Page 7

01_ajustado.qxp

28/07/2009

07:24 p.m.

PÆgina 17

El firewall

Esta aplicación cubre todas las expectativas posibles, con la ventaja de que resulta muy fácil de instalar, utilizar y configurar. Se puede descargar desde http://free.avg.com. Aprenderemos todo sobre él en el capítulo 2.

Figura 4. AVG ofrece también una solución paga de antivirus, aunque con la versión gratuita y los consejos de este libro estaremos bien protegidos.

Además del antivirus, se necesitan otras aplicaciones que ayuden a mantener protegido el equipo. A lo largo de este texto, analizaremos cómo funcionan, cómo debemos configurarlas y cómo sacar el máximo provecho para evitar correr el menor riesgo.

EL FIREWALL En la actualidad, el concepto de virus por sí solo resulta un tanto obsoleto. Como ya hemos dicho, hoy por hoy, las amenazas son muchísimas, y los virus o códigos maliciosos constituyen sólo algunas de ellas. Por lo tanto, la tarea del antivirus, así como lo hemos adelantado, resulta insuficiente para establecer una política de protección global en un equipo.

SOLUCIONES INTEGRALES

Algunas empresas, como Symantec con su Norton 360 o Comodo con su Internet Security, ofrecen soluciones integrales de seguridad con paquetes que incluyen antivirus, firewalls y antispyware en una misma aplicación. Pueden ser muy efectivas, pero su consumo de recursos del sistema es mayor que las soluciones que proponemos en este libro.

17

LPCU 168  

Seguridad PC: Este libro resulta una obra imprescindible para aprender a proteger nuestra privacidad de los ataques más frecuentes en Intern...

LPCU 168  

Seguridad PC: Este libro resulta una obra imprescindible para aprender a proteger nuestra privacidad de los ataques más frecuentes en Intern...