Page 1

40

NORTE

Visita la Red social antioquia.gov.co/redantioquia

Campamento, Norte de Antioquia.


41

NORTE

Visita la Red social antioquia.gov.co/redantioquia


42

L

a Red Antioquia en la primera fase diagnóstica en la región Norte encontró 32 medios en 17 municipios. El 40,6% de los medios existe entre hace 11 y 20 años. La radio es el medio con mayor presencia (16 emisoras), seguido de la televisión (10 canales), prensa (cinco periódicos) y un medio digital. La cobertura de la mayor parte de los medios en el Norte es local (69%) y existen dos medios institucionales.

En el Norte fueron contactadas 201 actores/personas habitantes de los 17 municipios de la región.

Proceso formativo en medios Los medios en el Norte también afirman desarrollar procesos formativos: diez semilleros, tres colectivos y un taller. 11% de la población que participó en la fase diagnostica pertenece a este tipo de procesos formativos. El 35% de las 201 personas vinculadas a la Red Antioquia participa en los 32 medios de la región Norte. Los medios priorizaron como su principal necesidad formativa las estrategias digitales (59,4%).


43

Caracterización de personas El 55,9% de las personas afirma preferir informarse a través de los medios locales, 18,1% por medios nacionales y el 25,9% en internet. Una gran proporción de las personas difundiría información de su municipio usando principalmente la radio. En el Norte, el 88,6% de la población accede a internet fácilmente, el 64,2% desde su casa. La conexión a internet es utilizada para buscar información o noticias y como forma de entretenimiento. La mayoría de la población dispone de un computador y cámara fotográfica. El 53% de las 201 personas no conoce los mecanismos para dar a conocer inquietudes, quejas, denuncias o propuestas para mejorar las condiciones de su municipio.

Intereses de formación de las personas El nivel más bajo de conocimientos de las personas del Norte es en periodismo escrito, sin embargo su interés formativo priorizado es la producción audiovisual (60,7%).

Norte  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you