__MAIN_TEXT__

Page 1

Pag.16

Pag.32

Pag.48

Pag.36

Pag.60

Pag.68

MAGAZINE.4


ÍNDICE

equipo REDDES Desde Reddes tenemos el placer de presentaros este nuevo número del Magazine mensual de Reddes donde estrenamos nuevo diseño y contenidos.

juan carlos gimeno CEO de REDDES

EVENTOS REDDES

PAGE 16

PAGE 32

El 11 de febrero Alberto de Rosa, director general del grupo Rivera Salud, fue el invitado especial del evento mensual de REDDES.

guillem salvador Comunicación

mANUEL mONDRAGÓN Diseñador

laura de vicente Coordinadora general

JULIAN LEON

REDDES MAGAZINE

Redacción

2

ilustración portada Jorge Falomir

PAGE 9

turismo accesible y sostenible

CHROMEBOOK PIXEL

La situación actual del Turismo, incluyendo todas las actividades que el concepto engloba, así como los retos de futuro a los que debe hacer frente, pueden abordarse desde diversos ámbitos: económico, social y medioambiental.

El gigante de Internet Google sacó a la venta en EEUU y el Reino Unido su nuevo modelo de ordenador portátil.


PAGE 36

PAGE 48

ESPAÑA TENDRÁ 10 AÑOS MÁS DE CRISIS

VOLCENTER A TODO GAS

Hans-Werner Sinn, presidente del prestigioso instituto económico alemán aconseja a Rajoy que siga el modelo alemán.

Volkswagen hace de la excelencia su máxima aspiración y lo ha puesto de manifiesto con la celebración de la primera edición de los Volkswagen Excellence Awards.

ENTREVISTA FULL AUDIT

OFI TAKE

Montse Moré, directora, nos explica el funcionamiento de una empresa pionera en el trabajo sostenible.

Nueva incorporación: entrevista con Paul Álvarez, responsable de marketing de Ofi take.

PAGE 68

REDDES MAGAZINE

PAGE 60

3


Ulsan Motor - Concesionario Oficial KIA Avda de Valencia, 44 Bajo 46700 Gandia - Valencia - TelĂŠfono: 962876285


1er. Torneo Sol

REDDES MAGAZINE

ATALANTA SOLIDARIA

6

Atalanta no se limita a ofrecer espacios de deporte, salud y bienestar; desde su fundación, los Centros Atalanta se han comprometido con distintas asociaciones y han desarrollado y participado en iniciativas de interés social. Así, Atalanta colabora con la Fundación Dasyc, una organización que realiza acciones sociales y educativas a través del voluntariado social, para mejorar la vida de las personas apoyándolas a salir adelante y evitando que caigan en situaciones de riesgo o marginación. Dasyc, además, contribuye a la erradicación de la pobreza

en el mundo promoviendo proyect para favorecer el desarrollo human de los pueblos. Del mismo modo, l “Gent per Gent”, una entidad de car tencia social; de cooperación al de tigación, cuyo objetivo es impulsar gación biomédica a través de la rec también colabora con Intermón O


lidario de Padel

ción que lucha contra las causas de la pobreza, y no sólo contra sus consecuencias. Cada día nuestros Centros tratan de ayudar a estas y otras organizaciones sumando nuestra pequeña contribución a la extraordinaria tarea de tantas personas comprometidas con iniciativas de interés social.

Participa en las iniciativas solidarias en las que colabora Atalanta. Es por el bien de todos.

REDDES MAGAZINE

tos de cooperación en otros países, no, económico y social sostenible los Centros Atalanta cooperan con rácter cultural, científico y de asisesarrollo y de fomento de la invesr y financiar proyectos de investicaudación de donaciones. Atalanta Oxfam, apoyando a una organiza-

7


RRTV REALIZA UN REPORTAJE SOBRE REDDES El pasado 20 de febrero Canal 9 visitó las oficinas de REDDES con la intención de hacer un reportaje sobre nuestra comunidad de empresarios. Guillem Salvador, jefe de prensa y comunicación, y Manuel Mondragón, responsable de diseño e imagen, se encargaron de responder a las preguntas que nos plantearon . A lo largo del mes subiremos el vídeo íntegro a nuestro canal de Youtube.

QUIEN ES QUIEN En la sección “Quién es quién”, pondremos el perfil profesional que desees al objeto de darle la máxima visibilidad a nivel nacional.

REDDES MAGAZINE

Hemos incorporado a nuestra nueva web la sección “quién es quién” al objeto de que podamos identificar a todos los CEO´s de las empresas pertenecientes a REDDES y a los profesionales que participan de esta apasionante iniciativa.

8

En la sección “Quién es quién”, pondremos el perfil profesional que desees al objeto de darle la máxima visibilidad

a nivel nacional y permitir el contacto entre profesionales y directivos. Esperamos que nos envíes pronto tus datos: fotografía, breve currículo profesional de la empresa o de la actividad profesional, dirección, teléfonos y correo electrónico. Te esperamos.


EVENTOS REDDES GUILLEM SALVADOR

Marzo: Atonio Asunción El 11 de febrero Alberto de Rosa, director general del grupo Rivera Salud, fue el invitado especial del evento mensual de REDDES. La temática del encuentro giró en torno a un MODELO SANITARIO SOSTENIBLE, y en él, Alberto evaluó su visión de la situación actual del sector y aportó posibles soluciones de futuro. La comida se llevó a cabo en el restaurante Casa Mercaders de Valencia, y una vez más, contó con las presencia de 30

de los más destacados empresarios de la ciudad que tuvieron la oportunidad de intercambiar sus ideas con el resto de participantes y con el mismo Alberto de Rosa, que estuvo a disposición de todos los asistentes para resolver cualquier tipo de duda. El próximo evento de REDDES en Valencia se llevará a cabo de la Bodega del Mercat, uno de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad, datado en 1911.

REDDES MAGAZINE

9


MONTAUTO Avda. Pista de Silla, 46 - 46470 - Massanassa - Valencia - Telf. 961 253 176


Juan Carlos Gimeno


Editorial REDDES magazine: Turismo Accesible

Juan Carlos Gimeno

La situación actual del Turismo, incluyendo todas las actividades que el concepto engloba, así como los retos de futuro a los que debe hacer frente, pueden abordarse desde diversos ámbitos: económico, social y medioambiental. Entre los retos económicos y medioambientales cabe destacar la necesidad de conjugar la dinámica de crecimiento del sector, en cuanto a motor en la creación de riqueza y empleo, con la conservación de los recursos naturales y culturales a través de lo que se hace llamar “desarrollo sostenible”.

REDDES MAGAZINE

Teniendo en cuenta la dimensión social del Turismo, los retos tienen que ver con: la accesibilidad efectiva para todos los ciudadanos al turismo, su contribución efectiva al desarrollo de numerosos países del mundo no desarrollado, la sostenibilidad medioambiental, el respeto al Código Ético Mundial para el Turismo, la estabilidad y calidad en el empleo y contribución a la paz mundial.

