Issuu on Google+

MUSA 4 de junio de 2013

TECHO DE CRISTAL

MUSAS DE LA HISTORIA: Mata Hari SUMMER MUST HAVE Qué no puede faltar en tu armario

Qué limita a las mujeres

MIRANDA KERR: Australian It girl MODA RADICAL Vuelve el punk aprende a llevarlo

INSPIRACIÓN FLAPPER Conoce a las mujeres que rompieron esquemas


MUSA

MUJERES NOTABLES DE LA HISTORIA

MATA HARI 2. Mujeres notables de la historia: Mata Hari

Pocos espías han despertado tanta fascinación como Mata Hari (1876-1917), la legendaria bailarina holandesa que escapó de una vida provinciana para convertirse en la mujer más fatal de su tiempo.

3. Miranda Kerr: la MUSA

Margaretha Geertruida Zelle,  (1876-1917) nació en Holanda. A los 18 años se casó con un hombre que conoció en un anuncio de contactos y marchó a Indonesia, donde conoció los secretos de la danza javanesa.

4. Moda: Inspiración flapper 5. Estilo radical. Vuelve el punk

Tras el fracaso de su matrimonio marchó a París donde donde, con una falsa identidad, se convirtió en una famosa bailarina experta en danzas eróticas. Frecuentó a hombres ricos, políticos y militares que engrosaron su lista de amantes y le permitieron conocer cantidad de secretos de política gracias a las confidencias de alcoba. Supuestamente aprovechó sus contactos para ejercer como espía doble para Alemania y Francia. Sin embargo su trama fue finalmente descubierta.

6. Shopping: SUMMER MUST HAVE 7. El techo de cristal

Directora Regina Ela

Redactora Jefe Regina Ela Jefa de diseño Regina Ela Directora de fotografía Alici Ibáñez Editora Regina Ela Directora de vestuario Anna Saura

El 13 de febrero de 1917 fue arrestada y condenada a muerte acusada de aprovechar sus relaciones íntimas para trabajar como agente de Alemania. El 15 de octubre de 1917 fue fusilada en Vincennes al amanecer. Cuenta la leyenda que el pelotón de fusilamiento tuvo que ser vendado para no sucumbir a sus encantos. También que apareció ante el regimiento vistiendo zapatos de tacón alto, abrigo de piel y sombrero de ala ancha. Antes de recibir la descarga lanzó un beso a los soldados.


LA MUSA DE HOY Miranda Kerr: la nueva inspiración Es una de nuestras musas favoritas. La modelo australiana Miranda Kerr es la top más popular del momento y solo con mirarla adivinamos porqué; su imponente anatomía, la dulzura de sus rasgos y su impecable look la han convertido en la chica de moda. MUSA ha entrado en su glamuroso mundo y os devela los secretos de su perfecto estilismo.

Ponte de moda, ponte Miranda

semitransparentes, bailarinas y americanas masculinas. Pero no solo de planos vive una modelo, Kerr añade un toque sofisticación con zapatos de tacón, pañuelos, sombreros, Modelo, esposa y mamá. Sus looks frescos, gafas de sol y bolsos XL.

informales y trendy, la han convertido en la it girl del momento. La modelo se ha hecho un hueco en el mundo de la moda protagonizando las mejores campañas y portadas de revistas. Además, es una de las bellezas del desfile más sexy del momento, el de Victoria´s Secret. Miranda Kerr sabe elegir siempre el look adecuado para cada ocasión y sabe sorprender con sus estampados y combinaciones.

Su truco: combinar prints con colores lisos. Cuando elige prendas amplias o vaporosas, siempre tiene en cuenta que se ciñan en la cintura o, en caso de ser un top, que la parte de abajo sea ajustada para equilibrar el look. El animal print y el cuero también entran en su fondo de armario, aunque en pequeñas dosis.

Pero su perfecto estilo no se queda en las calles. Debido a su profesión Miranda acude constantemente a importantes eventos. Para estas ocasiones mantiene su filosofía menos es más, pero dándole Considerada por muchos como la reina del un toque sexy. street style, la modelo australiana convierte Minivestidos, modelos ajustados y pronunciados escotes le permiten lucir las calles de Nueva York en su pasarela, lo piernas y potenciar sus curvas. que la ha convertido en el objetivo de los

Menos es más estilo

flashes y su look en uno de los preferidos a imitar.

Esa sencillez y frescura hace que su estilo sea perfectamente imitable y es el Para su día a día apuesta por un look sencillo, ejemplo perfecto de que para ir a la última y destacar no es necesario ser limpio,pero siempre elegante y lleno de tendencia. Apuesta por vaqueros de talle alto, extravagante y tener un presupuesto faldas de tubo, camisetas de algodón, blusas desorbitado.

