Page 1

Nツコ 102

tapa max 102.indd 1

Aテ前 VII AR $15,90

Recargo por envテュo al interior $ 0,20

Mx: $39 ES: 竄ャ 3,95

02/08/2010 15:15:28


BOMBO - POWER CONCEPTUAL - Sep 10 - EDITABLE.indd 1

03/08/2010 15:33:38


GADGETS (((((

LOS NUEVOS GPS PS Ante la enorme oferta de smartphones con GPS incorporado, quienes se dedican a la fabricación de estos equipos en solitario deben pensar en otras estrategias de desarrollo. Aquí, una muestra de lo nuevo del mercado.

la hora de emprender un viaje, normalmente nos equipamos con elementos imprescindibles que no pueden faltar en nuestro vehiculo: bolsos, cámaras de fotos… y, por supuesto, un GPS. Este pequeño dispositivo cumple hoy en día un rol esencial cuando partimos hacia las rutas. Básicamente, ha cambiado nuestra forma de viajar, al modificar aquellas viejas guías de papel encuadernadas con espiral, por estos modernos navegadores y trazadores de rutas del siglo XXI. Es por eso que en esta edición de Dr. Max, nuestra sección de gadgets está dedicada exclusivamente a los nuevos modelos de GPS que encontramos en el mercado, para que podamos decidirnos al momento de adquirir uno.

A

TOM TOM ONE 130 Entre de los nuevos GPS, hay algunos ideales por ser sumamente transportables y funcionales. Ése es el nicho

16

que viene a cubrir el One 130 de la famosa empresa Tom Tom. Si hablamos de sus características técnicas, podemos decir que cuenta con una pequeña pantalla de 3,5”, que se ve bien a una distancia discreta, y una batería que ofrece un rendimiento de más de tres horas de autonomía. Lo sorprendente del One 130 es su sistema de fijación: viene con una sopapa incluida en el mismo GPS, que luego de fijada, permite graduar la inclinación. Cómodo, simple y económico. GARMIN NUVI 780 Los GPS han tenido que evolucionar de manera casi forzada. ¿Por qué? Por el avance de los smartphones, que, desde hace algún tiempo, incorporan un GPS, con lo cual nos ofrecen capacidades de navegación en ruta.

El TomTom One 130 es un GPS ideal para aquellos que no desean desembolsar mucho dinero.

Dentro de la nueva generación d de GPS se d destaca ell N Nuvii 780, de la conocida empresa Garmin, que brinda una grata experiencia de navegación gracias a sus variados puntos de interés precargados en el sistema, como restaurantes, estaciones de servicio y hoteles, entre otras opciones. La experiencia de uso es fantástica gracias a su pantalla táctil y a la posibilidad de alternar entre un mapa en 2D y 3D según las necesidades del momento. Más allá de sus funciones esenciales, el Nuvi 780 se atreve a incursionar en el terreno de las comunicaciones y el ocio. Debido a su conectividad Bluetooth, podemos sincronizarlo con nuestro celular para realizar llamadas y responderlas utilizando el dispositivo, sin perder nuestra atención de lo que sucede en la ruta. Para esto, el equipo tiene

un micrófono y aprovecha muy bien el parlante incluido en lla terminal. i l Además, también permite reproducir música en MP3 y hasta disfrutar de capturas en formato JPG, todo un centro multimedia en nuestro vehículo. MAGELLAN ROADMATE 1412 Otra de las marcas de renombre en el mundo de los GPS. Magellan ofrece este modelo económico, que no supera los 240 dólares, y que resulta ideal para equipar nuestro automóvil. El Roadmate 1412 incluye una pantalla de 4,3” totalmente táctil, manejo del sistema sumamente simple e intuitivo y, por supuesto, instrucciones vía voz. Otras características interesan-

Garmin ofrece en su serie Nuvi una extensa selección de modelos para el automóvil, de la cual recomendamos el 780.


