Page 1


#REDALERTA Es una comunidad virtual, abierta y colaborativa interesada en la vigilancia competitiva e ideada para vigilar, analizar e innovar en red. Instale su plataforma en c贸digo abierto y participe en sus grupos tem谩ticos de manera sencilla y segura.


VIGILA IDENTIFICA TENDENCIAS TECNOLÓGICAS Y MONITOREA LAS NOVEDADES DEL ENTORNO COMPETITIVO.


ANALIZA VALIDA CON EXPERTOS LOS RESULTADOS DE MAYOR IMPACTO Y EXPLORA SUS OPORTUNIDADES.


IMPULSA REFUERZA LA TOMA DE DECISIONES, REDUCE RIESGOS Y GENERA NUEVOS PRODUCTOS.


'EL POTENCIAL DEL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN EN RED.'

Red Alerta es un resultado del Proyecto Alerta, financiado por el Fondo Social Europea de la Unión Europea dentro del programa operativo Galicia 2007-2013, y liderado por IGAPE. Su reto es implementar un sistema colaborativo de vigilancia competitiva para agencias de desarrollo regional que se abre ahora a su expansión geográfica. Para ello, Red Alerta aporta una herramienta en código abierto para la vigilancia competitiva y propone a los usuarios interesados formar parte de grupos colaborativos centrados en sectores y temáticas específicas. A través de la plataforma, administradores y miembros del grupo, trabajan en equipo para desarrollar una estrategia común que responda a sus retos estratégicos y automatizar el ciclo de vigilancia e inteligencia competitiva, de acuerdo con la normativa de referencia UNE 166006:2001 “Gestión de la I+D+i: sistema de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva” y CEN/TS16555-2:2014 “Gestión de la Inteligencia Estratégica”. Además, Red Alerta persigue agilizar servicios especializados en vigilancia competitiva desde el trabajo en red, gracias al desarrollo de la primera especificación abierta de intercambio de información entre plataformas de inteligencia: Específicación Red Alerta V1.0 para plataformas de inteligencia en red.


HERRAMIENTA Acceda a la plataforma en c贸digo abierto para la vigilancia competitiva en red.


'UNA PLATAFORMA PARA ARTICULAR LA VIGILANCIA COMPETITIVA EN RED’

La plataforma de Red Alerta aporta a cada grupo colaborativo herramientas y funcionalidades para desarrollar su estrategia de vigilancia competitiva, permitiendo: Enfocar el proceso de vigilancia competitiva a través de la identificación y despliegue de retos estratégicos. Asignar roles de participación a los usuarios de un modo ágil. Identificar y gestionar las fuentes de información relevantes y validadas. Construir canales de información por categorías. Colaborar en el filtrado y puesta en valor de los mejores resultados de información, aportando etiquetas, puntuaciones y comentarios a las noticias. Participar en debates para clarificar las cuestiones clave del entorno competitivo. Trabajar en equipo para generar documentos y análisis conjuntos. Generar y perfeccionar ideas, oportunidades y proyectos ligados al reto competitivo para fomentar procesos de innovación abierta. Generar alertas personalizadas y boletines especializados con lo más interesante entre personas de dentro o fuera del grupo Para empezar a utilizar la plataforma de Red Alerta puede: acceder como usuario, dándose de alta en su registro, o descargar e instalar el software en un servidor linux, ligado a una IP o dominio web.


GRUPOS Organizaciones y usuarios forman parte de grupos colaborativos de vigilancia competitiva, especializados en sectores y temáticas estratégicas. Descubra su misión, retos estratégicos y tipo de información que podrá encontrar.


'LOS GRUPOS COLABORATIVOS ACTIVOS EN RED ALERTA'

Inteligencia artificial: Desarrollar un proyecto experimental para detectar oportunidades de la inteligencia artificial aplicada al análisis de negocio. Proyecto Piloto Empresas: Fomentar el uso de la vigilancia competitiva en pymes en cinco ámbitos cruciales: competitividad empresarial, gestión de la innovación, internacionalización, búsqueda de financiación, legislación y normativa. Tecnologías de la Información y la Comunicación: Generación de proyectos colaborativos y de alto impacto en los negocios relacionados con las TIC, gracias al seguimiento sistemático de tendencias tecnológicas y de mercado y a la detección y al análisis de oportunidades de negocio. Energía: Proveer al clúster de actividades empresariales relacionadas con la energía de un sistema de vigilancia competitiva, que permita identificar amenazas y oportunidades potenciales y posibles proyectos de generación de valor añadido. Madera: Proveer al clúster de actividades empresariales relacionadas con la madera de un sistema de vigilancia competitiva, que permita identificar amenazas y oportunidades potenciales y posibles proyectos de generación de valor añadido. Emprendimiento: Intensificar la práctica de la vigilancia competitiva en las pymes para que mejoren su capacidad de identificar oportunidades de negocio y para que tengan más éxito sus acciones de emprendimiento. Desarrollo territorial: Promover el desarrollo territorial desde la monitorización de áreas estratégicas como la competitividad, la innovación, la formación, la financiación empresarial y la internacionalización al ámbito geográfico de red alerta. Financiación: Proveer a empresas y organizaciones dedicadas a la financiación empresarial de un sistema de vigilancia competitiva, el cual, a su vez, permita detectar amenazas potenciales y oportunidades para el desarrollo de nuevos productos o servicios. Internacionalización: Mejorar los resultados del proceso de internacionalización de las organizaciones y consolidar su posición internacional gracias a la incorporación del proceso de la vigilancia competitiva y el análisis sistemático de la información del entorno. Manufactura avanzada: Generar e identificar proyectos de alto impacto regional relacionados con la manufactura avanzada gracias a la detección y análisis sistemático de noticias al respecto.


COLABORACIÓN Súmese a esta comunidad virtual para la vigilancia competitiva en red, abierta a la participación de los usuarios y organizaciones que lo deseen.


SUME SU ORGANIZACIÓN A RED ALERTA.

PARA USUARIOS: Inscríbase a los grupos colaborativos y abiertos de vigilancia competitiva de su interés. Entre en Acceso y cumplimente el registro.

PARA ORGANIZACIONES: Si su organización o institución está interesada en formar parte de Red Alerta y explorar nuevas vías de colaboración le invitamos a cumplimentar el siguiente formulario: Formulario de interés para adherirse a Red Alerta.


GRACIAS. SĂ­guenos en:

http://redalerta.net/

Red Alerta: Claves estratégicas  

Red Alerta es una comunidad virtual interesada en la vigilancia competitiva e ideada para vigilar, analizar e innovar en red. Descubra sus c...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you