El rostro del ángel La hermosa modelo es una de las mujeres más bellas del momento y ha contado algunos de sus mejores secretos de belleza. Piel : El secreto de su piel radiante es el aceite de rosa mosqueta. Siempre se lo aplica antes de dormir. Este aceite posee una gran cantidad de antioxidantes que regeneran la piel a nivel celular. Además, después de la ducha, utiliza un cepillo exfoliante para eliminar la piel muerta de su cuerpo. Dieta: Es fanática de las verduras verdes.“Como de forma extremadamente saludable, porque cuando lo hago me siento con más energía. Adoro las espinacas, el aguacate y el brócoli”. Su dieta es a base de productos orgánicos y de altísima calidad. Sin embargo, de vez en cuando se da un capricho. Su gran debilidad es el pollo frito. El secreto: ¿Cómo hace para tener esos hermosos ojos? rizarse las pestañas con una cuchara. Este procedimiento genera un efecto de agrandamiento en la mirada, que la hace súpersensual.“Para obtener un buen resultado se debe aplicar previamente una capa de rímmel en las pestañas y luego se aprietan entre el pulgar y la cuchara”, explicó.

3


MUSA TENDENCIAS Los locos años 20: alma de 'flapper' El Gran Gatsby y Carey Mulligan en el papel de Daisy Buchanan inspiran un look años veinte para brillar este verano en las noches de fiesta

VESTIDO ASIMÉTRICO CAPA BICOLOR Blanco: 32`99 E

SANDALIAS CADENAS ZARA: 49`95 E

Carey Mulligan como Daisy en "El Gran Gastby"

Este verano viajamos a los Felices Años Veinte de la mano de El Gran Gatsby que por fin aterriza en nuestras pantallas. Fiestas, champagne, brillo y perlas que se agitan al compás del charlestón gracias a las flappers, esas mujeres socavaron el orden de su tiempo.

BANDA PARA EL PELO FLAPPER asos: 19`88 E

Las flappers aquellas mujeres que desafiaron las convenciones sociales bebiendo, fumando, bailando, conduciendo y potenciando un tipo de belleza contraria a los cánones de la época. Sustituyeron el corsé por fajas que reprimían cualquier forma femenina. Y sobre estos cuerpos andróginos vestían trajes rectos de corte bajo que dejaban al descubierto sus rodillas. Desafiando el ideal de belleza del momento, se arreglaban con enormes cantidades de maquillaje y joyas, prácticas que estaban reservadas a las prostitutas. Actrices entonces famosas como Louise Brooks o Clara Bow popularizaron entre las jóvenes americanas el pelo corto y el sombrero ajustado en la cabeza, que contrastaban con los aparatosos sombreros y las largas melenas que proclamaba la moda de la época. En lo relacionado con la moda y la estética, a ellas les debemos la retirada del corsé, la introducción del maquillaje o la libertad para elegir peinado. Pero, sobre todo, las flappers fueron las que desviaron la atención de la aristocracia y se la concedieron a las celebrities. 

GAFAS DE SOL REDONDAS Primark: 1`50 E

BOLSO METALIZADO Bershka: 25`99 E

VESTIDO LENCERO VOLANTES Pull&Bear: 25`99 E

COLGANTE LARGO DOBLE

TURBANTE CON ROSETA

MANGO: 15`99 E

asos: 15`91 E

4


MUSA TENDENCIAS Yo también quiero ser punk La estética tan radical del movimiento se rescata constantemente en el mundo de la moda. Te damos las claves para conseguir el look tanextremo basado en la idea del DIY

VESTIDO LATERALES FRUNCIDOS MANGO: 49´99 E

PENDIENTES CALAVERA Bershka: 2`99 E

El punk vuelve a estar de moda, los diseñadores siguen inspirándose en la inagotable fuente de su estética.Sin embargo, el punk como filosofía de vida se alejaba de las bases de la moda. Nacido en la década de los setenta, pegó con fuerza en respuesta a todo lo establecido por la sociedad. Su actitud y valores fueron reflejados principalmente en la música, donde dejaron huella grupos como los Sex Pistols, The Clash o Ramones. Desvelamos las claves de su estética:

BANDOLERA FLECOS Y TACHAS

Cuidado, que pincho En la ropa, complementos, botas... Los pinchos son una de las claras influencias de la estética en las tendencias de hoy en día.Combina tu lado de niña buena con los aires del punk Con detalles joya, cristal... los pinchos en su versión más chic.

Blanco: 14´99 E

Perfecto de cuero En su versión punk se presenta con tachuelas, imperdibles, gastada... ¿Te atreves con el DIY (do it yourself)? Transparencias La rejilla da un toque punk a toda prenda con la que se mezcle sobre todo en vestidos.

