Page 1

Mano a mano con José Luis Valenzuela Mitsubishi L200 3.2 CR, afina el lápiz

Lanzan un preservativo para torpes Salen a la venta las notebooks con Chrome OS Pantys, las vedettes de la temporada La revista semanal de Chaco- todos los viernes junto con "elDIARIO de la Región”


03 * Pantys, las vedettes de la temporada * Niñas obsesionadas con su cuerpo 06 * “¿Funcionará mi pareja?" * Concejos para vivir en pareja 07 * ¿Con qué frecuencia tenemos sexo? * Lanzan un preservativo para torpes 08 & 09 * Mano a mano con José Luis Valenzuela 10 * Salen a la venta las notebooks con Chrome OS * Esporas para todo 11 * Mitsubishi L200 3.2 CR, afina el lápiz * Chrysler 200 S 2011, sólo en América * Brasil recibe al nuevo Renault Sandero 14 * Sólo el 40% de los alumnos ve a la democracia como el mejor sistema 8 tips infalibles para bajar de peso 16 * Chica de tapa

11

Mail: RevistaRecia@gmail.com

.net

Dirección Gral. Guillermo Eiman Dirección de eKn Pedro Martina Producción Liliana Bulacio RRPP Alberto Chicala Fotografía y contenido Jorge Aranda Ismael Sena Francisco Díaz Navarro Impreso en los talleres gráficos de “elDIARIO de la Región”. Distribución gratuita y semanal.


Viernes 13 de mayo

Pantys, las vedettes de la temporada Este invierno, todo vale si de medias se trata. Se imponen en sus versiones maxi, bucaneras o tres cuartos. Pueden ser lisas, con diseños o a pura fantasía. Opacas, traslúcidas o de todos colores… Lo importante es que estén ahí, completando nuestros outfits. Las medias ya no son un accesorio más a la hora de armar nuestro look. Su importancia es tal que tienen un rol tan protagónico como un sweater, un vestido o una falda. Te presentamos la p ro p u e sta d e C o co t p a ra e ste Invierno/2011. La nueva colección incluye medias realizadas con fibra Lycra en distintos

deniers, traslúcidas u opacas, lisas o con distintas estanmpas (un must de la temporada), en una amplia gama de colores. CON FANTASÍAS. Vienen en negro con la incorporación del bordó y azulino combinados con diferentes diseños de flores, simil encaje, con flores, círculos en relieve y tramadas. TRES CUARTO. Se suman varios modelos en este formato que incluyen diferentes diseños: rayadas o ultraopacas con relieve. La paleta de colores es súper amplia: azulino, rojo con negro y bordó, entre otros. También podemos encontrar las clásicas con diseños de flores, rombos y escocés.

BUCANERAS. La novedad es el modelo a rayas gris y negro. Son osadas y llamativas, ¿te animás a usarlas? ¡Te damos algunos consejos! UN TIP PARA ELEGIR LAS MÁS CALENTITAS El grosor de las medias se mide en deniers. Así, las medias de tejido más delgado son de 20 deniers y las de tejido más grueso llegan a 70 y a 140 las realizadas con tejido Supplex. Estas últimas son las aconsejables para las temperaturas muy bajas. La tecnología actual hace posible lograr medias muy abrigadas y, al mismo tiempo, ultra chic.

NIÑAS OBSESIONADAS CON SU CUERPO A veces, me asusto de ver a mi hija pequeña (5) contoneándose con las canciones de las estrellas pop adolescentes: no baila, simplemente, quiere parecer "sexy". Pienso que las niñas reciben en estos tiempos una gran cantidad de influencias respecto de su cuerpo y belleza. Ese bombardeo, dirigido a los adultos, tiene desde hace una década a las niñas como objetivo . Webs de moda infantil-juvenil, magazines o vídeo-clips de estrellas adolescentes... Un solo mensaje parece ser el único importante para ellas: ¡hay que estar guapas! Dicen los expertos que la insatisfacción con su imagen empieza cada vez más temprano: pequeñas desde los 6 años quieren ponerse a dieta para poder entrar en pantalones ultra-estrechos o lucir tops "ombligueros" de sus marcas favoritas. Los motivos, sin embargo, no están solamente fuera. Si ellas crecen viéndonos cuidar nuestro cuerpo, si nos ven preocupadas por lo que comemos o por cómo lucimos dentro de los vaqueros , ¿no será normal que deseen imitarnos? Por muy complicado que sea contrarrestar las influencias, hay algunas cosas que las mamás podemos practicar: - Apoyar su autoimagen en otros elementos distintos del cuerpo: las personas somos creativas, imaginativas,

