Page 1

Ju ni o

- Ju l i o

.r ev i c www

Este es el lema de nuestra Red Educativa Vicentina 2018-2019 y no es sólo una frase … son acciones que desde los nueve CEV buscan tener mejores centros educativos integrales, es decir, junto con lo académico, en la totalidad de la formación social, intelectual, emocional, espiritual de los y las estudiantes. Para esto cada CEV está definiendo sus proyectos y desafíos (ver en este Boletín ejemplos de acciones de mejora) y como Red

N DE TEX CREACIÓ

tres acciones concretas: buen ambiente de clase, tú como principal responsable de tu aprendizaje y cero bullying. Cada CEV y cada sala, cada estudiante, cada docente, centrados en el buen aprender. Papás y Mamás: lean en casa, bajen un poco las horas de TV, conversen con sus hijos, pregunten por su estudio. Estudiantes: disciplina en clase, respetar, ordenar tu pieza, estudiar UNA hora en casa. Docentes: nuevas metodologías,

.org

hablar menos y escuchar más, usar bien el tiempo de aula. Todos buscando que tu Escuela o Colegio sea el mejor que tiene que ser … no compitiendo contra otros, sino venciendo sus propias debilidades, superando sus propios puntajes y notas, mejorando la asistencia … en todo esto se demuestra la caridad y el liderazgo compartido Vicentino. ¿Contamos contigo en esto? Winston Elphick Director Ejecutivo REVIC

V TOS ERE

LES ANTES LEGA T N E S E R P E R JORNADA DE

El 17 de mayo se reunió la comisión a cargo de la creación de los textos EREV -educación religiosa escolar Vicentina- que para el año 2018 se puso como meta terminar los libros desde 1º a 4º básico. Los textos serán publicados por la editorial: “Edita Inventiva”, a cargo de REVIC. Los temas trabajados fueron: sentido y alcance del proyecto a cargo de Winston Elphick; orientaciones para el desarrollo de los contenidos presentado por Giovanna Vázquez y la organización de la elaboración de los textos a cargo de Miguel Harfagar.

El Colegio Margarita Naseau de Tomé acogió con calidez este encuentro a todos los Representantes Legales y Directores de la Red Educativa Vicentina los días 25 y 26 de mayo. Se trabajaron las prioridades de la Red para los años 2018 y 2019 en relación al lema pedagógico para el bienio; se profundizó en el Inventario de Acciones Pedagógicas Efectivas (IAPE), aplicando criterios de pertinencia y calidad, que permitieron tomar conciencia de las acciones de este tipo que se deben implementar en nuestros centros educativos; se revisó el Manual de Gestión, en cuanto a la relación entre el Directorio de cada Fundación y el respectivo equipo directivo, especialmente para el nombramiento de directivos y los reportes hacia la Fundación; y se evaluó al equipo de REVIC, identificando logros, debilidades y desafíos.

Agradecemos los saludos que con motivo del Boletín anterior nos enviaron Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago; Monseñor Fernando Chomalí, Arzobispo de Concepción; y Patricia Colarte, Seremi de Educación Valparaíso. Nº 16 / JUNIO - JULIO 2018

1


A propósito del Marco A fin de mayo, el cuerpo docente de cada CEV dedicó un día completo a reflexionar acerca de lo que podrían cambiar para mejorar y fortalecer en la comunidad educativa, y consensuaron acciones concretas, de las cuales aquí se presenta una muestra.

ESCUELA SAN VICENTE DE PAÚL, COPIAPÓ Red de contenidos: Establecer los contenidos que se impartirán en todos los niveles educativos, para que sean conocidos por el profesorado, a fin de que desarrollen el proceso de enseñanza aprendizaje con continuidad, favoreciendo así la articulación y sinergias.

COLEGIO SANTA FAMILIA, SANTIAGO Aprendizajes diversos: Con el propósito de estimular el aprendizaje diverso, continuo y global, se integrará una idea de las propias estudiantes en cuanto a incorporar aprendizajes que están fuera de las bases curriculares.

