Issuu on Google+

CINCO DIAS

27/02/08

MADRID Prensa: Diaria Tirada: 58.622 Ejemplares Difusiรณn: 33.996 Ejemplares Pรกgina: 36 Secciรณn: ECONOMรA

Documento: 1/2

Cรณd: 18254506


CINCO DIAS

27/02/08

MADRID Prensa: Diaria Tirada: 58.622 Ejemplares Difusiรณn: 33.996 Ejemplares Pรกgina: 37 Secciรณn: ECONOMรA

Documento: 2/2

Cรณd: 18254506


DIARIO DE TERUEL

22/02/08

TERUEL Prensa: Diaria Tirada: Sin datos OJD Difusi贸n: Sin datos OJD P谩gina: 9 Secci贸n:

Documento: 1/1

C贸d: 18260634


EL ECONOMISTA

27/02/08

MADRID Prensa: Diaria Tirada: 44.146 Ejemplares Difusiรณn: 22.516 Ejemplares Pรกgina: 32 Secciรณn: ECONOMรA

Documento: 1/1

Cรณd: 18255624


EL NUEVO LUNES (SUPLEMENTO)

25/02/08

MADRID Prensa: Otra Tirada: Sin datos OJD Difusiรณn: Sin datos OJD Pรกgina: 68 Secciรณn: ECONOMรA

Documento: 1/1

Cรณd: 18247919


O.J.D.: 50620 E.G.M.: 289000

HERALDO DE ARAGON III MILENIO

Fecha: 26/02/2008 Sección: SUPLEMENTO Páginas: 6

ENLAPRÁCTICA

Carmen Serrano I Coordina: [TA

MUJERES EMPRESARIAS, EN LA WEB2.0 ELMINISTERIO DEINDUSTRIA FINANCIA UNPROYECTO DEARAME PARA IMPULSAR LASRELACIONES DENEGOCIOS VIAINTERNET PLANAVANZA Un total de trescientas emprendedoras están recibiendo ya los cursos de formación en innovación que imparte ARAME, la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias, con el apoyodel Ministerio de Industria, Comercioy Turismo. El proyecto Emprendedoras 2.0 pretende generalizar el empleo de Internet en las relaciones de negocios. Al enmarcarse en el Plan Avanza, ARAME se compromete a presentar, concluida la fase de formación, cincuenta proyectos de calidad de empresas innovadoras. Así, de las trescientas mujeres que reciben formación habrán de salir esos cincuenta proyectos, "treinta como mínimo de empresas nuevas y otros veinte de empresas ya existentes pero que utilicen las herramientas informáticas 2.0". Lo explica AzucenaElbaile, consultora de la empresade

1

formación Barrabés Internet y CURSOS próximo mes de mayo. Consta de una de las responsables de los cuatro clases presenciales, que cursos de ARAME.Y advierte ¯ Al proyecto Em- son las que se imparten entre feque éstos están aún abiertos a prendedoras 2.0 brero y marzo, y de un curso ’onmássolicitudes. de ARAME aún line’ que se desarrollará durante Nosolo de Zaragoza, sino tam- pueden apuntarselos dos meses siguientes. bién de Barcelona, Santander y lasmujeres quelo Isabel Julián, presidenta de sinimpor- ARAME, Vigo, son las mujeres que están deseen, cree que "las empresas recibiendo estos cursos de inno- tarla edad, si son afincadas en nuestra Comunidad vación, ya que ARAME presentó estudiantes o no, han de otorgar un nuevo enfoque su proyecto Emprendedoras 2.0 trabajadoras por a su mercado e innovar para ser al Ministerio de Industria en co- cuentapropiao competitivas’. Y subraya las venosiestán en taias que aportan a los negocios laboración con las asociaciones ajena, de mujeres empresarias de Cata- paro.Paradescar- las herramientas 2.0: "rebajan la la fichade inversión inicial, obtienen mayor lufia, Cantabria y Pontevedra. To- garse das juntas se llaman Asociación inscripciónpue- eficiencia en las aplicaciones, auOmega. denacudira www.mentan el intercambio de inforEntre las trescientas alumnas esmación tanto interna como exde ARAME hay ya proyectos, in- cribJruncorreo terna, facilitan el ’feedback’(recipientes unos y más consolida- electrónico a info cogida de reacciones) acerca de dos otros, de agencias de viajes, @barrabes.com o los productos gracias a las comuporteléfo- nidades, mejoranel control de la galerías de arte, academias, con- llamar sultorías, moda, alimentación y noal 902106185 y imagen de la empresa, al poder en con- localizar fácilmente a ’bloggers’ y casas rurales. La formación, de la ponerse que se encargan Barrabés y la tactoconAzucenausuarios, y contribuyena la optimización del presupuesto de consultora ENTEL,concluirá el Elbaile.

marketilag mediante estrategias basadas en la web y el aprovechamiento de redes sociales". Web2.0 es un concepto de página eniInternet que hace que la organización y el flujo de informació~ en la misma dependan, cada vez más, del comportamiento de las personas que acceden a ella. La: entrada a los contenidos es muchomás fácil, ademásestá centralizada, y lo es también la participación del usuario, tanto en la clasificación de esos contenidos comoen la construcción de la página. Para ello, las herramientas son cadavez más intuitivas y f~íciles de usar.


Titulares 270208