Page 1

Cultural Expresión

JESÚS

VÁSQUEZ Orgullo Larense

Yoselin Torres


Cultural Expresión

Es un anexo de recrearte en forma de revista que busca llamar la atención de todos los jóvenes y mostrar a través de texto e imágenes lo importante que es el arte y la cultura en el estado Lara, donde se muestra información sobre personas que han destacado en la región por realizar distintas actividades.

2

MISIÓN Proveer información veraz, oportuna y confiable, mediante la participación de un recurso humano altamente capacitado y motivado, que permita desarrollar actividades recreativas y culturales al servicio de la población larense.

VISIÓN Ser líder entre los grupos sociales, destinados a satisfacer las necesidades de información en la Región Centro-occidental, a través de un equipo proactivo, en constante innovación de actividades recreativas y culturales para el público juvenil.

VALORES -

Trabajo en equipo Identidad Confianza Innovación Compromiso

Foto portada: Cortesía Jesús Vásquez Jefe de Redacción: Yoselin Torres. Textos: Yoselin Torres, Grenny Briceño, Laura Montilla Diseño y Edición: Rosebelly Bolívar Redes Sociales: Grenny Briceño. Coordinadora de revistas e impresos comerciales: Laura Montilla Depósito legal: pp180389RB2404. ISSN: 1989-2014. Impresa por Impresiones SB C.A. Carr 28 con Calle 13. Barquisimeto, Venezuela. Tel. (+58) 424 537 9580. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción.


POETAS

Emergentes Que bueno saber del tiempo, de lo curioso de su curso, de sus segundos, de sus minutos, de blancas, redondas, negras y corcheas, de aquella fusa y semifusa. Que suerte saber del puntillo del presente y que el amor como el becuadro redime. Que bueno saber de los a単os, de cursos y transcursos, de tardes y temprano. Que suerte saber cada noche del tiempo y sus ganas con vos. Gardenia Romero

3


JESÚS

VÁSQUEZ Orgullo Larense Texto: Yoselin Torres

4


Su nombre artístico es “Percucello” y desde hace algún tiempo está llevando consistentemente el “Rock Sinfónico” al interior del país, con tal éxito que duplica y triplica el número de sus presentaciones durante el año. Esta iniciativa surgió de la agrupación, de la que ya no forma parte “Akashiaft”, y que dió paso a este gran salto como solista. Jesús Vásquez como es conocido entre las filas académicas, estuvo a cargo de la batuta del Estreno Latinoamericano del “Concierto Suite para Guitarra Eléctrica y Orquesta de Yngwie Malsteen, donde el solista guitarrista/arreglista fué Carlos Mosquera (integrante de “Nota Profana y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar). Actualmente es Director de la Orquesta Experimental de Rock, donde lleva un trabajo continuo adpatando el género Rock al Sinfónico Orquestal. Es un talentoso músico que siempre está presente en la escena musical, presentaciones que emergen del interior del país y que se van de gira de vez en cuando, nos trae una idea singular que se le ocurrió poner en práctica y que hemos disfrutado al leerla.

“Dispararé Melodías musicales

a quienes vengan

con Odio y Violencia” Además es quién dirige el grupo que surgió hace unos meses llamado“Muchacho dame esa china”, Jesús comenta con respecto a la actividad que se propuso hacer, tocando en buses del estado Lara: “Es inexplicable el rostro de las personas cuando después de unas palabras como, Buenos Días, la verdad estoy un poco nervioso, primera vez que hago esto en un bus con el Cello, no quiero su dinero ni nada, disfruten. Esto es para ustedes, todos somos hermanos, y sobre todo venezolanos, por naturaleza somos felices! y basta de tantas violencia y odio entre todos!…y las notas de la canción “Venezuela” ocuparon cada asiento del transporte, como cada corazón quienes se transportaban en él.

Llevando un mensaje de felicidad para quienes están un muy tensos por la situación actual del país. Contacto: @Percucello @OrquestaRock

5


Prodigio Barquisimetano Texto: Laura Fabian Montilla

6

En medio de una industria musical tanto nacional como regional, cada vez se suman nuevos cantantes en Barquisimeto, y nos encontramos con el talento de un joven cantautor conocido como Larry Dávila, este muchacho bastante carismático que inició sus éxitos en la música a los 13 años de edad. El joven Larry Dávila inicia el mundo de la música por la necesidad de expresar sus sentimientos, ideas y formas de ver las cosas. Se atrevió a cantar las canciones que compuso junto con su guitarra para convertir una meta en un proyecto de vida con metas a corto, mediano y largo plazo. Dávila estudia licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Yacambú y hace un tiempo estuvo estudiando en la escuela de música de Barquisimeto donde aprendió varias técnicas que las ha estado aplicando para cada vez ser mejor. Actualmente pertenece a una banda de rock alternativo conocida como Booshk, integrada por: Carlos Sánchez, Eleazar Vargas, Jossmer Ángel, Ska Ángel y el vocalista Larry Dávila.


CRONOGRAMA C

U

L

T

U

Sábado

RECREARTE TE INVITA A que disfrutes de las manifestaciones artísticas que enaltecen la cultura de nuestra región. Jueves

05 de Junio

“Ellas en concierto”. Noche de Jazz, Blues y Bossa Nova. Lugar: Auditorio Julio Pérez Rojas (Sede de la Gobernación del estado Lara) 7:00 pm. Colaboración: 100 Bs.

31 de Mayo

Música en vivo. Trueque. Fotomatón. Siembra de Libros. Recital de Poesía. Lugar: Plaza de la Justicia 4:00 pm. ¡Entrada libre!

Jueves

12 de Junio

Taller de juegos ecológicos. Espacios públicos: Aulas de la naturaleza. Lugar: Parque Zoológico y Botánico Bararida. Inversión: 400 Bs.

R

A

Martes

L

03 de Junio

Conferencia: “Historia y evolución del Jazz” Invitados: Cuarteto de Saxofones. Lugar: Auditorio Colegio de Médicos del estado Lara 7:00 pm. Colaboración: 50 Bs.

Domingo

15 de Junio

Expo-Tortas, competencias y más… Demostraciones y seminarios con grandes reposteros Nacionales e Internacionales. Lugar: Lidotel (C.C. Sambil) de 12:00 a 9:00 pm. Entrada: 50 Bs.

7


@recrearte

Recrearte

recreaartee.blogspot.com

Expresión Cultural  

Es un anexo de Recrearte en forma de revista que busca llamar la atención de todos los jóvenes del estado Lara.