d e p o r t i sta s , ge n e ro s a s , b u e n a s - Enseñarles a no admitir como verdad los estudiantes... Estimularles para que mensajes de los medios y la publicidad : exploren sus talentos. hacerles ver que están hechos con el objetivo de hacernos consumir. - Ayudarles a que valoren su cuerpo, pero no por su apariencia sino por lo que es - Valorizar a las mujeres de nuestro capaz de hacer (saltos, baile, deporte, alrededor (familia, amigas, famosas, etc.) carreras, natación). por lo que hacen : buenas profesionales en su campo, investigadoras, - Promover la nutrición sana en casa , con diseñadoras, deportistas... todo tipo de alimentos, sin darle demasiada importancia al consumo de Confieso que no puedo evitar decirles a alguna chuchería ocasional. No hacer de mis hijas que son guapas. Y creo que la comida un tabú ni el principal tema de deberíamos decírselo en cualquier caso. conversación. Que no duden de sí mismas nunca. - Evitar hablar sobre régimen con amigos y familiares: el mensaje que recibirán nuestras hijas es que "estar a dieta" es la principal actividad de sus madres. - Jugar a cocinar juntos y que participen de las preparaciones. La comida debe ser un momento de conversación saludable y relajada. - Evitar que los papás hagan críticas al cuerpo de sus hijas, e incluso sobre cualquier mujer. ¡La opinión de ellos pesa! - Cuando encontremos síntomas de preocupación, preguntarles qué es lo que les molesta de sí mismas. Escucharlas siempre .


Viernes 13 de mayo

Capitanich presentó el libro “El kirchnerismo desde las tensiones estructurales hacia la construcción del futuro”.

Ya son 500 las postulantes a la corona de la Fiesta del Algodón . Anunciaron la realización del II Torneo Regional de Taekwondo en el Hindú Club.

Salieron a la venta las entradas generales de la fecha del TC 2000 en Chaco. Acuerdo entre la Legislatura y Adecuación para que los empleados legislativos finalicen el secundario.

Desarrollo Social convoca a participar de la I Convención Internacional de Fitness del Nordeste.

Ayala evitó hablar sobre el desdoblamiento de las elecciones.


Viernes 13 de mayo

“¿Funcionará mi pareja?" ¿Te estás viendo con alguien y te estás preguntando esto? Vale la pena volver a intentarlo y apostar al amor. Comenzá de nuevo y sacaste de encima las mochilas. Algunas preguntas que te ayudarán a reflexionar y pensar en tu relación. Merlina Meiler

juntas desde hace tiempo, en las buenas y en las malas, haciéndose bien, cuidándose, acompañándose. No importa si son muchas o pocas, pero existen. Y como es afuera, bien puede ser adentro.

situación: hablá, explicá lo que te sucede. De la mejor manera que puedas, para que te entienda y en el momento y lugar propicio (no en el medio de un partido de fútbol o de la cena).

* ¿Querés tener una pareja o, en realidad, lo que estás buscando es escaparte de la soledad? Acá hay otra razón por la cual muchas veces naufragan los intentos: si te considerás un ser incompleto y estás desesperada por “enganchar”, esto se notará afuera. Además, aceptarás cualquier cosa y harás cualquier intento para que te quieran… Nuevamente: es bastante difícil que una “relación” así llegue a buen puerto.

* Si ya diste varios ultimátums, es probable que tu palabra haya dejado de tener la fuerza y la determinación que debería. Entonces, da el último ultimátum real o decidite y cambiá de estrategia. Las cosas mejorarán en la medida que seamos creíbles.