COLEGIO SANTA CATALINA LABOURÉ, LA REINA Feria del aprendizaje libre: Durante el semestre los estudiantes escogerán libremente una asignatura y un tema, el cual trabajarán en grupo para culminar exponiéndolo de diversas formas creativas a la comunidad educativa.

2

BOLETÍN RED EDUCATIVA VICENTINA

¿QUÉ ACCIONES APLICAR ESCUELA SANTA ANA, VALPARAÍSO Diseño Universal de Aprendizaje (DUA): Para avanzar en la adecuada atención de la diversidad en el aula, monitorear la aplicación de DUA (a partir de la capacitación recibida), a través de observación de clases, entrevistas con docentes y educadoras diferenciales, revisión de planificaciones y retroalimentación.

COLEGIO REGINA MUNDI, MACUL Prácticas innovadoras: Generar reflexión multidisciplinaria sobre posibles prácticas innovadoras, que se traduzcan en cápsulas pedagógicas sobre enfoque sistémico, calidad de la enseñanza, mediación, tecnología, familia y la comunidad, trabajo multidisciplinario colaborativo.


para la Buena Enseñanza DE MEJORA ESTE AÑO? COLEGIO MARGARITA NASEAU, TOMÉ

ESCUELA SANTA LUISA, HUECHURABA

Psicoeducación para la comunidad educativa: Realizar talleres de psicoeducación a la comunidad educativa para reconocer y tratar temas referentes a la diversidad de género y sexual, en la asignatura de Orientación, enfocados en valores que promuevan la aceptación e inclusión; y con espacios para que la Psicóloga atienda a quienes quieran conversar al respecto.

Fortalecimiento del trabajo articulado: Establecer jornadas de reflexión y mejoras bimensuales por grupos, departamentos y estamentos, utilizando la hora de Consejo de Profesores para tratar materias de mejoramiento de la Escuela y prácticas institucionales.

ESCUELA PÍO XII

ESCUELA LA MILAGROSA, PUNTA ARENAS

Trabajo conjunto de profesores y especialistas PIE: Implementar entrevistas periódicas y coordinadas en conjunto entre profesores y especialistas PIE, de manera que se potencie el aporte mutuo y se logre apoyar mejor los aprendizajes de los estudiantes.

Desarrollo de nuevas competencias: Desde el ámbito de la formación, preparar al personal para apoyar a las familias en la nueva realidad, que presenta niños y niñas con demandas sociales intensas, frente a lo cual es necesario renovar las estrategias.

Nº 16 / JUNIO - JULIO 2018

3


ESCUEL A PÍO XII · PEDRO AGUIRRE CERDA · www.escuelavicencianapioxii.cl 4

EMOTIVO VÍA CRUCIS Este año resultó muy significativa la presentación de las XIV estaciones del camino de la muerte y pasión de nuestro Señor Jesucristo, pues fueron los propios estudiantes, docentes y asistentes de la educación quienes prepararon cada estación. Así, fue una instancia en la que los niños y jóvenes pudieron sentir la entrega de Jesús, el amor de Dios y la certeza de acompañar a Jesús en su camino hacia la crucifixión.

ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO CULTURAL, ARTÍSTICO Y VALÓRICO Con alegría y entusiasmo nuestra escuela celebró el Día de la Convivencia Escolar y el Día Internacional del Libro, para incentivar el buen trato y la lectura, fomentando así en todos los estudiantes el desarrollo cultural, artístico y valórico mediante un desfile de personajes de cuentos infantiles -realizado por los docentes y asistentes de la educacióny, posteriormente, las aulas de clases se convirtieron en salas de teatro donde ver 10 pequeñas obras, representadas por sus los propios alumnos desde PreKinder a Octavo Básico.

