Page 1

P N

REVISTA

ISTÓN EWS

OCTUBRE 2016


BIENVENIDOS

F E D E R A L M O G U L

A LA REVISTA PISTÓN NEWS Estimados colaboradores de Federal Mogul Planta Puebla Pistones; como la mayoría de ustedes saben, este año 2016 nuestra planta está cumpliendo 15 años desde que inició operaciones productivas. A lo largo de estos 15 años, nuestra planta se ha caracterizado por un crecimiento constante a pesar de las diferentes circunstancias que han rodeado al mercado automotriz y a la industria mundial en general; pero lo vivido hasta hoy no es todo y nuestra planta debe seguir evolucionando y es por ello que desde la dirección de la planta hemos reconocido que es momento de romper paradigmas y seguir transformando nuestro centro de trabajo para que se convierta en una planta que sea un digno modelo a seguir en todos los aspectos.

Í

INGENIERO OCTAVIO RODR GUEZ GERENTE DE PLANTA

Como parte de esta evolución se están creando nuevos espacios de comunicación hacia toda nuestra comunidad con el objetivo de que todos estemos adecuadamente enterados de lo que ha sucedido, sucede y sucederá en torno a la actividad diaria de la planta y todos los que laboramos en ella. Esta publicación que se hará de manera trimestral, será uno de esos medios que haremos llegar a todos ustedes con información que estamos seguros les será de mucho interés. Les doy entonces la bienvenida a esta publicación y los invito a que revisen la información aquí contenida y la utilicen para sus labores diarias, pensando en que todos y cada uno de ustedes son parte esencial de la evolución que estamos viviendo en Federal Mogul Planta Puebla Pistones.

1


É

H

ROES QUE

N O T I C I A S

INSPIRAN....

Sergio Roldan ha acompañado a Federal Mogul en sus 15 años de crecimiento, y esta ha sido su experiencia..... Mi camino por Federal Mogul comenzó hace 15 años en el departamento de vigilancia, en el cual colaboré durante 2 años. Después de ese tiempo me brindaron la oportunidad de ser pasante de Ingeniería para que más tarde el Ingeniero Chiquillo me diera el puesto de Ingeniero de Servicios de Planta.

SERGIO ROLDAN TÉCNICO DE SERVICIOS DE PLANTA

Ser parte de Federal Mogul ha traído grandes mejoras a mi vida. En lo personal, pude sacar adelante a mi familia y en lo laboral, aprendí y sigo aprendiendo acerca de maquinado, primeros auxilios, entre otras cosas. Me siento muy satisfecho con la labor que realizó dentro de la planta, ya que es un lugar donde siempre se me ha permitido desarrollar mis habilidades e implementar mis aportaciones.

Trabajar es la mejor inversión Conozco cada rincón de Federal Mogul, lo vi nacer y lo he visto crecer

Agradezco a Planta Pistones Puebla por invitarme a su nacimiento y brindarme la oportunidad de verla crecer. De igual manera quisiera aprovechar este espacio para decirle a los jóvenes que están empezando su vida laboral, que el trabajo es una inversión; es como un banco, entre más metes, más sacas, pero aquí hablamos de conocimientos: entre más metas, más riqueza mental tendrás. FELICIDADES FEDERAL MOGUL PLANTA PISTONES PUEBLA POR ESTOS 15 AÑOS DE ESFUERZO, LUCHA Y PERSEVERANCIA.

2


É

H

ROES QUE

N O T I C I A S

INSPIRAN....