* Si estuviste sola algún tiempo, ¿estás dispuesta a ceder espacios y tiempos para que los ocupe otra persona? ¿O sólo buscás compañía momentánea? Discernir esto es básico para saber qué estás Si tenés el corazón abierto, estás bien buscando exactamente. Tener una pareja parada en tu realidad y en quien sos y estable significa ceder en varios aspectos albergás aunque sea un poco de ilusión y y, si no estás decidida a hacerlo, de optimismo… ¡todo saldrá mejor de lo difícilmente funcione. * Hay personas que comentan que “la que esperás! ¿Qué estás dispuesta a hacer están remando”. Pero, ¿por qué están para que tu pareja funcione? * ¿Qué mochilas estás cargando? ¿De qué remando solos? Si vos también sentís manera influyen en tu decisión de estar esto: ¿te preguntaste si el otro integrante acompañada? Si estás muy a la defensiva del vínculo sabe que estás haciendo un o tenés puesto el casete de “esto tampoco esfuerzo por remontar la relación? ¿O no funcionará”, “no existe la fidelidad”, percibe cambio alguno ni tiene en claro “¿qué verá en mí?” o pensamientos q u e c o n s i d e r á s q u e h a y a l g ú n negativos de este tenor, ya sabés que estás inconveniente importante y te estás llevando a esa relación hacia el fracaso. esforzando por cambiar y porque las De vos depende desprenderte de mochilas cosas mejoren? Solemos dar por sentado y de pensamientos limitantes y dañinos cosas que nos parecen obvias, pero tal vez para que tu pareja florezca. Si estás muy tu hombre ni registró lo que estamos descreída, una idea: mirá a tu alrededor. haciendo (porque no tiene un buen Hay parejas que funcionan y que están registro o por la razón que fuera). En esta

Concejos para vivir en pareja La decisión de vivir juntos es quizás, una de las más importantes para una pareja por las implicaciones que p u e d e n t e n e r e n s u re l a c i ó n . Dice el dicho "vive con Andrés un mes y verás quién es", al compartir el espacio vital, los defectos y las virtudes se hacen más evidentes. Por eso, ante la idea de irte a vivir con tu pareja conviene ser realista y mantener los pies en el piso. Se requiere, por supuesto, de amor, pero también de voluntad para que la convivencia funcione. Aquí te damos algunos consejos importantes que debes considerar antes de dar ese gran paso. Denle prioridad a la comunicación. Seguramente surgirán algunas diferencias que, si no se hablan, podrían convertirse en un gran problema. Además, el diálogo es fundamental para las decisiones que tendrán que tomar juntos.

las tareas en conjunto tienden a ser más realmente lo ameriten. duraderas. No descuiden el romance. Algunas Mantengan separadas sus finanzas. parejas, conforme pasa el tiempo y con las Pueden tener un fondo común para los obligaciones diarias, comienzan a dejar gastos compartidos como el alquiler, las de lado las muestras de afecto y la cuentas y la despensa, pero es saludable intimidad, uno de los principales motivos que cada quien cuente con su propio que pueden llevar a desgastar la relación y dinero. finalmente, a la ruptura. Respeten sus espacios y tiempos personales. El hecho de vivir juntos no significa pasar las 24 horas del día juntos; por eso es conveniente que cada quien pueda pasar tiempo a solas o con sus amigos sin que eso signifique un drama.

Sigan teniendo citas. Aunque vivan juntos, reserven algunas noches para salir como lo hacían antes, vayan a ver una película, a cenar, den un paseo, eso seguirá alimentando el amor y la convivencia será aún mejor.

Respeten su intimidad. El compartir techo no da derecho a ninguno de los dos a entrometerse en espacios personales, es decir que no se justifica revisar los bolsillos, los cajones, el celular o la computadora del otro.

Tómense vacaciones juntos. Salir de la rutina y desconectarse por unos días de las obligaciones es siempre buena idea; así también comparten techo, pero en circunstancias mucho más relajadas.

