Page 1


Editorial y Presidente

Lic. Luis Gonzalo Esparza Llamas PRESIDENTE DEL CDE FJR AGUASCALIENTES

Damos la bienvenida a un nuevo año con la convicción de emprender proyectos y metas, pero también con las ganas de que este año será aun mejor. El 2013 dará a los jóvenes Aguascalentenses la oportunidad de emprender nuevos proyectos, de participar activamente en las Asambleas municipales, estatales para llegar de FRENTE a la Asamblea Extraordinaria Nacional del Frente Juvenil y a la Asamblea Ordinaria del PRI. Este año, los jóvenes también participaremos con nuestro voto en las urnas, pero también con candidatos jóvenes en las elecciones para la renovación de las alcaldías y de los diputados. Este será el año de los jóvenes, un compromiso encabezado por el Frente Juvenil y apoyado por nuestro partido el Revolucionario Institucional, quien siempre ha visto en los jóvenes su mayor capital, talento y fuerza. Nuestro propósito para este año será transformar México, transformar Aguascalientes, de la mano de los jóvenes. Este año, nos comprometemos con los jóvenes Lic. Luis Gonzalo Esparza Llamas Presidente del Comité Directivo Estatal del Frente Juvenil Revolucionario @luis_gonzalo_e Referente Juvenil Año: 1 No 6

facebook.com/luis.gonzalo.e

Directorio

Lic. Luis Gonzalo Esparza Llamas Presidente del FJR Lic. Angélica Contreras Comunicación Social y redes José Humberto de Alba Flores Diseño Grafico

“Los artículos firmados son de la exclusiva responsabilidad de los autores, y no representan necesariamente la opinon del fjr”

2


FJR Informa

APOYAMOS LA RENOVACION DEL FJR DE GUANAJUATO Como parte de las actividades emprendidas por el Frente Juvenil de Aguascalientes, el Comité Nacional convoco a la estructura a apoyar el proceso de Renovación en el Estado de Guanajuato. Jóvenes de la estructura estatal de Aguascalientes formaron parte del Comité que apoyo y capacito a los municipios en la renovación, siendo participes de un proceso electoral donde tuvieron la oportunidad de convivir con jóvenes de los Frentes de Jalisco, Durango, Querétaro quienes participaron de igual forma y aprovecharon la oportunidad de compartir experiencias del trabajo con los jóvenes en cada estado.

Referente Juvenil Año: 1 No 6

Los representantes de Aguascalientes, impartieron las asambleas informativas en los 14 distritos federales del Estado de Guanajuato y posteriormente formaron parte de los órganos encargados de instaurar las asambleas distritales. Finalmente el Presidente del CEN del FJR, Cristopher James Barusse, y la Secretaria General, Sofía Bautista Zambrano, agradecieron el apoyo brindado por parte de los Comités Estatales que participaron en el proceso de renovación de la Presidencia y Secretaria General del Frente de Guanajuato.

3

Dirigencia Nacional del Frente Juvenil Revolucionario, reconoce la labor del FJR de Aguascalientes

Se reunión en la Ciudad de México el Lic. Luis Gonzalo Esparza Llamas, Presidente del Comité Directivo Estatal del Frente Juvenil Revolucionario (CDE FJR), con el líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del FJR, el Lic. Cristopher James Barousse, quien reconoció el trabajo que se realiza en el FJR estatal. El Presidente del FJR de Aguascalientes, agradeció el respaldo y la confianza recibida en los últimos meses por parte de la estructura Nacional, al incluir a Aguascalientes, en distintos proyectos, lo que habla del buen trabajo que se realiza en el Estado y de la confianza que existe por parte del CEN del FJR. El Lic. Esparza Llamas, reafirmo su respaldo y apoyo al líder Nacional del Frente Juvenil, señalo que en Aguascalientes, los jóvenes están comprometidos con el FJR y con el trabajo que está realizando el Partido Revolucionario Institucional (PRI). El Presidente del CEN del FJR, comentó que el apoyo y el impulso que se está dando a la juventud ha sido de vital importancia, manifestó que es necesario que las nuevas generaciones formen parte de este equipo y que sean tomados en cuenta como portadores de idas frescas y novedosas. Reafirmo que se estará trabajando de la mano con todos los estados, pues es importante saber el sentir de los jóvenes y sus necesidades especificas. Finalmente, el Lic. Cristopher James Barousse manifestó su respaldo y apoyo total al Frente Juvenil de Aguascalientes, señalando que habrá nuevos proyectos en conjunto de gran importancia para los jóvenes, declaró que es importante aprovechar el trabajo que se realiza en Aguascalientes, pues su capital humano ha demostrado su compromiso ante los jóvenes, así mismo señaló que próximamente visitara el Estado de la gente buena.