IOBIT TOOLBOX 1.0 „Ê„Ê„Ê„Ê„

Nombre: IObit Toolbox 1.0

UN BOTIQUÍN PARA LA PC

Sitio: www.iobit.com/toolbox.html Idioma: inglés Licencia: freeware Limitaciones: ninguna

Parece increíble, pero este pequeño programa se volverá indispensable para nuestra PC. Cabe en un pendrive, ni siquiera necesita instalación y cuenta con veinte herramientas esenciales para optimizarla y repararla.

ocas herramientas son tan necesarias en una PC como una suite que nos permita optimizar su funcionamiento, reparar el Registro, borrar rastros de programas que ya desinstalamos, buscar archivos perdidos, mejorar la velocidad de conexión a Internet, etc. Pero, además, ¿cuánto pagaríamos para que sea sencilla de utilizar y, sobre todo, pequeña, para que no ralentice la máquina? ¿Se puede pedir algo más? Sí, que sea gratuita… Bueno, todo eso es IObit Toolkit.

P

CINCO EN UNO Al ingresar al programa por primera vez debemos observar, sobre el sector izquierdo, sus cinco opciones principales.

01

Desde allí podremos acceder a lo que busquemos según nuestras necesidades. La primera de ellas es [Clean] (limpiar), dentro de la cual hallaremos varias herramientas específicas que nos permitirán reparar el Registro de Windows, borrar rastros que violen nuestra privacidad (historial, cookies, etc.), un desinstalador de aplicaciones, un limpiador de discos y un eliminador seguro de datos sensibles. Desde [Optimize] accedemos a herramientas para optimizar el funcionamiento del equipo y mejorar su performance. Sus opciones sirven para liberar memoria RAM, quitar programas del inicio, desfragmentar el Registro o acelerar la conexión a Internet.

Luego de descargarlo descargarlo, debemos descomprimirlo descomprimirlo. Después haremos doble clic en el archivo ejecutable (toolbox.exe) para que se active. Tengamos presente que podemos ejecutarlo desde un pendrive.

La sección [Repair] (reparación) contiene un recuperador de archivos borrados y un reparador de errores frecuentes de Windows. Además, contiene un ayudante para resolver problemas habituales en Internet Explorer y un Disk Doctor que examina el disco duro en busca de errores. En el apartado [Security] hallamos una herramienta que escanea la PC en busca de agujeros de seguridad, y un gestor de procesos que nos permite ver el rendimiento del sistema. Por último, encontramos [Control], donde tenemos una especie de Panel de control alternativo, un buscador de archivos duplicados, otro de carpetas vacías y un explorador de disco.

02

Y HAY MÁS Tal vez lo peor sea que no puede traducirse al español y que no cuenta con un menú de ayuda. Pero las ventajas de IObit Toolkit son muchas más. Aparte de todas las herramientas que nombramos, es importante destacar que el programa fue pensado para ser ejecutado desde una memoria Flash, como un pendrive. Por eso sólo ocupa 14,5 MB y no requiere ser instalado. Sólo hay que descomprimirlo y ejecutarlo. Funciona con Windows 2000, XP, Vista y 7. Y lo mejor: es gratuito.

De manera predefinida veremos las herramientas de [Clean] [Clean]. Una sumamente útil es la que permite limpiar las entradas del Registro de Windows. Mediante [Disk Cleaner] podemos hacer una limpieza de disco, que nunca está de más.

34

34_35_Dr_Max_102_PAP_un botikin para la PC.indd 34

8/3/10 3:03:46 PM


03

A través de [Optimize] podremos mejorar el rendimiento de la PC, algo muy necesario si nuestro Windows ya tiene algunos años. [Smart RAM] mejora la performance de la memoria RAM del sistema.

05

En el menú [Repair] encontramos diferentes utilidades para reparar la PC. [Undelete] nos permite recuperar archivos borrados por error. También contamos con opciones para resolver los problemas más frecuentes de Windows.

07

Yendo a [Control] podemos realizar varias operaciones; entre ellas ellas, realizar cambios en el sistema, buscar archivos duplicados y eliminarlos para ganar espacio en el disco; analizarlo en busca de problemas, o buscar carpetas vacías para borrarlas.

04

También puede resultarnos útil mejorar la performance de nuestra conexión a Internet. Con la herramienta [Internet Booster] podremos optimizar su velocidad e, incluso, mejorar el desempeño de los navegadores.

06

En el menú [Security] tenemos dos herramientas: [Security Holes Scanner] permite analizar agujeros de seguridad y solucionar las fallas en este aspecto. A su vez, [Process Manager] permite administrar los procesos en ejecución.

