Page 1

313 AR: $86

9 772469 138006


USERS #313

Sumario

PÁG

Nota de Tapa

22

EQUIPOS

GEEKS

GUÍA ANUAL

4 | Tienda Geek

40 | Computadoras clásicas

Los últimos lanzamientos del mercado tecno: smartphones, gadgets y gaming.

Un día alguien recordará que además de la 64, la Commodore 128 merece un gran lugar en la historia. En nuestros corazones ya lo tiene.

APLICACIONES EN LA NUBE

10 | CX Serie 23100 Analizamos una notebook de gama alta y producción local con una excelente relación precio - producto.

MOBILE

12 | Drone Archos Un drone, nuestra próxima compra. Aquí, una opción altamente recomendable y muy accesible.

ONLINE + SOFT 6 | Windows Cómo aprovechar las variables de entorno, cómo resolver problemas de arquitectura y mucho soft altamente recomendado y muy productivo.

48 | USR Premium Resumen de los artículos exclusivos para suscriptores en nuestra plataforma digital.

WI

313 AR: $86

42 | Instagram vs. Snapseed Editar imágenes con pretensiones profesionales o participar en una comunidad de usuarios favorecidos por sus equipos y un conjunto de algoritmos. Esa es la cuestión.

44 | Train your brain Vamos a hacer algo de gimnasia mental con una aplicación que no tiene ni animaciones ni fuegos artificiales, pero es tan eficaz como 10k de running diarios.

46 | DotPic Lentes de carey, barba y remera a rayas para vivir la experiencia de ser un artista retro con esta aplicación de pixel art.

SOLUCIONES

9 772469 13800 6

14 | Responde Como cada mes, presentamos la sección con problemas y soluciones para la PC. Pueden enviarnos su consultas a responde@resdusers.com, que las responderemos con gusto.

SUPLEMENTO POWER 50 | Endless Space 2 Nueva entrega de la saga de estrategia galáctica que hizo que más de uno buscara un alquiler en el planeta Auriga.

18 | Trucos Tips para ser un mago de la PC, asombrar a los amigos y conseguir chicas. Sí, esto último es bastante relativo. Pero a no perder la esperanza.

59 | Electrónica Todo lo que podemos (y no podemos) hacer con un controlador infrarojo.

62 | Nota destacada

32 | Trucos para Google Fotos

Paso a paso, cómo se fabrica un procesador.

¿Pensando en overclocking? Aquí, una guía con todos los métodos de refrigeración, sus características y sus pros y contras.

Todos los secretos para ahorrar espacio y convertir nuestra cuenta de Google en un repositorio perfecto e inagotable.

54 | Modding

76 | Cinnamon

Estética steampunk: materiales, DIY y muchos proyectos retrofuturistas.

Desklets y otros chiches para el entorno gráfico que popularizó Linux Mint.

56 | Modding

78 | Overclocking

Cómo aprovechar los pistones neumáticos en nuestros proyectos.

Overclocking básico con el BIOS tradicional de Intel.

52 | Electrónica

38 | Superplanilla Trucos y secretos de Excel, de la mano del experto, gurú e ídolo Claudio Sánchez. Cada tanto, algo de planillas online y lo que ustedes, lectores, nos pidan.

EXCLUSIVO USERS DIGITAL

EXCLUSIVO USERS DIGITAL

+++++

S Software & Apps L sección La ió exclusiva de USERS Digital, disponible para sucriptores.

EXCLUSIVO USERS DIGITAL

Identificar dispositivos de hardware Aplicaciones que nos permiten reconocer qué dispositivo está fallando.

Carreras de motos Adrenalina sobre dos ruedas.

2

EXCLUSIVO USERS DIGITAL

DIGITAL

EXCLUSIVO USERS DIGITAL

Calendarios

Edición de video en la nube

Agendas en la nube, aplicaciones locales y todas las opciones para coordinar citas.

Los mejores exponentes del género edición de video para aplicacoines en línea.

Apps de brújulas

Redes sociales

Brújulas digitales, aplicaciones que aprovechan los acelerómetros y los GPS.

El universo más allá de Facebook y Twitter.

313

002 - u313 - index.indd 2

07/04/2017 05:43:54 p.m.


