Page 1


Las universidades de la Red Anáhuac son instituciones de educación superior que, como comunidades de profesores y estudiantes, buscan en todo la verdad y el bien, y se empeñan en la formación integral de personas que ejerzan su liderazgo y así contribuyan a la transformación cristiana de la sociedad y de la cultura.

1964

1974

Universidad Anáhuac MÉXICO NORTE Edo. de México

1960

Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas IEST Tampico, Tamaulipas

1970

La Red de Universidades Anáhuac es el conjunto de instituciones de educación superior que comparten la identidad y el modelo educativo Anáhuac y colaboran estrechamente en múltiples campos para asegurar el cumplimiento de la misión, impulsar la consolidación, optimizar la operación y potenciar el crecimiento de sus integrantes, así como para fomentar su expansión con nuevas instituciones.

1980

1981

Universidad Anáhuac MÉXICO SUR México, D.F.


Nuestra misión La formación integral de hombres y mujeres que, convencidos de la visión cristiana del hombre y de la sociedad, sobresalgan por su honestidad, su preparación profesional y cultural, y por su profunda responsabilidad ante los problemas sociales; El estudio sistemático, la investigación y el desarrollo del patrimonio cultural, de las ciencias y de la técnica, como medios que contribuyan al bien integral del hombre; La evangelización y la transformación cristiana de las relaciones interpersonales tanto en la misma universidad como en el mundo del trabajo y la sociedad. Nuestro Lema VINCE IN BONO MALUM “Vence al mal con el bien”, está tomado de la carta de San Pablo a los Romanos (12-21) y es la síntesis de nuestra filosofía educativa.

Nuestra historia Con el objetivo primordial de elevar la condición humana y social de los hombres y mujeres de México y del mundo, en 1964 se constituye la Universidad Anáhuac. A partir de la consolidación de esta primera universidad, el compromiso de formar integralmente a un número cada vez mayor de jóvenes universitarios siguió adelante con gran dinamismo, impulsando el surgimiento e integración del resto de las instituciones que hoy conforman la Red de Universidades Anáhuac.

1984

2000

1991

Universidad Anáhuac Mayab MÉRIDA Mérida, Yucatán

Universidad Anáhuac CANCÚN Cancún, Quintana Roo

Instituto Superior de Estudios para la Familia (México, Guadalajara, Monterrey, León, Mérida, Oaxaca, Puebla y Querétaro)

1993

1990

1988

Universidad Finis Terrae Santiago de Chile, Chile

Universidad Anáhuac XALAPA Xalapa, Veracruz

Ateneo Pontificio Regina Apostolorum Roma, Italia

Universidad Anáhuac PUEBLA Puebla, Puebla

2005

2000

Universidad Anáhuac QUERÉTARO Querétaro, Querétaro

2004

1993

Universidad Francisco de Vitoria Madrid, España

2003

1999

Institute for the Psychological Sciences Washington, D.C., E.U.

Università Europea di Roma Roma, Italia

2010


NUESTROS DIEZ OBJETIVOS FORMATIVOS

Una visión motivada de la dignidad y centralidad de la persona humana.

Una visión profundamente humana y social de la profesión.

Una sólida formación moral.

Una visión crítica del desarrollo cultural.

El encuentro del sentido último de la propia vida.

Formación integral Anáhuac La formación integral es el elemento esencial del modelo educativo Anáhuac, ya que sitúa en el centro del proceso formativo a la persona humana, impulsando su potencial y el desarrollo pleno y armónico de todas sus facultades. De ahí que a lo largo de su paso por la universidad, buscamos que nuestros alumnos participen activamente en un proceso de formación que atiende a las diferentes dimensiones que lo integran como persona: humana, intelectual, profesional, social y espiritual; brindándole una excelente preparación académica y ayudándole a orientar su vida y el ejercicio de su profesión a la búsqueda del bien común, para que encuentre en ello una auténtica realización personal y profesional.

En México ofrecemos 45 programas de licenciatura, 110 de posgrado y más de 250 de extensión universitaria.

Servimos a más de 30,000 alumnos de licenciatura, posgrado, extensión y formación ejecutiva a escala internacional.


Un modo convencido de vivir la propia fe.

La convicción de que la razón humana es capaz de conocer la realidad.

Una excelente formación profesional.

Una capacidad de comunicación eficaz.

La capacidad de influjo y liderazgo.

