Page 1

Posicionamiento en buscadores: a por los primeros puestos No nos extraña que cualquier empresa de cualquier parte del mundo esté pensando en abrir parte de su mercado en la red. O ampliarlo, incluso algunos dirigir el negocio hacia nuevos lares donde ahora mismo todo parece más prometedor. Está claro que el mundo de los negocios online es lo que va a dirigir buena parte del sector empresarial y es precisamente lo que nos tiene que mantener ocupados. Los esfuerzos en estar en las primeras posiciones de los principales buscadores no es arbitrario, es decir, quien realmente llega ahí, va a tener un buen trozo de la tarta. Pero tenemos que llegar ahí, y tener una página web no es suficiente. La mentalidad de la gente ha cambiado notablemente, eso no tenemos ni que mencionarlo, antes nos costaba dar incluso nuestro nombre en la red y ahora nos costaría imaginarnos nuestra vida sin la comunicación a través de internet, con las compras ocurre igual, compramos casi de todo en internet. Y es precisamente ahí donde comenzaremos a ver la competencia entre empresas. ¿Y qué hago para ponerme delante del resto de empresas? ¿Cómo consigo colocarme en los primeros puestos de los buscadores? La clave la tiene el posicionamiento web.

¿Por

qué

es

tan importante el posicionamiento en buscadores? Los motores búsqueda son la puerta principal de entrada a internet, es decir


casi todos buscamos información a partir de los buscadores. Está claro que algunos buscadores serán más importantes que otros, por ejemplo, Google, es el buscador más importante a nivel mundial. Todo el mundo utiliza Google para hacer sus búsquedas, en este sentido será importante, por tanto, tener la web bien posicionada en Google. Para posicionar una página web necesitas saber algunas cosas, para empezar, no es suficiente con crear tu sitio web, después lo tendrás que indexar en el buscador, y a partir de ahí tendrás que seguir las instrucciones de tu experto SEO, que será la figura que realice los estudios necesarios para establecer la estrategia de tu página web. Esto incluye, ¿está optimizada la página web? ¿tiene contenido duplicado? ¿cuál son las palabras clave más recomendadas?, ¿ hago publicidad? ¿debo estar en las redes sociales? Estas son sólo algunas de las cuestiones que te plantearás a la hora de enfrentar el posicionamiento en buscadores. Y es algo que vas a tener que hacer, porque es precisamente así como el resto de páginas web se dan a conocer en internet.

Un trabajo que debe ser continuo El trabajo continuado y sobre todo el control de las acciones que se van desarrollando son la clave principal para conseguir el mejor posicionamiento en buscadores, que te traerán resultados muy positivos para tu página web y para tu negocio. La mayoría de empresas no tienen el personal necesario para llevar a cabo este tipo de acciones, por eso se recomienda contratar los servicios con una empresa especializada. Las ventajas de contratar los servicios de una empresa especializada en posicionamiento web es para empezar la experiencia en este tipo de trabajos, el conocimiento no sólo de las herramientas que se deben utilizar, también de las estrategias más acertadas para conseguir resultados en menos tiempo. Al final es lo que a todos nos interesan resultados en poco tiempo, lo que ocurre es que dependerá del estado de la página web, es decir, habrá que ver si la página


es nueva, si estรก optimizada o si estรก indexada en los buscadores. Cuantas mรกs cosas tenga la web adelantada mejor.

Posicionamiento Eficaz posicionamiento en buscadores  

Nadie puede discutir la importancia del posicionamiento en buscadores, pero no todo el mundo conoce cuáles son las principales razones.