Page 1


del escritoriodel pastor La búsqueda de dios y el diseño de la iglesia primitiva Dr. Fernel Monroy Hechos 13:1 -4 En algunos casos tristemente hemos señalado a la iglesia del principio “como iglesia niña”, pero la realidad es que fue una iglesia floreciente en todos los aspectos. Tenían visitación angelical, veían ángeles no solo en visiones, ángeles que daban anunciaciones. El Espíritu Santo hablaba, seleccionaba ministros, y mostraba lo que convenía hacer. Ese debería de ser un estilo de vida, algo normal del diario vivir. Nos sorprendemos cuando alguien sana después de que hemos orado, pero en realidad la sobrenaturalidad de Dios debería ser lo normal. Ese era el diario comer y vivir de los primeros discípulos del Señor. Si descuidaban esa comunión todo se venía abajo. El diseño original de Dios en muchos aspectos de la humanidad se ha perdido y hemos estado estudiando cómo el hombre ha promovido creencias desordenadas en el mundo, creencias que contradicen la Palabra de Dios. Debemos cuidarnos de eso y basarnos siempre en lo que enseña la Biblia. Hay cosas que ofenden el corazón de Dios, pero tenemos que retomar sus enseñanzas. El mundo pidió a Barrabás en lugar de Jesús, pero nosotros debemos pedir el Espíritu Santo porque con Él vienen cambios sustanciales. Después de que Jesús vino a tu vida, según el libro de Efesios, debes volverte una manifestación de la gloria y de la gracia de Dios. Efesios nos dice que “somos preparados para buenas obras, las cuáles Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”. Si nos hemos salido de esa ruta, debemos pararnos en el camino como dice el profeta, para meditar sobre nuestras obras. Hay mensajes que nos confrontan, pero si usted no se quita la mancha, todo mundo la va a ver. El Espíritu Santo es el que nos va a enseñar la ruta y lo que tenemos que corregir. Sin que hayamos calificado, Su favor y Su gracia nos alcanzaron y comienza a transformarnos.

La iglesia del principio incluía el ayuno en su dieta espiritual. Yo voy a tener poder cuando tengo relación con el Espíritu de Dios, y lo busco. No podemos ser cristianos “livianos”. Tenemos un enemigo invisible que no se da feriado ni se jubila, Salmo 22.3 “Tú que habitas entre las alabanzas de tu pueblo” Los apóstoles le daban honor a Dios en santidad, rendían su carne, sus deseos pecaminosos, tomaban tiempo para hacer menguar su vida para estar sensibles a la dirección del Espíritu Santo. Tu adoración a Dios con entendimiento es la forma correcta de ministrarle. Cuando dedicamos tiempo en pedir a Dios, no estamos específicamente dedicándole tiempo a Él, talvez nos estamos dedicando tiempo a nosotros. Enfoquémonos, hay que pedir para que se nos dé, pero ¿cómo fue que habló el Señor a los apóstoles?, “Ministrando éstos al Señor y ayunando…” Al estar en la atmósfera del lugar santísimo, no estamos adorando por lo que él tiene, sino por lo que Él es. Cuando lo entiendes y le das ese tiempo al Señor, ese es tu estilo de vida, es tu principal diseño después de que Jesús te salvó. Después Jesús subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar. Marcos 3:13 y 14. La prioridad era “ESTAR CON ÉL”, después predicar. Marta para ser efectiva tenía que tener la actitud de María (Juan capitulo 11). No vamos a ser tan efectivos en la obra del reino de Dios sino tomamos tiempo para estar con Él. Cuando un pueblo se está llenando del Espíritu Santo no anda con miedo, ese fue el diseño original y debería seguir siendo, una entrega sin reservas. Si nos hemos extraviado, volvamos a la senda antigua, talvez eso te pueda causar molestia y sacarte de tu zona de comodidad, pero si quieres ver la mano de Dios de una forma extraordinaria, tienes que entender que hay una fórmula bíblica. Estamos aprendiendo a buscar más de Dios y a consagrarnos más para ver su gloria en nuestra vida, y es el Espíritu quien nos guiará a toda verdad, guiándonos a ministrar y dedicar tiempo a la búsqueda de la Presencia de Dios.