Nuestro modelo formativo hace énfasis en el desarrollo de un liderazgo integral: Liderazgo Humano

Dignidad y centralidad de la persona humana. Desarrollo de una afectividad madura, capacidad de socialización y creatividad. Formación en valores éticos, buenos hábitos y virtudes. Capacidad de comunicación e influjo positivo. Espíritu de donación y servicio.

Liderazgo Intelectual

Juicio y razonamiento. Búsqueda rigurosa de la verdad. Amplia cultura general. Visión crítica del desarrollo cultural.

Liderazgo Profesional

Excelencia académica. Actualidad en el saber, destreza y capacidad en el hacer. Talento y compromiso personal orientado al bien común. Capacidad de transformación y desarrollo de la sociedad. Innovación, espíritu emprendedor, visión directiva y trabajo en equipo.

Liderazgo Social

Profundo sentido de la responsabilidad social. Conciencia y compromiso con los derechos humanos. Solidaridad y vivencia de la caridad. Respeto por las normas de convivencia social.

Liderazgo Espiritual

Encuentro del sentido último de la vida. Vivencia madura y comprometida de la propia realidad religiosa.

Como respuesta a la inquietud y vocación particular de nuestros alumnos, la Universidad Anáhuac ofrece diversos programas de liderazgo:

VÉRTICE

Programa de excelencia

ACCIÓN Deporte

CIMA

Relaciones humanas

CREA

CULMEN

Comunicación

Arte y cultura

GENERA

Empresarial

IMPULSA Compromiso social

PROGRAMAS DE LIDERAZGO


Desarrollo académico e investigación Hemos emprendido el reto de participar activamente en el desarrollo del país, impulsando diversos centros de investigación y desarrollo estratégico en las áreas de: Pequeña y mediana empresa Turismo y gastronomía Gobierno corporativo Ciencias jurídicas Salud pública Bioética

Creamos la primera universidad virtual de México (UVA) con tecnología digital interactiva en tiempo real y contamos con el primer programa de maestría en línea con reconocimiento y validez oficial.

Comunicación aplicada Ciencias de la educación Desarrollo sustentable Estudios sobre la familia y la mujer Petroquímica Responsabilidad social

Ofrecemos más de 90 programas educativos a distancia a cerca de 5,000 estudiantes de licenciatura y posgrado en la República Mexicana, E.U., España, Italia, Alemania, Brasil, Bolivia, El Salvador, entre otros países.

Contamos con una red de 16 aulas virtuales de videoconferencia de última generación, con tecnologías ISDN e IP, en diferentes estados de la República Mexicana, España, Estados Unidos e Italia y con enlaces al resto del mundo.


Contamos con más de 3,200 profesores e investigadores. Mantenemos más de 850 convenios académicos, tanto nacionales como internacionales. Centros de lenguas en cada sede, donde se imparten hasta 7 idiomas.

CÁTEDRAS Gracias al apoyo de empresas, familias y fundaciones, contamos con 20 cátedras de investigación, las cuales permiten que expertos en diversos campos puedan desarrollar conocimientos enfocados a resolver problemáticas reales del sector productivo y de la sociedad, fortaleciendo así nuestras áreas de docencia e investigación.

PUBLICACIONES Publicación permanente de libros y artículos que sirven como base para incentivar la búsqueda de la verdad y la generación de conocimiento, así como el desarrollo del acervo cultural de la Universidad.

De nuestras aulas en el mundo han egresado más de 85,000 personas que hoy contribuyen significativamente en los diversos ámbitos profesionales y productivos a escala internacional.


MODELO ANÁHUAC

Un modelo educativo de vanguardia internacional Inspirado en nuestra identidad y misión, y aprovechando la experiencia de 45 años en educación superior, la Red de Universidades Anáhuac ha desarrollado el Modelo Anáhuac 2010 para ofrecer una eficaz respuesta a los desafíos que el mundo de hoy presenta a los nuevos profesionistas.

Actualmente, la generación y difusión de conocimiento científico y tecnológico es tan dinámica y creciente, que nos obliga a pensar y ofrecer un enfoque innovador que soporte el proceso de enseñanza - aprendizaje con herramientas y elementos que le permitan al estudiante desarrollar la capacidad de aprender a aprender, de resolver problemas, de desarrollar ideas y proyectos, y de insertarse con éxito en el mundo laboral.

Atención personalizada

Formación profesional de vanguardia internacional

Formación humana y en estudios generales

Profesores con amplia experiencia

Aproximación al modelo por competencias

En la Anáhuac no eres uno más, sino que eres tú, con nombre y apellido, y nosotros somos tu universidad.

