Page 1


LA ASOCIACIÓN RED INNOVA Somos una asociación conformado por un equipo de profesionales comprometidos con la mejora de la calidad de vida de las personas, que trabaja en propuestas innovadoras, sostenibles y de calidad; con un enfoque de intervención que revalora y potencia la gestión y recursos de las comunidades en alianza conjunta con el sector público y privado.

VISIÓN Ser una organización líder, reconocida como promotora del desarrollo de capacidades vinculadas a la educación y la salud de las personas.

MISIÓN Contribuir con la calidad de vida de las personas desarrollando sus capacidades.


UNIDADES DE GESTIÓN UNIDAD DE GESTIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

Gestión en la Primera Infancia local

UNIDAD DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

Atención con enfoque preventivo promocional

UNIDAD DE GESTIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS

Liderazgo y empoderamiento de jóvenes

Desarrollo Integral comunitario

Tecnología aplicada a la salud

Investigación en proyectos de primera infancia

Investigación en salud primaria


Unidad de Gestión Desarrollo Local P R O Y E C T O C R E C I E N D O J U N T O S — P R I M E R A FA S E Gestión Municipal para la Atención a la Primera Infancia (junio 2011– julio 2013)


P R O Y E C T O C R E C I E N D O J U N T O S - P R I M E R A FA S E Gesti贸n Municipal para la Atenci贸n a la Primera Infancia

Resultado 1 Fortalecimiento de la gesti贸n p煤blica en Primera Infancia


P R O Y E C T O S C R E C I E N D O J U N T O S — P R I M E R A FA S E Gestión Municipal para la Atención a la Primera Infancia

Resultado 2 Formación de gestores municipales y fortalecimiento de agentes comunitarios en Primera Infancia

28 agentes comunitarios capacitados para la estrategia de visitas domiciliarias y asistencia técnica del proyecto Las miembros de las Instancias de Articulación a nivel distrital manejan herramientas e instrumentos de gestión para la Primera Infancia.


P R O Y E C T O S C R E C I E N D O J U N T O S – P R I M E R A FA S E Gestión Municipal para la Atención a la Primera Infancia

Resultado 3 Las familias realizan prácticas saludables con sus hijos e hijas menores de 3 años.

Implementación de Centro de Vigilancia Comunal Visitas domiciliarias Vigilancia de peso y talla Instalación de biohuertos Talleres sobre lactancia materna exclusiva Sesiones de estimulación temprana Sesiones de nutrición


Unidad de Gestión Desarrollo Local P R O Y E C T O C R E C I E N D O J U N T O S — S E G U N D A FA S E Gestión Municipal para la Atención a la Primera Infancia (julio 2013– julio 2015)

Luego de los buenos resultados obtenidos en nuestra Primera Fase, la Fundación decidio continuar en el trabajo iniciado y se convocó nuevamente al Concurso y, luego de un proceso de selección, se cuenta con dos nuevos municipios participantes. De esta manera las Municipalidades Distritales de Las Amazonas e Indiana en la región Loreto, accedieron a los 100 mil nuevos soles para la implementación de sus proyectos a favor de la Primera Infancia. Ellos junto a los distritos de Belén y Mazán en la misma región, y Río Tambo en Junín iniciaran durante estos dos años siguientes la consolidación de sus intervenciones a fin de mejorar la calidad de vida de los niños y las niñas de 3 años.


Unidad de Gestión Servicios Educativos PROYECTO SALAS DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA Ubicación

Distritos de Zárate, La Victoria y Jesús María Departamento de Lima

Beneficiarios

Beneficiarios directos: Niños menores de 3 años y madres de familia que asisten a los Centros de Estimulación temprana en las IPRES Beneficiarios indirectos: Familias: hermanos, padres, tías, abuelas.

Propósito

Promover el desarrollo integral y el sano crecimiento de niños y niñas menores de 3 años que son atendidos por los Centros de Estimulación Temprana de las IPRES.