Miguel Hernández, segundo orgullo Federal Mogul, nos platica su experiencia dentro de la Planta, durante estos 15 años. Desde que Federal Mogul me abrió sus puertas, me brindó la oportunidad de pertenecer al departamento de calidad, sin embargo para poder ser parte de esa área debía conocerla, para eso asistí a capacitación en los Estados Unidos, donde me enseñaron acerca del proceso y laboratorio. La experiencia y los conocimientos que adquirí, me sirvieron para escribir el sistema de calidad y para comenzar a aprobar el PPAP y las líneas de maquinado y fundición. En el 2003 se hizo el lanzamiento del Heavy Duty y se aprobó el PPAP. Más tarde Federal Mogul me demostró la confianza que tenía en mi y me nombró Jefe de Calidad de Automotive. Ser jefe de calidad de Automotive me ha permitido conocer a los clientes de Federal Mogul y presentarles proyectos, acciones correctivas y conferencias. De igual manera hemos participado en sus stands de calidad.

MIGUEL HERNÁNDEZ 3

JEFE DE INSPECCION DE RECIBO Y CALIDAD

FM es más que una marca, FM lo hacemos todos. Me siento muy satisfecho y orgulloso de pertenecer a Federal Mogul, ya que es un lugar al que uno llega para quedarse, Todas los colaboradores aquí tienen riesgos, oportunidades y un lugar para crecer, si ellos así lo quieren. Esta planta es muy joven y aunque ya hay mucha experiencia, aún hay mucho que recorrer y mucho que aprender. Mi primer hijo cumple la misma edad que esta planta, por eso puedo decir que tuve dos bebés al mismo tiempo, de los cuales me siento orgulloso.


É

H

ROES QUE

N O T I C I A S

INSPIRAN....

En el 2003 comencé a participar con Heavy Duty, proyecto que apenas nacía. En HD el principal logró fue producir al rededor de 40 pistones en menos de 3 días para sacar el primer embarque de Cartepillar. Llevó 12 años en el área de Ingeniería de Calidad y aunque he vivido grandes cambios dentro del departamento, estoy seguro que esto apenas es el comienzo.

JOSÉ RAMOS INGENIERO DE CALIDAD 15 años caminando con Federal Mogul, 15 años de experiencia, esta es su historia... Mi trayectoria comenzó en el departamento de Automotive, en el cual fui el encargado del área de Metrología durante 1 año y medio aproximadamente. Hace 15 años el área era nuevo, motivo por el cual nos tocó comprar los equipos de medición de laboratorio.

Federal Mogul significa una gran oportunidad de aprender, porque más que ser una empresa, es una buena escuela. La Planta me ha permitido crecer tanto en lo personal como en lo laboral, ya que gracias a ella he podido conocer diversos lugares de Estados Unidos y he podido lograr los objetivos que me he propuesto., Federal Mogul es una de las mejores empresas que he conocido, pero la Planta Pistones Puebla, sin duda es la mejor,

SERGIO ROLDAN

Me siento muy satisfecho y orgulloso de pertenecer a este gran proyecto. ¡Felicidades Federal Mogul por tus 15 años!

Hace 15 años Federal Mogul era un terreno con un proyecto en el que pocos creían y ahora es una empresa por la que muchos apuestan.

4


É

H

N O T I C I A S

ROES QUE

INSPIRAN....

Julio Rojas, 15 años de lealtad, perseverancia y constancia...esta es su historia

Del 2001 al 2008 forme parte de Ingeniería, de sus procesos, proyectos de líneas, transferencia Automotive y faldas En Junio del 2001 forme parte de la de aluminio. En el 2008 participé en el desinstalación de la planta Grupo Primex, proyecto LVD como Ingeniero de para después comenzar con la instalación Procesos y en el 2009 se hizo el de Planta Puebla Pistones. De igual lanzamiento. manera ofrece soporte al área de Automotive para el proyecto de la En el año 2011 Federal Mogul me brindó la línea de maquinado. Gerencia de Producción de LVD, en la cual estuve hasta el 2014. Meses después participé en el PPAP de ensamble, el cual nos permitió liberar En Julio del 2015 apostaron nuevamente el proceso en la Planta, de igual manera por mi y me dieron la Gerencia de forme parte del equipo de transferencia Ingeniería. para asistir a la Planta de Atlanta y liberé dos líneas en Corea. Federal Mogul desde sus inicios ha marcado mi vida, ya que me ha permitido ganar experiencia y llegar cada vez más lejos. Gracias Planta Pistones Puebla por la oportunidad y la confianza. Han sido 15 años de trabajo duro y experiencias, pero esto aún no se acaba, aún hay mucho que aprender y aportar.