BOLETÍN RED EDUCATIVA VICENTINA

INCENTIVANDO LA VIDA SANA

ELECCIÓN DE DIRECTIVAS DE CURSO

Con la participación de estudiantes, docentes y asistentes de la aducación, se celebró el “Día Mundial de la Actividad Física”, fecha en la cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve acciones que incentiven y fortalezcan la vida sana y disminuyan los índices de sedentarismo. Durante ese día nuestros estudiantes participaron de una amplia gama de actividades físicas, cotidianas y deportivas, en base a sus intereses, habilidades y capacidades.

Las elecciones de Directivas de Curso de 1° a 8° Básico fueron el broche de oro de una activa campaña en la que los entusiastas candidatos y candidatas de cada nivel presentaron sus propuestas de trabajo. Finalmente, los estudiantes de cada curso expresaron su preferencia a través del voto. Para elegir democráticamente a sus representantes, aprendiendo sus deberes cívicos de formación ciudadana desde las primeras etapas de su vida escolar. ¡Felicitaciones!


Como es nuetra tradición, el aniversario del Combate Naval de Iquique se conmemoró con un acto en donde los alumnos realizaron presentaciones con trajes y escenografías acordes, entonaron melodías, cantos y bailes en un ambiente de patriotismo y alegría, todo organizado por profesores y estudiantes en conjunto. Y, por supuesto, los estudiantes de 5° Básico y I° Medio, acompañados de una delegación de profesores, profesionales y equipo directivo, participaron del desfile de las Glorias Navales en la plaza de armas de la comuna.

CON CARIÑO PARA LAS MADRES El saludó a todas las madres de nuestra comunidad educativa en su día comenzó con una oración preparada por los estudiantes de 1° Medio A y la entrega de un presente preparado con mucho cariño. En la tarde se celebró una convivencia con la toda comunidad educativa, destacando la labor de mamá.

DÍA INTERNACIONAL DEL DEPORTE Y LA EDUCACIÓN FÍSICA

“LA EDUCACIÓN DEBE SER: FIRME Y TIERNA, HUMANA Y SOBRENATURAL”

El 6 de abril celebramos primero con una caminata por la costanera y luego realizando actividades preparadas por los profesores de educación física en la playa.

Como comunidad Mariana Vicentina conmemoramos y dimos gracias a Dios por nuestra Santa fundadora Luisa de Marillac, que dedicó su vida al servicio y formación de religiosas consagradas a las obras de caridad y apostolado que hoy prosigue la Compañía de las Hijas de la Caridad.

COLEGIO MARGARITA NA SEAU · TOMÉ · www.escuelamargaritanaseau.cl

ACTIVA CELEBRACIÓN DE LAS GLORIAS NAVALES

MÚLTIPLES ACTIVIDADES EN EL MES DEL LIBRO Durante todo abril celebramos el fomento lector y la adquisición del gusto por la lectura. Este año hubo ornamentación y lectura de variadas leyendas chilenas, logrando que los estudiantes conocieran más de la identidad nacional y local, incluyendo dentro de dichas lecturas leyendas de la comuna. También destacaron los

concursos “Memes lectores”, “Leo con mi escuela”, “Mi libro favorito” (Soy un booktuber), y otras actividades como cine lector en los recreos, promoción lectora en video, siendo todas acompañadas por un padrino o madrina lectora, quien colaboró y fomentó la lectura durante varias jornadas a su curso apadrinado. Nº 16 / JUNIO - JULIO 2018

5


COLEGIO SANTA C ATALINA L ABOURÉ · L A REINA · www.santacatalinalaboure.cl 6

UNA SEMANA DEL LIBRO MUY ARTÍSTICA La “Semana del Libro” en nuestro Colegio estuvo marcada por diferentes expresiones artísticas que permitieron celebrar la importancia de la lectura y la participación de todos los estudiantes, quienes fueron creadores, espectadores y realizadores de diferentes actividades como Poetas cantados, donde todos los días de esa semana se pudo disfrutar de una canción diferente interpretada por nuestros estudiantes, también se desarrollaron muestras de Libros Falsos, Representaciones literarias, Susurros, Lienzos, entre otras.

