Page 19

01_ajustado.qxp

28/07/2009

07:24 p.m.

PÆgina 29

Convertir la PC en una fortaleza digital

no debemos conectar el equipo a Internet hasta tanto no hayamos instalado un antivirus. Y aun cuando lo hayamos hecho, tampoco es una buena idea abrir el navegador si nuestra protección está desactualizada. Si seguimos paso a paso las indicaciones de los próximos capítulos, al terminar el libro, habremos convertido la computadora en una verdadera fortaleza digital. Primero aprenderemos todo sobre el antivirus, en el capítulo 2. Más tarde conoceremos los secretos de configuración de un firewall y un antispyware, así como aprenderemos a establecer las opciones de seguridad de la red wifi y la de área local. Por último, aprenderemos las políticas de seguridad que nos permitirán navegar de manera segura y, en los apéndices, encontraremos la forma de combatir el spam y de conseguir los mejores programas alternativos.

Figura 17. La actualización de los productos que defienden nuestro sistema es muy importante si queremos lograr que nuestra PC se convierta en una fortaleza digital.

... RESUMEN En el primer capítulo de este libro, hemos aprendido las nociones básicas de seguridad informática y también hicimos una recorrida por las principales amenazas con las que podemos toparnos al interactuar con un equipo conectado a una red o a Internet. A partir de esto, estamos preparados para establecer un esquema de seguridad que nos permita sentirnos libres y seguros al utilizar la computadora y al manejarnos en la vida digital.

29

LPCU 168  

Seguridad PC: Este libro resulta una obra imprescindible para aprender a proteger nuestra privacidad de los ataques más frecuentes en Intern...

LPCU 168  

Seguridad PC: Este libro resulta una obra imprescindible para aprender a proteger nuestra privacidad de los ataques más frecuentes en Intern...