Inicio | Editorial #313

Cómo trabajar desde casa Hoy hay paro nacional en Argentina: no hay transporte, nadie puede llegar al trabajo. Pero hoy es también nuestro día de cierre: sí o sí tenemos que mandar USERS a imprenta para que ustedes la encuentren en el kiosco, la reciban en casa o la lean en formato digital en la fecha prometida. Sin embargo, el paro no es un problema para nosotros. Si vienen un día cualquiera a la editorial, encontrarán la sala de redacción oscura y sólo escucharán el runrun de los servidores. Editores, redactores, diseñadores, correctores, procesadores de imágenes, autores y quien les escribe, estamos todos trabajando desde nuestras casas, en distintas localidades de la Argentina, Chile y México. Complementando nuestra nota de tapa, entonces, esta es una buena oportunidad para contarles qué servicios utilizamos hoy para hacer la revista en modo remoto:

Gmail: la herramienta fundamental es el correo electrónico basado en la nube, como Gmail. Outlook, con su bendito archivo .PST local (que crece desmesuradamente y se corrompe) no sirve para trabajar desde varias computadoras, aunque en la editorial (no daré nombres) hay algunos que dejan prendida la compu y acceden a su Outlook desde casa mediante Escritorio Remoto, ¡un chino!

Miguel Lederkremer leder@redusers.com

EDITOR RESPONSABLE Six Ediciones S.R.L.

DIRECTOR RESPONSABLE

3CXPhone: solución de voz sobre IP, este programita se conecta a la central telefónica IP de la editorial y

Miguel Lederkremer

cada notebook se comporta como un interno de la central, no importa si estás en la redacción o en otro país. EDICIÓN

Google Hangouts y Whatsapp Web: el chat es útil para solucionar pequeños temas rápidamente,

Alexis Burgos

problemas del estilo de “agregame dos líneas de texto”. Es bueno pasar a videoconferencia cuando se trata de una reunión creativa, donde la cara del otro y el lenguaje de los gestos aporta y estimula la creatividad.

aburgos@redusers.com

PRODUCCIÓN

Filezilla: nuestro gestor de FTP favorito. En la editorial tenemos un servidor FTP que funciona como

Gustavo De Matteo

nuestra nube privada, para intercambio de archivos pesados que no se pueden mandar por email, como los de extensión PSD de las imágenes procesadas o los PDF en alta que levanta la imprenta. Con algunos colaboradores que no pueden usar un programa de FTP recurrimos a servicios de intercambio de archivos como Wetransfer o MediaFire.

gdematteo@redusers.com

ATENCIÓN AL LECTOR Suscripciones y ventas usershop@redusers.com

Google Docs: hasta que no agreguen estilos personalizados, no podremos utilizarlo para las notas, así que seguiremos utilizando Microsoft Word. Pero todo lo demás lo tenemos en carpetas compartidas de Google Docs: pauta, sumario, calendario editorial, cronograma de cierres, etc.

PUBLICIDAD publicidad@redusers.com

+54 (011) 4110 8710

¿Qué herramientas utilizan para trabajar remotamente? Sigamos la charla en redusers.com/u/edit313.

Distribuidores: Argentina - Capital: Vaccaro Sánchez y Cía. C.S., Moreno 794, piso 9, Ciudad de Buenos Aires. Argentina - Interior: DISA – Pte. Luis Saenz Peña 1836. Uruguay: Espert SRL – Ciudadela 1416, Montevideo | Venezuela: Distribuidora Continental Bloque de Armas - Edificio Bloque de Armas, piso 9, Av. San Martín, cruce con final Av. La Paz, Caracas. USERS, propietario Six Ediciones S.R.L.,Tres Arroyos 1357, (C1416DCQ) Ciudad de Buenos Aires,Argentina. E-mail: lectores@redusers.com. Fecha de edición y Copyright © III-MMXVII, Registro de la Propiedad Intelectual Nro. 101.381. ISSN: 2469-1380. Todos los derechos reservados por Six Ediciones S.R.L. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, ni registrada en, o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo y por escrito de esta casa editorial. La editorial no asume responsabilidad alguna por cualquier consecuencia derivada de la fabricación, funcionamiento y/o utilización de los servicios y productos que se describen, analizan o publicitan. Las notas firmadas reflejan la opinión de los autores sobre los temas tratados, sin que ello implique solidaridad de la revista con su contenido. Impreso en Sevagraf S.A., Costa Rica 5226 y Fulton, Grand Bourg, Argentina.

313

001 -U 313 editorial.indd Sec1:1

1

07/04/2017 04:14:04 p.m.