TAREA DIFÍCIL Mantener nuestra PC en buen estado no suele ser tarea fácil. Este tipo de herramientas puede ser de mucha utilidad para usuarios poco expertos y entusiastas, ya que la mayoría de los procesos puede hacerse de forma automática. Como recomendación, será importante tener en cuenta no modificar aquello que no conocemos y hacer una copia del Registro si vamos a hacer cambios en él. De todas maneras, IObit Toolbox presenta opciones recomendables muy confiables y efectivas. Si nos animamos y conocemos bien nuestro equipo, podemos realizar cambios más profundos, quitar aplicaciones del inicio y optimizar la RAM para lograr volver a imitar la performance del equipo como cuando recién lo compramos. Pero más allá de todo esto, el punto más importante es el cuidado que el usuario le brinde a su computadora. Un equipo que no se someta a constantes instalaciones de programas y esté actualizado en materia de seguridad, será mucho más estable.

35

34_35_Dr_Max_102_PAP_un botikin para la PC.indd 35

8/3/10 3:03:47 PM


DROPBOX „ „Ê„Ê„Ê„ ZYNCRO „ „Ê„Ê„Ê„

VS

DROPBOX

Ante la enorme variedad de plataformas sobre las cuales uno despliega su trabajo, Dropbox no sólo ofrece un sistema de alojamiento online de archivos, con 2 GB de capacidad gratuita, sino que además nos permite sincronizarlo con equipos que corran Windows, Linux, MacOS y hasta iOS (sistema operativo usado por iPhone, iPod Touch y iPad). Con las recientes actualizaciones superó una de sus principales críticas, permitiendo elegir qué carpeta de la computadora sincronizar, en lugar de la obligada Mis Documentos/My Dropbox. Sitio: www.dropbox.com

Licencia: gratuito (2 GB)

Idioma: inglés

Limitaciones: versión paga para mayor espacio.

„

EL DUELO

Iguales pero diferentes. Estos servicios pueden resultar muy disímiles o idénticos, dependiendo del tipo de usuario que los use y la plataforma sobre la que los use.

CARACTERÍSTICAS

DROPBOX

Idioma

Por eso trataremos de situarnos en el lugar más neutral posible, para analizar sus bondades y ver cuál, en líneas generales, es el mejor a nuestro criterio.

PUNTAJE

ZYNCRO

PUNTAJE

Inglés

6

Español

9

Software cliente

9

9

Alojamiento gratuito

2 GB

9

1 GB

7

Máximo espacio en versión paga

100 GB

8

Ilimitado

10

Actualización

Inmediata

10

Inmediata

10

Links directos para archivos

No

6

9

Sistema de chat con los otros ususrios

No

6

9

Asignación de cuota de espacio por usuario

No

6

8

Tipo de actualizaciones de archivos

Completa

8

Sólo los cambios

9

Velocidad de transferencia

Excelente

9

Muy buena

7

Espacio extra en versión gratuita

Invitando a usuarios

8

No

5

Seleccionar carpeta para sincronizar

9

9

Creación de grupos de trabajo

No

7

9

Plataformas

Windows, Linux, MacOS, iOS

10

Windows

3

RESULTADOS

DROPBOX

7,8

ZYNCRO

8,1

60

60_61_Dr_Max_102_Versus.indd 60

8/3/10 3:29:02 PM


VS.

ZYNCRO Esta es la propuesta más cercana a Dropbox, aunque más pensada para compartir información que como un sistema de backup. Por eso hace mayor hincapié en funciones como niveles de seguridad, links directos a determinados archivos sin tener que habilitar el acceso a una carpeta, y permisos de cliente o editor para otros usuarios. Si bien ofrece sólo 1 GB para las cuentas gratuitas, las pagas cuentan con el beneficio de un espacio ilimitado para el alojamiento online. Otra ventaja es que, ante una actualización de archivo, sólo se sincroniza la parte que cambió. Sitio: www.zyncro.com

Licencia: gratuito (1 GB)

Idioma: español

Limitaciones: versión paga para espacio ilimitado.