CENTRO DE ESTUDIANTES ORGANIZÓ DÍA DEL ESTUDIANTE El Centro de Estudiantes organizó la celebración del Día del Estudiante, logrando que todos disfrutaran, rieran y bailaran. En esta ocasión nuestro CESC se preocupó de realizar actividades desde los más pequeñitos de Pre básica hasta Enseñanza Media. Las actividades cobraron un cariz especial con la realización de una Kermesse solidaria para culminar la celebración, cuyo objetivo fue recaudar fondos para reponer los implementos tecnológicos sustraídos durante marzo. Para ello, padres, apoderados, estudiantes y familias cooperaron con esta Kermesse, creándose un ambiente muy familiar y entretenido, pues los padres pudieron jugar fútbol, quemadas y bailes juntos a sus hijos, participando activamente de esta jornada y fortaleciendo un lazo importante en toda nuestra comunidad.

HERMOSA CELEBRACIÓN DE SANTA LUISA DE MARILLAC Para la celebración de Santa Luisa de Marillac, nuestra Santa Fundadora, el gimnasio del Colegio se transformó en un lugar de oración, lo que permitió realizar una hermosa Eucaristía, a cargo de nuestro capellán Gerardo Díaz y con la participación de los estudiantes de 5° básico a IV° Medio.

BOLETÍN RED EDUCATIVA VICENTINA

ACERCÁNDONOS AL ARTE Durante la Semana de la Educación Artística se realizaron diferentes actividades artísticas para toda la comunidad, a cargo de nuestros estudiantes. La finalidad de esta actividad es acercar las artes y sus diversas expresiones al día a día, generándose un ambiente de participación y esparcimiento distinto a la rutina diaria estudiantil.


En el mes de abril realizamos la Semana de la Vida Saludable con atractivas actividades para incentivar una vida más sana en todos los miembros de la comunidad escolar, como el Día del Desayuno Saludable, con el fin de promover la alimentación sana, Zumba para apoderados y alumnos; stands de comida saludable por cursos, y el Día del Pijama para promover buenos hábitos del sueño.

UN DÍA DEL LIBRO MUY ESPECIAL Para celebrar el Día Mundial del Libro, en la escuela Santa Ana organizamos un espacio para que los estudiantes pudieran leer y disfrutar de cuentos y cómics en el patio de nuestro colegio. Además, cada curso representó un cuento de su agrado caracterizándose de sus personajes, lo que resultó muy entretenido.

HOMENAJE A CARABINEROS Invitamos a Carabineros a un pequeño homenaje en nuestra Escuela para celebrar su Día, oportunidad en la que nos deleitaron con una muestra de entrenamiento canino que fue muy apreciada por grandes y chicos.

UN DÍA ESPECIAL PARA LOS ESTUDIANTES El día 11 de mayo celebramos a nuestros queridos estudiantes en su Día con actividades recreativas y muchas sorpresas, para decirles de esta manera que los queremos y que son muy importantes para nosotros, lo que esperamos ellos sepan apreciar en cada esfuerzo por su crecimiento y desarrollo.

¡SE LUCIÓ NUESTRA BANDA!

ESCUEL A SANTA ANA · VALPAR AÍSO · www.escuelasantaana.cl

SEMANA DE LA VIDA SALUDABLE

En marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de las Glorias Navales, nuestra Banda Escolar se presentó junto a su escuadrón conformado por nuestros estudiantes, en el desfile realizado el día 12 de mayo en la Plaza Sotomayor de Valparaíso para rendir honores a nuestros héroes patrios. En la jornada los estudiantes fueron acompañados por padres y apoderados, una comisión de docentes y nuestra directora Paola Ordenes. Nº 16 / JUNIO - JULIO 2018

7


COLEGIO L A MIL AGROSA · PUNTA ARENA S · www.escuelalamilagrosa.cl

TALLERES PARA GRANDES Y CHICOS Partieron los Talleres de “Habilidades Parentales” para padres y apoderados, dirigidos por las Psicólogas del Programa de Integración Escolar, con el fin de entregar diversas herramientas que ayuden en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños. Y también se están realizando unos entretenidos Talleres Extraescolares para los estudiantes, enfocados a potenciar el desarrollo de sus habilidades y capacidades.