18

Cuando hablamos de Turismo Social, nos referimos al “derecho que toda persona tiene al descanso en sus diversas temporalidades: diario, semanal o anual, al tiempo de ocio que le permita desarrollarse plenamente en las diversas facetas de su personalidad y de su integración social”

Por tanto, el Turismo Social suma el conjunto de iniciativas que facilitan el acceso al turismo por parte de las personas con especiales dificultades. Ello repercute en la generación de una serie de efectos positivos de carácter social y económico en diversos sectores, actividades, colectivos y ámbitos. España ha sido un país paradigmático, tanto en la participación de sus ciudadanos e instituciones en el Turismo Social, como principal receptor de la demanda internacional de turismo de la tercera edad, que se estima en más del 17% del total. Sin embargo, y pese a ello, existen dos aspectos que necesitarían una revisión: 1. La mayor parte tanto de la oferta, como de la demanda de vacaciones, se centra en el colectivo de la tercera edad, y no en otros colectivos como las personas con alguna discapacidad o sectores sociales económicamente deprimidos (mujeres, jóvenes, minorías sociales…) 2. España es considerada como un destino privilegiado para el colectivo de la tercera edad, afectado en ocasiones de ‘movilidad reducida’, y con tendencia a padecer diversas discapacidades físicas, sensoriales y psíquicas. Sin embargo, no ha prosperado una oferta de infraestructuras y actividades accesibles equivalente.


En este punto, cabe decir que el Turismo Social tiene unos valores compatibles con una correcta gestión empresarial, competitividad y rentabilidad, es más, van estrechamente relacionados puesto que la adaptación de este tipo de empresas a las necesidades de un gran segmento de la sociedad, como es el de personas con algún tipo de discapacidad, puede suponer en cierta manera, la corrección del efecto estacionalidad del Sector turístico y asegurar el empleo de numerosos trabajadores durante todo el año, además de ser un elemento básico de la calidad de oferta turística. Por otra parte, además del componente económico del Turismo Social, hay que hacer referencia al aspecto “social”: Beneficios de los usuarios en sus vacaciones y de la sociedad en su conjunto puesto que la ampliación de la posibilidad de viajar repercute en un mayor conocimiento, mayor comprensión y mayor tolerancia de la población en general. Y permitir extender el ocio turístico a todos (familias, jóvenes, mayores y colectivos) lo que implica involucrase en la lucha contra la desigualdad y la exclusión. En definitiva, el Turismo Social contribuye a la mejora de las relaciones humanas y es un vehículo de cohesión social así como un promotor del crecimiento económico. Sin embargo, dentro de algunos de los colectivos a los que se les favorece el acceso desde el Turismo Social, como es el caso de las personas mayores y personas con discapacidad, puede ser que a pesar de estas facilidades en el acceso, no puedan beneficiarse de ese derecho, porque el lugar de destino o la cadena de viaje no sea accesible e indirectamente se les está imposibilitando para participar en tal actividad. El Turismo Accesible, entendido como aquel que garantiza el uso y disfrute por parte de las personas que presentan alguna discapacidad física, psíquica o sensorial; viene a exigir del Sector Turístico la condición de accesibilidad en su entorno edificado, sus productos y sus servicios para que las personas con discapacidad, puedan utilizarlos y practicarlos en condiciones de seguridad y comodidad y de la forma más autónoma y natural posible.

REDDES MAGAZINE

Tanto un Turismo que se conciba como Social, Accesible y/o de Calidad, no puede dejar al margen de la participación a grupos desfavorecidos, grupos con discapacidad como ciudadanos de derecho o clientes con discapacidad, respectiva y estratégicamente. Es por ello que el Turismo Accesible desde un diseño universal, es el nexo o la llave, para alcanzar de forma real un Turismo para Todas las personas.

19


20

REDDES MAGAZINE


REDDES MAGAZINE

21


Concesionario oficial BMW en Valencia, te esperamos.

Avda de Ausias March 190 - (Pista de Silla) - 46026 Valencia - Tel. 96 375 50 08 - Fax. 96 375 94 29 - canoturia@canotu


uria.net.bmw.es


Te ayudamos a esc adecuada para tus


coger la solución en impresión digital más s documentos. No lo dudes, consúltanos.

En Diazotec hemos apostado fuertemente por la impresión digital, ya que ofrece multitud de ventajas frente a la imprenta tradicional. Tenemos la posibilidad de imprimir una tirada corta de altísima calidad a un coste realmente bajo. Nuestro taller de acabados está preparado para realizar desde la encuadernación más sencilla hasta el montaje más sotisficado. Disponemos de la más amplia gama de papeles del mercado además de los materiales más sotisficados como lona, vinilos, backlight, lienzo, etc... donde podrás plasmar tus diseños sin perder intesidad de color.


REDDES TERUEL El pasado lunes 25 de febrero se llevo a cabo la presentación de REDDES TERUEL. El evento se enmarcó entorno a una comida en el restaurante del Hotel Isabel de Segura, que contó con la presencia los más destacados empresarios turolenses.

LAURA DE VICENTE

Joaquín Esteban, director de la asesoría Actuel, y Juan Carlos Gimeno, presidente de la Fundación Ciudades Sostenibles, se encargaron de la exposición de las bases del proyecto. Un proyecto cuyo objetivo es potenciar la sinergia y las oportunidades de negocio entre los actuales miembros de REDDES y los nuevos empresarios que vienen a sumar valor a esta comunidad líder en España.

REDDES MAGAZINE

En nuestra próxima revista daremos detalles sobre cada nueva incorporación y su actividad. De momento ya se ha confirmado la incorporación de once nuevas empresas. También hablaremos sobre el próximo ‘Desayuno sobre Internacionalización’, que se llevará a cabo de nuevo en Teruel la primera semana de marzo. De momento les dejamos una pequeña entrevista que le hicimos al mismo Joaquín Esteban.

26

¿Cuál es la actividad nuclear de Actuel, a qué se dedica? En Asesoría Actuel, nos dedicamos a la asesoría Fiscal, Lab-

oral y contable de empresas, principalmente a PYMES.

¿Se está notando mucho la crisis en la empresa? Se nota mucho, tal vez lo notamos con algo de retraso respecto de otros sectores pero estamos sufriendo y mucho. Tienes que tener en cuenta que la crisis se ha llevado por delante a muchas empresas, sobre todo autónomos de la construcción y pequeños negocios orientados al turismo que eran un pilar importante de nuestro negocio, además de eso, munchas empresas se han visto obligadas a reducir plantilla. Estos factores y la trasformación del sector bancario hacen que muchas empresas tengan serias dificultades para renovar los créditos concedidos o para acceder a nueva financiación, lo que deja a las empresas sin liquidez y por tanto no pueden atender el pago de los recibos.

¿Y concretamente, cómo sintiéndose en Teruel?

En Teruel todo se nota menos, la crisis afecta en menos medida que el resto del país pero cuando hay tiempo de bonanza en Teruel también se nota menos. Pero la crisis económica tampoco aquí da tregua y cada vez hay más concursos de acreedores y demandas por despido.

