empezando poco a poco con nuestros compañeros, con las personas que nos rodean. Cambiando poco a poco nuestra forma de pensar, que cuando veamos que algo esta mal nos demos el tiempo para cambiar esos momentos.


+

Si los demás ven un cambio en nosotros ellos van a querer hacer lo mismo. Tratemos de hacer que lo que paso hace muchos años en el Holocausto no vuelva a suceder porque solo tenemos una vida y hay que disfrutarla con las personas que nos rodean.

Si queremos empezar a vivir en un mundo mejor, sin guerras, sin peleas, sin faltas de respeto es algo con lo que tenemos que trabajar. Esto es algo con lo que no se nace, pero que sin embargo puedes desarrollar. Entendemos que todos en el mundo somos diferentes y por eso es que somos tan especiales. Con nuestros defectos y cualidades. Por: Regina R., Carla R., Paloma A. y Rebeca C.


+

“Cuando conozco a alguien no me importa si es blanco, negro, judío o musulmán. Me basta con saber que es un ser humano.” (1819- 1892)


+


+


+


+

En

los días pasados hemos hecho una serie de encuestas después de ver ciertos videos y leer ciertos textos sobre el terrible evento ocurrido entre 1933 y 1945, un evento que estremeció al mundo entero, un acontecimiento que jamás olvidaremos. El holocausto cambio la historia en infinidad de formas, no solo termino con la vida de mas de seis millones de judíos, homosexuales, discapacitados y negros, si no que también hizo que la humanidad se diera cuenta de lo grave que las cosas se pueden poner si no detenemos nuestra intolerancia.

Encontramos

que el cien por ciento de las personas encuestadas esta totalmente en contra del holocausto, pensamos que no hay razón alguna para tratar a alguien de la forma en que los nazis maltrataron a los judíos, nos parece una completa aberración la falta de moral y corazón que estas personas tenían.

19 de Abril del 2012


+

La tolerancia es algo que debemos promover y practicar, creemos firmemente que esa es la única forma de evitar que este tipo de desgracias vuelvan a ocurrir. Muchas veces ni siquiera nos detenemos a pensar en lo grave que es ser intolerante, se nos olvida que por dentro todos somos exactamente iguales tal vez creamos en diferentes cosas y físicamente seamos totalmente diferentes pero al final todos somos iguales. Por lo tanto nadie tiene el derecho de reprimir a nadie como si fuera menos.

Debemos tener mucho cuidado con lo que hacemos y pensamos, que este tipo de acontecimientos históricos no pasen por desapercibidos, y que los seis millones de personas asesinadas al menos sirvan para darnos una gran lección de vida, para nuestra generación y todas las futuras generaciones.

Por: Paloma Arjona, Regina Ramírez, Carla Rodríguez y Rebeca Campuzano


+

El pasado 12 de abril se hizo una encuesta a diferentes colegios del país, las preguntas eran sobre diferentes tipos de violencias hacia las razas, preferencias sexuales y niveles económicos.

Lamentablemente los resultados de estas encuestas fueron muy altos hablando de que hay mucha violencia hacia las preferencias sexuales, esto se nota mas de un joven heterosexual hacia un joven homosexual, los comentarios y agresiones son muy crueles, en muchos colegios religiosos del país se puede notar que los profesores inculcan racismo hacia otras religiones, preferencias sexuales y niveles económicos.


+

El Bulling cada día crece mas en nuestro país, se ve normal tratar violentamente a las personas, los jóvenes cada día se vuelven mas intolerantes hacia los gustos de las demás personas, no hay respeto ni educación hacia los menores y muchos jóvenes mexicanos ven el dinero como una forma de poder hacia la gente que no tiene las mismas posibilidades económicas, los padres de familia tristemente no ven estas actitudes como algo malo, los jóvenes mexicanos aun están a tiempo de ser tolerantes y aprender a respetar a las demás personas.

