Page 1


Editorial y Presidente

Lic. Luis Gonzalo Esparza Llamas PRESIDENTE DEL CDE FJR AGUASCALIENTES

El Frente Juvenil Revolucionario como la organización juvenil más grande de México, tiene la enorme responsabilidad de seguir siendo un organismo vanguardista, que responda siempre a las inquietudes de los jóvenes que buscan los medios para la participación política y social de nuestro país. Los jóvenes priistas nos caracterizamos por ser emprendedores entusiastas, que nutren de vida y de nuevas ideas las formas de dirigir y gobernar en nuestro partido y en cualquier órgano de gobierno. Por tal motivo celebro el recién culminado proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional del FJR en el que la juventud priísta demostró madures y donde lo que prevaleció fue la unidad y las ganas de construir un partido fuerte e integrado, con miras al fortalecimiento de la participación juvenil y de la construcción del nuevo PRI. Quisiera entonces externar la felicitación a nuestro nuevo líder nacional Cristopher James Barouse y a nuestra nueva Secretaria General Sofía Bautista quienes ahora tienen la enorme responsabilidad de dirigir los destinos de nuestra organización, lo cual estoy seguro harán con mucho ímpetu, y para bien de toda la juventud priísta.

Referente Juvenil Año: 1 No 4

Así mismo reitero el compromiso con nuestra nueva dirigencia de que el Comite Estatal del FJR en Aguascalientes será un aliado incondicional para el trabajo conjuntó y así lograr los objetivos y retos que en los próximos años se presenten.

Por que el #PRIsiguedeFrente, nosotros somos #OrgulloFJR. @luis_gonzalo_e facebook.com/luis.gonzalo.e

Directorio

Lic. Luis Gonzalo Esparza Llamas Presidente del FJR Lic. Angélica Contreras Comunicación Social y redes

1

“Los artículos firmados son de la exclusiva responsabilidad de los autores, y no representan necesariamente la opinon del fjr”

José Humberto de Alba Flores Diseño Grafico Orlando Roche Sánchez Colaborador Cesar Paulin Espinoza Colaborador


PRIístas que trascienden

Ricardo Alfredo Femat Torres

El Movimiento es la innovación, la nueva forma de hacer campaña, como jóvenes siempre estamos buscando los espacios para manifestar nuestras ideas, entonces cibernautas es una forma de expresión, de organización, una forma de pensamiento, una forma de pensar, de escuchar, cuando me invitaron vi el interés de manejar esta estructura “ahora estoy enamorado del proyecto, y este es el espacio del joven” En una ocasión nos cuenta Ricardo, platicando con Sergio Gutiérrez, le comentó que los espacios no se piden se arrebatan a lo que el Presidente del MNC, le agrego “los espacios no se piden, se arrebatan o si no, se crean” y este, es el espacio de expresión, de libertad, de apoyo, de organización que tiene el PRI. A sus 33 años Ricardo Femat, funge como Secretario General del Movimiento Nacional de Cibernautas (MNC) y es Coordinador de Redes del Grupo parlamentario del PRI en el Senado, hace apenas unos meses, le toco el gran reto de dejar una estructura y un responsable en cada estado, recorrió todo la republica mexicana, designando, colocando e iniciando el proyecto denominado Movimiento Cibernauta en cada uno de los estados, antes de que iniciara el proceso electoral del 2012. Aguascalientes, no fue la excepción. Cibernautas empezó como una organización civil, ahora es una adherente, vamos aprendiendo y llevando adecuadamente una comunicación donde exista una retroalimentación, una gestión de las necesidades y la expresión de la juventud. Como lo defines en pocas palabras a este Movimiento: “innovador, generacional, creativo y hashtag #somoselPRIqueviene”.

