Page 1

NEWSLETTER Boletín informativo Oficial de la Cámara Venezolano Suiza de Comercio e Industria JUNIO 2018 | N° 6


EMPRESAS AFILIADAS

PRODUCTOS ROCHE, S.A El presidente de la farmacéutica estima que lo esencial es trabajar en la eliminación paulatina de barreras para el acceso a los medicamentos más avanzados ROCHE SE PREPARA PARA AFRONTAR LOS DESAFÍOS DE LA SALUD EN AMÉRICA LATINA

El presidente de Roche para Latinoamérica, Jörg-Michael Rupp, prepara al gigante farmacéutico para ser facilitador y partícipe activo de las soluciones a los desafíos que afrontará la región en materia de salud en los próximos años. "Desde la perspectiva de la industria miramos los desafíos de la mano con toda la sociedad. El desafío del acceso es de todos los actores, de todas las partes involucradas", dijo Rupp en una entrevista con Efe después de participar en un panel en EyeforPharma Latam, la cumbre de la industria farmacéutica mundial celebrada en Miami esta semana. Además, explicó que los cuidados y el acceso a la salud son vistos por Roche como un bien común que se debe enfrentar conjuntamente para promover y hacer los avances necesarios. Rupp estima que lo esencial es trabajar en la eliminación paulatina de barreras para el acceso a los medicamentos más avanzados Fuente: El Universal

ROCHE - INDIA Nuestra Ex directora, Lara Bezerra, desde la nuevas oficinas de Roche en la India. Le deseamos el mayor de los éxitos. “¡Para tener un equipo creativo y autoorganizado, el entorno adecuado para todos! Un espacio nuevo y sorprendente en la oficina: el centro social y la nueva sala de juntas llamadas "ondas cerebrales", ya que todo para nosotros está en su lugar la misma semana que lanzamos nuestra nueva estrategia para lograr nuestra Visión 2030 !! ¡El regalo de la familia Roche Pharma a la familia Roche Pharma!”

01

ZURICH Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a las entidades que operan a nivel internacional. ZURICH LANZA UN PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA CORREDORES EMPRESARIALES

Zurich apuesta por lanzar esta formación para fortalecer el posicionamiento con el cliente de aquellas compañías que operan más allá de sus fronteras y para ayudar a los corredores a comprender los riesgos, gestionar las pólizas y atender las necesidades del cliente. La Zurich Broker Academy ha elegido a España como el primer país donde se inicia el proyecto, según ha informado la empresa en un comunicado. Durante cuatro semanas, un equipo de expertos y gestores de riesgos de Zurich en España han realizado los cursos, que cuentan con varios módulos presenciales y online, según explica la entidad. Fuente: EFE.

MUDANZAS INTERNACIONALES GLOBAL La CVSCI fue invitada por su afiliado Mudanzas Internacionales Global a la inauguración de sus nuevas oficinas en la Torre Banaven en Chuao. También el evento conmemoró los 30 años de la empresa. Felicitaciones por sus nuevas oficinas y por muchos años de éxito!!!!!


NOTICIAS SUIZAS

02

SUIZA SE UNE A LOS 5 MEJORES PAÍSES CON MAYOR COMPETENCIA DIGITAL EN EL MUNDO

En la segunda edición del World Digital Competitiveness Ranking recientemente publicado por IMD, Suiza pasa del octavo al quinto puesto. La mejora del país se atribuye principalmente a un aumento en la preparación futura Suiza subió tres puestos en el ranking en comparación con el año pasado y ahora ocupa el quinto lugar, solo detrás de los EE. UU., Singapur, Suecia y Dinamarca. Esta mejora se puede atribuir principalmente a un aumento en el factor de Preparación para el Futuro. Este factor refleja el nivel de preparación del país para explotar la transformación digital; se calcula teniendo en cuenta la adaptabilidad de una economía en particular, el nivel de agilidad exhibido en el país y el nivel de integración de las tecnologías digitales en la economía.

SWISS ALPS ENERGY Swiss Alps Energy es la primera empresa en el mundo que ofrece soluciones para la criptografía ecológica que reduce el consumo de energía hasta en un 50%. La startup capitaliza más de 1.400 plantas hidroeléctricas y edificios no utilizados en los Alpes suizos. Swiss Alps Energy es la primera empresa en el mundo que ofrece soluciones para la criptografía ecológica que reduce el consumo de energía hasta en un 50%. La startup capitaliza más de 1.400 plantas hidroeléctricas y edificios no utilizados en los Alpes suizos. Swiss Alps Energy (SAE) está buscando esta oportunidad para desarrollar las primeras soluciones sostenibles para cripto mineros. La startup se ha establecido como un proveedor distribuido de energía basada en ledger y un operador de minin modular flexible.