ESTUDIANTES ASUMEN RESPONSABILIDADES Los jóvenes que recibieron la aprobación y confianza de sus pares para integrar el Centro de Estudiantes 2018 asumieron sus cargos con entusiasmo; a la vez se realizó la tradicional entrega de Estandarte de la Escuela, que acompañará a los estudiantes cuando nos representen en actividades como desfiles y actos patrios.

ENCUENTRO DE VALORES VICENTINOS Esta interesante actividad -que es preparada por el equipo de Pastoral y se efectúa en la Casa de Acogida Miraflores durante la jornada escolar- es una linda oportunidad para cada curso de vivir una experiencia de comunidad en compañía de su Profesores Jefe.

8

BOLETÍN RED EDUCATIVA VICENTINA

MES DE CELEBRACIONES Durante mayo festejamos a Santa Luisa de Marillac, para dar gracias a Dios por la vida y trabajo en acción de nuestra Patrona del Carisma Vicentino. Luego se celebró el “Día del Alumno”, en el cual profesores y asistentes de la educación prepararon con mucho cariño un acto de bienvenida en el gimnasio, con la temática “Juegos de Video”, para culminar en las respectivas aulas con un rico desayuno organizado por sus Profesores Jefe y apoderados.


En nuestro Colegio celebramos el Libro y la Lectura desde Pre Básica a Enseñanza Media durante todo abril, con salas temáticas, cuentos, mitos y leyendas, así como libros llevados al cine. Así, fomentando la originalidad y creatividad en la presentación del tema, se abordaron contenidos que evidencian el género literario y elementos presentes en la puesta en escena (personajes, ambiente, textos, fragmentos, imágenes y otros), todo lo cual culminó con una emotiva premiación por niveles.

MEJORANDO EL RECICLAJE EN CADA SALA Como parte de nuestro Programa de Reciclaje que impulsamos desde 2017 y en el cuál obtuvimos Certificación Medioambiental como Ecocolegio, este año entregamos nuevos contenedores para cada sala desde Pre Kínder a IV Medio, a fin de mejorar el reciclaje en cada sala y hacerlo llegar al punto limpio instalado en el Colegio.

¡CUMPLIMOS 132 AÑOS! Los días 9 y 10 de mayo celebramos nuestro aniversario 132 con diversas actividades centradas en la sociabilización de toda la comunidad educativa. Así el foco estuvo puesto en crear vínculos afectivos y de pertenencia de los estudiantes con su Colegio; desarrollar su capacidad de liderazgo, a través de la organización y evaluación de actividades; promover la alegría y entusiasmo de una sana competencia, participando en todas las actividades, junto a profesores y asistentes de la educación, y, por sobre todo, mantener el respeto y la tolerancia durante las competencias, fomentando nuestros valores vicentinos.

PARTICIPAMOS EN UN NOVEDOSO DESFILE INTERESCOLAR Se trató del Primer Desfile Interescolar de Diseño de Vestuario con Residuos Reciclables, que, en el marco del Programa Santiago Recicla, se realizó frente al palacio de La Moneda, y en el cual nuestro Colegio participó con trajes confeccionados con CD, cajas de leche, tapas y bolsas plásticas, de manera que nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de mostrar sus creativos diseños en una pasarela siendo observados junto a sus diseños por autoridades y santiaguinos presentes.

DÍA DEL ALUMNO CON ALEGRÍA Y RESPETO El pasado 11 de mayo celebramos a los estudiantes con diversas actividades y un entretenido show que les preparó la comunidad educativa, y una rica convivencia por curso, destacando la alegría y respeto con que se desarrolló el festejo.