Referente Juvenil Año: 1 No 4

La reunión ya había sido prevista desde hace varios días, aprovechamos su visita al estado de la gente buena para entrevistarlo y platicar con él de sus proyectos presentes y futuros, pero sobretodo de quien es el cibernauta Ricardo Femat Torres. Ricardo Femat, originario de Guadalajara, Jalisco, creció en Aguascalientes, donde realizo sus estudios e inicio su participación política en las tierras de la gente buena en el partido Revolucionario Institucional (PRI), es abogado y actualmente estudia la maestría en Constitucionalidad y Amparo. “Yo vengo de familia priísta, pero esa no es la razón por la que estoy convencido de que el PRI, es para mi”, estoy convencido de un PRI que es autocritico, que revoluciona y acepta sus errores y que es incluyente. A sus 17 años inicio en el Frente Juvenil Revolucionario, “no tenia ningún cargo, ni estaba en la estructura formal, era un compañero más que apoyaba la campaña de Héctor Hugo Olivares Ventura y que apoyaba con entusiasmo al Frente” Nunca me había preguntado eso, pero ¿Qué me dejo el Frente Juvenil?, fueron mis inicios en el partido, por lo tanto me dejo la experiencia de una participación política, las campañas, el trabajo que se realiza, el contacto social, y hasta organizar fiestas, y si, “un buen amigo me comento, la juvenil del partido es la fiesta y siempre debe de estar de fiesta, los jóvenes son los que deben tener la batuta, por que todavía creen en sueños”. Ricardo señala que nunca estuvo dentro de la estructura formal del PRI, hasta que es invitado a formar parte de la Agrupación Nacional “Participa”, su líder a nivel Nacional era en ese tiempo Mariano Palacios, en donde empezó a ver la participación policía de cerca y a participar con diferentes actores políticos del estado. Entonces, ¿que es lo que te lleva a Cibernatuas PRI? Una que otra risa de parte de Ricardo, quien responde, que había sido la Convención Interna del partido para elegir a los candidatos a al alcaldía y al Gobierno de Aguascalientes, de la que saldrían electos la Lic. Lorena Martínez y el Ing. Carlos Lozano de la Torre, al salir de la convención recibo la llamada de la Lic. Lorena Martínez, quien me hablo de un grupo de redes y me pasa a Sergio Gutiérrez (actual Presidente del MNC), se concreta una entrevista, algo le intereso de mí que me pidió que me fuera a México para que lo apoyara en el proyecto, y fue el proyecto en si lo que me llamo la atención.

2


FJR Informa

Aniversario luctuoso del General Plutarco Elías Calles

Referente Juvenil Año: 1 No 4

Con motivo del aniversario luctuoso del general Plutarco Elías Calles, la estructura del Frente Juvenil Revolucionario, asistió a la guardia en su honor, que se llevo acabó en la explanada del Partido Revolucionario Institucional. Acompañados de todos los sectores y organizaciones del PRI, se hizo un reconocimiento a su trayectoria, no solo como político si no también como ciudadano preocupado por el rumbo político del país. Plutarco Elías Calles, nació un 25 de septiembre de 1877, y murió el 19 de octubre de 1945, fue Presidente de México en el periodo de 1924 a 1928 y fundador del Partido Revolucionario Nacional (PNR) ahora Partido Revolucionario Institucional (PRI), el 4 de marzo de 1929. Como pedagogo,militar y político mexicano, Plutarco Elías Calles, fue un ejemplo como figura clave para la historia de la política Mexicana. ¡A las armas! Los ciudadanos que empuñamos las armas para lanzarnos llenos de ardor y rebosantes de indignación al campo de la lucha no venimos animados de ese espíritu de sistemática rebeldía que perdura por algún tiempo en los pueblos sacudidos formidablemente por una revolución como la de 1910; venimos a cumplir con un deber como patriotas, Fragmentos del Plan de Nacozari. Nacozari, Sonora, 12 de marzo de 1913.

Inicia capacitaciones el FJR de Aguascalientes

25 jóvenes de la estructura del FJR, tomaron un curso de capacitación, impartido por la Secretaria de Afiliación e Integración, en este curso se les dio información con respecto al Partido, como lo es: su historia, el origen, los documentos básicos, la ideología, entre otros temas de conocimiento para los jóvenes. Gonzalo Esparza, Presidente del FJR, dio la bienvenida a este grupo de jóvenes a quienes les agradeció su participación, entrega y compromiso para con el Frente Juvenil, sector joven del PRI. Señaló que es de vital importancia contar con jóvenes capacitados y preparados en material de política, pues al ser “El nuevo PRI” se les debe de dar una formación completa. Finalmente manifestó que está es la primera de varias capacitaciones que se estarán dando a la estructura estatal pero que también será llevada a los municipios, pues es necesario incluir y preparar a todos.

