Page 37

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS: AHORA LA PELEA POR EL TÍTULO SERÁ MÁS EMOCIONANTE

SISTEMA DE ESCAPE

PETER CLAUSEN FILM & TV

La última parte de este rompecabezas de la ­estandarización es el sistema de escape. Está construido con materiales ligeros por el fabricante estadounidenses Sky ­Dynamics y adaptado al modelo de avión de cada piloto.

El misterioso secreto por la búsqueda del rendimiento es parte de los deportes de motor como el “Amén” lo es de las ­oraciones. Lo mismo pasa con la Red Bull Air Race. Esencialmente, la estrategia de los equipos se basa en lograr aumentar el rendimiento y reducir el peso. El deseo de conseguir la máxima potencia en el motor y al mismo tiempo hacer que la máquina sea lo más ligera posible, gradualmente llevó a que la serie tomara caminos algo arriesgados. Los equipos ponen en riesgo la seguridad y la funcionalidad de la ­unidad en la competencia. En este punto, para la temporada 2014, con la instauración de los motores, las hélices y los sistemas de escape estandarizados se lograron las ­mismas condiciones para todos. Un paso que el piloto Nigel Lamb recibe con gran entusiasmo: “Tiene sentido tanto por ­razones de seguridad técnica como por cuestiones de presupuesto que uno no pueda más optimizar los motores de forma individual. Por lo tanto, las condiciones ahora son más justas para todos.” En ­pocas palabras, la Red Bull Air Race 2014 no será más una carrera armamentista, sino que dependerá de que los pilotos ­encuentren la manera de sacar una ventaja decisiva, que al final de cuentas les permita quedar en lo más alto del podio.

ZIVKO EDGE 540 V2

CORVUS CA-41 RACER

El Edge es el favorito. El cuerpo tubular de soldadura de acero TIG, aunque es más pesado que una construcción compuesta, según el director de la firma, Eric Zivko, es más práctico: “Cuando se trata de daños, se pueden reparar más fácilmente”. En 2014 hay dos versiones: el V2 y el nuevo V3.

El Corvus Racer fue desarrollado por la Universidad de Aeronáutica de Hungría y la Corvus Aircraft, en cooperación con el piloto Péter Besenyei. El piloto ha ­estado volando el Corvus Racer desde su primera aparición en la Red Bull Air Race 2010, en Windsor (Canadá).

37

The Red Bulletin Marzo De 2014, Mexico  
The Red Bulletin Marzo De 2014, Mexico