Page 1

44

OCCIDENTE

Rumbo a Olaya en el Occidente antioque単o. Visita la Red social antioquia.gov.co/redantioquia


45

OCCIDENTE

Visita la Red social antioquia.gov.co/redantioquia


46

E

n la región Occidente la Red Antioquia encontró 30 medios en 19 municipios. El 30% de estos medios existe entre hace 11 y 20 años. En el Occidente hay 15 emisoras, 11 medios televisivos, tres impresos y un medio digital. La cobertura de la mayor parte de los medios en el Occidente es local (70%) y no se hallaron medios institucionales.

En la primera fase del proyecto Red Antioquia, en la región Occidente participaron 203 actores/personas.

Proceso formativo en medios En Occidente se hallaron cinco procesos formativos orientados por algunos medios de la región: tres semilleros y dos colectivos. El 21% de las 203 personas está vinculado a estos procesos. El 23% de las personas participa en los 30 medios del Occidente. Los medios contactados en la primera fase de Red Antioquia definieron como su principal necesidad formativa la producción audiovisual (46,7%).


47

Caracterización de personas De las 203 personas del Occidente, el 55,4% prefiere informarse a través de los medios locales, 15,1% por medios nacionales y 29,3% en internet. La mayoría compartiría información de su municipio en la radio. El 91,6% de la población puede acceder a internet fácilmente, el 58% desde su casa para buscar información o noticias, intercambiar información y entretenerse. Se halló que la mayoría de la población dispone de computador y en menor proporción de cámara fotográfica. 54% de las personas no identifica los mecanismos para dar a conocer inquietudes, quejas, denuncias o propuestas para mejorar las condiciones de su municipio. Intereses de formación de las personas A las personas de la región Occidente les gustaría formarse principalmente en producción audiovisual, con un porcentaje de 63,1%. El menor porcentaje fue asignado a prensa escrita, sin embargo su nivel de conocimientos en este tema se ubica en nivel bajo.

Occidente  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you