Page 1


La aspirina podría evitar la propagación del cáncer... Un equipo de científicos australianos ha identificado un mecanismo por el que los antiinflamatorios no esteroides (Aines), como la aspirina, podrían bloquear la propagación de las células cancerígenas por el organismo y evitar la metástasis del cáncer, aun se siguen haciendo algunos experimentos, para llegar a una idea más clara. Los científicos comentan en la revista internacionales como por ejemplo la revista Cell, que los tumores suelen secretar proteínas y compuestos que se convierten en un riesgo muy peligroso, llamados factores de crecimiento, que hacen que el cáncer se desarrolle y, a la vez, aumentan el diámetro de los vasos linfáticos, encargados del abastecimiento y transporte de células del sistema inmunitario a todo el organismo.

Los antiinflamatorios como la aspirina reducen el ensanchamiento de los vasos linfáticos, limitando con ello la posibilidad de que un tumor se extienda a otras partes del cuerpo. Como la mayor parte de la mortalidad relacionada con el cáncer se debe a las metástasis situadas en sitios distantes del tumor inicial, creen que el descubrimiento podría ayudar a mejorar el tratamiento y el pronóstico de la enfermedad.


CANCER DE MAMA VS ALIMENTOS NATURALES El ajo ¿Porque no combatir el cáncer con Zanahoria alimentos naturales con dietas que son Espinaca a base de verduras, frutas legumbres y Aceite de oliva cereales? Aceite de linaza Es que nosotros no sabemos no sabeExtracto de semillas de uva mos lo ricos q somos en nuestros aliYogurt mentos q nos ayudan a combatir el Soya cáncer Frutas El cáncer de mama es la proliferación Y evitar acelerada y no controlada de células Grasas pertenecientes a los tejidos de una Embutidos glándula mamaria estos son los trataCarnes rojas (vacuna cerdo y cordemientos para este cáncer: ro) Cirugías Bebidas alcohólicas tabaco Quimioterapia Evitar el estrés Radioterapia Terapia hormonal No olvidemos el medicamento las tableteas que tienes que ser consumidas todos los días Acontinuación les brindamos una lista de alimentos naturales que ayudan a combatir el cáncer Las vitaminas A y E son indispensables y se encuentran en estos alimentos


Cáncer en la sangre Como ya conocemos, la sangre es el líquido vital del organismo ya que es de suma importancia para la supervivencia del ser humano. Es un líquido que impulsa al corazón y que transporta oxigeno y nutrientes al organismo, sin embargo la sangre también se puede enfermar y producir cáncer. El cáncer en la sangre ataca principalmente al sistema linfático, a la sangre o a la médula ósea y en base a esto se pueden clasificar tres tipos de cáncer: la leucemia, el mieloma múltiple y el linfoma. Leucemia: Es el tipo de cáncer que se origina en la médula ósea y se caracteriza por que se produce una cantidad acelerada de glóbulos blancos y no maduran. Mieloma múltiple: Afecta principalmente a los adultos y se genera por un crecimiento excesivo de las células plasmáticas lo que hace difícil la producción de glóbulos blancos y plaquetas. Linfoma: Es un cáncer en la sangre que afecta los linfocitos e inflama los ganglios linfáticos. Algunos de los síntomas que aparecen en el cáncer de la sangre son: anemia, dolor en los huesos, en el abdomen o la espalda, sangrado repentino, aparición de moretones, pérdida de apetito y peso, dificultad para respirar, fiebre fatiga entre otros. Aunque la causa o causas no se conocen con exactitud, se sabe que existen diversos factores que generan esta enfermedad, como son los factores genéticos, inmunodeficiencias, factores ambientales y virus. Esta enfermedad, es la primera causa de mortalidad infantil por cáncer. Los grupos de edad más afectados son entre 5-9 y 10-14 años.


