Page 1

Semanario de la Ribera del Lago

14 de Septiembre 2013

¡VIVA!

Año3

No.145

$10.00


La Resortera

Gabriel ChĂĄvez RameĂąo.

Comentarios: laresortera@live.com.mx


Por: Abelardo de la Peña González

Continuación…


MULTISERVICIO AUTOMOTRIZ ESPECIALIZADOS

Ahora contamos con nuevos servicios: *Alineaci贸n *Balanceo *Venta de llantas y Rines SERVICIOS DE LIMPIEZA DE INYECTORES CON LABORATORIO Y ULTRASONIDO


Gerardo Reyes

Cel: 331 520 7447

Bloques Completamente S贸lidos

Carr. Chapala-Jocotepec Los Charales No. 1050


12 Septiembre 14,2013 Redes del Lago


Septiembre 14,2013 Redes del Lago13 San Juan Cosalá

Cansados de sacarle la vuelta a la plaza Por: Hugo Gustavo Zamora Medina

Venta de Computadoras usadas en Buen estado

$ 2,900 a tratar Pantalla LED Samsung 18.5”, Procesador AMD Sempron 2.8 ghz, 2 gb en RAM, Quemador DVD, Disco duro 700 gb, Teclado y Mouse.

Informes al Tel. 76 10528, o“Papelería Lupita” Carretera Jocotepec No 303, San Juan Cosalá Jal, a una cuadra de gasolinera. San Juan Cosalá

Muy mal aspecto da el que los bailes para elegir a la reina se hagan en la plaza, y sabiendo que para entrar a dichos bailes se tiene que pagar una cuota, pues, se optó en poner una malla ciclónica para que la gente que no pague no pueda ingresar, además de estropear el piso de la plaza para poner los tubos y colocar la malla, a esto se le agrega la contaminación visual por la malla ya que ésta está permanente desde que se eligen a las candidatas a reina y hasta el día de la coronación, los ruidos en los días de los bailes, gritos a horas de la noche, y mucha embriaguez, los habitantes señalan que todo esto tienen que aguantar, volviéndose el pan de cada día. Como ya se había señalado vecinos y comerciantes de la plaza muestran su inconformidad por el cierre de ésta, que después del baile tienen que mirar la plaza adornada con malla ciclónica, en la noche los niños colgándose en ella y más aún cuelgan carteles para anunciar alguna propaganda.

El malestar de las personas que desde su nueva vista que ha tenido la plaza ha sido para comentar o murmurar que debido al poder de algunos, ésta sigue así. Señalando que la contaminación ambiental por ruido, también es por los que pasan en mal estado por las calles y que en su ambiente de fiesta hacen que algunos no puedan dormir, ya que al día siguiente tienen que trabajar. Aunque una sola señora se ha quejado en la delegación, más personas piden a la autoridad correspondiente o municipal, realice una acción en la materia de mal aspecto a lugares públicos, a fin de brindar una solución al ciudadano, y señalan; “o que pidan permiso a la población, porque ésta es de todos” comentaron. En tanto las personas que suelen pasar por la plaza principal, se han sorprendido, comentan que tienen que rodear la plaza para llegar a su destino.

Se dejó ver la cascada del pozo Por: Hugo Gustavo Zamora Medina

Ya habían pasado tres años que esta hermosa vista no se dejaba ver, no obstante el pasado domingo, gracias al fin de semana lluvioso, es como se pudo apreciar, de cualquier ángulo de la población se dejó ver este hermoso paisaje. Las constantes lluvias que azotaron debido a los fenómenos “Lorena” y “Gabrielle” y que cabe señalar que podrá continuar, aunque en menor intensidad a lo largo de la semana, el clima será nublado y estiman lluvias aisladas, aunque llegando este fin de semana, de nuevo están pronosticadas las lluvias intensas. Sobre las precipitaciones del pasado sábado y domingo fueron de gran provecho para la laguna, y aunque ya poco provechoso para las milpas, ya que éstas crecieron sin buena consideración y el “jilote” ya no se alcanzó a dar, quedando sólo “molonquee” para pastura, y pocos son los elotes para esta temporada.


14 Septiembre 14,2013 Redes del Lago

Asuntos de los derechos de adolescentes A manera de Propuesta: Cotidianamente vivimos en un mundo donde los adolescentes no siempre e s t á n i n f o r m a d o s d e “ Te m a s importantes” tales como: Violencia familiar y escolar Sexo en edad temprana, Uso de drogas adictivas El VIH-ITS. ¿Por qué se hace especialmente difícil que los adolescentes sepan sus derechos legales? Es importante de que los adolescentes conozcan sus derechos. Es posible que ustedes hayan sido infectados con el VIH si alguna vez, o experimentado algún tipo de sustancias adictivas, sometido a violencia, embarazos en adolescentes: ·

TUVIERON SEXO CON UN HOMBRE O MUJER Y NO USARON CONDÓN DE LÁTEX.