FJR Informa

Feria por el Día de Reyes

La explanada del Partido Revolucionario Institucional se vistió de color, risa y mucha alegría por parte de pequeños que asistieron el 4, 5 y 6 de enero, en compañía de su familia a disfrutar de una tarde en compañía de los jóvenes del Frente Juvenil. Animados por la celebración de los reyes, chicos y grandes disfrutaron de los juegos mecánicos total mente gratis, de actividades recreativas.

Foro de Organizaciones de la Fundación Colosio

Como parte de los Foros organizados por la Fundación Colosio para la creación de la Plataforma Electoral 2013, el Frente Juvenil Revolucionario participó en el Foro de Organizaciones, donde se dieron cita: la Organización de Mujeres Priístas (OMNPRI), Movimiento Territorial (MT), Asociación Leandro Valle.

Jóvenes participan en Asamblea Extraordinaria Estatal del FJR

El día de ayer el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE PRI) recibió a la militancia juvenil priísta, quienes participaron en la Asamblea Extraordinaria Estatal del Frente Juvenil Revolucionario. Dicha Asamblea, contó con una gran participación de jóvenes representantes de los once municipios; en su mensaje, el Lic. Luis Gonzalo Esparza Llamas, Presidente del Comité Directivo Estatal del Frente Juvenil Revolucionario (CDE FJR), señaló que es importante la participación de los jóvenes en este tipo de eventos, donde sus ideas y propuestas son escuchadas.

De FRENTE en la www, encuéntranos en:

¿Quieres escribir en #ReferenteJuvenil? mándanos tu artículo al correo fjr_ags@hotmail.com

www.fjraguascalientes.com

4

Referente Juvenil Año: 1 No 6

En esta asamblea los jóvenes participaron en las distintas mesas de trabajos donde opinaron y propusieron cambios a los Documentos Básicos del Revolucionario Institucional, que incluye la Declaración de Principios, el Programa de Acción, Estatutos, Programas y Proyectos, donde el dialogo, el debate y el intercambio de ideas fluyo para conformar las propuestas que serán enviadas a la Asamblea Extraordinaria Nacional del FJR. Así mismo como lo marca la convocatoria, se eligió a los cinco delegados que participaran junto con la estructura Estatal en la Asamblea Extraordinaria Nacional, que se llevara acabó en Xalapa, Veracruz el próximo 15 de febrero. Esparza Llamas, agradeció el entusiasmo de los jóvenes en la Asamblea y su interés por ser parte del crecimiento y desarrollo del juvenil del PRI, manifestó que es satisfactorio ver la gran participación política de jóvenes en el Frente Juvenil.


FJR Informa

Foro de Jóvenes

Con interés y mucho entusiasmo, los jóvenes fueron parte de la conformación de la Plataforma Electoral 2013, en un Foro organizado por el Frente Juvenil Revolucionario a donde se dieron cita cientos de jóvenes a escuchar las propuestas y opiniones para conformar la Plataforma. Los ponentes: Jesús Eduardo Rocha Álvarez, José Luis Proa de Anda, Yarenci Velázquez, Alan David Capetillo, Salvador Alcala Durán, Emma Reynoso Rivera Rio, Juan Pablo Galindo, José Jiménez, José Luis Veloz, Jorge Humberto Galarza Martínez, Octavio Arrellano. Todos ellos dando a conocer temas como: Transparencia y rendición de cuentas, Reforma educativa, Desarrollo Social, Derechos humanos.