Usted ha sido una parte fundamental en la gestación de REDDES Teruel. ¿Qué sensaciones tienen los empresarios de la provincia acerca de esta iniciativa? A priori se nota que hay incertidumbre sobre el futuro económico, por lo que no sabemos que nos puede deparar REDDES. Los empresarios en su mayoríoa parecen dispuestos a aportar su granito de arena al proyecto.

¿Qué es lo que más le ha llamado la atención de esta comunidad? Se trata de algo sobre lo que siempre había estado pensando, aunque, claro está, a otro nivel.


Gracias a REDDES aprovecharemos un proyecto definido de antemano, para reunir en un mismo espacio a empresarios que mantengan un contacto directo y establezcan sinergias y colaboraciones.

Actualmente, ¿Qué perfil empresarial cree que está sorteando mejor crisis? Es dificil de precisar, pero el autónomo que depende exclusivamente de su trabajo, parece que soporta mejor la crisis que la PYME con trabajadores por cuenta ajena, pues la inseguridad que ofrece el futuro y la inestabilidad en el trabajo y en los cobros las tienen constantemente en la cuerda floja.

¿Crees que tardarán mucho en volver las épocas de bonanza?

REDDES MAGAZINE

Me gustaría decir que no tardarán mucho pero creo que hasta finales de 2014 no habrá recuperación apreciable, y en cualquier caso no alcanzaremos las cotas a las ques estabamos acostumbrandonos.

27


Urban Paintball Valencia Tel. 633 300 344 reservas@urbanpaintball.es


Disfruta de uno de los mejores campos de paintball de Valencia. En nuestros cuatro escenarios temáticos podrás sentir la adrenalina y vivir fuertes sensaciones. Desde nuestro tenebroso cementerio hasta nuestra zona de picnic y barbacoa en la que niños y adultos podrán celebrar cualquier tipo de evento, cumpleaños, despedidas de soltero y soltera, jornadas empresariales o simplemente un día entre amigos lleno de diversión.


30

REDDES MAGAZINE


REDDES MAGAZINE

31


GOOGLE LANZA UN PORTATIL QUE REVOLUCIONARÁ EL MERCADO Tiene una pantalla táctil con la mayor resolución del mercado. Cuesta 1.299 dólares, y se basa en sistemas de almacenamiento remoto en ‘nube’.

REDDES MAGAZINE

REPORTAJE EXTRAÍDO DE ‘EL MUNDO’

32


El gigante de Internet Google sacó a la venta en EEUU y el Reino Unido su nuevo modelo de ordenador portátil, Chromebook Pixel, que presenta como novedades la pantalla táctil y una resolución de 239 píxeles por pulgada, “la mayor del mercado”, según la compañía. En una entrada en su blog de Internet, Google explicó que el ordenador se venderá por 1.299 dólares y 1.049 libras, un precio similar al del MacBook Pro de Apple -lo que le convierte en un directo competidor para el portátil de la marca de la manzana-, y que trabajará mediante el sistema operativo Chrome, como todos los dispositivos de la compañía. Chromebook Pixel ha sido diseñado y construido por Google con la colaboración de una empresa asociada en Taiwán y se espera que en abril salga al mercado una segunda versión del mismo por un precio algo superior (1.449 dólares) con capacidad para conectarse a Internet sin necesidad de cables ni WiFi, sino a través de tecnología móvil. De un centímetro y medio de grueso y 1.500 gramos de peso, el nuevo ordenador de Google tiene dos veces más píxeles que una pantalla estándar de televisión de alta

definición (2560 x 1700 px) y, como todos los dispositivos de Chrome, basa su funcionamiento en sistemas de almacenamiento remoto en ‘nube’. “La gente está empezando a vivir en la ‘nube’ (con los archivos y aplicaciones almacenados en la red y no en un soporte físico) y eso está cambiando de forma real las normas del juego”, explicó el vicepresidente de Chrome Sundar Pichai. De hecho, su memoria local es algo limitada (32GB de almacenamiento aunque se puede ampliar a 64GB), pero Google da 1TB de almacenamiento remoto. “Lo táctil está aquí para quedarse y es el futuro”, añadió Pichai, en referencia a un modo de relación con la pantalla por parte del usuario que, según la compañía, “hace simples e intuitivas operaciones como organizar por etiquetas, desplazarse a través de aplicaciones y editar fotografías con el dedo”. Con una pantalla de 13 pulgadas (33 centímetros) -también como uno de los dos modelos de Apple- y una resolución de 2.560 por 1.700 píxeles, el ordenador de Google desbanca al hasta ahora dispositivo con mayor resolución del mercado, el MacBook Pro de Apple, de 2.560 por 1.600

REDDES MAGAZINE

33


La mejor ayuda profesional en cuestiones inmobiliarias

Experiencia contrastada en las áreas comercial, técnica, financiera y gerencial del sector. Nuestra organización, se sitúa entre las primeras establecidas en la ciudad de Valencia, tanto por la experiencia de su equipo humano como por los medios técnicos con que cuenta. Una amplia gama de servicios profesionales, que le permiten disponer de la mejor asesoría para cualquier tema relacionado con el mercado inmobiliario.


Envases Girona, S.L. Una empresa dedicada a la fabricación de envases de madera para frutas y verduras, nos avalan más de 40 años de experiencia trabajando en el sector. Hemos ido creciendo al ritmo de las necesidades del mercado para poder ofrecer a nuestros clientes en el tiempo mínimo sus pedidos.

ENVASES GIRONA S.L. FABRICA DE ENVASES DE MADERA Poligono Industrial Juan Carlos I C/ Tramuntana Nº 9 46440 Almusafes, Valencia, Spain Tel. 961 781 990 Fax. 961 782 494 www.envasesgirona.com


“España tendrá 10 años más de crisis y una devaluación interna del 30%” Hans-Werner Sinn, presidente del prestigioso instituto económico alemán aconseja a Rajoy que siga el modelo alemán.

ENTREVISTA EXTRAÍDA DE ‘EL PAÍS’

No debe ser fácil ser Angela Merkel. La canciller alemana lle-

Controvertido, dogmático, con fama de riguroso y con ese aire

va años dictando la política económica europea y se enfrenta,

peculiar que le dan la barba de Capitán Ahab y un poso ideo-

por el flanco izquierdo, a un nutrido grupo de brillantes eco-

lógico que le convierte en una especie de Moby Dick de la eco-

nomistas —los Stiglitz, Krugman, Blanchard y tantos otros— que consideran que las ideas neoliberales están incrustadas en las infraestructuras básicas de Berlín y de Europa, y que

¿Puede salvarse Alemania?— se venden como rosquillas. Sus charlas llenan auditorios. Sus opiniones tienen una formidable tracción, hasta en la cancillería, a quien se enfrenta cuando

ni la confianza que nos prometían Berlín y Bruselas. Justo al

considera que cede demasiado ante Europa. Agitador y pro-

otro lado, hay un segundo grupo que acusa a Merkel de blan-

pagandista de sí mismo, en el arranque de la crisis detonó to-

dengue. Sostienen que Berlín debería oponerse frontalmen-

das las alarmas con un vaticinio apocalíptico: “Dentro de unos

te a las políticas europeas, desde los rescates a las medidas

años, nuestros hijos se verán obligados a ir al Sur de Europa

la terapia equivocada que no va a conseguir más que retrasar el imprescindible y dolorosísimo ajuste que está por venir. REDDES MAGAZINE

economistas alemanes. Sus libros —con títulos esperanzadores:

advierten que la austeridad no va a generar ni el crecimiento

extraordinarias del BCE, porque son una especie de placebo:

36

nomía, Sinn es lo más parecido a una estrella del pop entre los

a recuperar nuestro dinero”. Ahora, proclama que el Sur tiene que acometer una sensacional devaluación interna, y que ya no hay excusas: eso o el final del euro. Llegado desde Múnich, Sinn recibe a este diario en la sede del Centro de Estudios Políticos

Hans-Werner Sinn, presidente del influyente think tank ale-

Europeos (CEPS) en Bruselas. Pega duro. Pero curiosamente al-

mán IFO, es quizá el máximo exponente de esa facción que

gunas de sus recetas coinciden con las de sus antagonistas más

reclama a Merkel que se oponga a casi todo, que sostiene que

zurdos y neokeynesianos. Cosas de esa lasaña de complejida-

la oleada de austeridad no ha hecho más que empezar.

des en la que se ha convertido la economía europea.


REDDES MAGAZINE

37


38

REDDES MAGAZINE


“Estamos haciendo un equipo que permita realmente una educación con valores, siendo este el momento de reflexionar para la realización de un mundo mejor.”

Pregunta. Considera que el Sur apenas ha P. ¿Final del túnel para... 2023? iniciado la senda de ajustes. ¿De qué han servido entonces tres años de austeridad? R. Sí, algo así, porque las primeras medidas acaban de aprobarse. Cuando Alemania entró en crisis, allá Respuesta. El efecto tango que provocó el euro du-

por 1995, no empezó a levantar cabeza hasta 2002,

rante años requiere ahora de un fuerte reequilibrio.

siete años después. España necesita un lapso de

No hay soluciones fáciles: va a ser doloroso. Hay tres

tiempo equivalente hasta que la sociedad y los polí-

alternativas. Una: devaluación interna en el Sur. Dos:

ticos entiendan la gravedad de la crisis, hasta gene-

devaluación interna en el Sur a través de una expan-

rar el entorno que permita hacer reformas. Eso está

sión en el Norte. Y tres: salida del euro de algunos

llegando. A partir de ahí hay que esperar otra década

países. Lo más probable es una combinación de esas

más para que los esfuerzos den resultado.

P. ¿Alemania no debería cambiar de polídevaluación interna del 30%; Francia, del 20%; Italia, tica para hacer más suave esa travesía del desierto? opciones. España, Portugal y Grecia necesitan una

un recorte de precios del 10%. A la vez Alemania debe encarecerse un 20%. Es cierto que desde el arranque

R. Alemania puede expandirse; otros países con su-

de la crisis hubo ajustes en la periferia, pero escasos

perávit pueden hacer lo mismo. Lo preferible es que

en general.

el ahorro alemán no se vaya a otros países, sino que cree una burbuja en casa. Las fuerzas del mercado

P. ¿Qué le espera a España? R. La ventaja de España es su potencial para recuperar competitividad. Ha mostrado flexibilidad, y eso hace posible mejorar vía exportaciones. La desventaja es su deuda externa, de más de un billón de euros. Pero lo más importante es la competitividad, y ahí soy medianamente optimista. A la vez, no tengo dudas de

van a favorecer ese movimiento, aunque con Alemania no es sencillo. Ya hay un incipiente boom de la construcción, y los precios y salarios van hacia arriba junto a la economía. La competitividad de la exportación va a bajar gradualmente.

P. ¿Así de fácil? como lo hizo el Sur cuando nosotros lo necesitába-

hasta llegar a esa devaluación interna del 30%.

mos: los alemanes tenemos una relación paranoica

REDDES MAGAZINE

R. Quizá no. Alemania no va a expandirse tan rápido

que les espera una década, incluso más, de austeridad

39


con la inflación. Pero hay cosas que pueden ayudar: una devaluación fiscal en la periferia (reducir las cotizaciones sociales y subir el IVA) facilitaría las cosas. Además, debe haber quitas significativas en el Sur: algunos países no pueden satisfacer sus deudas, y eso es mejor que los rescates.

con ello solo se posponen los ajustes necesarios. El BCE, la Co-

P. ¿Y mutualizar deuda?

estabilización de seguir con esa política de rescates.

R. Es la receta adecuada para resucitar conflictos. Lo demuestra la historia de EE UU.

P. En España existe la sensación de que el Gobierno alemán agrava la crisis con declaraciones y decisiones malintencionadas...

misión y el FMI diagnosticaron mal la crisis, como si fuera un problema puramente fiscal y financiero, sin caer en la pérdida de competitividad del Sur. Por eso hemos acudido a apaños en lugar de buscar soluciones reales. Existen serios riesgos de des-

P. El FMI, que no es precisamente heterodoxo, defiende la mutualización. Y mantiene que el exceso R. Depende... La crisis se generó por el excesivo flujo de capide austeridad europeo es contraproducente. tales de Alemania hacia el Sur; eso sobrecalentó las economías

R. En la zona euro la austeridad es inevitable. Es un proceso extremadamente difícil, pero no hay alternativa. Algunos querrían menos ajustes. Lo entiendo. Pero menos austeridad supondría menos sufrimiento ahora a cambio de más dolor en el futuro y de aumentar el riesgo de ruptura del euro. No hay que hacerse ilusiones con el dolor que viene. Será duro. Las devaluaciones internas pueden ser crueles. Pero si algún país cree que va a ser demasiado, se puede salir del euro.

de la periferia y las hizo dependientes del crédito externo. Los

P. Es el caso de Grecia, según su tesis. ¿Y España?

mínimo y laminó el Estado del Bienestar privando a millones

R. No creo que España tenga que salir. Grecia sí: está en una situación tan desesperada, no podrá prosperar en el euro. Las actuales exigencias europeas sacrifican a una generación a un desempleo masivo. Portugal está en una situación similar.

testas. Le costó el cargo. Sin embargo, se trataba de la política

REDDES MAGAZINE

te puedes lavar la cara sin mojarte.

P. ¿Un consejo para Rajoy? R. Rajoy debe aprobar otra reforma laboral que flexibilice los salarios a la baja. Eso hizo Schröder en 2003. Eliminó el salario de personas de sus ayudas sociales: eso causó disturbios y proadecuada. Puede que con eso Rajoy no consiga gobernar mucho tiempo, pero eso es lo que España necesita.

