Issuu on Google+

Universidad Anáhuac México Norte

TIC’s en Ciencias de la Salud Fotograma de la película Wit

Regina Llamosas Sentíes Grupo 10762 18 de febrero de 2013


Wit

Ditribuida por: HBO Films Dirigida por:

Mike Nichols

Producida por: Escrita por:

Simon Bosanquet

Emma Thompson y Mike Nichols

Basada en la obra de: Margaret Edson Protagonizada por: Emma Thompson, Christopher Lloyd,Audra McDonald,y Eileen Atkins Musicalizada por:Henryk Mikolaj Gorecki Cinematografía: Seamus McGarvey Ediatado por: John Bloom Productora: Avenue Pictures Productions País: United States Lenguaje:English Fecha de lanzamientoMarch 24, 2001 Duración: 98 minutos


Sinopsis

Conmovedora película acerca del difícil camino que debe seguir la profesora de inglés Vivian. En esta película se puede comprender la gravedad que puede llegar a tener una enfermedad como el cáncer ovárico. Además de todas las implicaciones y molestias físicas que presenta Vivian, podemos observar cómo el tratamiento que recibe de sus médicos y del personal de enfermería la hacen cuestionar su propia personalidad que se caracteriza por ser dura e inflexible. También, la profesora que protagoniza esta película se encuentra ante la dura realidad de que tiene una vida sumamente solitaria. En el aspecto médico, podemos destacar la importancia que tiene el trato de los médicos con los pacientes en enfermedades terminales como el cáncer, sin importar lo fuerte que pueda llegar a ser esa persona.


Primera revisi贸n realizada por un residente (2001)

Profesora antes de ser internada por su padecimiento (2001)


Profesora Vivian despuĂŠs de la quimioterapia, cabe recalcar que la afectada no puede comer otro alimento que no sea congelado por los efectos de la quimioterapia. (2001)


Profesora intelectualizando su padecimiento


Fotograma Wit