CANCER DE ESTOMAGO

El cáncer de estomago es un tipo de crecimiento celular maligno producido por la proliferación de células anormales con capacidad de invasión y destrucción de otros tejidos y órganos, en particular el esófago y el intestino delgado, causando cerca de un millón de muertes en el mundo anualmente. La incidencia (casos de nuevas enfermedades en una población determinada) de los tumores de estómago está disminuyendo en los últimos años. A pesar de ello, el cáncer gástrico es un tumor muy frecuente, existiendo países con una altísima prevalencia (casos de enfermedades comunes) como Japón, Chile, Austria, Islandia, etc. El cáncer de estómago tiene cierta preferencia por el sexo masculino y su mayor incidencia aparece en la sexta y séptima década de la vida. El cáncer gástrico tiene cierta relación familiar, con ligera asociación con el grupo sanguíneo A.

Se han estudiado diversos componentes de la dieta y factores ambientales relacionados con el cáncer de estómago. Parece admitirse la relación existente con determinadas formas de gastritis, en particular con las formas atróficas, y cáncer de estómago. No se conoce si una degenera En la otra, o bien ambas tienen el mismo factor desencadenante. El cáncer de estómago no tiene una sintomatología específica y, en muchos casos, cuando produce el tumor manifestaciones clínicas ya está muy avanzado. Generalmente las manifestaciones son tipo: pesadez después de las comidas, sensación nauseosa, malestar localizado en la parte alta del abdomen, sensación de ardor, disminución del apetito, etc.


(Cáncer sangrando en el estomago) En otras ocasiones, cuando la tumoración dificulta el tránsito intestinal, pueden aparecer náuseas y vómitos, o bien dificultad para la deglución del alimento. El tumor también puede sangrar, y esta hemorragia se puede evidenciar por la presencia de sangre en el vómito o en las deposiciones. Cuando las pérdidas de sangre son en pequeñas cantidades, se puede presentar como una anemia crónica. El tratamiento aceptado como estándar es la cirugía, practicando una extirpación del estómago enfermo. Dependiendo de la localización del tumor dentro del estómago, estará indicado extirpar parte o todo el estómago. También, en ocasiones, es necesaria la extirpación de órganos vecinos como el bazo. Otras formas terapéuticas, como radioterapia y quimioterapia, tienen sus indicaciones en ensayos clínicos controlados, bien en forma de ayudar postoperatoria o, en caso de tumores avanzados, antes de la cirugía, con el fin de poder mejorar la cirugía posterior. Últimos estudios se descubrió que la quimio radioterapia pre operatoria aunque siguen estudiando todavía. Hay una forma especial de presentación del cáncer de estómago y es el conocido como cáncer gástrico precoz. Esta forma de tumor tiene la característica de su buen pronóstico.


Cáncer de colon El cáncer de colon en una enfermedad en la que las células malignas se localizan en la porción intermedia y más larga del intestino grueso. Es un tipo de cáncer bastante común en muchos países, pero también resulta fácil de detectar, tiene un alto grado de curación y tarda mucho en desarrollarse. El colon junto con el recto, es el lugar donde se almacenan las haces antes de ser expulsadas al exterior a través del ano. Al encargarse de esa labor, acumula sustancias de desecho, por lo que es un lugar propicio para la aparición de un cáncer. Por eso es importante reducir el tiempo de acumulación al mínimo, adoptando una dieta equilibrada que facilite el tránsito intestinal al máximo. En el cáncer de colon desempeña un papel importante papel la herencia familiar, ya que existe la posibilidad de que se transmita hereditariamente y predisponga a la persona a sufrir la enfermedad. Sin embargo, esto puede detectarse y tratarse el cáncer de manera precoz. El cáncer de colon tiene una larga evolución. Empieza con la formación de un pólipo (bulto que se forma junto alguna membrana corporal) de carácter benigno. Las molestias más frecuentes aparecen en la fase avanzada de la enfermedad y pueden ser: cambios en los ritmos intestinales, diarrea o sensación de tener el vientre lleno, estreñimiento, sangre en las haces, dolor o molestia abdominal, pérdida de peso sin causa aparente, pérdida de apatito, cansancio constante, vómitos entre otros. Cirugía: Mediante una operación en quirófano, se extrae la parte afectada por el cáncer. Se practica en todas las etapas de extensión de la enfermedad, pero cuando se trata de tumores en fase inicial se puede extraer un pólipo mediante el colonoscopia para examinarlo. Según los resultados, se extirpará el cáncer y una parte circundante de tejido sano, y luego se limpian los ganglios de la zona.