Ser “Socio con Dios” le ha permitido a muchos miembros de la congregación de la iglesia, ver las bendiciones y la cosecha sobrenatural en sus vidas por la semilla sembrada en la obra de Dios, pues la decisión de serlo agrada al Señor ya que Él ama y bendice al dador alegre. Un Socio con Dios es una persona que aporta su semilla económica para el ministerio, actualmente son más de 150 socios en nuestra Iglesia “El Refugio de la Oveja” quienes están sembrando en tierra fértil y cada uno de ellos tiene un nombre espiritual:

¿Ya eres Socio con DIOS? Todos podemos ser parte de esta siembra, pues un “Socio con Dios” es aquel hombre, mujer, joven o niño que ha sido tocado en su corazón por Dios, que se ha levantado con el compromiso de aportar mensualmente conforme a su fe y así ayudar al sostenimiento

de la obra; aparte de su fidelidad en diezmos y ofrendas.

¡Provoca la Gloria y el Favor de DIOS, y ve por más, se parte del equipo de la Sociedad con DIOS! Haz tu compromiso y serán derramadas bendiciones sobrenaturales sobre tu vida y verás la mies que levantarás y llevarás a tus graneros. Esa cosecha puede ser arrebatada hoy día. ¿Estás listo para cosechar?. Empieza hoy a sembrar en buena tierra, abre tu corazón como un campo fértil, al llamado de Dios, levántate y sé parte del batallón de los “Socios con Dios”. “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”. Efesios 3:20


reportaje

Provocando la Gloria y el Favor de Dios Media Vigilia en Enero

por Jennifer Orellana

El Pastor Fernel Monroy convocó a una Media Vigilia a toda la congregación el viernes 27 de enero pasado, para todos aquellos que estaban sedientos de la presencia del Señor. Desde las siete de la noche se empezó a ministrar al Señor. El Espíritu Santo se derramó en los corazones de los presentes de manera poderosa, y pudimos experimentar cómo los ángeles ministraban a favor nuestro. Una Explosiva alabanza también se dio lugar, la cual proclamaba a Jehová como el León de la Tribu de Judá, quien pelea por nosotros y va delante de sus hijos como Poderoso Gigante.

EL REFUGIO DE LA OVEJA CENTRO INTERNACIONAL DE ADORACION -BEREA MINISTERIOSUnLugar de Nuevos Comienzos

SERVICIOS

Viernes Sabados (Jovenes) Domingos 1er. Servicio 2do. Servicio

7PM 4PM 8:30AM 11:30AM

23 Avenida 0-92, Zona 7 Guatemala, C.A PBX (502) 2245 8000 FAX (502) 2245 8080 refugiov@itelgua.com www.salmodiando.com

La búsqueda de Dios más que por una necesidad, es provocada por una revelación, por una santa seducción de la presencia de Dios; explicaba el Pastor Fernel luego de un dulce momento de adoración. Pues hay muchos necesitados, mas no todos tienen la revelación del Señor, y a quienes nos han sido dadas la revelación y seducción de Su Presencia, somos bienaventurados. Esta Media vigilia fue el provocar de la Glora y el Favor de Dios en medio de su pueblo. Y como dice La Palabra, el que busca halla. Es necesario que busquemos la presencia del Señor para que le hallemos y sea derramada sobre nuestras vidas.

Dr. Fernel y Astrid Monroy Pastores


reportaje

Mas de su Favor

adorarlo, acontemplarlo, a derramar nuestra alma delante de Él cada día. Eso es lo que hace

DESESPERADOS POR SU PRESENCIA por Jennifer Orellana

un enfermo de amor, eso es lo que buscamos hacer en estas semanas y los que realmente

Se llevó a cabo una vez más la semana

estamos desesperados por Su Presencia

de Desesperados por Tu Presencia. Del 6 al 10

hacemos cada día, pasar tiempo adorando al

de enero encontramos una excusa más para

Señor en la intimidad de Su Presencia.

buscar la presencia del Señor y pasar momentos tan especiales con nuestro amado Padre Celestial.

El Pastor juntamente con el Presbiterio oraron por nuestra Nacion, por sus autoridades y por las necesidadaes de este pequeño rebaño.

Al pasar tiempo en su exquisita presencia nos podemos dar cuenta que el amor

Hemos sido testigos de la gloria del

de Dios nos lleva a anhelar cada vez más y más

Señor derramada en estos días de búsqueda

de Él. Y el anhelarlo nos hace encontrar el diseño

intensa. Estas semanas son apropiadas para

original por el cual fuimos creados, el de adorarlo

derramar nuestro amor delante del Señor en

con todo nuestro ser.

adoración y ser partícipes de ese precioso derramamiento de Su Presencia. No te pierdas

Esa presencia debe ser la que nos

la primera semana del mes, conocida como “la

acompañe a cada momento, y nos invite a

semana de Desesperados por Tu Presencia”.


Boletín Informativo Centro Internacional de Adoración El Refugio de la Oveja  

Boletín correspondiente al mes de Febrero 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you