Jóvenes son el ariete del Revolucionario Institucional

3

El Comité Directivo Estatal del Frente Juvenil Revolucionario, que preside el Lic. Luis Gonzalo Esparza Llamas recibió del Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, (CEN del PRI), Lic. Jesús María Rodríguez Hernández y, del presidente del Comité Directivo Estatal, (CDE) Ing. J. Guadalupe Ortega Valdivia, el calendario político que rige a los priístas en vísperas de las elecciones del 2013.


FJR Informa Ortega Valdivia expresó que en el Revolucionario Institucional, los jóvenes son el ariete que da vida al partido, por lo que los instó a mantenerse atentos a lo que se marca en el ámbito electoral, siempre respetando los tiempos legales a fin de evitar posibles sanciones, respetuosos siempre de las instituciones. Recalcó que los gobiernos emanados del PRI y en particular el de Aguascalientes, que encabeza el Jefe Político de los priístas, Carlos Lozano de la Torre, ha dado muestra no solo del respeto que tiene hacia los jóvenes, sino la importancia que tiene para su gobierno la participación de ellos, de ahí que gran parte de las políticas públicas y programas de gobierno, están dirigidas precisamente a este sector de la población, porque son el presente de México, pero además, porque son los jóvenes de hoy, quienes serán parte de los próximos gobiernos y quienes estarán en la toma de decisiones. Puntualizó que en el Revolucionario Institucional, son los jóvenes quienes dan vida a las estructuras, porque también ellos han mostrado la decisión de mantenerse preparados para hacer una política profesional y comprometida con la ciudadanía, pero además, son los jóvenes quienes ahora son parte importante en la administración pública, por ello es que tendrán el espacio de participación que les corresponde en las elecciones del 2013. En tanto, la dirigencia del FJR, agradeció la confianza depositada en la estructura juvenil priísta y señalo que los jóvenes están dispuestos y preparados para trabajar y apoyar al partido, “la juventud aguascalentense presenta la inquietud de participar, representar y escuchar todas aquellas propuestas y necesidades en el Estado”.

Aguascalientes será aliado para trabajar a favor de la juventud priísta en México

El Frente Juvenil Revolucionario de Aguascalientes (FJR), estuvo presente en la Recepción de Solicitudes y registro de las planillas para Presidente y Secretaria General del CEN del FJR, para el periodo estatutario 2012–2016, registrándose como planilla única la conformada por Cristopher James Barousse y Sofía Bautista Zambrano.

¿Quieres escribir en #ReferenteJuvenil? mándanos tu artículo al correo fjr_ags@hotmail.com

Referente Juvenil Año: 1 No 4

Christopher Barousse y Sofía Bautista se registraron como planilla única para el CEN del FJR

El Lic. Luis Gonzalo Esparza Llamas, Presidente del FJR, refrendo su compromiso para trabajar por los jóvenes Mexicanos, en especial para buscar consolidar proyectos en beneficio de la juventud hidrocálida, así mismo, reitero que el trabajo que se realiza por los jóvenes desde la estructura priísta es muestra clara del compromiso adquirido por el Nuevo PRI. El líder del FJR de Aguascalientes, aprovecho la oportunidad para brindarle todo su apoyo a la planilla única conformada por el chihuahuense Cristopher Barousse, señalando que la estructura priísta juvenil de Aguascalientes, siempre se ha comprometido y ha trabajado de la mano con los proyectos que surgen desde la estructura Nacional. Durante el registro celebrado en las instalaciones del CEN del PRI, la comisión de procesos internos del CEN del FJR recibió la solicitud de registro de una única planilla, conformada por Cristopher James Barousse y Sofía Bautista Zambrano, el periodo de registro para Presidente y Secretaria General del CEN del FJR, para el periodo estatutario 2012–2016, cerró el día de ayer. A sus 24 años, él chihuahuense Barousse, fue líder del FJR de Estado de Chihuahua, fue el primer director más joven del país en dirigir el Instituto de la Juventud de Chihuahua, así como Presidente del Comité Municipal del PRI. Sofía Bautista, oriunda del Estado de Nayarit, actualmente es Presidenta del FJR del Estado de Nayarit, miembro de la Comisión Política Permanente del PRI y Regidora por la Séptima Demarcación de Tepic. Finalmente el Presidente del FJR, agradeció la confianza depositada por la actual militancia del CEN del FJR a cargó del Lic. Canek Vázquez Góngora y señaló que los jóvenes debemos trabajar unidos por nuestro partido y por México.. De FRENTE en la www, encuéntranos en:

www.fjraguascalientes.com

4


Calaveritas

Autora: Alicia Ríos González

CALAVERITAS DE FRENTE La Catrina, icono de Aguascalientes y legado de

Se adentro tanto en el tiempo olvidándose de su misión se sintió una soldadera que andaba en la revolución.

