Page 5

Access_Cap1_011_030_corregido.qxp

12/01/2011

01:48 p.m.

Página 13

C o n o c e r e l p ro g r a m a

Disponer de información relevante, en forma rápida y sencilla, es imprescindible para tomar decisiones acertadas previamente su estructura, para no generar datos duplicados. Lo primero que debemos hacer es tomar lápiz y papel, y realizar un breve esquema de las actividades que deseamos registrar, teniendo en cuenta la forma de distribución de la información en tablas. Debido a que éstas son los elementos más

importantes de una base de datos, gran parte de nuestro trabajo se centrará en su apropiada construcción y posterior mantenimiento.

Conocer el programa Microsoft Access 2007 funciona bajo el sistema operativo Windows y viene incluido dentro del paquete Microsoft Office, de manera que debemos tener este sistema instalado en nuestro equipo.

FIGURA 2. Las tablas disponen los datos en campos y registros. Los campos son las columnas y los registros las filas.

IMPORTANCIA DE UNA ESTRUCTURA PREVIA La distribución correcta de la información en tablas es muy importante para su adecuado registro. Tener clara una estructura desde el inicio nos evitará perder tiempo y trabajo, elementos valiosos a la hora de buscar o de generar la información que necesitamos.

13

Access Desde Cero  

Access Desde Cero: Una obra ideal para entender cómo crear y administrar el programa de bases de datos de Microsoft, el más utilizado a nive...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you