„

EL GANADOR: ZYNCRO

Sorpresivamente, Zyncro se alzó con la copa del ganador en esta contienda. Y decimos sorpresivamente porque Dropbox cuenta con un enorme favoritismo entre los lectores y redactores de Dr. Max. Pero hay que reconocer que, a pesar de su escaso 1 GB de espacio gratuito y el soporte sólo para Windows, Zyncro ofrece una solución más integral. Y es que una de las ventajas más interesantes de contar con un alojamiento de archivos de forma online es la posibilidad de generar, a partir de eso, un trabajo colaborativo con otros usuarios. El hecho de poder estar trabajando a la distancia sobre la misma información, sin tener que depender de idas y vueltas de correos electrónicos o links, es un valor agregado tremendo. En este sentido Zyncro le saca más provecho a esta cuestión, con la posibilidad de crear grupos de usuarios, además de establecer permisos para cada uno.

En cambio, si bien Dropbox permite compartir carpetas con otros usuarios, sólo brinda la posibilidad de otorgarles control total, no nos permite agruparlos por categorías y tampoco pone control a la cuota de carga, por lo que si uno de nuestros amigos se entusiasma, puede saturarnos la cuenta en apenas un día. A favor de Dropbox debemos mencionar que los 2 GB de espacio gratuito son muy convenientes, y además podemos incrementarlo hasta 8 GB con sólo invitar a otros amigos a usar el servicio (250 MB por cada uno). Y otro enorme punto a favor es la variedad de plataformas admitidas por Dropbox. Computadoras con Windows, Linux o MacOS, junto con los dispositivos móviles de Apple (iPhone, iPod Touch y iPad), pueden compartir carpetas y archivos entre sí. De hecho, muchos lo usan para sincronizar archivos entre sus computadoras y el iPad, que no ofrece un puerto USB para cargarle datos directamente desde una memoria portátil. En resumen, si lo que necesitamos es un buen espacio de almacenamiento con la posibilidad de compartirlo con, a lo sumo, una persona, la solución es Dropbox. Pero si apuntamos a la formación de un grupo de trabajo, las mayores ventajas vienen de la mano de Zyncro, el ganador de la contienda.

TABLA GENERAL DE POSICIONES

01 Zyncro www.zyncro.com Servicio de sincronización y alojamiento de archivos destinado a grupos de usuarios.

02 Dropbox www.dropbox.com Servicio de sincronización n y almacenamiento de archivos chivos para grupos reducidos de usuarios.

03 ADrive www.adrive.com Servicio de alojamiento de archivos para individuos con 50 GB de espacio gratuito.

04 Box http://box.net Servicio para alojar y compartir archivos con 1 GB de límite y 25 MB por archivo.

05 IDrive www.idrive.com Servicio de backup online y automático de archivos con 2 GB de espacio gratuito.

61

60_61_Dr_Max_102_Versus.indd 61

8/3/10 3:29:03 PM


AUDIO DVD CREATOR „Ê„Ê„Ê„Ê„

Nombre: Audio DVD Creator

GRABAR NUESTRA MÚSICA EN DVD

Sitio: www.audio-dvd-creator.com/es/index.htm Idioma: español Licencia: shareware (U$S 39,95) Limitaciones: funcional por 30 días

Compilar nuestra música en un DVD puede tener varias ventajas. Una de ellas es aprovechar nuestro home theater hogareño y las bondades del sonido 5.1 para envolver la sala con instrumentos.

deal para aquellos que aman pasar varias horas escuchando sus canciones preferidas cómodamente, y también para aquellos que ya conocen la fantástica experiencia de disfrutar el sonido 5.1, en este artículo les contaremos cómo transformar sus temas preferidos, grabados en estéreo, en audio de seis canales, grabarlos en un DVD y disfrutarlos en un home theater hogareño.