P. ¿Qué papel juega el BCE?

P. Aconseja germanizar España: trasladar el modelo alemán a toda Europa.

R. El BCE ha empleado una lógica convincente a fin de no permitir el colapso. Pero imprimir dinero infravalorando los riesgos

R. Esa es la única posibilidad.

no es una solución a largo plazo. Se ha aliviado el dolor, pero

40

mercados han entendido ese error; lo están corrigiendo. Pero no


REDDES MAGAZINE

41


Centro Terap茅utico Balc贸 de la Safor 661 593 676 - 96 280 92 12 - FAX. 96 280 92 11 - E-mail: info@residenciabalcodelasafor.com


e - mai l : r ecepcio n @ tissat. es - T e l ĂŠ f o n o : 9 0 2 2 0 2 2 2 2


REDDES MAGAZINE

46

Calle MarĂ­a Llacer, 4 - Valencia - 46007 - info@lontananzacasa.com - 963 526 337 - http://www.lontananzacasa.com


Apartahotel Albufera, de cuatro estrellas, enclavado en la población de Alfafar a tan sólo 3 km de Valencia, ofrece un trato excepcional y máxima funcionalidad en instalaciones y servicios de primera categoría. Cuenta con 96 apartamentos totalmente equipados y dotados de todo lo necesario para hacer su estancia lo más agradable, tanto si se aloja por turismo vacacional o de negocios. Apartahotel Albufera pone a su disposición servicios tan completos, como Wifi gratuito, parking privado gratuito, piscina, pista de pádel, gimnasio, salones para celebraciones, y un excelente servicio de restauración, entre otros. Un equipo de profesionales le atenderá personalmente durante las 24 horas del día y le proporcionará la información turística de la zona y la venta de entradas a los principales lugares turísticos de Valencia y alrededores.

REDDES MAGAZINE

47


VOLCENTER A TODO GAS

REDDES MAGAZINE

El concesionario triunfa en los Volskwagen Ecellence Awards

48

Volkswagen hace de la excelencia su máxima aspiración y lo ha puesto de manifiesto con la celebración de la primera edición de los Volkswagen Excellence Awards. Volcenter ha sido uno de los triunfadores al recibir el galardón a la Excelencia en Explotación de Mercado (Volkswagen), que lo reconoce como el mejor concesionario de turismos Volkswagen de la Comunidad Valenciana. La ceremonia de entrega de premios se celebró en la cúpula del

MNAC en Barcelona el pasado martes 19 de febrero. José María Gómez, gerente de Volcenter, fue el encargado de recoger este galardón de manos de Xavier Chardon, responsable de la división Volkswagen en Europa, y Francisco José Pérez Botello, Director de la división Volkswagen en España. Con estos premios, Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Finance, hace un reconocimiento a la dedicación y el buen ren-

dimiento de la Red de Concesionarios en toda España. El evento fue presentada por Nuria Roca y contó con la presencia de los máximos responsables de las marcas en España y Europa, y tuvo como invitados especiales al bicampeón del mundo de Rallyes y vencedor de un Dakar, Carlos Sainz, y a la artista Ksenyia Simonova, que conquistó a la audiencia con su sensibilidad y arte sobre la arena.

Ludger Fretzen, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen-Audi España, destacó durante la ceremonia la importancia de estos galardones: “En el difícil contexto en el que vivimos, no parece fácil hablar de liderazgo, de orgullo, ni de perfección. Es un momento para hablar de esfuerzo y superación, de marcar la diferencia. Por eso queremos otorgar el máximo reconocimiento a esa Excelencia alcanzada, fórmula segura para el éxito, con


GUILLEM SALVADOR

“La excelencia debe ser la aspiración de cada uno de nosotros, y el esfuerzo, la constancia y el trabajo en equipo es la fórmula para conseguirla.” Carlos Sainz

estos estos Volkswagen Excellence Awards que sin duda reforzarán aún más este sentimiento de orgullo de pertenecer al Grupo Volkswagen, el más potente y ambicioso del sector, con una vocación de liderazgo única”.

este valor, la excelencia, que es el Leitmotiv de Volkswagen y que se merece el mejor reconocimiento ya que es el único camino posible para conseguir alcanzar el liderazgo y la máxima satisfacción de los clientes.

La entrega de premios corrió a cargo del Director de Volkswagen, Francisco Pérez Botello, del Director de Volkswagen Vehículos Comerciales, Hernán Vázquez, del Presidente de Volkswagen Finance en España, Lutz Witokski, de la Directora de Posventa de Volkswagen-Audi España, Lourdes de la Sota, y del Director de Marketing de Volkswagen Finance en España, Enric Pifarré. Además, en esta entrega participó el responsable de la división Volkswagen en Europa, Xavier Chardon, dejando así patente la importancia y el respaldo que el Grupo Volkswagen le da a este acontecimiento. Todos ellos quisieron aprovechar la oportunidad de subir al estrado para resaltar la importancia de

Carlos Sainz, como embajador de la excelencia al volante, explicó “la excelencia debe ser la aspiración de cada uno de nosotros, y el esfuerzo, la constancia y el trabajo en equipo es la fórmula para conseguirla. No estar sólo en esta lucha es motivador y por eso es un orgullo formar parte de este equipo que es el Grupo Volkswagen en el que la búsqueda de la excelencia es una razón de ser”. La artista Kseniya Simonova, fue la encargada de amenizar la velada con una impresionante actuación inspirada en transmitir los valores estratégicos de la marca dando forma a una historia de excelencia escrita en la arena.

REDDES MAGAZINE

49


CENTRO INFINITI VALENCIA Maestro Rodrigo, 107 - 46015 - Valencia - www.infiniti.es Tel.96 157 63 36 - Fax.96 157 63 54


Trabajamos para la inserci贸n social y laboral de las personas con discapacidad

Para m谩s informaci贸n www.fundacionprevent.com o llamar al 961251302


Alzira Xàtiva

El colegio Británico de Alzira es “una comunidad de aprendizaje” Nos dedicamos a la experiencia del aprendizaje. Nuestras bases más fuertes se basan en el Currículum Británico con un aprendizaje muy práctico y creativo. Esto crea una feliz alianza con las necesidades de nuestros alumnos, donde el 95% de ellos son españoles y por lo tanto estudiantes en una segunda lengua.

Una comunidad de aprendizaje incluye a todos sus miembros. Profesores, alumnos, padres, directores y administración, todos tenemos algo que aprender unos de otros. Todos trabajamos como equipo para crear un ambiente agradable de trabajo donde todos se respetan y se valora su contribución al colegio como comunidad de aprendizaje.

Una enseñanza excelente y disfrutar del aprendizaje es la base de lo que hacemos. El colegio considera que es muy importante que cada niño/a desarrolle todo su potencial tanto como alumno/a y como ciudadano/a. Para lograr esto garantizamos que el niño sea educado en un entorno sano y seguro en el cual pueda crecer y desarrollarse.


ESTAMOS EN: C/. Castell贸 2, 46530 Pu莽ol (Valencia) - telf.: 96 142 00 16 - Fisio 670 674 408


Construir proyectos de imagen comercial desde su boceto hasta su difusión en medios, gestionando todos los elementos y servicios que intervienen en el proceso. Diseñar alternativas para potenciar el crecimiento de las marcas. Prestar un servicio global que agilice los procesos y rentabilice la inversión. En URBANOBOX creemos en la globalidad como instrumento al servicio del cliente. Combinando diseño, estrategia y pasión, logramos crear proyectos innovadores y eficaces.

