Page 22

el congreso: encuentro deFuturo

Como actividades complementarias al espacio web del congreso destacamos las siguientes:

Golpea a la crisis Esta acción tuvo lugar en la pasada Feria del Mueble Yecla. AREMA aprovechó este evento para presentar el 5º Congreso a los profesionales del sector del mueble y la madera. “Golpea la Crisis” consistía en una acción simbólica que pretendía hacer saber que en la Región de Murcia y en este sector se está luchando activamente contra la crisis, con el objetivo de superarla y salir reforzados. Durante esta feria todos los empresarios y visitantes podían golpear con bates de madera la palabra “Crisis” a gran tamaño y fabricada en goma espuma, convirtiendo así al stand de AREMA en una divertida zona anti-estress.

Con el lema “Encuentro deFuturo” se ha querido lanzar un mensaje optimista al sector del mueble y la madera. La idea de un encuentro útil que pretende seguir trabajando por el sector. Ideas deFuturo

El Congreso en Ruta

En la misma Feria del Mueble Yecla, también se realizaba la acción Ideas deFuturo, consistente en la ubicación de un llamativo panel en el que cualquier visitante podía aportar su “idea deFuturo”, aspectos creativos y necesarios, que considerásemos importantes para superar la crisis y mejorar el futuro del sector del mueble.

Esta acción se ha llevado a cabo durante los meses de abril y mayo. Su objetivo ha sido acercar de forma literal el congreso a aquellas escuelas de diseño y de formación profesional de la provincia de Murcia y Alicante, que tuvieran relación con el sector del mueble y la madera; y reflexionar sobre las posibilidades de desarrollo profesional, empleo y autoempleo en el sector del mueble y la madera. AREMA ha dado así un paso más en la colaboración entre el mundo empresarial industrial y las instituciones que forman a los futuros profesionales, sabiendo que es así como surge la innovación y las oportunidades de futuro.

22

Cuadernos de la Madera y el Mueble  

Cuadernos de la Madera y el Mueble nº 37 ESPECIAL 5º CONGRESO DE DISEÑO E INNOVACIÓN DEL MUEBLE Y LA MADERA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you