-Desarrollar las competencias a nivel psicomotriz, socio- afectiObjetivos

vo y cognitivo -Desarrollar conocimientos y actitudes favorables en las madres para la atención oportuna de las necesidades de educación, salud y nutrición de sus hijos. -Validar un modelo integral de atención a niños y niñas menores de 3 años desde un enfoque preventivo- promocional.


PROYECTO SALAS DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA


PROYECTO OPORTUNIDADES Una escuela productiva para los jóvenes

La Municipalidad de Río Tambo en una iniciativa de alianza con el sector Educación (UGEL y DRE) viene implementando la Institución Educativa Juan Santos Atahualpa. Para consolidar esta propuesta se requiere la implementación de una metodología modular de aprendizaje, a fin de garantizar la inserción escolar de los jóvenes e incluirlos en el mercado laboral favoreciendo su realización personal y profesional.

Periodo de ejecución: 3 años Número de beneficiarios directos (alumnos): 200 Números de beneficiarios indirectos (docentes): 15 Número de beneficiarios indirectos (familia): 60


PROYECTO OPORTUNIDADES Una escuela productiva para los jóvenes

Finalidad Contribuir a mejorar la calidad de vida con autonomía en jóvenes ashánincas del distrito de Río Tambo.

Propósito Jóvenes del distrito de Rio Tambo logran competencias y cuentan con herramientas para su desarrollo personal y profesional.

Resultados Jóvenes ashánincas del Distrito de Río Tambo desarrollan competencias para mejorar su calidad de vida. Comunidad educativa comprometida con los adolescentes aportando al funcionamiento y sostenibilidad de la escuela.


PROYECTO OPORTUNIDADES Una escuela productiva para los jóvenes

LÍNEAS DE ACCIÓN Implementación de espacios educativos Material didáctico y bibliográfico especializado para el desarrollo de las sesiones teóricas y prácticas del Sistema Modular de Aprendizaje.

Gestión y capacitación de recursos humanos

Difusión del proyecto educativo

Capacitación docente en contenidos y herramientas pedagógicas innovadoras.

Visibilidad en medios impresos y audiovisuales.

Capacitación en gestión pedagógica al personal administrativo y coordinadores pedagógicos.

Acciones de sensibilización a la comunidad y familia y organizaciones amazónicas.

Articulación e incidencia

Generación de alianzas estratégicas con sector público y privado para apoyo técnico y financiero en sostenimiento y ampliación del proyecto.


PROYECTO OPORTUNIDADES Una escuela productiva para los j贸venes

MODELO DE ESCUELA PRODUCTIVA COMUNIDAD EDUCATIVA


Unidad de Gestión Servicios de Salud PROYECTO INSTITUCIONES PRESTAD ORAS DE SALUD -IPRES Por una atención oportuna con calidad y calidez (desde el 2009) Una de nuestras motivaciones de trabajo es promover la salud y el bienestar a la población, con altos estándares. En ese objetivo, en alianza público—privada con EsSalud implementamos y gestionamos 3 centros de Atención Primaria (Jesús María, Zarate y Gamarra), brindando una atención rápida y de calidad a más de 110 mil personas . Eje de intervención: Gestión de calidad, Alianza público-privada Se ofrecen servicios de apoyo al diagnóstico del laboratorio e imágenes y provisión de medicamentos. Los servicios se prestan en modernos cómodos establecimientos, utilizando tecnología en el sistema de citas y administración de historia clínica digital.


PROYECTO INSTITUCIONES PRESTAD ORAS DE SALUD

Resultados 

Oportunidad de citas al 100% dentro de las 48 horas.

Capacidad resolutiva superior al 90%

Satisfacción del usuario superior al 85%

Alto nivel de actividades preventivapromocionales (PAP, Mamografías, chequeos anuales y participación comunitaria)


Dossier RED INNOVA  

Descripción de la organización, misión, visión y sus proyectos.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you