Fuente: S-GE

Fuente: Startupticker.ch

VOTACIONES 10 JUNIO 2018 Los dos asuntos sobre los que votaron los suizos el pasado domigo 10 de junio giraron en torno al dinero. Los ciudadanos ratificaron la Ley sobre los juegos de apuestas y rechazaron la iniciativa Moneda plena, que proponia una reforma radical del sistema monetario suizo.

Fuente: Swissinfo.ch


Gol: Steven Zuber #14 Asistió: X. Shaqiri

Gol: Granit Xhaka #10

Gol: Xherdan Shaqiri #23 Asistió: M. Gavranović

Costa Rica vs. Suiza Gol: Blerim Džemaili #15 Asistió: B. Embolo

Gol: Josip Drmić #19 Asistió: D. Zakaria


TALENTOS

CEVICHEVERE: EL SABOR VENEZOLANO DEL CEVICHE EN MADRID

04

Dos venezolanos se unieron para crear Cevichevere en Madrid, una restaurant que le pone el sabor de la preparación criolla de nuestras tierras al ceviche. Se trata de Guillermo Garcia Muchacho y Oscar Romer. Estos venezolanos concibieron la idea considerando el campo gastronómico en Madrid en cuanto al Ceviche. Según ambos, parte importante de su progreso ha sido el oír las críticas de clientes y empleados. Cevichevere, una idea que nació por cuestiones de estructura “Al no tener permiso para salida de humos, descartamos la idea de una cocina convencional y nos inclinamos por los platos fríos, siendo la oportunidad para retomar la pasión por ofrecer ceviche, sushiburrito o poké” Su ceviche venezolano se extiende hasta el innovador Sushi Burrito. Estos venezolanos han pensado una serie de ideas gastronómicas que han surgido en este proyecto orgánico. Este emprendimiento busca expandirse sin perder su sazón criolla.

Fuente: Cuatropés. "Cacao al Cubo nace a finales del año 2015 como un bakery de brownies de alta calidad, hechos con los mejores ingredientes nacionales e importados. En sus inicios, se abrieron al mercado ofreciendo únicamente ese producto, el brownie, en sus 4 presentaciones tradicionales: clásico, con trozos de chocolate oscuro, con trozos de chocolate blanco y con nueces, cada uno de ellos empaquetados en porciones individuales y etiquetados con unas llamativas etiquetas de colores que los diferenciaban según el ingrediente extra que contenían. Desde su origen, Cacao al Cubo operaba en la cocina de uno de sus cofundadores, donde los mismos se encargaban de todo el proceso productivo, desde el pesaje de ingredientes hasta el empaque y etiquetado del producto final, además de llevar a cabo todas las actividades complementarias que implica poner en marcha un emprendimiento de este tipo. Bajo este esquema la marca se dio a conocer principalmente en Caracas por un par de años hasta inicios del año 2018, momento de cambios en el cual la compañía empieza a crecer y pasa al siguiente nivel, donde ahora cuenta con un espacio dedicado y acondicionado para el área productiva y administrativa de la misma. De igual forma empieza a crecer la familia, lo que hoy en día ha resultado en equipo de trabajo excepcional que evidentemente ha sido un punto clave para el éxito obtenido. Actualmente Cacao al Cubo ha extendido y diversificado su oferta de productos, incluyendo nuevas presentaciones de brownies, varios tipos de galletas, productos con helado y tortas, todos creados con la misma filosofía que tanto caracteriza a esta marca: hacer productos de alta calidad con los mejores ingredientes disponibles, ideología que los ha posicionado como uno de los mejores y más representativos bakeries de postres en la ciudad capital. Ofrecen sus productos directamente desde su centro de producción ubicado en la zona industrial de La Trinidad mediante servicio pick up y a través de intermediarios comerciales como bodegones y mercaditos gourmet. Adicionalmente cuentan con aliados comerciales importantes en el contexto gastronómico local como lo son Burger Shack, Caracas Pork, Chocolates Paria, Poke 212 y Misenplas, todos propuestas gastronómicas exitosas que ofrecen como parte de su menú regular postres elaborados por Cacao al Cubo. Para quienes no conocen esta propuesta, pueden visitar su cuenta en Instagram @cacaoalcubo y podrán ver con ojos propios todo lo que tienen para ofrecer y también las formas de contacto para aquellos que no se resistan a probarlos."

