Issuu on Google+

¿Qué caracterizan a las baterias electronicas? Si, está claro que nos comunicamos ahora mucho a través de las redes sociales, de internet, de los sistemas de chat instantáneos pero sigue existiendo en nuestra vida un modo de comunicarnos que siempre estará ahí, no nos dejará, y es el lenguaje universal, la música. Hay gente que se siente atraído por la música, otros no. Algunas personas ni siquiera sienten nada cuando oyen una melodía y a otros puede emocionarles hasta hacerles llorar. Algunas personas prefieren hacer música, otros prefieren oírla, quizás les gustaría hacer música pero no tienen el talento que se necesita para hacerlo. No todo el mundo sirve para hacer música. Los que al final se decantan por hacer música, suelen dejarse llevar por un instrumento y se especializan en él. Pero eso no quiere decir que vayan a vetar al resto de instrumentos.

Los instrumentos para los músicos No es raro encontrarnos músicos que toquen más de un instrumento, aunque lo más común es que previamente se haya especializado en uno. Existen instrumentos de cuerda, de percusión o de aire. Incluso algunos se atreven con la voz, sin embargo, los músicos, los buenos músicos no se conforman con lo que saben, siguen estudiando de manera que aprender más para ellos es la única forma de evolucionar, de desarrollarse, de ser mejores músicos. Tenemos que renovarnos, y los músicos lo saben, los profesores de cualquier instrumento saben que no pueden limitarse a enseñar toda la vida lo mismo que aprendieron al principio de su aprendizaje.


Baterías electrónicas Por eso, no sólo el aprendizaje, también los nuevos instrumentos son esenciales para seguir evolucionando en la música. Un claro ejemplo de ello son las baterias electronicas. Este tipo de baterías han nacido con el objetivo de facilitar la práctica de instrumento en determinadas ocasiones. Estos pequeños grandes instrumentos pueden ser utilizados perfectamente en espacios cerrados y pequeños, como puede ser en casa sin necesidad de molestar a los vecinos. El sonido es similar al de las baterías. Las primeras dejaban mucho que desear en cuanto a sus características técnicas, sin embargo, las de ahora están muy avanzadas y están preparadas para que además puedas ahorrarte algún dinero en la compra de algún complemento que necesariamente tendrías que comprarte para tu batería acústica. Una de las ventajas de las baterías electrónicas con respecto a las acústicas, es que mientras las acústicas tienes que tenerlas siempre afinadas, con el consecuente trabajo que ello conlleva, las electrónicas tan sólo tienes que tensionar los pads que la componen y ya está preparada para tocar. Con los pads de las baterías electrónicas puedes conseguir sonidos por ejemplo de una orquesta sinfónica, que pueden ser un poco irreales, está claro pero son sonidos muy buenos. Está claro que existen matices que igual no se consiguen con las baterías electrónicas, pero para un buen músico el término perfecto está en la utilización de ambos tipos de baterías. Si atendemos el aspecto del sonido, desde un punto de vista técnico y considerando los efectos, está claro que va a ganar la batería eléctrica porque con su software podremos alcanzar una gran multitud de efectos.


Tamtam Percusion baterias electronicas