·

LOS FORZARON A TENER SEXO CON UN HOMBRE O MUJER Y NO USARON CONDÓN DE LÁTEX.

· ·

CUERPO. ·

Estuvo EMBARAZADA.

·

LES DIJERON QUE TENÍAN UNA ENFERMEDAD T R A N S M I T I D A SEXUALMENTE, COMO GONORREA, CLAMIDIA, TRICOMONAS, HERPES Ó SÍFILIS.

Comúnmente es la familia la primera estructura que resiente estas consecuencias debido a las alteraciones cognitivas y conductuales que sufre la persona adicta. Que los establecimientos educativos de los niveles de secundaria no permanezcan indiferentes y ajenos al entorno social para contribuir a erradicar los peligros diarios de las adicciones que acosan a los adolescentes y poder apostar a una juventud consciente y comprometida y sin adicciones.

Dr. Carlos M. Rodríguez M. MEDICINA GENERAL Consultorio Encarnación Rosas 26A Ajijic, Jal. México violencia familiar con la participación de los adolescentes de ambos sexos, sus padres y madres de familia y maestro responsable, y conocer cuáles son Ley de los derechos de las niñas y los niños y adolescentes en el estado de Jalisco; pues a pesar de que contamos con excelentes programas e instrumentos de prevención, no están funcionando que se reflejan en los antecedentes que se les presentan entre otras, inicio temprana de consumo de sustancias ilegales, deserción escolar por adicciones en las secundarias, embarazos adolescentes, violencia familiar y e s c o l a r, l o s m e d i o s d e comunicación masiva:

Uso de Alcohol, tabaco y drogas

La educación escolar en materia de adicciones tiene enormes posibilidades preventivas si se realiza a tiempo en un ambiente que favorezca la maduración del adolescente.

Que los adolescentes comiencen a ejercitar una visión crítica de la realidad, reconocer los problemas en la sociedad sobre el tema de las adicciones y que tomen conciencia de la posible peligrosidad de las drogas legales e ilegales.

C O M PA R T I E R O N U N A AGUJA HIPODÉRMICA PARA INYECTARSE DE CUALQUIER TIPO DE DROGA EN EL

Interactuar los esfuerzos realizados en las escuelas secundarias de Chapala en la prevención de las adicciones, educación sexual y s

Si existe una etapa evolutiva en el desarrollo de los adolescentes en donde la acción preventiva relacionada con el consumo de

Tel: 376 766 45 24 Cel: 3312835293 Horario: 9am a 2pm 5pm a7pm

drogas es necesaria y tiene mayor efecto. Este planteamiento es con la finalidad del desarrollo de hábitos y actitudes saludables como medio iniciarse a prevenir el consumo temprano de adicciones en adolescentes de 12 a menos de 18 años. Propuesta de problema:

REVITALIZAR LOS CONOCIMIENTOS A LAS Y LOS ADOLESCENTES DE LAS SECUNDARIAS EN EL MUNICIPIO DE CHAPALA (AJIJIC, SAN ANTONIO Y SAN NICOLÁS), EN LA “LEY DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, LOS NIÑOS Y LOS ADOLESCENTES EN EL ESTADO DE JALISCO”, DURANTE EL PERIODO 2013…….. CON LA FINALIDAD DE CONSTRUIR E IMPLEMENTAR UN PROYECTO DE INTERVENCIÓN DE IMPACTO SOCIAL QUE NOS PERMITA CONOCER EL GRADO DE CONOCIMIENTO POR PARTE DE LOS ADOLESCENTES DE LAS SECUNDARIAS EN CUANTO A SUS DERECHOS LEGALES. Y PREVENIR MEDIANTE LA INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN, LAS ADICCIONES, LA SEXUALIDAD DE INICIO TEMPRANA EDAD, PREVENCIÓN DEL VIH/sida-ITS. Carlos Rodríguez Miranda

Ajijic, 10 - 09 - 2013

Muchas felicidades para Betsua Ana mía Mendosa Medina, por su cumpleaños de parte de toda su familia que la quiere mucho. Septiembre 12 de 2013.


Septiembre 14,2013 Redes del Lago 15 San Juan Cosalรก


Spa & Resorts

Redes del Lago 145  

Periódico

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you