2012 - THE BOX ARTE Y COMUNICACIÓN S.L. / C/Pianista Amparo Iturbi 23b - 46007 Valencia (España) hablemos@urbanobox.com / 96 381 39 36


En la Saleta cuidamos personas y creemos en el cuidado profesional, fundamentado en la mejora continua a través del conocimiento y la relación apoyada en tres ejes: usuario, familia y profesionales, con el objetivo de conocer en cada momento cuales son las expectativas y necesidades de nuestros usuarios y sus familias y así poder responder a ellas.

General Avilés, 67 | 46015 Valencia Tel. +34 961 366 283 | Fax +34 961 318 265 central@lasaleta.com| lasaleta@lasaleta.com


PROMOCIONES DESDE EL 25 DE SEPTIEMBRE


La Farmacia Luís Corbí es un equipo de profesionales sanitarios, que interesados por tu salud, buscarán el equilibrio de tu cuerpo y tu mente con el entorno a través de terapias naturales. Calle Ruzafa nº 48, 46006 - Valencia, Spain. farmacialuiscorbi@gmail.com - www.farmacialuiscorbi.com - Tel. Atención al Cliente: (+34) 963 746 273


GUILLEM SALVADOR

ENTREVISTA CON FULL AUDIT

REDDES MAGAZINE

Montse Moré, directora, nos explica el funcionamiento de una empresa pionera en el trabajo sostenible.

60

Full Audit, empresa española con más de 11 años de experiencia en actividades relacionadas con la gestión de la prevención, la discapacidad y el medio ambiente. Avalados por una cartera de más de 500 clientes, la mayor parte de ellos empresas multinacionales, en FULL AUDIT consideramos que la calidad en el servicio prestado constituye el principal valor de nuestra empresa. Bajo esta

premisa ofrecemos un servicio personalizado y ajustado a las diferentes necesidades de cada cliente. Actualmente Full Audit cuenta con una filial en Portugal y está en proceso de apertura la nueva filial peruana. Sin embargo la experiencia a nivel internacional no queda aquí, ya que el grupo trabaja actualmente en países como Brasil, Italia, Francia, Estados Unidos, Turquía, China, Mar-

ruecos, Túnez o Argelia.

¿Cuáles son los servicios que Full Audit ofrece? La empresa cuenta con tres líneas de negocio estratégicas: - Gestión de la prevención: España es el único país de la Unión Europea en el que es obligatorio realizar una auditoría de cumplimiento legal. Full Audit fue una de las primeras

empresas en acreditarse para ello acumulando, desde el año 2001, experiencia en la gran mayoría de sectores de actividad. Sin embargo nuestros servicios van mucho más allá de la auditoría tanto de cumplimiento legal como de certificación. Ofrecemos servicios de alto valor añadido para nuestros clientes que van desde la implantación de Sistemas de gestión de seguridad y salud


laboral basados en OHSAS 18001, el diseño de cuadros de mando integral en gestión preventiva o la formación dirigida a los mandos de la empresa. - Gestión ambiental: en este ámbito ofrecemos asesoramiento a cualquier empresa, independientemente de su sector de actividad, para ayudarle en la implantación de un Sistema de gestión ambiental en base a ISO 14001 de forma que podamos garantizar a nuestro cliente el respeto al medio ambiente en el desarrollo de sus actividades, asociado en la mayor parte de los casos a una reducción en el consumo energético y la minimización de los residuos.

que se encuentren en proceso de internacionalización, Full Audit ofrece un servicio de asesoramiento centrado en los requisitos en materia de prevención y medio ambiente en los países de destino. - Gestión de la discapacidad: este área de gestión es una de las más novedosas y en la que Full Audit destaca por su dilatada experiencia y equipo profesional. Nuestro objetivo es asesorar a las empresas que cuentan en sus plantillas con trabajadores con discapacidad o que deseen contratar trabajadores con discapacidad sobre las mejores prácticas a implantar para garantizar su completa integración. Este asesoramiento implica a diferentes

“Estamos asistiendo a un fenómeno de búsqueda de nuevos mercados. Se trata de un proceso muchas veces complicado, por el desconocimiento de algunas de las reglas que rigen en los países de destino.”

áreas de gestión en la empresa, desde recursos humanos hasta producción ya que cada uno juega un papel diferente e importante en el proceso de integración.

¿Qué ventajas pueden aportar sus servicios a las empresas clientes? Todo nuestro trabajo está enfocado a mejorar los resultados y la eficiencia en cada área de gestión. Nuestras soluciones son a la medida de cada cliente. De forma general podemos decir que a corto plazo la

REDDES MAGAZINE

- Apoyo a la internacionalización: actualmente, fruto de la inestabilidad económica, estamos asistiendo a un fenómeno de búsqueda de nuevos mercados por parte de muchas empresas cuyos productos y servicios pueden tener buena acogida en otros países. Por experiencia propia podemos decir que se trata de un proceso muchas veces complicado, por el desconocimiento de algunas de las reglas que rigen en los países de destino. En este sentido, pensado para aquellas empresas

61


responsabilidades y del valor que aporta a la organización una correcta gestión de la prevención. En la gran empresa sí se está creando la Cultura de la Prevención a pesar de que ello se produce a un ritmo excesivamente lento.

Y respecto a los trabajadores con discapacidad, su integración en el mundo laboral y la aplicación de criterios preventivos específicos ¿se puede hablar de una mayor sensibilización en los últimos años?

implantación de sistemas de gestión ambiental y de seguridad y salud en el trabajo garantiza el cumplimiento de la legislación, con lo que el riesgo de sanciones se reduce casi a cero. Sin embargo, las mayores ventajas están en el medio y largo plazo, pues la reducción de la siniestralidad que se produce al mejorar las condiciones de seguridad, o bien la reducción del consumo energético o la minimización de la producción de residuos en el caso del medio ambiente, se traducenen mayores beneficios para nuestros clientes.

REDDES MAGAZINE

En el caso de España, ¿cómo valora la evolución de la concienciación empresarial respecto a la prevención de riesgos laborales?, ¿hemos conseguido crear una verdadera cultura de la prevención?