Planes y programas actualizados, preespecialidades, titulación integrada, tecnología educativa, materias en inglés y énfasis particular en una visión directiva y de liderazgo.

Liderazgo, arte y cultura, ética, pensamiento crítico, historia, espiritualidad, habilidades de comunicación, compromiso social, formación para la familia, deporte e idiomas.

Cuerpo docente integrado por profesores de tiempo completo y de asignatura que combinan su propia formación profesional, experiencia docente y de investigación, con su participación activa en la vida económica, social y cultural de México y otros países, desde posiciones estratégicas y directivas en empresas e instituciones públicas y privadas.

Buscamos transmitirte conocimientos y te ayudamos a desarrollar habilidades y actitudes que en conjunto te permitan desempeñarte con éxito en la vida profesional y personal al servicio de los demás: ser, saber, hacer y trascender.

Modelo semiflexible Nuestra estructura curricular por bloques te permite elegir materias y carga académica, lograr la integración con tus compañeros de generación y de otras carreras, y tener movilidad dentro de las universidades de la Red Anáhuac.

Somos parte de una Red Internacional con nueve universidades en México, una en España, dos en Italia, una en Chile y una en Estados Unidos; además del Instituto Juan Pablo II para la Familia.

Convenios de intercambio con más de 300 universidades de reconocido prestigio en los 5 continentes.

Tampico

Querétaro

Tampico

Xalapa

Mérid

México Norte

México Norte

México Sur

México Sur Puebla

Cancún Oaxaca


Programa completo OFERTA ACADÉMICA DE LICENCIATURA

Próxima Apertura

Tronco común

Programas Ciencias de la Salud Cirujano Dentista Dirección y Administración de Instituciones de Salud Médico Cirujano Nutrición Ciencias Jurídicas y Sociales Administración Pública y Gobierno Ciencias de la Familia Derecho Dirección en Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable Filosofía Idiomas Lenguas Modernas y Gestión Cultural Pedagogía Psicología Psicopedagogía Relaciones Internacionales Comunicación Arquitectura y Diseño Arquitectura Comunicación Dirección de Empresas de Entretenimiento Diseño Gráfico Diseño Industrial Diseño Multimedia Teatro y Actuación Ingeniería y Ciencias Exactas Actuaría Finanzas Corporativas y Banca Ingeniería Biomédica Ingeniería Civil para la Dirección Ingeniería en Petróleo y Energías Renovables Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información Ingeniería en Tecnologías de Información y Telecomunicaciones Ingeniería Industrial para la Dirección Ingeniería Mecatrónica Ingeniería Química Ingeniería Química para la Dirección Negocios Administración Turística Dirección de Restaurantes Dirección Internacional de Hoteles Dirección y Administración de Empresas Economía Finanzas y Contaduría Pública Gastronomía Mercadotecnia Mercadotecnia Estratégica e Innovación Negocios Internacionales Turismo Internacional Turismo Cultural y Cultura Gastronómica

OFERTA ACADÉMICA LICENCIATURA Programa completo

Próxima Apertura

Tronco común

Programas Ciencias de la Salud Cirujano Dentista Dirección y Administración de Instituciones de Salud Médico Cirujano Nutrición

da

Mérida

Ciencias Jurídicas y Sociales Administración Pública y Gobierno Ciencias de la Familia Derecho Dirección en Responsabilidad Xalapa Social y Desarrollo Sustentable Filosofía Idiomas

Puebla

Cancún Oaxaca Querétaro


Otros programas POSGRADO La Red Anáhuac ofrece más de 110 programas de posgrado (Especialidades, Maestrías y Doctorados) en las áreas de: Actuaría y Matemáticas Arquitectura Medicina y Bioética Comunicación y Mercadotecnia Derecho Diseño Economía y Negocios Educación

Familia Humanidades Ingeniería Psicología Relaciones Internacionales Responsabilidad Social Turismo

EXTENSIÓN ANÁHUAC Más de 250 diplomados, seminarios y cursos presenciales y en línea impartidos en nuestras sedes universitarias, aulas virtuales, vía internet o en empresas e instituciones, en las áreas de: Actualización profesional Finanzas y Administración Planeación y Mercadotecnia Comunicación Jurídico - Corporativo - Fiscal Administración Pública Desarrollo Institucional Turismo y Gastronomía Ingeniería y Ciencias Exactas Responsabilidad Social

