Issuu on Google+

¿Es difícil aprender a tocar teclado online? Los estudios certifican que la música nos aporta beneficios. Beneficios que se traducen en nuestro rendimiento diario, también en nuestro humor. Hay un dicho por ahí que dice que la música amansa a las fieras y es del todo cierto, si no que se lo digan a los papas que intentan dormir a las fieras de sus hijos tras una noche de de llantos incesantes. Cuando se duermen con una nana es como si de repente no escuchásemos nada más que el tierno sonido de los pájaros en nuestra ventana. La música está presente en nuestras vidas, algunos la sienten de una manera distinta a otros, algunos la sienten dentro, otros desde luego, la gran mayoría de músicos, los que verdaderamente lo son, lo serán toda su vdia.

La música se lleva dentro Como en todas las disciplinas, existen personas elegidas que son capaces de desarrollar esa disciplina de tal manera que lo convierten en algo muy especial, en algo digno de admiración. Los genios de la música lo son desde que nacen y muestran sus capacidades desde bien temprano. Tocar teclado puede resultar a primera vista algo difícil, sin embargo no lo es, siempre y cuando sientas que quieres hacerlo. Hay formas de aprender a tocar el teclado, algunos lo aprenden de forma innata, pero desafortunadamente esos son las mínimas personas, las que son elegidas por algún dedo mágico. Pero no te desesperes, pues aprende a tocar a través de clases o incluso desde


internet puede ser algo muy sencillo. Siguiendo las lecciones que te proponen los instructores conseguirás aprender a tocar el teclado en algunas lecciones. Algunos métodos te ofrecen la posibilidad de empezar a tocar con muy pocas lecciones de aprendizaje. La verdad es que aprender a tocar el piano o el teclado es muy buena alternativa incluso para ofrecerles a los niños como actividad extraescolar. Los padres siempre nos interesamos mucho en este tipo de actividad, queremos que los niños hagan algo distinto que les ocupe cuando salen del colegio.

Actividades extraescolares En algunos casos las razones no están muy fundadas, pues muchos se criaron sin actividades extraescolares y tampoco es que hayan tenido problema alguno a lo largo de su vida, pero es verdad que inculcarles a los chicos otras actividades más allá de las propias de la educación que reciben en el colegio está bien. Muchos optan por el deporte que le convierte en una de las principales alternativas de actividad extraescolar y otros los idiomas, por supuesto la música. El aprendizaje de un instrumento musical puede convertirse en un incentivo muy importante para los niños, sobre todo si les interesa tocar el instrumento en cuestión. Algunos padres insisten en que el niño o los niños aprendan a tocar un instrumento cuando al principio al niño o a la niña no les interesa demasiado, esto puede resultar en dos vías, o bien terminan de aborrecer el instrumento o bien acaban por interesarles y al final les gusta. Para las personas que no tienen mucho tiempo, la opción de aprender a través de internet es muy interesante, ya que les permite adaptar los horarios a los que las personas tienen disponibles, inviertes lo que puedes y cuando puedes, no te obligan a pagar un mínimo de clases, igual un mes puedes pagar 10 clases y al mes siguiente 20.


Jose Orraca tocar teclado