62

La evolución ha sido positiva en la medida que puede constatarse un mayor grado de cumplimiento de la normativa, una reducción de los índices de siniestralidad, al margen de la recesión económica del país, y un mayor conocimiento por parte de la sociedad tanto de los derechos como de las obligaciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Sin embargo, son avances que adolecen de escasa convicción y compromiso, especialmente en la pequeña y mediana empresa, y que en muchos casos siguen respondiendo a conseguir un cumplimiento formal de la legislación ante el temor de una sanción o el tener que hacer frente a un banquillo; una visión, y por consiguiente, una gestión de la prevención que impide la creación de una verdadera Cultura Preventiva en la PYME. Avanzar y dar un giro a este enfoque, precisa, entre otros hechos, una simplificación y adaptación de la normativa vigente a la realidad de las pequeñas y medianas empresas coherente con su capacidad de gestión y con los niveles de riesgos asociados. Otro escenario es la gran empresa: con personal propio cualificado, con recursos técnicos y con una dirección cada vez más consciente de sus

A pesar de que la legislación en este sentido tiene más de 30 años, podemos decir que en los últimos 10 es cuando se han hecho los mayores avances en cuanto a la integración de personas con discapacidad en la empresa, a pesar de la crisis. La creciente presencia de políticas de Responsabilidad Social Corporativa en las organizaciones es un hecho que ha potenciado la integración laboral de este colectivo. En este sentido, algunos organismos tanto públicos como privados, han editado, en los últimos años, guías específicas sobre la aplicación de los criterios preventivos en el caso de trabajadores con discapacidad. Full Audit ha colaborado en el desarrollo de algunas de ellas, dado que es un campo en el que contamos con expertos. Otro de los avances destacables es la “normalización” de la discapacidad, en la que destacan algunas comunidades autónomas, como Madrid, en la que el certificado de discapacidad se ha sustituido por un carnet en el que se indica únicamente el tipo de discapacidad del trabajador: física, psíquica o sensorial, sin vulnerar el derecho a la intimidad de éste.Actualmente el debate que se encuentra encima de la mesa hace referencia a la unificación de la legislación que regula actualmente la discapacidad.

¿Por qué Full Audit ha elegido trabajar a nivel internacional? Desde hace tres años nuestro equipo trabaja en diferentes países de todo el mundo, desde China a Brasil, sin embargo no disponíamos de filial en ningún país. Teníamos muchas ganas de poder aplicar todo el conocimiento adquirido en las experiencias internacionales también fuera de España. El primer paso fue Portugal. Desde hace un año contamos con un colaborador portugués que complementa la experiencia a nivel internacional del resto de nuestro equipo de trabajo.


En el actual escenario, con un estancamiento del mercado local, muchas empresas toman la opción de establecerse en otros países con mejores perspectivas de crecimiento. Es el caso de los países de Latinoamérica. Conscientes de ello, y de la importancia de una buena gestión tanto de los trabajadores expatriados como de los que se contraten en el país de destino, nuestro servicio de asesoramiento en la internacionalización se inicia con la identificación de los requisitos legales en el país de destino. Esto proporciona a nuestros clientes mayor seguridad a la hora de establecer sus operaciones en un nuevo país, garantizando el cumplimiento legislativo. En 2013 abriremos filiales en Chile y Perú, dos de los países de América Latina destino preferido para las empresas españolas, y donde esperamos aportar toda nuestra experiencia para garantizar la excelencia en las operaciones de nuestros clientes. REDDES MAGAZINE

63


El arroz d

Juan De La (Parque Te Paterna Tel: 961


de siempre

a Cierva, 27 ecnol贸gico) - Valencia 1104546


Avenida del MediterrĂĄneo, 6, 46910 SedavĂ­, Valencia - 963 18 67 00 - volcenter.es


OFI TAKE Nueva incorporación: entrevista con Paul Álvarez, responsable de marketing de Ofi take.

REDDES MAGAZINE

LAURA DE VICENTE

68


¿Qué es exactamente Ofi Take? Ofi Take es una solución para el suministro integral a oficinas concentrada en un solo proveedor. Nuestro conocimiento y experiencia nos permite presentar una propuesta comercial muy competitiva y profesional.

Presentamos un catálogo con más de 12.000 referencias, por lo que especializarse en un producto concreto es complicado, pero en papel y toners somos muy competitivos y estamos muy bien posicionados.

Nos definimos como una empresa dinámica, porque estamos en constante búsqueda de las necesidades del mercado. Desde un sencillo bolígrafo hasta una solución de impresión personalizada representa para nosotros un reto. La mejor motivación es un cliente satisfecho.

Apostamos seriamente por la firma japonesa Oki y en la actualidad somos una figura del canal de distribución (Oki Color Partner). Impresoras y multifunciones color y monocromo, faxes, puntos de venta (impresora y monitores con software) forman parte de la gama, pero nuestra estrategia pasa por las auditorías de impresión con el fin de reducir costes para la empresa. Los programas de coste por copia (paga por lo que imprimes) son muy interesantes y merece la pena detenerse un minuto para valorar esta alternativa.

¿Estáis especializados en algún producto en concreto? Nuestra oferta comercial está centrada en tres grandes áreas. Por una parte el material de oficina (escritura, archivo, complementos, escolar, presentación, higiénicos, etc.) que podría representar más de un tercio de nuestro volumen de negocio. El mobiliario es otra de las grandes áreas, pero con la coyuntura actual ha perdido considerablemente el peso que llegó a alcanzar en su momento. Consumibles de impresión y maquinarias para oficinas representan la mitad de nuestra parte de mercado y una vía de desarrollo.

Tenemos una reunión prevista con Brother durante el mes de Marzo para firmar un posible acuerdo de distribución de sus productos. Con este acuerdo completaremos el segmento de impresión de la mano de dos compañías que mayor crecimiento tienen en estos momentos.

REDDES MAGAZINE

69


¿Por qué habría que ser clientes de Ofi Take? Porque no buscamos una mera relación comercial. Queremos y tenemos el firme propósito de fidelizar a nuestros clientes. Nuestra profundidad de gama y un solo interlocutor para dar cobertura a las necesidades que se puedan presentar facilita la labor de quien solicita nuestros servicios. Existe una solución para todo y nosotros podemos ofrecerla. Un valor añadido que en estos tiempos parece que se ha perdido o, al menos, ha pasado a un segundo plano en favor de resultados exitosos a corto plazo.

¿Cómo llegáis a vuestros clientes? Preferentemente a través de nuestro equipo comercial con visita presencial, pero estamos desarrollando nuevas formas de publicidad en la línea con las nuevas tecnologías. Sabemos lo importante que es tiempo para nuestros clientes. Nuestra tienda on-line está abierta las 24h del día, por lo que resulta muy cómodo a la hora de realizar pedidos. Podemos personalizar productos, restringir opciones a usuarios y cargar plantillas con el fin de maximizar ese tiempo que tanto necesitamos.

Hasta este momento, ¿cuál ha sido la historia de la empresa?

REDDES MAGAZINE

Efectivamente somos una empresa joven, pero la formamos profesionales con trayectoria y experiencia en el sector. Lo cierto es que somos producto de la crisis económica.

70

“A pesar del ambiente político tan enrarecido y la situación económica complicada, somos optimistas y pensamos que ya se ha tocado fondo. Es momento de terminar con la cultura de lo fácil y del todo vale.”

Una política comercial fuera de mercado junto con una gestión dudosa y poco eficiente con mentalidad tradicional dentro del marco económico tan difícil en el que vivimos, llevan a la quiebra a la empresa en la que levábamos unos años trabajando y que, a pesar de todo, alcanzó notoriedad en el sector gracias a nuestras aportaciones y profesionalidad. Ante esta situación algunos de nosotros nos planteábamos la posibilidad de emprender este proyecto, pero necesitábamos la ayuda de proveedores. Tal fue la aceptación por parte de ellos que incluso nos animaron a ello y nos apoyaron desde el principio haciendo realidad lo que en principio era una simple idea. Esto corrobora el concepto de que las empresas son realmente quienes las integran y que marcan el estilo único para cada una.