I

PRINCIPALES VENTAJAS Salvo que tengamos un equipo de música con sistema carrousel o de varios CDs, o que lea MP3, será complicado escuchar varias horas de música de forma ininterrumpida. Por el contrario, en un solo DVD caben casi siete CDs (o cerca de nueve horas de música). Pero quizá la mayor ventaja sea la posibilidad de modificar el audio de nuestras canciones preferidas para sacarles el mayor provecho a los equipos que reproducen varios canales de audio a la vez, como, por ejemplo, los home theaters hogareños. En este caso, lo mejor será pasar las canciones del típico ORIGINALES Muchos se preguntarán si es posible conseguir álbumes originales en formato DVD-audio. Podemos ver a varios de ellos en venta vía Amazon (www. redusers.com/u/h9).

sonido estéreo (dos canales) al sonido 5.1, formado por cinco canales independientes más un woofer. La ventaja de este tipo de audio es que el sonido prácticamente nos envuelve, ya que los altavoces se ubican de la siguiente manera: dos van del lado izquierdo (uno adelante y otro atrás); lo mismo para el lado derecho; y al frente se ubica otro altavoz con el parlante de graves (woofer) en la parte inferior (casi en el suelo, si es posible). La experiencia es fantástica y nos recuerda a las salas de cine. ¿Y cómo lograr todo esto? Con Audio DVD Creator (www.audio-dvd-creator. com), una aplicación muy sencilla de utilizar, que nos permite compilar nuestras canciones, determinar la calidad del sonido, personalizar el menú inicial y mucho más. El programa está en español y sus menús son muy intuitivos. Su mayor ventaja es que nos permite personalizar nuestro proyecto para que se adapte a lo que necesitemos. Además de grabar DVD con sonido 5.1, también podemos usar sonido estéreo y elegir su calidad, desde los básicos 96 kbps hasta la increíble pureza de 640 kbps. También podemos optar por el formato AC3 o el PCM, y escoger entre distintas fuentes como CDs de audio, archivos WAV o archivos MP3. La pantalla del DVD es personalizable, y allí se mostrarán

las canciones que contiene. Además de DVDs, el programa permite grabar CDs. Tengamos

presente que es shareware, funcional por 30 días, y su costo es de U$S 39,95.

01

dificultad. Al ejecutarlo por primera vez configuraremos La instalación no presenta dificultad el idioma español para adaptarlo a nuestra preferencia. Esto se logra desde el menú [Edit/Preferences]. En el desplegable elegimos [Spanish] y aceptamos.

02

Ahora nos hallamos en la primera solapa solapa. Allí contamos con la opción de iniciar un nuevo proyecto (la que elegiremos) o de abrir uno que tengamos pendiente, en el caso de que no hayamos terminado de agregar canciones a nuestro disco.

64

64_65_Dr_Max_102_PAP_graba tu musica en dvd.indd 64

8/3/10 3:40:56 PM


03

Al presionar [Nuevo proyecto] el programa nos ofrecerá dos opciones: crear un CD de audio o un DVD de audio. Si seleccionamos esta última, pasaremos a un menú en el que deberemos optar por el tipo de formato de audio, la norma de video, etc.

05

También podemos establecer el sistema de grabación del video, que puede ser PAL o NTSC. Debajo contamos con las plantillas de fondo, en las que se mostrará el menú del disco y veremos los nombres de los temas.

07

Para personalizar el DVD podremos agregar diversos títulos o secciones secciones. Así, por ejemplo, es posible crear uno de románticos, otro de rock, etc. Desde [Añadir título] lo generamos, y con un clic derecho y yendo a [Editar nombre] lo modificamos.

04

En [Audio] contamos con la opción clásica (PCM), que es estéreo. Lo mejor será elegir AC3. Allí podremos optar por el audio 2.0 (estéreo) o el 5.1. En ambas podremos determinar la calidad del sonido.

06

Ahora sólo resta agregar los temas musicales que queremos incorporar al disco. El procedimiento es simple. Presionamos [Añadir archivos de música] y buscamos las canciones en la PC. Desde [Añadir CD de audio] podremos usar la música de un CD.

08

En la pantalla siguiente comprobamos que todo esté bien haciendo clic en [Reproducir] [Reproducir]. En el último paso nos dará la opción de grabar todo en un DVD mediante [Grabar Audio DVD directamente]. Seleccionamos la quemadora y presionamos [¡Adelante!].