5

JULIO ROJAS GERENTE DE INGENIERÍA

¡FELICIDADES FEDERAL MOGUL!


Í 2016

AUDITOR A EXTERNA

Como sabes cada año el organismo certificador evalúa nuestro cumplimiento en la norma ISO/TS 16949:2009 e ISO 9001 que es la que nos permite vender auto-partes y validar nuestro sistema de calidad. Este año, durante el mes de Septiembre, la auditaría fue de seguimiento, ya que la vigencia del certificado nos avala por tres años. Detectando 6 no conformidades, es decir incumplimientos menores a lo que señala la norma, ya que no pone en riesgo la conformidad del producto. Estos fueron los hallazgos: Control de Requerimientos Específicos del Cliente: Requerimiento de Navistar, no se cuenta con la ultima, lanzada en Junio 2016 (Revisión D) La documentación de PPAP no está completamente alineada: AMEF llama a go no-go y PC no. El control de los parámetros del proceso no es completamente efectivo: Tiempo de ciclo de la lavadora. (Operación 20, maquinado LVD).

N O T I C I A S

El tiempo de vida del herramental no es efectivo: Base de datos no concuerda con registro FS5-AM-01. (Operación 50, maquinado Automotive) Control del almacén de prototipos: no se registran entradas y salidas. El análisis de riesgos de seguridad no es completamente efectivo: tanques de gas no están sujetos, con riesgo a caída y proveedores en grúa en movimiento no restringen el acceso al área.

Queda mucho por mejorar, pero tu esfuerzo ¡Se nota!

6


TORNEO DE BOLICHE 2016

E S P E C T Á C U L O S

Del 21 de Abril al 4 de Agosto se llevó a cabo nuestro primer torneo de boliche, con la participación de 16 equipos, 96 integrantes. Fueron 16 semanas en las que el apoyo de la familia fue fundamental..

1er lugar: LA PENÚLTIMA

2do lugar: FIREBALLS 3er lugar: LOGÍSTICA

¡GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN! 7

Federal Mogul agradece tu esfuerzo, dedicación, constancia, actitud y trabajo en equipo.


La Familia Federal Mogul Planta Pistones le desea un Feliz Día a todos los cumpleañeros del mes de Octubre, Noviembre y Diciembre pero sobre todo una vida con mucha salud, amor y éxito en todo lo que emprendas.

E S P E C T Á C U L O S

¡FELICIDADES!

ENTREGA DE BECAS 2016 El pasado 19 de Agosto del 2016 FEDERAL-MOGUL PISTONES hizo entrega de 80 becas, premiando el trabajo en equipo entre padres e hijos. Padres por tener cero ausentismo y buen historial e hijos por su excelencia académica con promedios desde 9.2 hasta 10.

FEDERAL MOGUL PISTONES, presente en la vida y educación de tus hijos.

¿SABÍAS QUE.... Federal Mogul le da trabajo a más de 37 mil personas en todo el mundo? Así es, Federal Mogul se encuentra en 36 países de Norteamérica, 7 de Sudamérica, 42 de Europa con África y 30 de Asia, situación que permite brindarle la oportunidad de trabajo a más de 37 mil personas.

8


DESTREZA FUNDICIÓN CASTING INNOVACIÓN BIELA MAQUINADO CORTE CHIPS MONOSTEEL PISTON ANILLOS MELTING ULTRASONIDO AUTOMOTIVE

CANTANDO POR FEDERAL MOGUL ¡ E S P É R A L O !

PRÓXIMAMENTE

Pistón News  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you