COLEGIO REGINA MUNDI · MACUL · www.colegioreginamundi.cl

TODOS CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

PRE UNIVERSITARIO A partir de este año, como una oportunidad para la mejora educativa, nuestro Colegio impulsa esta acción dirigida a los estudiantes de 3° y 4° Medio que, según sus intereses podrán contar con un Pre Universitario en las asignaturas de Matemática, Ciencias, Lenguaje e Historia. Asimilando recursos y exigencias de las experiencias externas, este Pre Universitario ya es gratuito para los 49 alumnos. Nº 16 / JUNIO - JULIO 2018

9


ESCUEL A SAN VICENTE DE PAÚL · COPIAPÓ 10

MULTITUDINARIA EUCARISTÍA PARA RECORDAR A SANTA LUISA DE MARILLAC Nuestra comunidad celebró a Santa Luisa de Marillac con una hermosa Eucaristía en el gimnasio de la Escuela en la que participaron estudiantes, profesores, educadoras, asistentes técnicos, junto a padres y apoderados. El carisma y entrega del Padre Miguel Hernández, quien presidió la celebración hizo de este acontecimiento una experiencia muy enriquecedora para los numerosos asistentes.

RENOVACIÓN DE VOTOS DE LAS HERMANAS Nuestra comunidad escolar vivió como un momento muy especial la renovación de votos que realizaron las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl que viven en Copiapó y trabajan entregando su abnegado servicio en el hospital y en nuestra Escuela, con humildad y sencillez en beneficio de los más necesitados, dando nuevamente el sí al Señor. Por eso saludamos a las Hermanas en un emotivo acto realizado en nuestro gimnasio techado.

TODO UN MES CENTRADO EN EL LIBRO

¡FELIZ DÍA DEL ALUMNO!

El libro y la lectura se tomaron nuestra Escuela durante abril, con actividades y experiencias pedagógicas en todas las asignaturas, buscando un contenido transversal en pro de generar en nuestros alumnos y alumnas el gusto por la lectura. Cuentacuentos, lecturas públicas, regalo e intercambio de libros, distribución de material de lectura, exposición de diversos textos leídos por estudiantes, y stands decorados para motivar a los compañeros a leer los textos presentados a través de breves narraciones y explicaciones, fueron las actividades que animaron esta celebración del Día del Libro, experiencia muy gratificante y enriquecedora para nuestros alumnos, quienes fueron los protagonistas.

En su Día alumnos y alumnas fueron recibidos con un exquisito desayuno saludable, organizado por sus padres y apoderados, que ellos felices compartieron junto a sus compañeros y profesores. Luego en el gimnasio los esperaba en gran show circense, que trajo magos, payasos, equilibristas, entre otros personajes típicos del circo chileno. Y, para terminar, una variedad de actividades recreativas, especialmente creadas para su entretención y esparcimiento.

BOLETÍN RED EDUCATIVA VICENTINA


Durante mayo nuestra Escuela celebró una semana llena de festividades y actividades para conmemorar los 27 años de vida que lleva al servicio de la comunidad en el sector de La Pincoya. Comenzamos con un acto ceremonial, con asistencia de autoridades, hermanas pertenecientes a la Compañía Hijas de la Caridad y directivos de otros establecimientos; luego tuvimos un día de actividades deportivas; una misa en la capilla Nuestra Señora de la Esperanza; competencias, juegos y bailes entretenidos con padres y apoderados; y culminamos con el Día del Alumno, lleno de alegría, sorpresas, humor y actividades variadas, siendo el principal objetivo el plasmar en cada estudiante la importancia de la caridad.

JORNADA DE ENCUENTRO DIRECTIVAS DE CURSO Este encuentro en el centro de retiro Los Almendros en Huechuraba congregó a todos los estudiantes pertenecientes a directivas de curso desde 3° a 8° Básico, con el objetivo de clarificar las funciones de la directiva de curso y el Centro de Estudiantes, así como proyectar lo que quieren lograr como líderes. La Jornada finalizó con un acto en que participó toda la Escuela y en donde a los Presidentes de curso se les realizo la envestidura y juramento presidencial.