65

64_65_Dr_Max_102_PAP_graba tu musica en dvd.indd 65

8/3/10 3:40:57 PM


VIDA DIGITAL

LA RENOVADA CONSOLA DE MICROSOFT Se viene un año muy movido en materia de consolas, con los fabricantes incorporado la detección de movimiento para presentarle batalla a la Wii. Microsoft no se queda atrás.

ste año es muy “movido” en materia de consolas para videojuegos. Y es que, a pesar de toda la potencia en gráficos puesta en las PlayStation de Sony y Xbox 360 de Microsoft, Nintendo y su Wii lograron cómodamente el primer lugar en cuanto a ventas. El secreto de esa empresa, cuya experiencia sin dudas le juega a favor, fue la inclusión de un sistema de mandos que traslada los movimientos del cuerpo al juego. En cuanto a gráficos, ninguno de los títulos de Wii sorprende, y en algunos casos hasta dan la sensación de atrasar. Pero la facilidad para interactuar que ofrecen los periféricos de la consola hizo que hasta los abuelos se interesaran por el mundo de los videojuegos, algo que ninguna otra propuesta había conseguido. Ante esta realidad, tanto para Sony como para Microsoft el cambio era casi obvio: teniendo a su favor una mayor potencia para generar gráficos, el agregado de sensores de movimiento le permitiría captar a buena parte de ese público que se había ido a las huestes de Nintendo, y en ese proceso estamos ahora. Esta nota la dedicamos a la edición 2010 de Xbox 360, que además de incorporar oficialmente Kinect, el sistema para controlar juegos usando el cuerpo, aprovechó para introducir algunos cambios en la estética y en los componentes de la consola.

E

EL DISEÑO Estéticamente, la Xbox 360 abandonó el diseño curvado y

Esta nueva Xbox 360 es más baja y delgada que en modelos anteriores, aunque tiene una mayor profundidad.

74

Nombre: Xbox 360 edición 2010 Precio: www.redusers.com/u/gx Precio: US$ 300 incluyendo Kinect Lo mejor: el disco de 250 GB y la menor generación de ruido. Lo peor: se sigue incluyendo unidad de DVD en vez de un Blu-ray.

los colores mate, para pasar a un gabinete con líneas rectas, color negro brillante y bordes plateados. Otro dato importante en este sentido es que la cubierta ya no ofrece las facilidades del modelo anterior para ser intercambiada, una clara estrategia de Microsoft para que se respete este nuevo concepto. El panel de puertos USB ahora cuenta con una cobertura más resistente (en modelos anteriores se rompía con facilidad), y la ranura para la conexión de memorias desapareció. En relación a la mayor durabilidad de las partes, tanto el botón de encendido como el de apertura de la bandeja de disco apertu cuentan ahora con un sensor cuenta los activa apenas acerque lo cando el dedo (sin necesidad llegar a presionarlos). de lleg También se mejoró el gabinete Tambié que aloja alo al disco duro removible, ahora es más disimulado, que ah

El panel pa de conexiones es muy generoso, gene y ofrece posibilidad para pa todo tipo de enlace. Es extraño que se incluya un puerto HDMI pero no el cable. pue

fácil de abrir y, además, cuenta con una tela para levantar la uniuni dad sin tener que acudir a un objeto que haga de “palanca”. También cambió el tamaño. Este nuevo modelo es un tanto más pequeño que el anterior en algunos puntos. Por ejemplo, es 4 cm más bajo que una Xbox Elite con disco duro y 1 cm más delgado que la Xbox 360 anterior, aunque, por otro lado, tiene 1 cm más de profundidad. También la fuente de alimentación externa es más chica, y viene en color negro. Para terminar, cabe destacar que se acabaron los constantes problemas de sobrecalentamiento de modelos anteriores, causados por el reducido espacio disponible entre sus componentes. Ahora podemos apreciar una importante rejilla de ventilación sobre uno de los laterales, con el claro objetivo de mejorar la circulación de aire. HARDWARE Desde el sitio oficial de Microsoft se destacan dos agregados: un disco duro de 250 GB (frente a los 120 GB como máxi-