Rumbo a la 1er Asamblea Extraordinaria Nacional del FJR

En la Ciudad de Puebla del 7 al 10 de febrero se llevó las Mesas Temáticas de Estatutos, Programas y Estrategias, del FJR para la 1er Asamblea Extraordinaria Nacional del FJR, mientras que en Oaxaca, del 8 al 11 se llevaron acabó las Mesas Temáticas de Declaración de Principios y Programa de Acción.

Referente Juvenil Año: 1 No 6

La participación de Aguascalientes se dejó ver contando con 6 delegados que propusieron, opinaron, debatieron y comentaron, reformas y modificación a los Documentos Básicos y Estatutos de nuestro partido.

5


FJR Informa

Aguascalientes presente en la 1er Asamblea Extraordinaria Nacional del Frente Juvenil Revolucionario Xalapa, Veracruz, fue la cede donde se reunió la juventud priísta el 14 y 15 de febrero para celebrar la 1er Asamblea Extraordinaria Nacional del Frente Juvenil Revolucionario. Contando con la presencia de 32 estados y 3000 jóvenes, el Museo de Interacción de Xalapa fue cede de los trabajos finales de la Asamblea Extraordinaria. La delegación de Aguascalientes participó con 36 jóvenes priístas que manifestaron sus opiniones y

su voto al elegir a los 50 delegados que participaran en la Asamblea Ordinaria Nacional del PRI. En esta asamblea, se firmo también el convenio con el ICADEP para capacitar a los jóvenes y garantizar una formación de más y mejores cuadros juveniles para nuestro sector. “Se es joven cuando se quiere transformar y avanzar y nunca, estancarse. Cuando se tiene la libertad de hacer y no de poseer” Cristopher James Barousse, Presidente del CEN del FJR.

Referente Juvenil Año: 1 No 6

6


FJR en los Municipios

Entrega de Nombramientos

Referente Juvenil Año: 1 No 6

El frente Juvenil Revolucionario, en su compromiso de abarcar todo el estado, sigue en movimiento renovando los FJR de los municipios. Gracias a los nuevos Presidentes de los Comités Directivos Municipales y a sus estructuras por creer en este proyecto.

7

Irving Fernando Suarez Chávez, en el FJR del municipio de Pabellón de Arteaga

En el municipio de Cosío, la Presidenta es María del Carmen Rivera Tristán

En el municipio de San José de Gracia, el Presidente es Emmanuel Elohim González Méndez

El municipio de El Llano, representado por Johan Ovidio Hernández Torres

Omar Hernández Pérez, representa a los jóvenes en el municipio de San Francisco de los Romos


FJR en los Municipios

CLAUSURA DE TORNEO DE FUT BOL EN TEPEZALA

Con un gol y mucho animo, entre la música y el baile de las animadoras, se llevó acabo la clausura del Primer Torneo de Futbol organizado por el Frente Juvenil del Municipio de Tepezalá. Este evento se contó con la participación de él Lic. Luis Gonzalo Esparza Llamas, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Frente Juvenil Revolucionario de Aguascalientes, el Mtro. Edgar Macías Araiza, Presidente del Frente Juvenil de Tepezalá, La Mtra. Mercedes Vargas Rodríguez, Presidenta del CDM de Tepezalá Compartiendo con amigos, e invitados especiales se hizo entrega a de los premios a los ganadores. Durante varias semanas 15 equipos conformados por jóvenes del municipio compitieron en la Unidad Deportiva, Edgar Macías, Presidente del Frente de Tepezalá manifestó que este tipo de eventos deportivos fomentan en los jóvenes la sana participación y convivencia entre ellos. Finalmente el Lic. Luis Gonzalo Esparza Llamas, felicito a todos los jugadores y señaló que es importante que los jóvenes se sientan incluidos en las diferentes actividades y proyectos que el Frente Revolucionario tiene para ellos.

