Page 1

ANGELICAL IES. “ISABEL LA CATÓLICA” Marzo 2009

Edita : D p to. Rel i g i ó n -

A l um no s Rel i g i ó n 1 º y 2º ES O

n

l i gi ó e R .

LIC ALD po E G

Nº 2

AN

Pg. 4 S e m a n a cul t ura l

Pg. 8 . D e p o r te Pin g - Po n g

Pg.11 L a p e l í c u l a de los os c a r s

E n t r ev i s t a s Pg s. 6 -7 http://www.telefonica.net/web2/recyc


REVISTA

ANGELICAL”

Llega la prim avera

EL FUEGO

Nada ha contribuido tanto a que el ser humano empezase a ser superior y distinto de los animales como el descubrimiento del fuego. El fuego constituyó el punto de partida para poder dominar la natualeza. El culto al fuego estuvo presente desde los primeros tiempos. El ser humano lo empleó, además de para hacer frente a sus necesidades más elementales (como las de cocer los alimentos o defenderse de los animales y rigores del frio) como símbolo de la divinidad, manteniendo una cantidad de fuego encendido de día y de noche en un sitio público (generalmente, el templo) para que pudiesen acudir todas las personas que lo necesitasen. Para los primeros cristianos el fuego era una especie de elemento sagrado. El culto al fuego estaba tan extendido entre las primeras comunidades cristianas que la Iglesia instituyó una festividad específica, el día de la Purificación de Nuestra Señora y Presentación del Niño Jesús en el templo de Jerusalén (la fiesta de la Candelaria? el dia 2 de febrero, donde viene siendo tradicional la bendición de las candelas.

2


Revista

ANGELICAL

Angelical, cándido, candoroso, inocente, espiritual. Aquel que se caracteriza por una bondad, pureza o belleza considerada propia de los ángeles.

R E V I S TA “ A N G E L I C A L” Dapartamento Religión IES. “Isabel la Católica”

SUMARIO

Portada

1

Calencario

2

Editorial

2

Bicentenario Ch. Darwin 4 Entrevistas

6

Deporte . Ping Pong

8

Doctrina Social Iglesia y la Crisis Económica

9

Lectura y Creatividad

10

Película de los oscars

11

¿ C U Á L E S L A V E R D A D ERA RELIGIÓN? Lo que hace años se cuenta de Gandhi se repite con frecuencia. Hace días un joven preguntó si todas las religiones sirven para alcanzar la salvación. Me acordé de lo que cuenta Gandhi y también del diálogo (este más reciente) que tuvo lugar en Berlín con el Dalai Lama. Le preguntaron, no sin cierta segunda intención, cuál era la mejor religión para él. El interlocutor pensó que le diría que el budismo tibetano del que es el líder máximo o cualquiera de las demás religiones orientales. Pero no fue así. El Dalai Lama se quedó pensativo unos instantes y mirándole fijamente a los ojos, le dijo: “la mejor religión es la que te hace mejor”.

http://www.telefonica.net/wb2/recyc

Colaboradores: Dapartamento Religión Alumnos de 1º ESO Alumnos de 2º ESO

Una repuesta verdaderamente sorprendente y cargada de una sabiduría propia de quien es hombre de espíritu y ve la vida de una manera muy diferente al común de los mortales. Ante esta sabia pregunta, se le hizo una segunda pregunta: ¿y qué es lo que me hace mejor?. Esta vez, sin necesidad de pensar nada, señaló el líder espiritual de los tibetanos que al ser humano le hace mejor todo aquello que le sirve para ser más compasivo, más sensible a las necesidades del que sufre, más, (sigue en la página 8)