2do lugar

1er lugar

Mi calaverita Este año la Catrina vestida de adelita llegó pa´ recordar viejos tiempos cuando vivía en su nación.

Andaba con rifle en mano tratando de disparar ¿dónde anda Doroteo Arango? que me lo voy a llevar. La gente que la miraba espantada se quedó la Calaca estaba loca por lo menos les pareció. Recordó a Porfirio Díaz fue de su generación cuando el era Presidente y la silla no soltó. Hasta la ciudad de los palacios la muerte en caballo llegó buscando a Francisco I. Madero pero nunca lo encontró. Pobrecita de la Flaca su patrón la regaño: por andar perdiendo el tiempo y a su tumba la mandó a estudiar mejor la historia que parece no aprendió. Referente Juvenil Año: 1 No 4

Que ignorante la Catrina ¿qué a la escuela nunca fue? pues la historia se le olvida y si fue, júzguela usted. Pobrecilla de la muerte ésta vez no lo logró por andar de soñadora al cementerio volvió con un costalito vacio Pa tranquilidad de la nación.

5

Guadalupe Posada, cumplió 100 años, es por eso que nos unimos a los festejos y llevamos acabo el Primer Concurso de Calaveritas, donde participaron 19 escritos, todos ellos divertidos, alegres, coloridos y con la singular originalidad que caracteriza a los jóvenes hidrocálidos.

Autor: Rodrigo Muñoz López

La catrina tomada del brazo, acompañaba a gobernador, Haciendo sus recorrido como es su tradición, Al pendiente siempre estaba, para que al dar un tropezón, La catrina atenta y dispuesta a intervenir con pasión y devoción, Para que en cualquier titubeo poder llevárselo al patrón. El Ing. J. Carlos Lozano nuestro flamante gobernador, Conocedor del negocio e intuitivo como siempre, programó viaje al Japón, Con su plan de trabajo para traer inversión. La catrina sorprendida del trato y devoción, Con la que el gobierno trataba al sr. Gobernador. La parca siempre consiente lo trata como a un campeón, Dejando su viaje futuro, para mejor ocasión. Su morada queda en espera con gente de distinción, Porque aunque usted no lo crea, también hay distingos en el panteón.


Calaveritas

3er lugar

Autora: Andrea Pérez Santos Estaba peña nieto Jugando con el cuento De un príncipe coqueto Con barba y buen aliento.

De pronto un día contento Quiso armar un cotorreo Con todo y boleto Lo lanzo directo.

Mención Especial

Autor: Adrián Ramírez Huerta Lalo, lalo, ¿donde estas? Canta la calaca, Al 2013, no llegaras Se dice joven y priísta Pero la calaca Es más lista Lo deja sin picnic, y sin tequila ahora por ella votaras!

Seré presidente Atentos!!! Porque yo si me comprometo Gane las elecciones Soy el príncipe del cuento Y vengo a decirles Que como frente me tienen muy contento.

Autor: Mariana Castillo Estaba la muerte sentada Muy alegre cantaba Porque iba a ir a bailar Con su amiga la peinada

Ella se puso a bailar, Con mucho ritmo contaba, Y en eso vio a Blanca Y le pregunto que : ¿Por qué tan bonita estaba? Referente Juvenil Año: 1 No 4

Por estar impresionada con su belleza Decidió llevársela con certeza, Tomándola de la cabeza. Blanca asustada gritaba: “ ¿A dónde me llevas calaca?” Y la muerte contesto: “ Nos vamos al panteón, Olvídate de “tus tiempos mejores” Para cantar con Napoleón Y así recordar a tus amores

