Page 10

Redes sociales | Imágenes

Recortar

imágenes

para redes sociales Si quieren saber cómo recortar imágenes y fotografías con tamaños fijos para redes sociales, estas son las guías que estaban necesitando para facilitarles la tarea. Además, conocerán cómo compartir los ajustes de corte y ahorrar tiempo a otros usuarios. Todos sabemos la importancia que tiene utilizar imágenes y fotografías en la comunicación, ya sea en redes sociales, en sitios web, en presentaciones, en diseño y en cualquier pieza de comunicación visual. La tecnología actual nos brinda muchas opciones y herramientas, desde la creación hasta la edición y postproducción. Y es que más allá de lo que comunique una imagen, un aspecto clave es la manera en que se la presenta. Lamentablemente, es habitual ver casos en los que excelentes capturas fotográficas e imágenes de gran creatividad se deslucen por una pobre optimización para la salida, con píxeles que se notan a simple vista, imágenes borrosas, alta compresión con pérdida de calidad, y otros incon-

venientes. Con salida, nos referimos al dispositivo o medio final en el cual la imagen se va a visualizar.

Tamaños de imagen Cuando estas imágenes y/o fotografías tienen como destino las redes sociales, debemos tener en cuenta que cada red tiene especificaciones diferentes para publicar. En lo que a dimensiones se refiere, cada red social tiene entre tres y cinco valores (de ancho y alto) según el tipo de imagen de que se trate: perfil, portada, publicación compartida, enlace, evento, y así la lista sigue. Por ejemplo, Facebook y Google+ tienen cinco tipos de imágenes con dimensiones diferentes. Si sumamos todas las demás redes, terminamos con casi treinta tamaños distintos en total.

Recortar con tamaño fijo

Icono de archivo Pre-ajustes de herramienta de Photoshop CC, para compartir en grupos y/o con clientes. 28

La herramienta [Recortar], o [Crop Tool], es una de las más utilizadas de Photoshop por diseñadores y fotógrafos de todos el mundo. Cuenta con una gran cantidad de opciones y configuraciones, pero en esta oportunidad nos vamos a centrar en generar recortes de imágenes con tamaños fijos. Tengan en cuenta que las opciones del paso a paso están prácticamente en todas las versiones de Photoshop, así que no es necesario tener la última instalada. Para realizar esta tarea vamos a trabajar sobre una imagen para Facebook:

328

28-31 - u328- Redes sociales Recortar.indd 28

13/07/2018 02:04:34 p.m.

USERS 328  

E-Learning

USERS 328  

E-Learning