ANGELICAL

3


REVISTA

ANGELICAL

B ICENTENARIO

DEL NACIMIENTO DE CHARLES DARWIN

E

stamos en este 2009 cumpliendo el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin (1809-1882) y el 150º aniversario de su obra El origen de las especies (1859). En este contexto la Santa Sede ha analizado la teoría de la evolución desde el prisma de la fe. Fuentes del Vaticano han afirmado en el congreso internacional sobre las teorías esgrimidas por el científico que sus postulados no excluyen creer que “Dios es el creador

de Dios”; biólogos como Richard Dawkins sostienen actualmente esta idea. Asimismo el biólogo y filósofo estadounidense Francisco Ayala ha constatado que las religiones y los creacionistas chocan frontalmente ya que para los segundos “Dios es un mal ingeniero” a tenor de “los numerosos errores que suceden en la naturaleza”. Ayala, ex jefe de la Asociación Estadounidense para el Avance de las Ciencias (AAAS), cree positivo el diálogo entre ciencia y fe ya que constituye “una confrontación entre ciencia y valores morales”, que según el experto “es fundamental que ocurra en la sociedad moderna”. El objetivo del congreso fue analizar la conjunción errada que han podido causar las controversias ideológicas que han provocado la teología y la ciencia entre creación y evolución. La finalidad del congreso fu mostrar “la

de las Ciencias en la Pontificia Universidad Gregoriana, Gennaro Auletta, explicaba en una entrevista a L’Osservatore Romano que reproducía el portal de noticias aciprensa.com la falsa oposición entre darwinismo e iglesia. Auletta precisaba que la Iglesia frente a las teorías darwinistas “nunca ha tenido una actitud de condena”, y, asimismo, “nunca han condenado ni el darwinismo, ni la teoría de la evolución”. Aunque precisó: “Se habla con frecuencia de la incompatibilidad entre el catolicismo y la teoría de la evolución, del riesgo de reducir al ser humano a un montón de células o a la pura dimensión animal, pero tal vez estos solo son mitos y los problemas sean distintos”. Al mismo tiempo el profesor Marc Leclerc afirmaba en una entrevista al portal católico Zénit.org que el darwinismo era “una teoría científica” y no “una ideología” orientada a “un plano totalmente diverso” al de la “existencia o la no existencia de Dios”.

del hombre y de la Tierra”. En la apertura de la Conferencia Internacional “Biological Evolution Facts and Theories” (“Evolución biológica, hechos y teorías”) que se ha desarrolado entre el 3 y el 7 de marzo en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, el cardenal William Levada destacó que “lo único que el Vaticano rechaza como absurdo es la concepción ateísta”. “Esa concepción ateísta”, ha aclarado Levada, afirma que “la evolución prueba la inexistencia ANGELICAL

4

fe y la ciencia como complementarias y no como incompatibles y reestablecer este diálogo en la diversidad”. En la presentación el profesor Marc Leclerc, director del congreso, aclaró que el encuentro no se trata “de una celebración” en honor del científico inglés, sino de “analizar un evento que marcó para siempre la historia de la ciencia y que ha influido en el modo de comprender nuestra misma humanidad”. Recientemente el profesor de Filosofía


REVISTA

CINE

L as mejores películas de cine espiritual 2007 (2ª parte) 6. Once, de John Carney. Una sencilla historia de amor más allá del simplismo rosa y que se difundió gracias al bocaoreja en los Estados Unidos hasta conseguir alcanzar el éxito.

7. Sin destino, de Lajos Koltai. Se nos presenta la historia de año y medio de la vida de un adolescente en los campos de exterminio nazis. 8. El final del espíritu, de Jim Hanon. Basada en el asesinato de cinco misioneros evangélicos en plena selva ecuatoriana en 1956 y el proceso de reconciliación de sus familia con la tribu Huaorani. 9. La boda de Tuya, de Wang Quan’an. Narra la fortaleza serena de Tuya, una joven que vive en los desiertos de la Mongolia interior cuyo esposo ha quedado imposibilitado y que tiene a su cargo dos hijos pequeños. 10. Cuatro minutos, de Chris Kraus. Jenny es una joven presidiaria violenta pero inteligente que toca prodigiosamente el piano. La confianza en los dones de Dios y en el poder redentor de la belleza a través de la música . Hay una confianza básica en que, por destrozado que esté un ser humano, siempre es posible la rehabilitación.

Hablando

1-555 5500-

CINE

ANGELICAL

con...