El proyecto ya está dando resultados satisfactorios y cada día se va consolidando más, sobre todo porque lo estamos haciendo como queremos hacerlo.

¿Qué es para usted REDDES? Considero que es la oportunidad de pertenecer a una comunidad empresarial en la que todos nos podemos beneficiar en alguna medida. Las sinergias y el intercambio de experiencias favorecen nuestras relaciones y nos ayudan a crecer.

¿Cómo valora su incorporación al proyecto? Bastante positiva. Hemos tenido una buena acogida por parte del equipo y hemos conectado con algunos miembros que hemos conocido. Tenemos buenas sensaciones para el futuro.

¿Cómo ve la coyuntura? A pesar del ambiente político tan enrarecido y la situación económica complicada, somos optimistas y pensamos que ya se ha tocado fondo. Es momento de terminar con la cultura de lo fácil y del todo vale. Es momento del “savoir-faire” como bien dicen los franceses, del sembrar para recoger y del esfuerzo para conseguir nuestros retos. Existen comunidades autónomas que entre sus empresas se apoyan, pero desde hace muchos años. Quizás sea la clave, pero en cualquier caso son un buen ejemplo a seguir. A este respecto, REDDES dispone de las herramientas apropiadas para el desarrollo de este concepto.

¿Cuáles son los planes de futuro de Ofi Take? A medio plazo la idea es consolidarnos como referencia en el sector. Un sector atomizado y con varios ejes de desarrollo. Tenemos un largo camino, pero con buen criterio alcanzaremos nuestro reto. A largo plazo tenemos proyectado abrir puntos de venta para dar cobertura a más clientes. REDDES MAGAZINE

Estamos trabajando en el desarrollo de una tienda-online especializada en nuevas tecnologías y accesorios informáticos, que presentaremos en este semestre.

71


¿QUIÉNES SOMOS? GLOGESTEC es una empresa de Ingeniería Valenciana, especializada en la realización de proyectos relacionados con los sectores agroalimentarios, industriales, medioambientales y urbanisticos. La actividad del equipo de profesionales GLOGESTEC, prestando servicios propios de Ingeniería ha permitido forjar una marca propia, con imagen de seriedad, equilibrio y responsable socialmente. Las inquietudes de GLOGESTEC quedan marcadas por la realización de trabajos de alto valor añadido para su clientes sin olvidar la rentabilidad de los proyectos. En lo que concierne al equipo de trabajo se facilita la conciliación laboral permitiendo así compatibilizar las obligaciones familiares y laborales fomentando con ello, el equilibrio. Las oficinas de nuestra ingeniería en Valencia, ubicadas en el Paseo de la Alameda, contribuyen a que nuestros servicios de ingeniería estén siempre a su disposición.

Las oficinas principales están situadas en: Paseo de la Alameda, 20 - 1° - 46010 Valencia (Valencia) Spain Teléfono +34 963 698 334 - Fax +34 963 698 723 - ingenieria@global-gt.com


Servicios CENTRO DE NEGOCIOS CAMP DE TURIA C/ Purísima, 6 - 46183 L’Eliana Telf. 96 272 58 06 - Fax. 96 274 08 50 E-mail. campdeturia@centron.e.telefonica.net Salida CV35 - Salida 16

Oficina Virtual Dominio Fiscal y Social Alquiler de Despachos Traductor/Intérprete Creación Empresas SL Venta Empresas SL Identidad Corporativa Comercio Hispano/Chino Networking Empresarial Eventos de Promoción Grandes Inversiones


Piel de Toro no es solo una marca: es el nombre de una pasión andaluza, y por andaluza, española. Una pasión empresarial que sabe que su nombre es la camisa que se ha quitado España para quedarse desnuda sobre tres mares. Esa camisa, mimada por nuestras manos, se ha convertido en un manantial de esa Piel de Toro, y, a su medida, va tejiendo día a día, junto a todas las demás pasiones, prendas que al vestirse, estén vistiendo de España a quien las lleve. Vestir Piel de Toro es vestir un espíritu de pasiones que van del toro al caballo, del vino al sol, del olor a los azules cielos, del baile y el cante flamenco a la música más española, del trazo pictórico más espeluznante –luz y forma- al verso más desgarrador. Vestir Piel de Toro es vestir cultura: música, campo, poesía, cielo, vino, caballo… y toro. Las prendas de Piel de Toro son la forma de un mapa –el de España-. Antonio García Barbeito


Ă“ptica Ferrer - Cuenca, 14 - 46007 Valencia - Spain - TĂŠlefono 963852885 - opticaferrer@hotmail.com


ALGUNOS BENEFICIOS DEL

Garantiza un derecho de las Las personas con discapaci- Los colectivos... personas con discapacidad o dad y las personas mayores, son un segmento de mercado con movilidad reducida

REDDES MAGAZINE

Desde el año 2003 la igualdad de oportunidades, no discriminación y la accesibilidad universal para las personas con discapacidad son derechos reconocidos en la legislación española.

78

Hay que recordar que en el mundo hay 600 millones de personas con discapacidad, en Europa 50 millones y en España 3,5 millones. En cuanto a las personas mayores, en el año 2050, el 21% de la población mundial superará los 60 años.

Los colectibos con discapacidad no eligen un tipo de alojamiento específico en función de su nivel adquisitivo, sino en función del nivel de accesibilidad que ofrezca el alojamiento en sí. De hecho el alojamiento más utilizado por las personas con discapacidad son los hoteles de 4 y 5 estrellas, por ofrecer más comodidad, y accesibilidad


L TURISMO SOSTENIBLE

Es un segmento “multicliente” Favorece la desestacionalidad

Mejora la imagen y la competitividad del Sector

Se calcula que las personas con discapacidad atrae a 0,5 acompañantes.

A través de la incorporación de la accesibilidad turística en el contexto de la Calidad, Responsabilidad Social Corporativa y el Marketing Social Corporativo. La accesibilidad es un valor diferenciador.

Según Eurostat, el 51% de estas personas con discapacidad es un segmento laboralmente inactivo (vive de pensiones por discapacidad, jubilación…), disponiendo de tiempo para viajar durante todo el año. La captación de este segmento, contribuye a mejorar la cuota de mercado, la rentabilidad y los niveles de seguridad.

REDDES MAGAZINE

79


Madrid Shopping Tour, es una empresa de servicios turísticos creada en 1999 dedicada a la promoción del comercio en el sector turístico. Nuestra actividad se basa en la organización de tours de compras guiados y en la edición de guías de compras informativas dirigidas al turista.Trabajamos en colaboración con el sector hotelero, comercial e institucional para elaborar paquetes turísticos compuestos por alojamiento y servicios de compras VIP

Madrid Shopping Tour, S.L. • Tel.: 91 316 24 63 • info@madridshoppingtour.com


0 9 8 2 3 4 -3 24 | I N F O @ R E D D E S. I N F O | W W W. R E D D E S. I N F O

Profile for Reddes Business Community

Reddes Magazine #4  

Reddes Magazine #4

Reddes Magazine #4  

Reddes Magazine #4

Advertisement