EXPO URBANA EN JESÚS MARÍA

El Frente Juvenil Revolucionario del municipio de Jesús María, realizó el evento “Expo Urbana” donde jóvenes de todas las edades participaron en las distintas actividades y pudieron apreciar el trabajo de jóvenes que modifican vehículos y tatúan.

JUGUETÓN JUVENIL 2012

Los jóvenes del municipio de Cosío, llevaron alegría y muchas sonrisas a pequeños de las comunidades de La Fragua, Ojo de Agua, Tinajas, a la Colonia Gómez Morín y a la zona centro de su municipio. Gracias a todos los que aportaron un granito de arena para que cientos de niños recibieran un regalo en estas fechas.

Referente Juvenil Año: 1 No 6

8


EXPRESSION

“Educación; camino firme”

Referente Juvenil Año: 1 No 6

Hace tiempo Platón escribió que los gobernantes debían ser aquellos que tuvieran como estandarte la virtud. Cuya arma ejemplar fuera el amor al servicio. Entrega de su existencia misma si fuera necesario para garantizar que la inteligencia y la verdad fueran baluarte y pilares de la polis. En la Academia en Grecia, se formaban los líderes de la democracia. Sócrates mostró un camino de libertad a Platón consolidando en su obra la República los ideales para la vida pública. A su vez Aristóteles, adquirió el conocimiento de Aristocles para modelar el proceso educativo mediante una vida intensa dedicada a la filosofía, en su etimología “amor al conocimiento”, posteriormente el nuevo pupilo sería el emperador Alejandro Magno, el cual a la edad de 24 años había conquistado media Europa, para unir a los “hombres libres y bárbaros” como una nueva humanidad. En la Edad Media la Escolástica asumía los principios teológicos como fuente principal del conocimiento, y su herencia

9

llego a México directamente en la colonia cambiando la cosmogonía de las cosas en lo referente sobre todo al aprendizaje, lengua y creencias. Hoy, la polis ha cambiado y la mezcla entre dos culturas ha tenido consigo que en México existan aún elementos que no han engranado de manera plena, generando sobre todo vestigios de desigualdad. ¿Qué podemos proponer entonces? ¿Qué planteamientos deben actualizarse para garantizar una mayor cohesión social pero sobre todo condiciones de igualdad de oportunidades? Primero que nada debemos contextualizar la situación en la que se encuentra la educación contemporánea en México. Lamentablemente el día de hoy tras los esfuerzos nobles, loables y valientes de hombres como José Vasconcelos, observamos un monopolio de la educación por parte del SNTE, organismo electorero que manipula las plazas laborales para docentes cortando las esperanzas de


EXPRESSION

jóvenes cumplían 18 años, simbólicamente “les retiraban la venda de los ojos” para integrarse como ciudadanos adquiriendo obligaciones y responsabilidades, por lo cual eran seleccionados para dedicarse a algunas labores que iban desde las ciencias (científicos y médicos), ejército, sacerdocio y política. Esto quiere decir, que las grandes civilizaciones entendieron que no se formaban primero como profesionistas meramente, sino que primero adquirían conocimientos generales para consolidarse como ciudadanos. Precisamente ahí es donde hemos fallado como pueblo actualmente, pues consideramos que los jóvenes deben estudiar para limitarse única y exclusivamente al aspecto material, dejando a un lado que la consolidación de ciudadanos, debe ser prioridad. Es ahí donde el Partido Revolucionario Institucional tiene un gran papel, difundir los principios ideológicos que nos unen como mexicanos, formar políticamente a los miembros de nuestra nación, para generar hombres orgullosos de su tierra, que tengan el compromiso intenso de transformarse continuamente para dar lo mejor de sí a México. Hoy tenemos la oportunidad invaluable de contar con la mayor cantidad de jóvenes en la historia de nuestra patria, son jóvenes que el Partido Revolucionario Institucional puede instruir para formar a mejores hombres y mujeres que hagan sentir una nueva era de esperanza y justicia, entendiendo que si no existe un sentimiento de solidaridad y una búsqueda constante de auto perfeccionamiento habremos de perder una época irrepetible. En pocas palabras, queremos una humanidad libre, y para alcanzarla hace falta retornar a los principios, principios que solamente el PRI puede transmitir porque nace como fruto de los reclamos y sensibilidad social.