Ante el problema del mal, problema que le acuciaba a Job (personaje bíblico). En el libro de Job, Dios responde:

¿Quién es éste que empaña el Consejo con razones sin sentido? Voy a interrogarte, y tú me instruirás. Dónde estabas tú cuando fundaba yo la tierra? Indícalo, si sabes la verdad. ¿Quién fijó sus medidas? ¿lo sabrías? ¿quién tiró el cordel sobre ella? ¿Sobre qué se afirmaron sus bases? ¿quién asentó su piedra angular, entre el clamor a coro de las estrellas del alba y las aclamaciones de todos los Hijos de Dios? ¿Has mandado, una vez en tu vida, a la mañana, has asignado a la aurora su lugar, para que agarre a la tierra por los bordes y de ella sacuda a los malvados? ¿Has penetrado hasta las fuentes del mar? ¿has circulado por el fondo del Abismo? ¿Se te han mostrado las puertas de la Muerte? ¿has visto las puertas del país de la Sombra? ¿Has calculado las anchuras de la tierra? Cuenta, si es que sabes, todo esto. ¿Por dónde se va a la morada de la luz? y las tinieblas, ¿dónde tienen su sitio?, para que puedas llevarlas a su término, guiarlas por los senderos de su casa. Si lo sabes, ¡es que ya habías nacido entonces, y bien larga es la cuenta de tus días! ¿Por qué camino se reparte la luz, o se despliega el solano por la tierra? ¿Quién abre un canal al aguacero, a los giros de los truenos un camino, para llover sobre tierra sin hombre, sobre el desierto donde no hay un alma, para abrevar a las soledades desoladas y hacer brotar en la estepa hierba verde? ¿Tiene padre la lluvia? ¿quién engendra las gotas de rocío? ¿De qué seno sale el hielo? ¿quién da a luz la escarcha del cielo, cuando las aguas se aglutinan como piedra y se congela la superficie del abismo? ¿Acaso por tu acuerdo el halcón emprende el vuelo, despliega sus alas hacia el sur? ¿Por orden tuya se remonta el águila y coloca su nido en las alturas?

IES. “ISABEL LA CATÓLICA “

5


REVISTA

ANGELICAL

E NTR E V I STAS

Entrevista A María de Miguel. Profesora de Ciencias Por Adrián Sebastián y Adrián Candelas 1º D Eso

Entrevista a Francisca Limorti. Profesora de Geografía e Historia Por Charlotte Quiocho Madalina Manole 1º A Eso.

P.- ¿Cuántos años lleva en el Instituto? R.- Desde el año 1984 P.- ¿Por qué estudió Biología? R.- Me gusta la naturaleza; sobre todo el estudio de las células. P.- ¿Qué acontecimiento más gracioso, ha vivido en sus años de experiencia?

P.- ¿Ha trabajado en algún otro instituto y/o colegio?

R.- Todos los años tengo alguna anécdota...

R.,- Instituto no. Pero colegios sí. En el Menéndez Pelayo.

R.- Me importa más si mi trabajo está bien considerado, porque todos los que nos dedicamos a esta profesión, lo hacemos por vocación y con mucha profesionalidad.

P.- ¿Le parece buena idea que los alumnos sólo tengan un día de la semana asignatura de religión? R -Si fuese posible en horario extra escolar sí; pero en horario escolar no. P.- ¿Le parece buena idea la realización de esta revista? R.- Sí, porque proporciona a los alumnos más información. P.- ¿Qué le motivó a venir a este instituto? R.- Que está cerca de casa, que tiene buena fama… P.- ¿Cuántos años lleva ejerciendo esta profesión? R.- Llevo ya 33 años en esta profesión.. ANGELICAL

6

P.- ¿Está bien pagado su trabajo?

P.- ¿Quién es el profesor/ra con quién mejor se lleva y con quién peor? R.- Me llevo bien con todos.


REVISTA

ANGELICAL

Entrevista a Miguel Serrano Profesor Educación Física 1.-¿Cuánto tiempo hace que empezó a trabajar en este instituto? 2.- ¿Qué cambios ha notado, en el nivel de estudios, desde entonces? 3.-¿ ¿Qué es lo que más le impactó al llegar a este Centro? 4.-¿ ¿Qué le ha parecido la idea de formar esta revista? 5.- ¿ Ha trabajado en más institutos antes?