Tienda Geek | Gadgets y lanzamientos

Tienda Geek Garmin Forerunner 935

Para deportistas techie Cuando un nerd quiere hacer ejercicio empieza por la tecnología. El nuevo Garmin Forerunner 935 tiene todos los sensores que se te ocurran: ritmo cardíaco, altímetro, barómetro y obviamente GPS, entre otros. Esto le permite monitorear diferentes actividades como running, ciclismo y natación conectándose a la aplicación Strava del smartphone, que te permite compartir y comparar tu esfuerzo con otros deportistas de cualquier parte del mundo. Así, podemos comparar qué tan buena fue nuestra semana de ejercicio respecto a la anterior. Y si en el día no te moviste mucho, te sugiere más esfuerzo. La batería dura 24 horas cuando se utiliza el GPS y dos semanas si sólo se usa como smartwatch (pero hay que ser muy vago para comprarse esta máquina y usarla sólo como reloj). ¿Cuál es el precio de tener una vida sana? Una bicoca, USD $500.

La app Strava analiza nuestro ritmo cardíaco y nos da un "puntaje de sufrimiento".

Samsung Galaxy S8

El más esperado Para que olvidemos de una vez por todas el mal trago de los Note 7 explosivos, Samsung lanzó el muy esperado Galaxy S8 con un evento épico que incluyó un flasmob en Times Square. El nuevo “buque insignia” de la empresa coreana tiene una pantalla de 5,8”, mientras que la del S8+ ya entra en la categoría phablet con sus monstruosos 6,2”, pero al hacer desaparecer el marco (la empresa lo llama “Infinity display”), los S8 logran tener un tamaño manejable, aunque con una relación de aspecto extraña de 18.5:9, más alargada que los videos estándar de 16:9 . Características destacadas: 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno (versión USA, veremos con cuánto llega a nuestro país), pantalla QHD (2960x1440) HDR, lector de huella digital en la espalda del equipo, junto a la lente de la cámara (?!), botón home virtual con respuesta háptica (vibra al pulsarlo), cámara frontal de 8MP con autofoco, desbloqueo por reconocimiento de cara y el nuevo asistente virtual Bixby, un nuevo competidor para Google Now, ¿estará a la altura? Cuando lo probemos les contaremos...

Samsung nos propone convertir al S8 en una PC con su accesorio DeX, un dock que se conecta por USB-C y soporta monitor HDMI, teclado y mouse, con dos puertos USB. 4

313

004-005 - u313 - tienda geek.indd 4

07/04/2017 03:21:43 p.m.


LG G6

¡Corea contraataca! Anunciado en el último Mobile World Congress, con pocas semanas de diferencia respecto al lanzamiento de su archi-rival, el LG G6 ofrece una masiva pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución de 2880x1440, HDR y con una relación que es también más alargada de lo normal, 18:9, esto permite hacer más manejable su gran pantalla con una mano. El G6 es resistente al agua, al igual que su antecesor G5 tiene dos cámaras en la parte trasera de 13 MP, una de ellas gran angular, y una cámara frontal de 5MP. La aplicación de cámara agrega un modo cuadrado pensado para Instagram. La batería no removible promete cargarse al 100% en sólo 96 minutos, y al igual que su competidor S8, también es resistente al agua. El equipo tiene 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno.

Raspberry Pi Zero W

Por el precio de una hamburguesa Con más de 12 millones de unidades vendidas en cinco años de vida, se puede decir que esta línea de computadoras en miniatura es un éxito total. El último modelo, el Raspberry Pi Zero W agrega WiFi y Bluetooth 4.0 y sólo cuesta ¡10 dólares! El Raspberry Pi permite darle inteligencia a cualquier proyecto personal, sea un robot, una consola de juegos, un dron o incluso utilizarse como computadora de escritorio. Su sistema operativo oficial es Raspbian OS. El Raspberry Pi Zero es la versión más barata y lenta del Raspberry Pi 3 Model B. La única conectividad del Zero es un puerto micro USB, por lo que, para usarlo como computadora, habría que agregarle, como mínimo, una tarjeta microSD para almacenamiento, un adaptador HDMI para conectarlo a la TV y una fuente de alimentación de 5V. Pero ¡ey, te costó lo mismo que una hamburguesa! 313

004-005 - u313 - tienda geek.indd 5

5

07/04/2017 03:21:55 p.m.