Por: Paloma Arjona


+ El racismo hacia la gente de color o religión en el siglo XXI termino pero, salimos de una para entrar a otra. Estudios comprueban que el 75% de los padres no toleran la forma de vestir, hablar, grupo de amigos, tipo de música, gustos y preferencias que sus hijos llevan acabo. Esto afecta emocionalmente a los jóvenes, y esta violencia verbal de parte de sus padres hace que los jóvenes se vuelvan mas rebeldes. En la universidad nacional de Brasil se hizo un estudio de que el 85.34% de los padres no conocen realmente a sus hijos, ya que se han alejado por el tipo de vida que llevan, la falta de comunicación en las familias cada día crece mas y esto hace que haya mas intolerancia, psicólogos recomiendan que es muy bueno tomar terapias familiares para así aclarar las diferencias y poder tolerar a todos los miembros de la familia.


+

Esta falta de aceptación de parte de los padres a los hijos adolescentes hace, que los jóvenes saquen su enojo, de forma violenta y rebelde en el colegio, faltando al respeto a otros jóvenes, pero esto se puede entender ya que si los padres no son tolerantes con sus propios hijos como los hijos van a poder tolerar a la demás gente.

Por: Paloma Arjona


+

poster


+ 

Hemos empezado un nuevo grupo que esta a favor de la Tolerancia.

Esto consiste en que cada vez que no estés de acuerdo con alguien, te invito a escribir en este tu espacio tolerante a contarnos que sientes y así todos juntos te podamos aconsejar y cada día te vuelvas una persona mas tolerante!!

Nuestro correo electrónico: teinvitoasertolerante@hotmail.com

Pagina de Facebook: https://www.facebook.com/groups/283247528436142/


+

Paloma Arjona

Nació el 27 de febrero de 1995 en la cuidad de México, desde pequeña ha vivido experiencias que le han enseñado a ser una persona humilde y tolerante, hoy en día junto con un grupo de jóvenes Paloma apoya a una campaña para difundir la tolerancia.


+

Regina Ramírez Regina Ramírez nació en México y estudio Derecho. Desde los 18 años realiza macro eventos para fomentar la paz, la tolerancia, el respeto y el amor en el mundo. Gracias a organizaciones que apoyan estas causas, la idea se ha expandido a lo largo del todo el mundo. Regina ha realizado varias campañas como “love moves the world”, “tolerancia es la clave” entre otras. Dando grandes resultados. Su meta es fomentar esto para que nunca vuelva a pasar algo como lo que paso en la segunda guerra mundial.


+


+


+

Tuvimos el honor de poder platicar con Hitler averigua que fue lo que nos conto.

NO TE 

LA PIERDAS!!

http://www.youtube.com/watch?v=6oJzrwcGph0


+

Tenemos un departamento de psicólogos especializados en atender llamadas de victimas de la violencia y el racismo, los cuales los ayudaran y les darán seguimiento a estos casos.

TEL: 901101375

RECUERDA

QUE ABSOLUTAMENTE TODOS NUESTROS SERVICIOS SON GRATUITOS.


+

Este es un video que nos hace pensar que todos somos diferentes y que no importa nada.

CHECALO 

http://www.facebook.com/photo.php? v=10150250861906803&set=vb.534531802&type=2&theater


+

Únete a este movimiento

Recuerda que tu eres parte de esto, gracias a ti esto ha crecido hasta llegar a lo que es ahora. Pero todavía tenemos mucho por recorrer. Todavía tenemos lugares a los que nos falta llegar y con tu ayuda todo es posible. No olvides inscribirte a la pagina donde te llegaran noticias diarias de organizaciones y que puedes hacer tu para contribuir. Tu opinión también es valida gracias a tus ideas hemos realizado mas de 150 eventos diferentes para ayudar a promover la tolerancia. Y hemos ayudado a más de 2000 niños en lo que lleva este 2012. Gracias por tu apoyo.


En el cielo solo la tolerancia.