Respuestas

Por Raquel Velilla, Neiba, Manuela, 2º D

1.- Hace 9 años. 2.- En el primer ciclo mejores calificaciones; en el segundo ciclo se ha mantenido. En bachillerato la disciplina ha mejorado así como la convivencia. 3.- Lo que más me impactó fue la acogida por parte de mis compañeros, los profesores. Fue extraordinaria. Algo que no se suele ver a menudo. 4.- A mi me parece que cualquier organismo de expresión de alumnos y profesores es una buena idea 5.- Sí. Llevo 36 años de profesor. He estado en otros institutos. He trabajado en universidades, como profesor de primaria, de educación infantil en bachillerato, etc.

IES. “ISABEL LA CATÓLICA “

7


Revista

ANGELICAL

De p o r tes P I N G PON G * Es el deporte con más federados del mundo. * La mayor competitividad se da por parte de los países asiáticos, siendo China el de más tradición y títulos. * La velocidad de la pelota puede superar los 100 km/h. * El tiempo de contacto de la pelota con la raqueta es de 0’003 s. * En un estudio se demostró que es el segundo deporte más sano que se puede practicar. * Un estudio de la NASA determinó que es el deporte más difícil (a nivel de élite) y es la actividad deportiva más complicada. * Es el deporte en el que más se conjuga la preparación física con la inteligencia. * Wang Hao es el jugador número 1 del mundo, le siguen Ma Lin , Ma Long y Wang Li Qin todos de China * Vladimir Samsonov es el jugador número 1 de Europa siendo el segundo Timo Boll .

2º e so

(viene de la página 3) humanitario, más responsable. En definitiva, sentenció el Dalai Lama, la religión que sea capaz de hacer eso de ti es la mejor religión.

Ninguna religión salva por sí misma; quien salva, es Dios, que es bueno, compasivo y misericordioso. Esta última frase es muy propia también del Islám. Un ejemplo puede ser la cima de una montaña. En esa cima está la meta de nuestra vida. A esa cúspide en la que está Dios esperándonos para acogernos se puede llegar por varias rutas, que son las religiones. Lo que importa es ascender y llegar a ese punto donde todos nos reuniremos y las diferencias ya no serán problema. Por nuestra cultura, por nuestra historia, por nuestras tradiciones, nosotros escalamos la montaña de la vida tratando de ser buena gente por la ruta de nuestra fe cristiana y católica. No tiene mucho sentido cambiar de ruta entre otras razones porque salir de un camino y tomar otro diferente nos haría perder tiempo y sobre todo, nos pondría a caminar en la incertidumbre de nuestra ignorancia. También la fe es cuestión de lealtad. Ninguna religión, puede alardear de poseer ella sola el arsenal de los medios de la salvación. Ninguna religión puede pretender que su camino sea el único para llegar a Dios y que las demás no sirvan para el mismo fin. Si Dios hubiera querido que todos subiéramos la montaña por la misma ruta, nos hubiera hecho más uniformes y menos diversos. Sobre los cimientos de las religiones, se han construido enormes edificios doctrinales y teóricos, también edificios morales cargados de normas de conducta. Desde la diversidad cultural podemos contemplar la belleza de estos cuerpos doctrinales, morales y litúrgicos de las distintas religiones.

ANGELICAL

8


REVISTA

ANGELICAL”

Economía y Doctrina social ¿QUIÉN SUFRE LA CRISIS CON MAYOR INTENSIDAD? La presente situación de grave crisis económica mundial que afecta a nuestro país, lo mismo que a todo el mundo desarrollado –los pueblos y sociedades menos desarrolladas la vienen padeciendo desde siempre–, golpea con especial dureza a los últimos y excluidos: los pobres, los inmigrantes y los marginados de todo género. A un cristiano siempre le interpela la pregunta: “¿Qué has hecho de tu hermano?” (Gén 4, 10), A los cristianos nos interesan especialmente las cuestiones que tienen que ver con la justicia y la redistribución de las riquezas, con la conservación sostenible del medio ambiente y la supervivencia con dignidad, porque pensamos que: “El desarrollo es el nuevo nombre de la paz”, como dice la encíclica de Pablo VI “ Populorum progressio”.