No peleen por tonterías. Si se quieren tanto como para querer vivir juntos no Dividan las tareas equitativamente. vale la pena complicar la convivencia por Organícense con sus horarios y repartan insignificancias; cuando discutan, los quehaceres; de hecho existen estudios háganlo racionalmente y por aspectos que que concluyen que las parejas que hacen

Sean realistas. Si a pesar de los esfuerzos mutuos las cosas no funcionan, tengan el valor de aceptarlo; más vale arrepentirse a tiempo que dejar que siga pasando el tiempo y la separación sea peor y más dolorosa.


Viernes 13 de mayo

¿Con qué frecuencia tenemos sexo? MUJERES VS. HOMBRES

participantes.

“Los varones suelen estar preocupados por la frecuencia. Y el tema dispara, muchas veces, discusiones en el seno de la pareja”, señala el doctor Juan Carlos Kusnetzoff en su sitio e-sexologia.com. “Por lo general ellos sienten que no tienen una vida sexual ´como deberían´. Las mujeres suelen opinar lo contrario”, detalla el sexólogo.

Entremujeres lanzó una consigna y se sumaron más de casi 9.100 personas. La propuesta: indagar sobre las rutinas s exu a l e s d e n u e st ra s l e c to ra s . Encontramos que una respuesta tuvo un resultado arrasador… ¿Cuál fue? ¿Dos o tres veces por semana? ¿Todos los días? ¿O una vez cada tanto? La frecuencia de las relaciones sexuales es un tema que a muchas parejas les preocupa. “No existe una cifra ideal para todos”, opinó la famosa sexóloga Alessandra Rampolla en una entrevista publicada en Clarín. “En Estados Unidos, por ejemplo, se estima que la frecuencia sexual de una pareja promedio es de 3,5 veces por semana. Pero es sólo un promedio, no una cifra ideal. Todo depende de la pareja en cuestión, de su estilo de vida, nivel de libido compartido y expectativas sobre la intimidad sexual”, agrega la especialista.

* “Los sábados ´me toca´”. Es la realidad de 1.617 mujeres, el 18% de las participantes. La llegada del fin de semana significa, para ellas, el momento de encontrarse con la pareja o, por qué no, ir a un boliche y buscar un amante pasajero. La frase puede tener una connotación positiva (“¡Al fin me toca!”) o de súplica (“Y, si no me queda otra…”) El último caso, el del sexo sin ganas y por Diversos estudios aseguran que las obligación, lo tratamos en esta nota. necesidades son diferentes en ambos géneros, algo que no responde a * “Ya ni me acuerdo”. Son 1.533 las c u e s t i o n e s b i o l ó g i c a s s i n o participantes (el 17%) que practica la socioculturales. Los varones han tenido abstinencia. ¿Lo harán por razones más permisos para acceder al sexo y las religiosas o sociales? ¿Porque se perdió mujeres, en cambio, no se permiten tan el deseo en la pareja? ¿O porque “mejor fácilmente contactarse con su deseo. A la estar sola que mal acompañada”? Por vez, la mujer tiene la sexualidad más una razón o por otra, la tendencia es asociada a lo emocional, algo que mundial: muchos famosos le dicen “no al muchos varones han logrado separar sexo”. (algo, a la vez, legitimado socialmente). * “Todos los días, es como dormir y ¿MUCHO, POQUITO, O NADA? comer”. Aman tener relaciones. Tanto, que lo consideran una necesidad Lanzamos la pregunta “¿Con qué primaria. Así lo viven el 10% de las frecuencia tenés sexo?” y más de 8.800 participantes, 947 en total. ¿Fanáticas mujeres se animaron a participar, tanto del placer o adictas al sexo? en Entremujeres.com como en su grupo de Facebook. Estas fueron las respuestas: * “Cada tanto, cuando conozco a alguien”. Son 640 las mujeres que no * “Algunas veces por semana”. Ni nada ni tienen una pareja estable y se sienten demasiado. La opción intermedia fue la incómodas con la inmediatez del “touch más elegida y podríamos decir que arrasó and go”. Mientras esperan encontrar a con todo. Tuvo un amplio margen por alguien especial, participan en nuestra sobre el segundo puesto. Alcanzó los encuesta y juntan el 7% de los votos. 4.340 votos, es decir, reunió al 48% de las

