Page 22

15 tips para aprovechar

tu seguro de auto

¿Realmente conoces los beneficios que te brinda tu seguro de auto? Recuerda que al salir a la calle siempre está latente la posibilidad de un percance o accidente, incluso, a un oficial de tránsito se le puede ocurrir detenerte y solicitarte la carátula impresa y digital de la póliza de tu seguro. Así que no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy y si tienes alguna duda pregúntale a tu agente de seguros.

A

trás quedaron los pretextos para dejar de adquirir un seguro de auto. La llegada de internet y de los teléfonos inteligentes o smartphones ha acercado este producto financiero a más mexicanos. “Sea cual sea tu seguro de auto siempre hará una diferencia abismal que puede significar desde un descalabro económico hasta la propia libertad, ya que los ministerios públicos tienen la obligación de ‘mantener presentado’ (una especie de detención precautoria, aun con presunción de inocencia o como afectado) mientras efectúan y concluyen investigaciones, principalmente cuando en un evento de tránsito existan lesiones o falleci-

SEGU ROS SEP19

22

miento. Este trago amargo siempre podrá ser librado con una asesoría jurídica especializada y a tiempo, y con el pago de fianzas o causiones que brindan de manera eficiente las compañías de seguros”, explica Cristian Salinas, consultor experto en Seguros Corporativos. Además, recuerda que los accidentes automovilísticos están a la orden del día. Tan solo el pasado 3 de agosto dos mujeres jóvenes, entre unos 25 y 30 años de edad, aproximadamente, atropellaron a dos personas, provocaron el choque de al menos cinco autos y generaron daños en varios lugares al sur de la Ciudad de México. De hecho, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) estima que los accidentes automovilísticos generan en México un impacto económico de más de 120,000 millones de pesos al año, aunado a que las finanzas de los conductores pueden verse afectadas por 35,000 pesos en promedio. “Hoy es muy fácil asegurar el auto a través de apps y múltiples páginas de internet, además de que los agentes te dan seguimiento personal y apoyo con la aseguradora en caso de controversias. Incluso, los seguros de auto incrementan cada vez más las coberturas en sus pólizas, muchas de ellas las han hecho más atractivas”, comenta Salinas.

Profile for Periódico Reforma Suplementos Especiales

INVERSIONES  

Las MUJERES y sus finanzas

INVERSIONES  

Las MUJERES y sus finanzas