A un cristiano siempre le interpela la pregunta: “¿Qué has hecho de tu hermano?” (Gén 4, 10)

en la denuncia profética de las situaciones de injusticia que hacen imprescindible esta labor asistencial. En un mundo en tensión, hay que combatir la pobreza para construir la paz..

Que la actual crisis económica –con repercusiones mundiales que afectan, sobre todo, a los más débiles–, es consecuencia directa del capitalismo salvaje. La voz crítica tiene que ser clara contra todo enriquecimiento escandaloso, contra las retribuciones abusivas y, en general, contra cualquier forma de enriquecimiento que no tenga su necesaria proyección social a favor de la comunidad. Hay que promover las prácticas de banca ética, comercio justo y consumo responsable. De este modo contribuiremos a promover un estilo de vida sencillo y acorde con los principios evangélicos, desterrando el modelo de comportamiento actual que se guía por el egoísmo financiero y la cultura imperante del bienestar a toda costa, un modelo, por desgracia, que nuestro sistema educativo contribuye a inculcar y multiplicar. Y a toda persona de buena voluntad le interpela la situación de los excluidos de siempre, los pueblos del Sur, que sufren y sufrirán las consecuencia de la crisis con mucho más rigor que nosotros. La Iglesia Católica tiene que seguir y mejorar la atención que presta. ¿Sabe el ciudadano de la calle que el 70% de los hospitales del Tercer Mundo, los lleva la Iglesia Católica? También en España; a veces se desconoce la ingente labor caritativa y asistencial que la Iglesia desarrolla en España. Creemos que tal actitud debe ir acompañada de la valentía

9

«No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla».

Albert Einstein.


REVISTA

ANGELICAL”

LA LECTURA AYUDA A LA creatividad Segunda parte del ingenioso caballero don Quijote de la Mancha Capítulo IX+ Donde se cuenta lo que en él se verá [10] Recuerdo del episodio evangélico de la aparición de Cristo a los Apóstoles. Lucas, 24, 39; Juan, 20, 25-27. El que Sancho, cómicamente, se deje guiar por alguien que ha confesado que quizá ve poco puede remitir a Mateo, 15, 14: «Caeci sunt et duces caecorum; caecos autem si caeco ducatum praestet, ambo in foveam cadunt» ; o a Lucas, 6, 39: «Numquid potest caecus caecum ducere? Nonne ambo in foveam cadunt?». “...—Hallemos primero una por una el alcázar [9] —replicó don Quijote —, que entonces yo te diré, Sancho, lo que será bien que hagamos. Y advierte, Sancho, o que yo veo poco o que aquel [*] bulto grande y sombra que desde aquí se descubre la debe de hacer el palacio de Dulcinea. —Pues guíe vuestra merced —respondió Sancho—: quizá será así; aunque yo lo veré con los ojos y lo tocaré con las manos [10], y así lo creeré yo como creer que es ahora de día. Guió don Quijote, y habiendo andado como docientos pasos, dio con el bulto que hacía la sombra, y vio una gran torre, y luego conoció que el tal edificio no era alcázar, sino la iglesia principal del pueblo. Y dijo: —Con la iglesia hemos dado, Sancho [11]. Con la Iglesia hemos dado: actualmente la frase popular dice “Con la Iglesia hemos topado”, y ha pasado a indicar un enfrentamiento con una autoridad a la que conviene no contradecir.

