Page 35

Acciones llevadas a cabo Reuniones de la Junta Directiva. Los miembros de la Junta Directiva de la REDR se reunieron a lo largo de 2015 en tres ocasiones: 10 de marzo, 24 de junio y 28 de octubre. En estas reuniones se hizo un seguimiento y balance de las acciones llevadas a cabo por la Red Española de Desarrollo Rural y sus Grupos miembros, así como una valoración de las políticas y los Programas de Desarrollo Rural que se están aplicando en cada Comunidad Autónoma. Se proponen las diferentes actividades que REDR llevará a cabo y se analiza la aplicación del Eje LEADER 2007-2013 y la implementación del próximo período de programación en las diferentes CCAA, así como el estado de aplicación de los Programas de Desarrollo Rural en cada una de las regiones en los que trabajan las Redes Territoriales.

Asamblea General Ordinaria. La Asamblea General Ordinaria de la Red Española de Desarrollo Rural se celebró el 25 de junio de 2015 en Madrid, en la sede de la Dirección General de Política Forestal y Desarrollo Rural del MAGRAMA. En esta Asamblea se aprobó la Memoria de Gestión 2014, el Informe de la Presidencia con el Plan de Trabajo 2015 y se llevó a cabo un análisis de la aplicación del Eje Leader y del estado de situación de los diferentes PDR regionales, entonces aún sin aprobar en muchas de las CCAA representadas por los miembros de los Grupos de Acción Local y Redes Territoriales presentes en la Asamblea.

Reuniones en la sede de la REDR.

34

14 de enero. Representantes de varios Grupos de Acción Local participan en el curso ‘Paquete estadístico SPSS para técnicos GAL’, que organiza la REDR en su sede el día. El objetivo del curso es formar a los técnicos de los GDR para el manejo de esta potente herramienta estadística. 12 de febrero. REDR celebra en su sede el curso ‘Excel Intermedio-Avanzado para GAL’, con la que continúa ampliando la oferta formativa de la REDR a sus asociados. El curso se centró en el software ofimático Excel, muy utilizado para la elaboración de proyectos, indicadores, evaluaciones y muy indicado para facilitar a los técnicos y miembros de los GAL la confección de las estrategias de desarrollo local. 10 de marzo. Reunión de la Fundación Abraza la Tierra, una asociación dedicada a la revitalización de los pueblos y a la lucha contra la despoblación a nivel nacional. Una docena de asistentes participan en esta cita organizada por la Coordinadora para el desarrollo integral del Nordeste de Segovia –CODINSE-, que además es el Grupo que ostenta la Presidencia de la Fundación Abraza la Tierra. En la reunión se hace un planteamiento y un enfoque del trabajo de la Fundación para el próximo período de programación. 24 de marzo. Reunión del gerente de la Red Española de Desarrollo, Josep Tortosa, con la gerente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, Gemma Alonso Monedero, con el objetivo de coordinar acciones y actividades entre las dos redes. 21 de abril. La sede de REDR acoge la Asamblea General Ordinaria 2015 de la Agrupación Empresarial Innovadora de Turismo (AEIT) TUREBE, organizada y coordinada por ASAM, la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña. Esta AEIT surge para propiciar la colaboración, aprovechar las sinergias y conseguir financiación a través del turismo sostenible, la innovación y los Espacios Naturales Protegidos (ENP) así como para favorecer la cooperación público–privada.

La Representación del Medio Rural

27 de abril. El CEDER Valle de Alcudia presenta en la sala de reuniones REDR un borrador previo de marca turística y de un spot promocional enmarcados dentro de un Plan de Dinamización Turística que está desarrollando la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle del Alcudia. 5 de mayo. Reunión de trabajo de REDR con la Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela Conquense, ADIMAN.

Memoria de Gestión de la REDR 2015  

Memoria de Gestión 2015 de la Red Española de Desarrollo Rural.

Memoria de Gestión de la REDR 2015  

Memoria de Gestión 2015 de la Red Española de Desarrollo Rural.

Advertisement