Referente Juvenil Año: 1 No 6

contar con profesionistas especialistas en docencia que puedan fortalecer a la nación desde las aulas. Tan solo en la prueba articulada en el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes realizada en materia de ciencias, lectura y matemáticas, México ocupo el último lugar de los países pertenecientes a la OCDE. Resaltando que en nuestro país, las entidades con mayor puntuación son el Distrito Federal, seguido de Nuevo León, Aguascalientes y Chihuahua, siendo Oaxaca el último lugar en aprovechamiento académico. Un país con futuro, es un país que invierte en educación, prueba de ello es Brasil y China, quienes avanzan a pasos firmes consolidando una educación de primer nivel. Si queremos avanzar hacia una nueva era, debemos apostarle sin duda alguna a mejorar la educación. Asimismo, es fundamental entender que muchos de los tópicos observados en clase no tienen un sustento práctico, es decir, grandes de los temas en clase no tienen una aplicación real, por lo cual, desde esta óptica nuestra educación resulta incompleta. ¿Qué es necesario para adquirir una educación de calidad? Para alcanzar una educación integral, debemos entender que la finalidad de esta no es formar una lista de espera laboral, sino sublimar al hombre mismo. En la antigua Grecia los hombres eran formados en diversas áreas del conocimiento e inclusive formados en el aspecto físico. En Esparta se enseñaba desde temprana edad que el cuerpo debía ser cultivado también, pues una vez que los jóvenes resistían una serie de pruebas y mostraban su valía, los mejores eran seleccionados para entrenarse en estrategia y política. En otro continente, en las tierras de Egipto, el aspecto de la cultura cívica resultaba fundamental en la educación, pues una vez que los

Jorge Humberto Galarza Martínez Pupilus_estrategos@hotmail.com

10


EXPRESSION

Pequeña Reflexión

Existe un pasaje muy famoso en la Teoría de los Sentimientos Morales del economista Adam Smith que nos ayuda a reflexionar en que tipo de políticos son los que queremos cuando salimos a las casillas a votar.

Referente Juvenil Año: 1 No 6

En este pasaje nos describe a la vez que nos advierte de un hombre peculiar que esta involucrado en la política. Este político crea todo un plan de arriba hacia abajo de cómo debe funcionar la sociedad. Este político a quien Smith le llama “el hombre de sistema” esta tan enamorado de su plan ideal de gobierno que no tolera ninguna desviación de este e incluso se le llega olvidar que los miembros de esta sociedad son individuos que se mueven por sus propios intereses y los trata como simples piezas de ajedrez que puede mover a su gusto. El político cegado por su arrogancia mueve estas piezas de ajedrez acorde a su plan perfecto, claro, siempre justificando que es por el propio bien de las mismas piezas. El pasaje concluye diciéndonos que mientras los planes del político concuerden con los de los individuos, la sociedad seguirá feliz y en harmonía pero justo en cuanto estos planes sean opuestos a los miembros de dicha sociedad habrá desorden y descontento. Tenemos que tener esto siempre en consideración cuando elegimos a nuestros políticos ya que no necesitamos políticos arrogantes que nos muevan como simples piezas y nos digan que es lo que piensan que es mejor para nosotros mismos sino políticos que respeten la soberanía de cada individuo y sus interés aunque muchas veces estas no concuerden con el pensar del político ya que recordemos que somos una sociedad con un gobierno y no un gobierno con una sociedad. Cesar Paulin Espinoza Medina Secretario de Enlace Municipal