LOS

MEJORES SERVICIOS EN LA NUBE INSTALACIONES DE HORAS, MUCHO ESPACIO CONSUMIDO POR EL SOFTWARE LOCAL Y LA NECESIDAD DE UN EQUIPO REALMENTE PODEROSO PARA HACER INCLUSO LAS TAREAS MÁS BÁSICAS SON APENAS UN MAL RECUERDO. EN LA ERA DE LA NUBE, YA NO NECESITAMOS MÁS QUE UNA CONEXIÓN POTENTE.

Hace algún tiempo, necesitábamos descargar e instalar programas en la computadora para enfrentar cualquier tarea. En la actualidad, esto ha cambiado pues, aunque seguimos utilizando programas locales, la mayoría de las tareas puede realizarse con servicios en la nube que son ejecutados en servidores remotos. Para utilizar estos servicios, solo necesitamos una conexión a Internet y un navegador compatible: ya no una computadora poderosa o muchos gigabytes de memoria RAM. En esta nota realizamos un completo análisis de los servicios en línea disponibles, y nos permitimos omitir los más utilizados para adentrarnos en los secretos mejor guardados y en aquellos acaso ignotos, pero que entregan una mejor propuesta para los users. Así, armamos un listado que contiene los mejores servicios en línea del último tiempo. Que los disfruten. 22

313

022-031 - u313 - nota de tapa.indd 22

10/04/2017 02:08:28 p.m.


MÚSICA

Deezer Deezer es uno de los servicios de reproducción de música que más popularidad ganaron en el último tiempo. Se trata de una opción que nació como una alternativa a los servicios de streaming más utilizados en todo el mundo por los usuarios promedio. Aunque tiene una versión de pago, podemos utilizar la opción gratuita, que ofrece muchísimos beneficios. Deezer cuenta con un extenso catálogo de canciones (varios millones, de hecho) que podemos escuchar sin límites en su versión comercial y con algunas restricciones en su versión gratuita. Es posible utilizar el reproductor web; es decir, podemos escuchar música sin necesidad de instalar una aplicación en el sistema operativo que utilicemos, pero sin duda obtendremos más ventajas si descargamos la aplicación y la utilizamos para acceder al servicio de streaming. Entre las características más destacables de este servicio está la posibilidad de acceder a radios temáticas, usar radios inteligentes o contextuales, obtener información sobre artistas, álbumes y singles, compartir gustos y listas musicales con otros usuarios, crear universos musicales y ambientes sonoros, descubrir nuevos talentos y ver videos.

https://play.google.com/store

Rockola

Escuchar música solía requerir descargar archivos MP3 y reproducirlos en una aplicación especializada. En la actualidad, podemos hacer uso de algunos servicios en línea especialmente desarrollados para que podamos acceder a colecciones musicales con listas virtualmente interminables para escuchar en línea. Uno de estos servicios es Rockola, un sitio en el que podremos escuchar los temas musicales que deseemos. Tan solo debemos navegar a través de su listado de opciones, elegir lo que deseemos y, posteriormente, reproducirlo con [Play]. Las alternativas disponibles se relacionan con nuestro estado de ánimo: Relajada, Sentimental, Triste… También hay otras para espíritus menos nostálgicos. El diseño del sitio es bastante sencillo, y nos permite consultar información sobre los temas reproducidos, buscar noticias, conseguir emisoras de radio y navegar estilos, así como utilizar las barras deslizantes para http://www.rockola.fm precisar el momento exacto que deseamos escuchar. Cabe aclarar que no existe en Rockola una opción paga que nos ofrezca la posibilidad de descargar canciones que queramos escuchar. 313

022-031 - u313 - nota de tapa.indd 23

23

10/04/2017 02:08:46 p.m.


Trucos | Fotos en la nube

11 trucos para Google Fotos Google Fotos es una de las mejores alternativas para realizar la gestión de nuestras fotos. Aquí revisaremos los mejores y más útiles trucos para sacarle el mayor provecho.

1

Rescatar fotos eliminadas

Al igual que sucede cuando estamos trabajando en la computadora, cuando estamos en Google Fotos en un dispositivo móvil, en ocasiones podemos eliminar archivos o fotografías que creemos que no serán necesarias: para lograrlo bastará con elegir las fotos y realizar un toque sobre el icono de la papelera. Con esta acción las fotos ya han sido eliminadas. Pero luego de unos días podemos darnos cuenta de que hemos eliminado las fotografías de las vacaciones o que no tenemos un respaldo en la computadora de escritorio. Para nuestra tranquilidad tenemos algo de tiempo para arrepentirnos y rescatar las fotografías que hemos eliminado. En forma concreta disponemos de sesenta días antes de que la eliminación sea definitiva: si decidimos rescatar algún elemento debemos acceder a la papelera, y allí es posible revisar las imágenes que hemos eliminado. Para rescatarlas solo debemos hacer un toque largo sobre las imágenes para seleccionarlas, luego tocar la flecha que se encuentra en la parte superior de la pantalla y listo, ya recuperaremos nuestra fotografías. La papelera de Google Fotos mantendrá nuestras imágenes resguardadas por un período de tiempo determinado, luego de esto se eliminarán definitivamente.

