Issuu on Google+

CV EDUARDO FRANCISCO ABREU FONT

Lugar y fecha de nacimiento: Montevideo, 22 de Julio de 1947. Estudios realizados: hasta 5º año universitario de Ingeniería Química. Experiencia laboral: 10 años en procesos químicos, área de producción, en industria química fina, alimentaria y farmacéutica. Desde 1985 me dedico a la filtración / Separación de fluidos, a escala industrial. Fui Ingeniero de Ventas en multinacional del sector, responsable técnico para el Sur de Europa, durante 17 años. Desde el año 2003, soy empresario autónomo, y sigo en la misma área. He dado cursos de filtración / separación a varias empresas de filtración, adiestrando a sus equipos técnico-comerciales.

Adjunto el perfil actual de mi empresa. El perfil. Quiénes somos. Que ofrecemos. IAS Filtración. Ingeniería – Asistencias – Suministros, en Filtración/Separación de fluidos. Tel. 646. 150. 620 - Email: eabreu@iasfiltracion.com Somos una empresa con amplia experiencia en procesos unitarios y somos especialistas en resolver todo asunto relacionado con la filtración y la separación de fases que involucre a cualquier fluido industrial: - Separaciones líquido-sólido, - Separaciones líquido-líquido, - Separaciones gas-líquido, o, gas-sólido. Nuestro punto de partida es el detallado estudio de la situación de nuestro cliente. Sus objetivos, su producto y sus condiciones. A partir de ese momento, estudiamos todas las alternativas tecnológicas que existen en el mundo y las presentaremos objetivamente al usuario final, para compararlas en forma conjunta hasta elegir una o varias. Tendremos muy en cuenta aspectos claves tales como el cuidado del medio ambiente, la productividad, la calidad y la economía. No tenemos acuerdos comerciales con ningún fabricante o propietario de una patente determinada, somos totalmente libres para sugerir/elegir la solución más adecuada para resolver las necesidades de nuestros clientes. Pretendemos ser el puente entre la tecnología que existe en el mundo en filtración/separación y sus necesidades. Posteriormente, importaremos a España los equipos/repuestos elegidos, y si el cliente lo prefiere haremos la instalación completa “llave en mano”.


Terminada la instalación – hecha por el mismo cliente o por IAS Filtración – daremos completa asistencia técnica para que la operación de esta instalación no presente dificultad alguna. Incluiremos cursos de filtración al personal técnico y operario. Damos asistencia técnica periódica, proponiendo visitas de mantenimiento preventivo, o inmediata en casos urgentes. Ofrecemos cursos de formación a operarios y personal de supervisión, para que la operación de la instalación resulte sencilla y segura, sin poner en peligro ni al medio ambiente ni a los seres humanos cercanos. Importamos aquellos repuestos (medios filtrantes) que resulten compatibles con los equipos filtrantes instalados, cualquiera sea su marca o procedencia, seleccionando aquellos con la mejor relación coste/resultados fabricados por empresas confiables. Para sus consumos críticos ofrecemos la gestión completa de los suministros, para que la producción nunca se detenga por su falta. Incluso podemos convertirnos en su único proveedor de todas sus filtraciones. En aquellos casos que no se resuelvan por medio de una filtración, y cuando las fases tienen diferente densidad, ofrecemos una amplia gama de soluciones por medio de las variadas alternativas en separación centrífuga o en decantadores. Ofrecemos la posible optimización de otros sistemas filtrantes no instalados ni suministrados por IAS Filtración y en servicio.


CV Eduardo Abreu