11


EXPRESSION

40 años

Aun recuerdo cuando el ahora Presidente del Frente Juvenil, nos presentó el proyecto del FJR, no sabíamos de qué trataba, pero conocíamos a la persona que lo encabezaba. Al llegar al lugar de la cita, cientos de caras familiares, amigos de aventuras universitarias, de proyectos y de muchos recuerdos, ¿por que será que siempre somos los mismos los aventurados que quieren escribir su propia historia?, todas, caras jóvenes y sonrientes y uno que otro nuevo integrante que actualmente se ha convertido en parte importante de esta estructura. Gonzalo encabezo la reunión, con su peculiar estilo dio la bienvenida a todos los jóvenes reunidos después de clases, con apoyo de una presentación de power point explico los ejes rectores, los objetivos, dio a conocer el organigrama y los proyectos que se realizaran, pero sobretodo invito a todos a ser parte de este movimiento. Semanas después, Gonzalo recibió su nombramiento como presidente rodeado de su familia y cientos de amigos. El juvenil del partido tiene su propia razón de ser, crear cuadros jóvenes, capacitados , comprometidos, entregados para ser el relevo generacional que México necesita, jóvenes políticos que sientan propias las necesidades de la sociedad y que comprendan que el trabajo de un servidor público es para servir y no para servirse. Es inevitable no emocionarse al escuchar las anécdotas, hace unos días estuvo en

Aguascalientes el Secretario de Organización del CEN del PRI, José Encarnación Alfaro, uno de los primeros líderes del Movimiento Juvenil, fue él quien apoyo el cambio de nombre, y ahora lo conocemos como Frente Juvenil, su emoción fue tal al escuchar que este año se cumplían 40 años, que no perdió la ocasión para contar anécdotas de sus años en la juvenil. 40 años después, podemos estar orgullos de los resultados, en nuestras filas han crecido senadores, diputados federales, gobernadores, alcaldes y regidores, sin contar a servidores públicos y síndicos, líderes de sectores, en fin, priístas que mantienen el entusiasmo joven de transformar México. Este año el Frente cumple 40 años de formación de liderazgos jóvenes, no puedo evitar pensar en todos los que sin saber que era está organización ahora somos parte de él y lo hacemos parte diaria de nuestra vida. 40 años de trabajo y los que faltan, este año recordemos el trabajo de los años pasados, pero vivamos en el presente, trasformemos México en especial Aguascalientes con la fuerza, convicción, alegría que solo los jóvenes saben dar. Ser joven, ser priísta pero sobretodo ser FJR. Angie Contreras Comunicación y Redes sociales FJR @AngieConter

Referente Juvenil Año: 1 No 6

12


Conócelos

Alejandra Zavala Rojas

Secretaria de Equidad y Género

ven como algo muy negativo. Aparte de cambiar las cosas por uno mismo desde dentro y por medio de la participación y por uno mismo, en otras palabras, “menos palabras negativas, y más participación” ¿Qué significa para ti ser parte de esta agrupación política? Ser parte del frente juvenil significa para mí ser miembro de una muy buena agrupación, responsable; realmente el ser secretario requiere una gran responsabilidad, pero se vuelve algo que disfrutas, por la buena compañía y el hecho de hacer notar tus propias opiniones. ¿Se aprende algo al formar parte del FJR? Claro que se aprende un sinfín de cosas en el frente juvenil, pero creo que lo más importante que puedo resaltar que se aprende, es la responsabilidad, el convivir con todo tipo de personas, la verdadera amistad, el poder participar de diferentes formas en la política y en la sociedad, yo diría que cada momento es un aprendizaje nuevo y que deberían vivirlo cada uno, ya que para cada persona es diferente.