6


EXPRESSION

En Defensa del Oro

Referente Juvenil Año: 1 No 4

“El papel moneda eventualmente regresa a su valor intrínseco - cero.” -Voltaire Cuando uno es pequeño y empieza a recibir dinero, llega el momento cuando uno hace la pregunta, Porque el gobierno no imprime mas dinero para ayudar a los pobres y la economía? Cuando uno ya es mas grande descarta esa idea como tonta. Pero esta idea por tan absurda que suene no esta tan alejada de la realidad actual. Se dirá que es imposible que a México o a cualquier otro país de hoy le pase lo que paso en Alemania con la Republica de Weimar donde el gobierno inflo tanto la oferta monetaria que los billetes fueron usados como combustible para calentar los hogares, y que los gobiernos de hoy son mas prudentes e inteligentes pero no lo estamos. (1) Para entender bien esto necesitamos que analizar el origen del dinero y porque se utiliza. El dinero es una herramienta de cambio que no puede existir si no hay bienes que se estén produciendo y hombres que los estén produciendo, es como los hombres intercambian bienes dando valor por valor. (2) Antes del dinero, los hombres intercambiaban cosas que necesitaban por trueque. El trueque se da cuando Juan quiere una gallina, entonces la obtiene a cambio de unas manzanas que quería Pedro. El Trueque es demasiado ineficiente por varias razones. Una es que no solo tienes que hallar a la persona que tenga lo que tu quieras sino también querer lo que tu tienes. La otra es que no se puede ahorrar con productos ya que Juan no puede ahorrar 5000 gallinas para después poder ir a la universidad ya que las gallinas no duran los suficientemente vivas para que el pueda ahorrarlas. (3) El invento del dinero soluciona ambos problemas. Usare lo que dijo Alan Greenspan en su ensayo “Oro y Libertad Económica” escrito en la revista “Objetivista” de Ayn Rand antes de que cambiara de opinión a favor de la Reserva Federal * Un metal generalmente se elige porque es homogéneo y divisible: cada unidad es igual que la otra y puede ser mezclada o formada en cualquier cantidad. Joyas preciosas, por ejemplo, no son ni homogéneas ni divisibles. Más importante aún, el producto elegido como medio debe ser un lujo. Los deseos humanos de lujos son ilimitados y, por lo tanto, los bienes de lujo son siempre de demanda y siempre serán aceptados. El trigo es un lujo en las civilizaciones desnutridas, pero no en una sociedad próspera.(4) Ahorra que entendemos porque inventamos el dinero y que este dinero es valioso ya que gente te cambia tu dinero por bienes y servicios entendemos que no solo podemos imprimir mas dinero. El dinero recibe su valor por los bienes y servicios. Imprimiendo mas dinero no genera mas bienes y servicios tan solo distribuye el valor existente de estos bienes y productos. El café que antes te costaba 30 pesos ahora te cuesta 50 pesos. Esto es un impuesto invisible que afecta mas a los pobres donde el gobierno se roba el valor de tu dinero. *La Reserva Federal de Estados Unidos es su banco central Ahora dejando el dinero a un lado, analizaremos el Banco de México. En su pagina oficial (5) declaran que la finalidad del Banco de México es proveer a la economía del país con una moneda nacional y mantener la estabilidad del poder adquisitivo de dicha moneda al igual que mantener la estabilidad de los precios y procurar un sano desarrollo del sistema financiero. Yo no estoy de acuerdo en ningún punto de estos. F. A. Hayek les llamaba a todos estos políticos y banqueros personas con pretensión de conocimiento ya que estos se hacen pasar como si saben lo que pasara y como pueden resolver los