( GLOSARIO ( HDMI: Tecnología que permite trasladar video

(

y audio en alta definición desde una consola o reproductor hacia la pantalla, usando sólo un cable. S/PDIF: Sistema usado para transmitir audio en formato digital, sin pérdida de calidad o ruidos en el transporte. N3

mo d de versiones i anteriores, i salvo l algul nos modelos Elite) y soporte integrado para redes Wi-Fi, aunque sólo para las bandas de 2,4 GHz. Pero esto no es todo. Gracias a la tecnología de fabricación de 45 nm, ahora la CPU y la GPU están integradas, lo que deriva en una placa madre más chica, la ausencia de un disipador adicional y la posibilidad de refrigerar el conjunto usando sólo una turbina. El resultado: se solucionaron varios de los problemas causados por el calor en los modelos anteriores, y el ruido provocado por la consola bajó considerablemente. PANEL DE CONEXIONES Además de los puertos USB adicionales que se instalaron en el lugar que antes ocupaban las ranuras para tarjetas de memoria, encontramos ahora un completo panel de conexiones en la parte posterior. Éste contempla los siguientes puertos: N1 S/PDIF N1 salida A/V con conector propietario N1 salida HDMI N1 puerto para Kinect N1 puerto Ethernet

puertos USB El puerto para Kinect le provee al kit de detección de movimientos conexión para datos y para corriente eléctrica. En el caso de las consolas anteriores, éstas deberán conectar el kit a través de un puerto USB convencional, y otorgarle energía eléctrica mediante una fuente externa. Falta definir si este set de adaptación se incluirá con la compra de Kinect, o si habrá que gastar dinero extra para usarlo en modelos previos. LOS FALTANTES Si bien el modelo ofrece cambios interesantes, hay faltantes que bien podrían sumarle unos cuantos puntos a la consola. Por ejemplo, no se entiende cómo, a pesar de incluir un puerto HDMI, el paquete no trae algo tan simple y obvio como el cable correspondiente. Está bien que conseguirlo no es para nada difícil, pero implica una tarea y un gasto extra para quienes quieren disfrutar de una mejor definición. Por otro lado, muchos esperaban que esta nueva versión incluyese lectora de Blu-ray. Si bien los juegos para Xbox 360 no ocupan tanto espacio como para justificar su distribución en este tipo de discos, no son pocos los usuarios que usan las consolas, adem además, como centros multimedia. Con el solo multi cambio de la lectora, camb podríamos aprovechar podría tranquilamente al equipo tranqu para disfrutar de pelícu-

Éste es Kinect, el accesorio para controlar juegos usando nuestro cuerpo. En la nueva Xbox 360, basta con conectarlo al puerto específico para él. En modelos anteriores habrá que usar un adaptador.

La muy estilizada rejilla de ventilación busca terminar de una buena vez con los viejos problemas de sobrecalentamiento. las en HD, pero no es así. Habrá que esperar para corroborar si Microsoft tiene pensada alguna versión especial con esta incorporación. KINECT Conocido antes con el nombre de “proyecto Natal”, ésta es la apuesta de Microsoft para sumarle, a su conocida potencia gráfica, la detección de movimientos, gestos y voz, de modo que el jugador pueda interactuar con el juego de la forma más similar a como lo haría con objetos reales. El equipo está conformado por una cámara, un sistema de detección de movimientos y rostro, sensor de profundidad y un micrófono conectado a un sistema de reconocimiento de voz. El sensor de profundidad le permite al sistema evaluar las condiciones de la habitación donde se moverá el jugador, de manera de proponerle movimientos que no lo hagan tropezar con la mesa o el sillón, por ejemplo. Sorprende comprobar la rapidez con la que los movimientos del jugador se trasladan al personaje o cómo éste reacciona, incluso, a nuestros gestos. Además, el sistema de reconocimiento de voz nos permite darle órdenes a la consola, como detener o reanudar la reproducción de una película, por ejemplo. Algunos de los juegos que Microsoft ya ofrece como oficiales para este sistema son: Sports, Adventures!, Kinectimals, Joy Ride, Central y Shape. De todas formas esto es apenas el comienzo. Seguramente en breve no sólo encontraremos más títulos sino un mejor aprovechamiento de esta herramienta.

+

ONLINE

////////////////////

En www.redusers.com/u/gy pueden ver el video de la presentación oficial que hizo Microsoft del sistema Kinect, en la E3 2010.

75


BOMBO - FASCICULOS AGRUPADOS VER1 - Jun 10 - EDITABLE.indd 1

06/05/2010 13:48:10

Dr Max 102  

Todo gratis en internet La más completa y actualizada galería de servicios online para que podamos realizar todo tipo de actividades, sin im...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you