Alejandra Zavala Rojas

Fecha de nacimiento: 2 de febrero de 1993 Estudia la Lic. En Ciencias Políticas y Administración Pública Pasatiempo: Leer y bailar Búscala en twitter @ale_zavalarojas

Referente Juvenil Año: 1 No 6

Primeramente dime ¿Qué es lo que te gusta hacer en tus ratos libres? Normalmente me gusta varias las cosas que hago en mis ratos libres, ya que disfruto hacer un sinfín de actividades. Lo que frecuento es leer un buen libro, bailar y salir con las personas que estimo y disfruto de su compañía. Otras veces solo me quedo en casa a relajarme, en compañía de mi familia. Platícame ¿Cuál ha sido tu trayectoria en la política? Realmente es muy corta mi trayectoria política, ya que ingrese a este ambiente en febrero del 2012; pero aunque tenga poca trayectoria en la política, he aprendido mucho y me he sentido muy satisfecha en el grupo que me he integrado. ¿Por qué decidiste entrar al FJR? Decidí entrar para aprender por mi misma el manejo y experiencia política que hay tanto dentro y fuera de las elecciones, hacerme mi propia ideología de lo que realmente es la política, ya que muchas personas lo

13

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia al formar parte del Frente? Creo que no hay ninguna favorita, para mi cada momento fue una experiencia inolvidable y de aprendizaje, el hecho de estar en campaña o en cursos con las personas y amigos que te hacen el momento ameno e inolvidable, para mi esas son las mejores experiencias. Finalmente, dime: ¿Qué mensaje le darías a los chicos que se interesan en participar de manera activa en la política? Que por algo se empieza, aquellos que les gusta la política, no se queden con las ganas de pertenecer a una agrupación y vivir cada experiencia, realmente no se arrepentirán, el ambiente político se puede integrar todo aquel que guste, no importa nada más que las ganas de participar y aprender por uno mismo. Y a los que no, que no pierden nada con ver por uno mismo lo que es la política, y así realmente sabrán si les gusta o no, no por dejarse guiar por opiniones negativas, es mejor hacerse su propia opinión de lo que es.


FJR Sociales

FJR Sociales

Los jóvenes de la estructura Estatal del Frente Juvenil junto con la estructura del Frente del Municipio de Tepezalá

Alejandra Zavala, Janthe Perez, Pedro Castañeda y Carmelita Tristán en el Museo Interactivo de Xalapa

Abner Ramos, Orlando Roche, Carlos Tiscareño en la 1er Asamblea Extraordinaria Nacional del FJR

Jóvenes de la Delegación de Aguascalientes en la 1er Asamblea Extraordinaria Nacional del FJR

El presidente del FJR de Aguascalientes, Lic. Luis Gonzalo Esparza Llamas y el Lic. Abraham Moreno Franco, particular del Presidente del CEN del FJR.

La delegación de jóvenes de Jesús María, presentes en la Asamblea Extraordinaria Estatal

El Secretario de Organización del FJR de Aguascalientes, Raúl Ortega, junto al líder Nacional Cristopher James Barousse y la secretaria General Sofía Bautista Zambrano

El Secretario de Deporte, Roman de la Torre, la Secretaria General del CEN del FJR, Sofía Bautista y el Secretario de Nuevas Generaciones Alexandro Contreras en la Asamblea Nacional del FJR

De FRENTE en la www, encuéntranos en:

www.fjraguascalientes.com

Referente Juvenil Año: 1 No 6

El Ingeniero Carlos Lozano de la Torre, Gobernador Constitucional del Estado en compañía de jóvenes priístas

14


Referente Juvenil Enero- Febrero  

Referente Juvenil de Enero - Febrero 2013, es la primer Revista del Frente Juvenil Revolucionario de Aguascalientes

Advertisement