7

problemas. Los criticaba al decir que no hay manera una para que estas personas sepan cual es la cantidad adecuada de dinero que debe circular o cual debe ser la taza de interés. La única que puede dictar eso es el libre mercado. Hablando de las tazas de interés surge el gran problema de los ciclos comerciales o ciclos económicos donde la economía sufre fluctuaciones después de varios meses o periodos. En estos ciclos comerciales se disfruta de una expansión o auge económico y después se sufre una contracción o recesión. Pensadores como Sismondi y Robert Owen decían que estos ciclos eran causados por sobreproducción y subconsumo y que esto era la culpa de la desigualdad económica y que para solucionarlos acudían a la intervención estatal y el socialismo. Marx en su libro “El Capital” atribuye estos periodos a la misma naturaleza del capitalismo y que estos cada vez eran mas graves por lo tanto se iniciara una revolución proletaria. Hoy en día se sabe que estos ciclos comerciales son causados por la excesiva creación de crédito de los bancos por tener una taza de interés muy baja por mucho tiempo. Los autores Austriacos como Murray N. Rothbard y F. A. Hayek han desarrollado esta teoría pero quien la planteo fue Ludwig von Mises en su libro “Teoría de Dinero y Crédito” donde sostiene que los bancos solo empeoran y difunden los ciclos comerciales en vez de eliminarlos. El banco central, en este caso el Banco de México, reduce las tazas de intereses de prestamos para los bancos por lo tanto esto envía señales ilusas a los prestatarios de la salud de la industria banquera. Los negocios son engañados en sacar prestamos a mayor plazo y empezar proyectos que no pueden ser sostenidos. Aquí es donde se empieza un crecimiento económico falso o iluso donde las personas empiezan a comprar y vender y se ve todo en auge, a esto se le conoce como una burbuja económica. Cuando los bancos centrales bajan la taza de interés de un jalón están diciendo que hay ahorros ahí para solventar la productividad pero en realidad no lo hay. Tarde o temprano los bienes producidos no pueden ser comprados por falta de ahorro y dinero, es como decían los socialistas solo que tienen mal la solución que ofrecen. (6) Los bancos centrales no están cumpliendo su finalidad, esto seria como decir que la finalidad de la industria de tabaco es que las personas dejen de fumar. Los bancos centrales son contrarios a un país libre y estos son los culpables del “capitalismo salvaje” donde ganan pocos cuando esta bien pero pierden muchos cuando las cosas están mal. Los bancos centrales no dejan que las compañías muy grandes para caer (too big to fail) quiebren por lo tanto las rescatan ,este tipo de capitalismo hace a las personas y empresas ineficientes e irresponsables ya que toman riesgos que no tomarían en una sociedad verdaderamente libre. Cuando se crea mas dinero se genera un impuesto invisible donde el gobierno le roba el valor a tu dinero ahorrado, y esto afecta mas a los pobres. No estoy diciendo que acabemos con el Banco de México ahora pero porque no dejar que las personas que quieran hacer sus propias monedas lo hagan y que están compitan entre ellas como lo sugiere Hayek o dejar que se use el oro como moneda de curso legal al par del dólar o el peso. Tenemos que meter en nuestra ADN una desconfianza por nuestro gobierno y políticos. Dejemos al lado la idea “evidente” que el gobierno es quien tiene que hacer el dinero porque como es posible que desconfiemos para otras cosas del gobierno como en elecciones pero no desconfiamos en que ellos hagan el dinero. Hayek concluyo con esto “Ciertamente el dinero es muy peligro de instrumento para dejárselo en las manos de los políticos convenencieros”

Cesar Paulin Espinoza

Secretario de Enlace Municipal del FJR de Aguascalientes

facebook.com/CesarPaulin .


Conócelos

Janeth Pérez

Secretaria de Administración y Finanzas Platícame ¿Cuál ha sido tu trayectoria en la política? Mi inclusión en el partido Revolucionario Institucional comenzó en la campaña de nuestro actual gobernador el Ing. Carlos Lozano, participando plena y activamente en el grupo juvenil Expression donde se reafirmo mi gusto e identificación por los colores de nuestro partido, sin duda una de las mejores experiencias. Actualmente soy parte del FJR, donde se combinan mis conocimientos con el gusto por la política. Grupo con el cual participamos en las campañas políticas de nuestros candidatos en el presente año. Estas oportunidades fueron los frutos de mi trabajo que comenzó ya hace tiempo ya que desde siempre estuve inmiscuida en proyectos de liderazgo.

Celia Janeth Pérez Regalado

Primeramente dime ¿Qué es lo que te gusta hacer en tus ratos libres? Me gusta convivir, pasar el tiempo libre con las personas allegadas a mi persona, es decir, familia, amigos, compañeros de trabajo, ya que considero que la constante convivencia es algo que enriquece al ser humano.