32

Google Fotos es la propuesta de Google para que nuestras Fotos se mantengan organizadas, clasificadas y al alcance de nuestra mano en todo momento. Aunque apareció como la evolución del mítico Picasa, poco a poco fue ganando adeptos y cuenta con una enorme cantidad de usuarios alrededor del mundo. Por supuesto, una de sus mejores características es la completa integración con los demás servicios de Google: esto la pone delante de otras alternativas a la hora de trabajar con fotografías. Para ayudarlos a conocer aquellas opciones poco conocidas de Google Fotos y también para ayudarlos a manejar sus fotografías de la mejor forma hemos recopilado los mejores trucos para este servicio de Google y su app.

2

Agregar fotos antiguas

Ya hemos visto que Google Fotos es una excelente alternativa para tener resguardada nuestra colección de fotografías. Gracias a las opciones que posee este servicio de Google, las imágenes estarán siempre perfectamente clasificadas, ordenadas y serán accesibles en todo momento y desde cualquier dispositivo. Podemos hacer uso de las versiones preparadas para sistemas de escritorio, las app para sistemas móviles o también la interfaz web de Google Fotos. Pero ¿qué pasa con aquellas fotografías antiguas que solo tenemos en formato papel? Bueno, existe una forma sencilla de agregaras a nuestros álbumes de Google Fotos, para ello utilizaremos una sencilla pero útil app que Google pone a nuestra disposición. Photos es una utilidad que nos ayudará en la tarea de escanear las fotografías en formato físico y posteriormente a subirlas directamente a Google Fotos. Sin duda se trata de una excelente alternativa para tener absolutamente todas nuestras fotos bien guardadas. Podemos encontrar esta app en el sitio https://photos.google.com/apps?hl=es.

313

032-036 - u313 - truquitos Google Fotos.indd 32

10/04/2017 02:13:47 p.m.


3

Insertar imágenes de Google Fotos

Para compartir una fotografía almacenada en Google Fotos podemos utilizar el link que nos entrega la propia aplicación, pero aunque es una forma rápida y eficiente de compartir la imagen que deseamos, no se trata de una opción muy estética. Para mejorar esto podemos hacer uso de un servicio en línea que nos ayudará con esta tarea, se trata de https://ctrlq. org/google/photos, un sitio donde podemos pegar el link que nos provee Google Fotos para obtener un código HTML que podremos insertar en otro sitio. Este servicio no solo nos entrega el código de inserción para que peguemos en la web donde agregaremos la foto, también nos entrega un enlace directo a la imagen. El proceso completo no tardará más de algunos segundos.

4

Una vez que tenemos el enlace directo proporcionado por Google Fotos solo debemos pegarlo en la casilla adecuada de CTRLQ.org.

Galería de personas

Al igual que el buscador web, el servicio de Google Fotos nos proporciona diversas formas de encontrar lo que buscamos. Por ejemplo, podemos buscar aquellas fotografías en donde aparece una persona específica; si bien se trata de una opción sencilla, será necesario indicarle al programa quienes son las personas que aparecen en nuestras fotos. Cuando hayamos iniciado la app de Google Fotos tendremos que escribir personas en el buscador, luego podremos guardar algunos primeros planos de las personas que deseamos almacenar, le agregamos un nombre y las guardamos en la galería de personas. Luego de esto Google Fotos detectará a las personas que almacenamos en las demás fotografías donde aparecen y, al momento de realizar una búsqueda, tendremos acceso a todas las fotografías relacionadas con una persona específica.

Google Fotos detectará automáticamente las personas que aparecen en nuestras fotos, pero para ello primero debemos agregarlas a la galería de personas.