ESTUDIANTES ENRIQUECEN SU RELACIÓN CON LA LECTURA Durante abril, mes en el que se celebra el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, en la escuela Santa Luisa de Marillac realizamos el concurso de escritura “Santa Luisa escribe”, en el cual los estudiantes de 2° Ciclo redactaron cuentos sobre los valores Vicentinos, para luego ser ilustrados por los estudiantes más pequeños, todo con el propósito de elaborar el primer libro creado por nuestros jóvenes. Además, los estudiantes decoraron sus salas aludiendo a los libros que estaban leyendo, se realizó la Expo CRA, en que estudiantes de 1er y 2o Ciclo dieron un recorrido a los alumnos de todos los cursos, mostrando y explicando las colecciones presentes en biblioteca. Y los niños de pre-básica y 1er Ciclo participaron en una exitosa presentación de Cuentacuentos. Finalizamos el mes del libro con una entretenida muestra de cuentos en la Feria Literaria 2018, donde cada curso fue responsable de montar un stand y personificar a personajes los libros que leyeron. Nº 16 / JUNIO - JULIO 2018

ESCUEL A SANTA LUISA DE MARILL AC · HUECHUR ABA · www.escuelasantaluisademarillac.org

SEMANA ANIVERSARIO DE LA ESCUELA

11


COLEGIO SANTA FAMILIA · SANTIAGO · www.santafamilia.cl 12

REFLEXIONANDO NUESTRA LEMA PARA 2018: “CERO BULLYING”

PREMIACIONES DE ESTUDIANTES DESTACADAS 2017

Con motivo de celebrar el Día de la Convivencia Escolar, estudiantes y profesores de nuestro Colegio reflexionaron en cada sala sobre nuestra convivencia, nuestros momentos buenos y los que se pueden mejorar, para finalizar comprometiéndonos con el Buen Trato, el Buen Clima en la Sala de Clases y realzar nuestro lema del año: “Cero Bullying”. Como símbolo de este compromiso, todas las estudiantes y profesores estamparon sus manos con diferentes colores sobre una tela por curso, que al unirse conformará un gran lienzo que nos recuerde la importancia del buen trato y la sana convivencia.

A fines de mayo se realizaron las premiaciones de Estudiantes Destacadas del año 2017, reforzando positivamente distintas habilidades y capacidades que contribuyen a la formación integral de nuestras estudiantes. Estos son elementos trascendentales para enseñar y mantener habilidades que aumentan la capacidad de las estudiantes y favorecer logros académicos, transformándose en una instancia de reconocimiento desde sus compañeras y desde el Colegio.

CON TODO CARIÑO, ¡FELIZ DÍA ALUMNAS!

ENCUENTRO PARA PADRES, APODERADOS Y ESTUDIANTES MIGRANTES

La celebración del Día de la Alumna fue un día muy especial para ellas, pues participaron en una serie de actividades organizadas por el Colegio, tuvieron un recreo más largo y su momento de diversión en el gimnasio, en el cual profesores y asistentes de la educación prepararon un show de gran ninel.

BOLETÍN RED EDUCATIVA VICENTINA

Con la finalidad de generar un espacio de encuentro, nos reunimos con apoderados y estudiantes de distintas nacionalidades que forman parte de nuestro Colegio, para compartir y reconocernos como hermanos, entender las dificultades y potenciarnos en beneficio de los aprendizajes de nuestras estudiantes. Tal como señala San Vicente “Fui forastero y me recibiste”.

Boletín Red Educativa Vicentina Nº16  

Boletín Red Educativa Vicentina Nº16, edición nº2 año 2018 - Chile.

Boletín Red Educativa Vicentina Nº16  

Boletín Red Educativa Vicentina Nº16, edición nº2 año 2018 - Chile.

Advertisement