—Ya lo veo —respondió Sancho—, y plega a Dios que no demos con nuestra sepultura, que no es buena señal andar por los cimenterios a tales horas [12], y más habiendo yo dicho a vuestra merced, si mal no me acuerdo [*], que la casa desta señora ha de estar en una callejuela sin salida [13].

estén edificados en callejuelas sin salida?.../ [21] Las palabras de DQ recuerdan vagamente las del Eclesiastés, 3, 4 (véase II, 4, 660, n.34 —Sancho, Sancho —respondió don Quijote—, tiempos hay de burlar y tiempos donde caen y parecen mal las burlas [21]. No porque yo diga que ni he visto ni hablado a la señora de mi alma has tú de decir también que ni la has hablado ni visto, siendo tan al revés como sabes. Estando los dos en estas pláticas, vieron que venía a pasar por donde estaban uno con dos mulas, que por el ruido que hacía el arado, que arrastraba por el suelo, juzgaron que debía de ser labrador, que habría madrugado antes del día a ir [*] a su labranza [22], y así fue la verdad. Venía el labrador cantando [*] aquel romance que dicen [*]: Mala la hubistes, franceses, en esa de Roncesvalles [23]. —Que me maten, Sancho —dijo en oyéndole don Quijote—, si nos ha de suceder cosa buena esta noche. ¿No oyes lo que viene cantando ese villano [24]?

—¡Maldito seas de Dios, mentecato! —dijo don Quijote—. ¿Adónde has tú hallado que los alcázares y palacios reales

La lectura ayuda a desarrollar la imaginación.... 10


REVISTA ANGELICAL D IS C IP L IN A , E S F U E R ZO , CO N S TA N C IA .. .

S in esfuer z o no se consigue las metas...

P E L ÍC UL A

‘Slumdog Millionaire” El director de la película que llevó 8 estatuillas de los famosos Oscar: ‘Slumdog Millionaire’ se declara católico. La película está realizada íntegramente con actores indios de Bollywood y sin grandes cifras económicas. El filme que trata de la pobreza en los arrabales de Bombay a través de la historia de un niño que participa en un programa de televisión, se llevó los premios a la Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Guión Adaptado y Mejor Montaje; así como los de Mejor Sonido, Mejor Canción y Mejor Fotografía. Danny Boyle señala que en la realización de su película le ha influido la formación católica que recibió; Hollywood la ha científicamente”,

y añade: “de hecho, el destino y la providencia tuvieron su papel en la propia realización de la película”. También ve diferencias entre la India y la cultura occidental: “Si alguien es muy mayor para trabajar, lo cuidan (en la India). Allí no entienden por qué en Occidente no cuidamos a los ancianos”. Boyle dice haber intentado que en Slumdog Millionaire se observaran “las fuerzas contrapuestas” del “consumismo frente a lo espiritual del hombre”. Danny Boyle debutó en el cine en 1994 con Tumba abierta a la que seguiría la exitosa historia antidrogas Trainspotting (1996), La Playa (2000), 28 días después (2002) y la comedia mágicoreligiosa Millones (2002), entre otras. IES. “ISABEL LA CATÓLICA “

11


g

n.

sta:AN i v e R G

EL

IC A

L

IES

A T

Ó

s

C

l e R

n ó i ig

. ISABEL L A

- Dpto .R el i

ANGELICAL

LI

CA

Edita

Al u m

no

Los ángeles, son el contrapunto de Satanás. “Ángel” quiere decir “enviado”. En todo el Antiguo Testamento encontramos estas figuras que, en el nombre de Dios ayudan y guían a los hombres. Basta recordar el Libro de Tobías, en el que aparece la figura del ángel Rafael, que ayuda al protagonista en tantas vicisitudes. La presencia reafirmante del ángel del Señor acompaña al pueblo de Israel en todas sus circunstancias buenas y malas. En el umbral del Nuevo Testamento, Gabriel fue enviado a anunciar a Zacarías y a María los alegres acontecimientos que están al comienzo de nuestra salvación; y un ángel, del cual no se dice el nombre, advierte a José, orientándolo en aquel momento de inseguridad. Un coro de ángeles trajo a los pastores la buena noticia del nacimiento del Salvador; como también fueron los ángeles quienes anunciaron a las mujeres la noticia gozosa de su resurrección. María, Reina de los Ángeles, ruega por nosotros.

http://www.telefonica.net/web2/recyc

Nº 2 Revista "Angelical"  

Revista juvenil. "Angelical".

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you