Issuu on Google+

BĂşsqueda avanzada con Google Material educativo


Google Advanced Search (Búsqueda Avanzada de Google) Introducción Google es un poderoso buscador que pone al alcance de nuestras manos una gran cantidad de información útil. Aún así, para poder hacer búsquedas efectivas y encontrar material de calidad, es necesario saber filtrar la información. Para este fin, existe la herramienta Google Advanced Search, la cual nos permite filtrar contenidos y es de gran utilidad a la hora de investigar.


Google Advanced Search Paso 0 – Notas Este tutorial esta hecho usando el navegador Google Chrome. Se necesita conexión a internet para seguir los pasos de este tutorial.


Google Advanced Search Paso 1 – Ingresar a Google Advanced Search Ingresa a la dirección www.google.com/advanced_search


Google Advanced Search Paso 2 – Establecer términos de búsqueda Establece los términos que deseas buscar, llenando cada uno de los campos dentro del cuadro Buscar páginas con (A continuación se explicará cada uno de los campos), recuerda que si no necesitas algún campo, este puede dejarse vacío.


Google Advanced Search Paso 2.1 – Establecer términos de búsqueda Escribe en el campo Todas estas palabras los términos específicos que quieres incluir en tu búsqueda separados por un espacio. Por ejemplo: “necesidades educativas especiales sordos tecnología”. Google sólo traerá como resultado, documentos que tengan todas estas palabras.


Google Advanced Search Paso 2.2 – Establecer términos de búsqueda En el campo Esta palabra o frase exactas, escribe las frases que deseas que aparezcan exactamente dentro de los documentos que buscas separadas por comas (,). Por ejemplo: “necesidades educativas, ayuda para sordos”.


Google Advanced Search Paso 2.3 – Establecer términos de búsqueda En el campo Cualquiera de estas palabras, escribe palabras que desees que estén en los documentos que buscas, separadas por espacios. Por ejemplo: “Sordo hipoacústico sordera”. Al final, Google traerá como resultado los documentos que contengan alguna de estas palabras.


Google Advanced Search Paso 2.4 – Establecer términos de búsqueda En el campo Ninguna de estas palabras, escribe palabras específicas que no deseas que aparezcan en los documentos que estás buscando separadas por un espacio. Por ejemplo: ”ciego invidente”.


Google Advanced Search Paso 2.5 – Establecer términos de búsqueda Si deseas que los documentos que Google encuentre contengan algún rango de números específico, puedes escribirlo en el campo Números desde el. Por ejemplo si deseáramos que los documentos traídos tuvieran algún número entre 2007 y 2013, rellenaríamos este campo con los números “2007 2013”.


Google Advanced Search Paso 3 – Establecer restricciones de búsqueda Establece las restricciones a tu búsqueda seleccionando las opciones que desees dentro del cuadro A continuación, limitar los resultados por. Explicamos cada una de las opciones dentro de este cuadro.


Google Advanced Search Paso 3.1 – Establecer restricciones de búsqueda Selecciona el idioma en el que deseas que estén los documentos que buscará Google, haciendo clic en el cuadro de opciones Idioma, y seleccionando alguna de las opciones.


Google Advanced Search Paso 3.2 – Establecer restricciones de búsqueda Selecciona una región específica si deseas que Google sólo busque documentos publicados en ella. Para esto, haz clic en el cuadro de opciones Región y selecciona alguna de las regiones disponibles.


Google Advanced Search Paso 3.3 – Establecer restricciones de búsqueda Selecciona una fecha de publicación para los artículos que encontrará Google, haciendo clic en el cuadro de diálogo Última actualización.


Google Advanced Search Paso 3.4 – Establecer restricciones de búsqueda Si deseas que tus resultados estén limitados a un sitio web específico, escríbelo en el campo Sitio o dominio. Por ejemplo, si quieres que todos los resultados sean de Wikipedia, en este campo escribe: www.wikipedia.com.


Google Advanced Search Paso 3.5 – Establecer restricciones de búsqueda Puedes establecer en qué lugar de la página deseas que se busquen los términos que necesitas (título, texto, url, etc). Para esto selecciona una de las opciones haciendo clic en el cuadro de opciones Los términos que aparecen.


Google Advanced Search Paso 3.6 – Establecer restricciones de búsqueda Para establecer que se bloqueen los resultados con contenido sexual, haz clic en el cuadro de opciones Safe Search y selecciona la opción Filtrar resultados explícitos.


Google Advanced Search Paso 3.7 – Establecer restricciones de búsqueda Si deseas que Google busque solamente un tipo de archivo específico (PDF, documento de Word, documento de Excel, etc.), haz clic en el cuadro de opciones Tipo de archivo y selecciona el tipo.


Google Advanced Search Paso 3.8 – Establecer restricciones de búsqueda Si deseas que los documentos encontrados tengan algún tipo de licencia específica para su uso y/o difusión, selecciónala haciendo clic en el cuadro de opciones Derechos de uso.


Google Advanced Search Paso 4 – Realiza la búsqueda Para realizar tu búsqueda con los parámetros especificados, haz clic en el botón Búsqueda Avanzada.


Google Advanced Search Paso 5 – Selecciona los resultados que desees Felicidades, haz realizado tu primera búsqueda avanzada con Google, ahora sólo basta con seleccionar los documentos que quieras leer, haciendo clic en ellos.



NEETIC Manual Google advanced search