Page 1

48

ORIENTE

La tradición cultural de la locería hace más fuerte la identidad del Visita la Red social antioquia.gov.co/redantioquia municipio de Carmen de Viboral en el Oriente antioqueño.


49

ORIENTE

Visita la Red social antioquia.gov.co/redantioquia


50

E

n los 23 municipios del Oriente la Red Antioquia contactó en la fase diagnóstica el mayor número de medios concentrados por región. De los 72 medios de Oriente, 26 son radiales, 20 impresos, 18 televisivos y ocho digitales. El 34,7% acumula entre 11 y 20 años de existencia. La cobertura de la mayor parte de los medios en el Oriente es local (56%) y se hallaron tres medios institucionales.

En la fase diagnóstica en Oriente la Red Antioquia contactó 262 actores/personas.

Proceso formativo en medios En Oriente está concentrado el mayor número de procesos formativos liderados por los medios: existen 16 semilleros, 16 colectivos y cuatro talleres. El 23% de las 262 personas hace parte de dichos procesos formativos. El 41% de las personas contactadas en la fase diagnóstica participa en los 72 medios del Oriente, quienes seleccionaron la convergencia de medios (45,8%) como la principal necesidad formativa para el buen desarrollo del ejercicio periodístico.


51

Caracterización de personas El 60,7% de las personas de Oriente prefiere informarse a través de sus medios locales, 16,6% por medios nacionales y el 22,6% en internet. Una gran proporción de las personas compartiría información de su municipio por medio de la radio. De las 262 personas, el 92,4% afirma acceder a internet fácilmente y 67,9% se conecta desde su casa para buscar información o noticias e intercambiar información. La mayoría de la población dispone de computador y en menor porcentaje de cámara fotográfica. El 54% de la población dice conocer los mecanismos para dar a conocer inquietudes, quejas, denuncias o propuestas para mejorar las condiciones de su municipio.

Intereses de formación de las personas A las personas del Oriente les gustaría formarse principalmente en producción audiovisual y comunicación digital, afirman que su nivel de conocimientos en estos temas es medio.

Oriente  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you