SHOTR TACHAS Pull&Bear: 25´99 E

Imperdibles La filosofía del Do It Yourself llevaba a customizar las prendas con múltiples imperdibles, que pasaron directamente al altar de la estética. Cremalleras Otra de las grandes protagonistas de la estética son las cremalleras. No importa si no cumplen su función original, serán la clave de la decoración punk. Texto de grazia.com

CAZADORA DENIM MANGAS CONTRASTE

SALÓN PUNTERA TACHAS

GAFAS DE SOL

MANGO: 49´99 E

Blanco: 16´49

H&M: 7´95

5


MUSA SHOPPING Tendencias primavera-verano 2013 Estrenamos estación y también armario. Te presentamos lo que vestirás en los próximos meses

Top corto Falda demin Americana doble

Mango: 22´99 E

botonadura Beisbolera

Mango: 19´99 E

estampado étnico

Mango: 49´99 E

Pull&Bear: 25´99 E

Shorts abalorios Sandalia cuña

Flashback to 90`s

Blnaco: 19´99 E

Top brah estampado

H&M: 12´95 E

metálicos

Mochila tachas

Pull&Bear: 29´99 E

Blanco: 29´99 E

Blanco: 17´99 E

El clásico que siempre es tendencia esta primavera se renueva adaptándose a todo tipo de prendas, más allá del clásico vaquero o la cazadora.

La década de los 90 trajo consigo la expresión de la individualidad a través de la ropa. ¿El secreto? Saber ser uno mismo y transmitirlo gracias a looks minimalistas, cropped tops, americanas cruzadas...

Bustier punto

All in demin

Sneakers rayas Blanco: 18´19 E Top volate topos Vestido volante

Blanco: 22´99 E

Blanco: 29´99 E

Código de barras Están de moda las rayas, pero no el estilo navy, sino el look 60´s de líneas rectas.

Verano en España

Vestido de punto a rayas MANGO: 19´99 E

Foulard rayas Blanco: 12´99 E

El typical spanish está de moda en faldas asimétricas llenas de volantes que emulan la inspiración española de los mejores años. Tmbién encontramos volantes en mangas y cuellos. Texto de grazia.com

Falda volantes detalle étnico Pull&Bear: 22´99 E

6


LA LUPA DE MUSA Techo de cristal: el gran obstáculo de la mujer trabajadora El "techo de cristal" o "suelo pegajoso" una superficie superior invisible en la carrera laboral de las mujeres, difícil de traspasar, que nos impide seguir avanzando. Su carácter de invisibilidad viene dado por el hecho de que no existen leyes ni dispositivos sociales establecidos ni códigos visibles que impongan a las mujeres semejante limitación, sino que está construido sobre la base de otros rasgos que por su invisibilidad son difíciles de detectar. Agrupa las fuerzas que mantienen a tantas mujeres atrapadas en la base de la pirámide económica. Ese famoso techo de cristal que impide a las mujeres alcanzar las metas profesionales para las que están preparadas parece invisible, pero las estadísticas demuestran que existe; es decir, es un término enigmático, secreto, indetectable, pero cuyo resultado es cuantificable, y real: la no existencia de mujeres en los vértices jerárquicos de las organizaciones. Las investigaciones han citado diversos obstáculos al acceso de las mujeres a los puestos de decisión: - Las estructuras de la industria, jerárquica, y con hombres ocupando casi todos los puestos de toma de decisión. Funciona el principio de cooptación (designar por elección a alguien y no por reglamento o méritos) para muchos de esos puestos. - El trabajo de muchas mujeres en espacios tradicionalmente masculinos es observado de forma más inquisitiva que el de sus compañeros varones. Se les exige un nivel de “excelencia”. - Los estereotipos: Algunos de los que configuran el “techo de cristal” se formulan de la siguiente manera: “las mujeres temen ocupar posiciones de poder”,“a las mujeres no les interesa ocupar puestos de responsabilidad”, “las mujeres no pueden afrontar situaciones difíciles que requieran autoridad y poder”... Estos estereotipos tienen múltiples incidencias: Por una parte, convierten a las mujeres en “no-elegibles” para puestos que requieran autoridad y ejercicio del poder. - La doble carga: es conocido que las mujeres profesionales hacen malabarismos para compaginar su trabajo fuera de casa con las tareas domésticas, a menudo de forma unilateral. - La auto desconfianza: sin duda la falta de modelos femeninos con los que identificarse hace que se agudice la inseguridad y el temor a la falta de eficacia cuando se accede a lugares de trabajo tradicionalmente ocupados por varones. Aún no hay una mayoría significativa de mujeres conscientes e inquietas con esta problemática, por lo que no existe la suficiente presión para detectar e impulsar otras formas diferentes y más justas de organización Texto de STECyL

7


YA EN TU KIOSCO... YA EN TU KIOSCO... MUSA Beauty y MUSA Lifestyle

Conoce todos los trucos de belleza (maquillaje, piel,peinados, tendencias...) que te harรกn brillar estas vacaciones con Musa Beauty y no pierdas ni un minuto de este verano, mantente en formma y activa con MUSA Lifestyle.


REVISTA MUSA