Formación en humanidades Educación Psicología y Psicopedagogía Desarrollo Humano Arte y Cultura Bioética Filosofía Historia Literatura Espiritualidad


INSTITUTO JUAN PABLO II PARA LA FAMILIA Licenciatura en Ciencias de la Familia Maestría en Ciencias de la Familia (presencial o en línea) Maestría en Psicoterapia de Pareja Cursos y diplomados en áreas de Familia

Sedes: Ciudad de México*, Guadalajara, Monterrey, León, Mérida* y Puebla*. *Dentro de la Universidad Anáhuac

BACHILLERATO ANÁHUAC Más de 55 años de experiencia desde la fundación del Instituto Cumbres. Formación integral personalizada. Visión internacional: programa bilingüe con intercambios a otros países. Más de 50 sedes a escala internacional. Admisión Anáhuac y Programa de Colocación Avanzada para nuestra Red de Universidades.


Acción Social de la Universidad Anáhuac ASUA es un organismo estudiantil que fomenta el desarrollo de una genuina conciencia social sustentada en valores universales y que impulsa el liderazgo de los estudiantes para mejorar las condiciones de vida de personas con necesidades materiales, humanas o espirituales, enriqueciendo de esta manera la formación integral de nuestros alumnos y generando verdaderos líderes de acción positiva. Colaboramos con proyectos sociales y organizaciones que nuestros propios alumnos, profesores, egresados y directivos han fundado, como son: Un Kilo de Ayuda Juventud y Familia Misionera Fundación México Unido Fundación Gente Nueva Más de 50 programas de actividades apostólicas y de compromiso social.

A través de Fundación Altius, se impulsan los siguientes proyectos: -Clínicas de salud ALTIUS -Centros de capacitación CEDECO -Centros Altius Integra -Colegios Mano Amiga -Programa de Cooperación Internacional

FUNDACIÓN ALTIUS Fortaleciendo la labor social de la Red de Universidades Anáhuac, la Fundación Altius, con presencia en 13 países, fue creada para transformar integralmente la vida de las personas y familias necesitadas.


Vida universitaria ARTE, CULTURA Y DEPORTE El arte, el deporte y la cultura son parte importante de la formación integral. Nuestras universidades promueven la práctica continua de estas actividades, ofreciendo programas y eventos que permiten la convivencia y el sano desarrollo de nuestros estudiantes, así como el crecimiento de su cultura general y sensibilidad artística.

PASTORAL UNIVERSITARIA A través del área de Pastoral Universitaria, nuestra universidad te ofrece el servicio de atención espiritual, contando para ello con diferentes actividades y programas de tipo personal y comunitario que buscan crear conciencia acerca de la realidad trascendente de toda persona en la búsqueda del sentido último de su vida, así como del compromiso que todos tenemos con nuestros semejantes, particularmente con los más necesitados.

En nuestra universidad encontrarás un ambiente favorable para la vivencia convencida de tu propia fe, en diálogo respetuoso y fecundo con la ciencia y con otras tradiciones religiosas, que conviven en armonía y unidad bajo el propósito común de la búsqueda de la verdad y el bien.


13% de los directores generales de las 100 empresas más importantes de México son egresados de la Universidad Anáhuac. 7 de cada 10 egresados que ejercen profesionalmente ocupan posiciones directivas en empresas o instituciones, y 4 de cada 10 han iniciado su propia empresa, despacho o consultorio.

Egresados Los egresados de la Universidad Anáhuac conforman una comunidad esencial para nuestra institución pues es en ellos en quienes se cumple nuestra misión. Desde las primeras generaciones, nuestros egresados han destacado por su capacidad en la creación, desarrollo y dirección de empresas, así como por ocupar posiciones de liderazgo en instituciones y organizaciones a escala nacional e internacional.

El Programa Generación Anáhuac para atención a egresados, es una de las grandes riquezas de nuestra comunidad ya que ofrece servicios como: la revista Generación Anáhuac, bolsa de trabajo, biblioteca, centro de cómputo, salones para capacitación, promociones especiales y participación en diferentes actividades sociales, culturales y académicas.

25% de nuestros universitarios se benefician de los programas de becas y/o crédito para realizar sus estudios profesionales.

BECAS Y CRÉDITO EDUCATIVO Las becas y el crédito educativo son una puerta de acceso a una educación de calidad internacional.


Folleto Red Anáhuac 2011-2012  

Folleto Contenedor para promocionar las licenciaturas de la Red de Universidades Anáhuac

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you