Issuu on Google+

Solemne Consagración

Actividades a realizar por la Solemne Consagración de la Venerada Imagen del Señor Sepultado con aprobación de Su Eminencia Reverendísima Monseñor Óscar Julio Vián Morales, sdb. Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, en el Año de la Fe 2013.

Programa General Sábado 28 de septiembre: 18:00 Hrs. Foro por los reconocidos historiadores licenciados Miguel Álvarez Arévalo y Fernando Urquizú, en torno a la Historia y Devoción al Señor Sepultado. Auditorium Colegio San Antonio, entrada por la 2ª. Calle zona 1. Viernes 11 de octubre: 19:30 Hrs. Rezo del Santo Rosario especial para Devotos Cargadores y charla de catequesis frente a la Venerada Imagen del Señor Sepultado. Viernes 18 de octubre: 19:30 Hrs. Rezo ante la Venerada Imagen del Señor Sepultado y primera charla preparatoria por Consagración. Sábado 19 de octubre: 19:30 Hrs. Concierto musical por la Marimba Alma del Registro, en el atrio del Templo. Domingo 20 al 27 de octubre: 16:00 Hrs. Exposición fotográfica y de enseres del Señor Sepultado, en el Salón de Actos de la Hermandad. Del 25 de octubre al 2 de noviembre: 19:00 Hrs. Novenario en honor y ante la Venerada Imagen del Señor Sepultado por hermandades, asociaciones, grupos corales, bandas y Sinfónicas especialmente invitadas.

Sábado 2 de noviembre: Víspera de Consagración. 19:00 Hrs. Traslado de la Venerada Imagen del Señor Sepultado de la Capilla de las Ánimas a su sitial de honor. 19:30 Hrs. Rezo del último día de la Novena. A continuación Concierto de Música Sacra en el interior del Templo, bajo la dirección del Maestro Luis Adolfo Pirir Ávila. 22:00 Hrs. Culmina la actividad de la víspera. Domingo 3 de noviembre: 06:00 Hrs. Alborada con repique de campanas y quema de pólvora. 09:30 Hrs. Santa Misa de Bendición, Unción y Consagración de la Venerada Imagen del Señor Sepultado, por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Óscar Julio Vián Morales sdb, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala. 11:30 Hrs. Inicio del Cortejo Procesional por calles y avenidas del Centro Histórico. Al retorno de la procesión se dará la bienvenida a su Templo a la Consagrada Imagen del Señor Sepultado con quema de pólvora y pirotécnia. Viernes 8 de noviembre: 19:30 Hrs. Rezo y charla catequética frente a la Consagrada Imagen del Señor Sepultado por sus devotos cargadores y Asamblea General de la Hermandad. Domingo 10 de noviembre: 10:00 Hrs. Solemne Eucaristía y Te Deum por clausura de las actividades de Consagración de la Venerada Imagen del Señor Sepultado. Develación de placas conmemorativas.

Síguenos:

www.recoleccion.org.gt

Fotográfia: Josecarlos Flores

Sábado 21 de septiembre: 19:00 Hrs. Solemne Eucaristía y Te Deum por inicio de actividades de la Solemne Consagración del Señor Sepultado.


Afiche Solemne Consagración V.I. Señor Sepultado Recoleccion