UNA VEZ AL AÑO NO HACE DAÑO El cáncer de la próstata, un tipo común de cáncer, es una enfermedad en la que se encuentran células cancerosas (malignas). La próstata, una de las glándulas sexuales masculinas, está ubicada exactamente debajo de la vejiga y enfrente del recto (la parte inferior del intestino) y tiene aproximadamente el tamaño de una nuez. Rodea parte de la uretra, el tubo que transporta la orina de la vejiga al exterior del cuerpo. La próstata produce el líquido que se convierte en parte del semen, el líquido blanco que contiene esperma. El cáncer de la próstata se da con mayor frecuencia en hombres mayores. A medida que pasan los años, la próstata puede aumentar de tamaño y bloquear la uretra o la vejiga, pudiendo así causar dificultad para orinar o interferir con las funciones sexuales. Este trastorno se llama hiperplasia prostática benigna (BPH) y, aunque no es un cáncer, usted quizás necesite someterse a una cirugía para corregirlo. Los síntomas de la BPH o de otros problemas en la próstata pueden ser similares a los síntomas del cáncer de la próstata. Se deberá ver a un médico si se tiene cualquiera de los siguientes síntomas: flujo débil o interrumpido de la orina, orinación frecuente (especialmente en la noche), dificultad al orinar, dolor o ardor al orinar, sangre en la orina, o dolor constante en la espalda, caderas o pelvis. Si el médico detecta alguna anormalidad, quizás tenga que extraer células de la próstata para examinarlas bajo el microscopio, lo cual conseguirá insertando una aguja en la próstata. Para llegar a la próstata, el médico puede colocar la aguja a través del recto o a través del espacio entre el escroto y el ano (el perineo). Este procedimiento se llama aspiración de aguja fina o biopsia por aguja.


Cirugía (la extracción del cáncer) Radioterapia (el uso de altas dosis de rayos X u otros rayos de alta energía para eliminar las células cancerosas) Terapia hormonal (el uso de hormonas para detener el crecimiento de las células cancerosas) La cirugía es uno de los tratamientos comunes para el cáncer de la próstata. Su médico puede extraer el cáncer empleando una de las siguientes operaciones. La cirugía está reservada para aquellos pacientes en buen estado de salud, con menos de 70 años y que escogen la cirugía como su mejor opción. En conclusión el cáncer de próstata un cáncer maligno que puede ser controlado cuando es diagnosticado a tiempo. Así que si eres de de una edad de 40 años para adelante o conoces a una persona cercana con esta referencia no esperes mas y ve a una consulta médica para tener mayor referencia con respecto a este cáncer. Por un mundo con más vida y salud apoya a los que más te necesitan porque uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde.


Mediante esta revista nos complace haberles informado sobre el cáncer a la vez entretenerles, nuestro motivo de hacer esta revista es hacerles saber sobre lo diversos tipos de cáncer q hay y sus tratamientos . Queremos agradecer al prestigioso Colegio Pedro Poveda por darnos la oportunidad de participar de este proyecto integrado

Reddy Chávez Castro Ángela Antezana Andia Brandon Arce Zamorano Carlos Vidal Flores Mijaíl Orellana Castellon

si tu supieras  

en esta revista queremos informar y entretener al lector pero sin desviarnos de nuestro objetivo principall el cual es de informar al letor...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you