¿Qué significa para ti ser parte de esta agrupación política? Es un gran orgullo, ya que somos personas que nos regimos con una misma ideología: el mejorar nuestro estado y con ello nuestro país, por lo cual sentir que contribuyes al mejoramiento de la sociedad es algo trascendental, ya que te empapas de todos y cada uno de los problemas que emergen a nuestro estado así como de las posibles soluciones a estos, analizando las diferentes perspectivas pero siempre en busca del bien común.

Referente Juvenil Año: 1 No 4

Nací el 11 de noviembre de 1989 Estudie Lic. Administración Financiera, después un diplomado en competencias financieras y evaluación de proyectos, actualmente trabajo en fondo progreso del gobierno del estado Cuenta de fb: JANETH PEREZ

¿Por qué decidiste entrar al FJR? Una vez que termino la campaña política de nuestro señor gobernador estuve convencida de mi interés por seguir participando en actividades políticas en nuestro partido por todo lo que esto involucra: conocimientos, aprendizajes, y grandes experiencias, y de esta manera incrementar mi trayectoria política, y que mejor que hacerlo en la agrupación juvenil eje del PRI.

8


Conócelos

¿Se aprende algo al formar parte del FJR? Muchísimo, en diversos aspectos: Políticamente estar relacionado con personas que tienen una amplia carrera dentro del partido dignifica mucho profesionalmente hablando, ya que además de aprender de ellos son la inspiración de cualquier joven político que desea desarrollarse en este ámbito. Pero sobre todo quiero compartir el gran aprendizaje personal que significo estar en campaña, hay veces que no valoramos la casa, comida y sustento que uno tiene, ya que lo vemos como algo normal y cotidiano en nuestras vidas, sin embargo, llegar a escuchar, convivir, y dialogar con personas que no tienen estos privilegios, fue algo que me dejo grandes lecciones de vida.

Referente Juvenil Año: 1 No 4

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia al formar parte del Frente? Todos y cada uno de los eventos políticos que hemos realizado y/o participado, ya que cada uno de ellos tiene una mezcla de energía, entusiasmo, aprendizaje, y actitud mezcla que identifica a la juventud, y en especial a los integrantes del FJR.

9

Finalmente, dime: ¿Qué mensaje le darías a los chicos que se interesan en participar de manera activa en la política? Que se involucren, que no opten por la apatía. Lamentablemente muchas veces únicamente nos dedicamos a criticar, señalar y/o reprochar a las personas que ocupan los puestos públicos, sin embargo, soy de la idea que no tienes oportunidad de exigir cuando no participas activamente en la solución, así que los invito a inmiscuirse en asuntos políticos para escuchar sus opiniones y puntos de vista y así crear políticas públicas en pro de la juventud aguascalentense y mexicana, y créanme que les va a gustar más de lo que ustedes mismos se imaginan! .


FJR Sociales

FJR Sociales

Estamos de fiesta, por el cumpleaños de nuestro líder, el Lic. Luis Gonzalo Esparza Llamas, Presidente del FJR de Aguascalientes. Muchas felicidades y a seguir trabajando por los jóvenes hidrocálidos.

El lunes 5 de Noviembre Felicitamos al Ing. Guadalupe Ortega Valdivia, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, los jóvenes del FJR, reiteramos nuestra felicitación y compromiso.

Orlando Roche, secretario General Adjunto del FJR, junto a la Lic. Elizabeth Márquez, Secretaria de Organización del CDE del PRI, en la campaña contra el cáncer de mama

Alejandro Sánchez y Alexandro Contreras, en las oficinas del FJR de Aguascalientes

Pedro Castañeda y Manuel Rojas, compartiendo la Revista de Referente Juvenil

Ricardo Femat, Secretario General del Movimiento Nacional de Cibernautas y Rodrigo Martínez, Presidente del MNC de Aguascalientes

Orlando Roche Sánchez, Secretario General Adjunto del FJR de Ags, Cristopher Barousse, Presidente electo para el CEN del FJR y Carlos Tiscarño, Presidente del FJR del Municipio de Aguascalientes

Líderes jóvenes en evento de registro de candidatos para el CEN del FJR periodo 2012- 2016

www.fjraguascalientes.com

Referente Juvenil Año: 1 No 4

De FRENTE en la www, encuéntranos en:

Colocando los lazos en la campaña contra el cáncer de mama

10


Referente Juvenil Noviembre  

La primera Revista del Frente Juvenil Revolucionario de Aguascalientes

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you