5

Liberar espacio

Gracias a Google Fotos podemos clasificar, organizar, editar, crear álbumes y compartir nuestras fotografías. Todas estas características también están disponibles en muchas aplicaciones de escritorio, pero, lo que hace realmente interesante a Fotos es que se integra con diversos servicios y redes sociales y que nos permite tener las imágenes resguardadas en un espacio en la nube. Gracias a esto podremos acceder a la colección de fotografías en todo momento, desde cualquier lugar y utilizando cualquier dispositivo conectado a internet. Pero cuando tenemos nuestras fotografías almacenadas en la nube quizá no tenga sentido conservar copias en el dispositivo móvil pues solo estarán ocupando espacio que podríamos utilizar para otras aplicaciones. Google Fotos puede detectar aquellas imágenes que se encuentran tanto en el dispositivo como en la nube, y para eliminarlas solo debemos desplegar el menú lateral y seleccionar [Liberar espacio].

Podemos recuperar espacio de almacenamiento si eliminamos las imágenes que se encuentran en el dispositivo y también en la nube. 313

032-036 - u313 - truquitos Google Fotos.indd 33

33

10/04/2017 02:13:55 p.m.


Mobile | Los gigantes de la fotografía social se enfrentan

Instagram vers Ponemos frente a frente las herramientas de fotografía social más buscadas. Instagram fue una auténtica revolución en la escena actual, donde las redes sociales llegaron para quedarse y donde todo es factible de ser publicado, para atraer seguidores y para aumentar nuestra popularidad social en la red. En un escenario donde las redes sociales reinan, Instagram volvió la atención hacia la publicación de fotografías y pequeños videos, entregando a los usuarios la posibilidad de efectuar pequeñas ediciones en las imágenes antes de publicarlas, por ejemplo aplicar filtros, marcos, modificar los colores o realzar alguna característica que deseemos destacar. Sin duda el fuerte de Instagram es la facilidad con que podemos editar las imágenes, utilizando diversas herramientas y opciones sencillas que les otorgan una nueva apariencia. Pero Instagram también posee competidores: este es el caso de Snapseed. La principal fortaleza de esta app es que ha sido adquirida por el gigante Google, por lo que se suma a la gama de servicios de su universo de aplicaciones. En definitiva, Snapseed nos ofrece una gran cantidad de herramientas y opciones, listas para que apliquemos a nuestras fotografías, las que posteriormente podremos publicar directamente en Google+. En esta nota conoceremos las características propias de cada app y así podremos elegir al mejor dependiendo de nuestras necesidades.

Instagram

Snapseed

+ Es una red social + Posee una versión

+ Acento puesto

-

web Su foco está puesto en lo social Menos filtros y herramientas de edición disponibles

42

313

-

en la edición fotográfica + Interfaz más atractiva - No es una red social - No posee versión web

042-043 - U313 - Mobile Instagram - SnapSpeed.indd 42

La interfaz de Instagram está preparada para explotar sus funciones sociales, aunque también dispone de muchas herramientas y opciones de edición fotográfica que solo aparecerán cuando las necesitemos.

La versión web de Instagram nos permite conectarnos a nuestro perfil y realizar las mismas actividades que haríamos con la app para sistemas móviles. Esto representa un punto a favor importante.

Interfaz de uso Las diferencias que encontramos en ambas interfaces están relacionadas con los diferentes objetivos de base que persigue cada app. Por un lado, Instagram pone un mayor énfasis en las capacidades sociales de su app, por esta razón veremos espacios dedicados a la búsqueda de imágenes o usuarios, una sección que nos muestra las últimas publicaciones y también una selección de los usuarios a quienes seguimos. En la interfaz de Instagram es importante el espacio dedicado a los contenidos publicados y por esta razón nos propone nuevas historias, que es posible descubrir hurgando entre las imágenes y videos que se mostrarán directamente en su pantalla de inicio. Aunque Instagram posee muchas opciones destinadas a la modificación de las fotos que tomamos y deseamos publicar, las herramientas para ese fin no están presentadas directamente en la pantalla de inicio. Por otra parte, al ver por primera vez la interfaz de Snapseed salta a la vista que estamos frente a una aplicación dedicada a la edición fotográfica, y por eso veremos que las herramientas y opciones disponibles para editar imágenes poseen un papel fundamental y están presentes en todo momento. Además, es destacable que la interfaz de Snapseed sea más sobria, cargada de tonos oscuros, mientras que Instagram utiliza tonos claros.

10/04/2017 02:15:29 p.m.

Revista USERS 313 - Junio 2017 - Muestra gratis  
Revista USERS 313 - Junio 2017 - Muestra gratis