CACAO°


NOTICIAS VENEZOLANAS

05

INGENIERA VENEZOLANA COLABORA CON LAS CÁPSULAS DE RESCATE PARA LOS NIÑOS TAILANDESES Una venezolana ingeniera industrial, egresada de la Universidad de Carabobo, colaboró en el diseño de las cápsulas para el rescate de los niños que quedaron atrapados en una cueva de Tailandia. María Giovanna Castro Salas salió de Venezuela en el año 2014 rumbo a Estados Unidos y actualmente se encuentra desempeñando su cargo como gerente de Calidad en la empresa Wing Inflatables. Fue asignada junto a un numeroso equipo al proyecto de las cápsulas que serán usadas como un “plan B” en el rescate de los integrantes del equipo de fútbol atrapados en la cueva. Castro Salas no es precisamente la diseñadora de las cápsulas, sino la encargada de documentar las pruebas del prototipo, los chequeos de calidad y las asignaciones logísticas. La venezolana fue contactada por el dueño de la empresa Tesla y Spacex, quien pidió el diseño y fabricación de 13 capsulas que serían utilizadas para los labores de rescate.

Fuente: 800 Noticias

BEKDOS: LA OPORTUNIDAD PARA QUE LOS JÓVENES CONSIGAN LA BECA DE SUS SUEÑOS 188 estudiantes se han beneficiado de esta experiencia de educación y crecimiento personal. El equipo de Bekdos ofrece a los jóvenes herramientas necesarias para alcanzar el crecimiento académico y profesional. Desde 2011 hasta 2015 Juan Carlos Gascue, CEO de Bekdos, decidió fundar A&A Scholarships C.A, con el objetivo de brindar asesoramiento a estudiantes que desearan iniciar o culminar sus estudios en universidades americanas, gestionando becas deportivas o académicas. Años más tarde, en 2018, Gascue decide retomar esta iniciativa bajo el nombre de Bekdos, proyecto que emprende junto con un equipo de especialistas, que se encargan de acompañar y asesorar a los estudiantes latinoamericanos que deseen cursar sus estudios en el extranjero, evaluando y seleccionando las entidades educativas que logren explotar al máximo el potencial de sus estudiantes. La empresa cuenta con convenios universitarios especiales, que permiten que cualquier estudiante venezolano pueda aspirar a dichas becas. Sus universidades aliadas abarcan gran parte de la costa este y el centro de los Estados Unidos; teniendo hoy en día más de 40 universidades aliadas que le permiten mostrar a los jóvenes un amplio panorama de oportunidades. El estudiante interesado se debe de registrar a través de su portal web y solicitar una reunión en la oficina principal ubicada en la avenida Francisco de Miranda, Torre EASO, Piso 6, Oficina 6-A. Caracas. De no poder asistir, un representante del equipo les hará una breve presentación vía telefónica, por Skype o se trasladará hasta la ciudad de su residencia.

Fuente: Cuatropés.


NOTICIAS DE INTERES

06

ALIANZA PARA EL CONOCIMIENTO INSTITUTO VENEZOLANO SUIZO HENRI PITTIER En el mes de Junio se conformo un nuevo grupo en el Instituto Venezolano Suizo, Electricidad 008. Luego de haber culminado el propedéutico  ya se encuentran listos para su acto de ingreso. La Cámara Venezolano Suiza les desea felicidades y éxitos en su formación académica.  El Instituto Venezolano Suizo  ahora cuenta con un Boletín informativo, para saber mas  Haga click aquí

FELICITACIONES AL DR. JOSE GRASSO VECCHIO

Queremos felicitar a nuestro ex-Director el Dr.José Grasso Vecchio, quien pasa a ser el nuevo Presidente Ejecutivo de Banesco. ¡Enhorabuena por su importante designación! ¡Muchos éxitos!

EN MEMORIA DE JOSEPH ROOS La Junta Directiva y el personal de la Cámara Venezolano Suiza de Comercio e Industria, lamentan el sensible fallecimiento de su miembro fundador. Nuestras condolencias a sus familaires y amigos.

Profile for Camara Venezolano Suiza de Comercio e Industria

Newsletter Julio 2018  

Newsletter Julio 2018  

Advertisement