Page 42

FRANCIA

SPACE 2018 MOSTRO LOS AVANCES TECNOLOGICOS PARA MEJORAR LA PRODUCCION GANADERA DE DISTINTAS ESPECIES

La tradicional muestra francesa realizó en Rennes su 32º edición, en septiembre pasado. Hubo 700 animales de alta genética de las especies avícola, porcina, vacuna, ovina y cunícola. En su plataforma Espacio para el Futuro, se abordó el uso de nuevas tecnologías para mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan con los animales. Y también desarrolló el tradicional Inov’Space, donde fueron premiados 39 desarrollos para mejorar la producción animal.

Space 2018 mostró avances para toda la producción pecuaria, incluida la avícola y porcina. También en su Espacio para el Futuro, presentó las últimas tendencias en equipos que facilitan el bienestar de los agricultores y ganaderos en su tarea.

La 32ª edición de Space se realizó del martes 11 al viernes 14 de septiembre pasado, en el recinto ferial de Rennes, en Francia. La muestra exhibió la actualidad del sector ganadero europeo y mundial, reflejando las producciones avícola, porcina, vacuna (de leche y carne), ovina, caprina y cunícola.

Cintia Cervino (Infortambo), Devora Dorensztein, y Amandine Leroux (Asistencia Internacional de Space).

40

SOLOAVES&PORCINOS #74 / octubre 2018

Hubo unos 700 animales de alto valor genético. Unos 550 bovinos de 13 razas como Holstein, Limousin, Normanda, Montbéliarde, Charolais, Salers, Jersey, Parda, Simmental, entre otras, y la Parthenaise, que por primera vez organizó su concurso nacional en Space, con unos 80 ejemplares. A todas ellas se sumó la raza de carne Roussin, que también tuvo su certamen nacional. Además, hubo 170 ovinos y caprinos de 9 razas diferentes como Ile de France, Mouton Vendéen, Suffolk, Charollais, Buleu du Main y Texel, entre otras. Por otra parte, funcionó el Espacio para el Futuro lugar dedicado a las nuevas tecnologías y materiales, así como prácticas o técnicas innovadoras. Este año se abordó la innovación al servicio de la mejora de las condiciones laborales, de manera de destacar las herramientas, organizaciones y competencias técnicas que favorecen el confort del ganadero y mejoran los diferentes oficios pecuarios de cualquiera de las especies.

Anne-Marie Quéméner: “La cadena debe trabajar junta para construir una agricultura y ganaderia cada vez más competitiva”.

Esas herramientas (como los tambos robotizados) reducen la permanencia del personal en los establecimientos pecuarios y la realización de tareas repetitivas, y ya permiten avizorar cómo serán las granjas del futuro, incorporando los 3 pilares del desarrollo sostenible: económico, ambiental y social.

Marion Gendron (Prensa Internacional Space) con Devora Dorensztein (Red Alimentaria).

Profile for Red Alimentaria

SoloAves 74  

SoloAves 74  

Advertisement