Lanzan un preservativo para torpes Ayuda a resolver el "tema" cuando el varón está pasado de copas o tiene dificultades para colocarse bien el condón. Ya sea por nervios, por ansiedad o por exceso de alcohol, muchas veces el asunto de colocar el condón como corresponde y en el momento justo se complica. Para esas ocasiones, la marca Sensis lanzó en Estados Unidos y Australia un preservativo especial, con un par de tiras laterales que ayudan a colocarlo con facilidad y rapidez. El invento es simple pero muy ingenioso. El nuevo profiláctico dispone de dos tiras del mismo material que despliegan el

condón sobre el pene más fácilmente al estar enrollados desde la primera vuelta. De esta manera, con ponerlo sobre el prepucio y tirar de las dos pestañas, el condón se desliza automáticamente sobre el pene erecto evitando posibles enganches o problemas en la colocación. "Quise ponerme el preservativo pero no veía nada. Traté de abrir un poco la ventana para aprovechar la luz de la calle pero no se veía bien. No sé si era por el alcohol que tomé o por la falta de luz. Fue entonces cuando empecé a darle vueltas a la idea", comentó Beau Thompson, el creador de Sensis Condoms. "Llevo toda la vida trabajando en la

construcción y mis conocimientos en arquitectura me ayudaron a idear las tiras que hacen que el preservativo baje de una forma más rápida y sencilla", aseguró el inventor. Este condón está fabricado en latex. Se llama Sensis Condoms y, en Estados Unidos, sus ventas no superan los dos millones de profilácticos. Se puede comprar a través de Internet por distintos canales como Amazon, drugstore.com o soap.com. Se acabaron las excusas: la falta de pericia por nervios o visibilidad borrosa dejó ser un motivo para no tomar precauciones.


Viernes 13 de mayo

Mano a mano con JosÉ Luis Valenzuela

E

n Chaco, se está llevando a cabo el XII Consejo Federal de Derechos Humanos que comenzó ayer y culmina hoy. El lunes, en un hecho histórico para la provincia de Chaco, se dictará sentencia a los responsables de la Masacre en Margarita Belén. Por todo esto, el reportaje de la semana es a José Luis Valenzuela, subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, fundador de la Juventud Universitaria Peronista y un gran luchador de la época del proceso. José Luis Valenzuela, actualmente subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, nació el 19 de marzo de 1950, en Esquina Corrientes. Su familia era oriunda de Goya, su padre fue empleado del Correo y tenía un campo de 450 hectáreas, trabajaba la tierra, tenía cultivo de algodón y tabaco, y también quintales de naranja. Nos cuenta que esa fue una etapa muy linda de su vida. Hasta los 11 años estuvo en la nominada Quinta Sección en el Departamento Goya. La escuela primaria la inició en la Escuela Nº 192, lógicamente como él era el hijo del jefe del Correo tenía cierto privilegio con las maestras, quienes permanentemente lo invitaban a pasar el fin de semana en Esquina. José Luis, recuerda que su padre tuvo la primera radio de esa zona y que eso significó que los vecinos de allí fueran todos los fines de semana a su casa a escuchar el partido de fútbol. En esos tiempos, tenían energía eléctrica a través de una batería muy grande que daba luz a varios sectores de la casa y esto hacía que su familia tuviera un bienestar que a veces los empresarios o los grandes terratenientes de la zona no tenían. A los 15 años debutó en la primera de Goya, que en ese tiempo era como estar en la primera de Boca Juniors, jugó con Pancho Saco que después fue de la primera en Independiente, jugó en Boca y en la Selección Nacional. En la universidad comenzó a trabajar en un proyecto de solidaridad con las personas que menos tienen, así formó la Juventud Universitaria Peronista y en todo este camino conoció universitarios con sueños y proyectos que se sentían identificados con el triunfo del PJ Cámpora. ¿Cómo fue su paso por la universidad? Tuve una relación muy profunda con el entorno de Cámpora, al punto que su ministro, Alfonso Solano Lima, cuando venía iba a casa y recuerdo que le cantábamos “Solano, Solano un fusil en cada mano”. El viejo era un conservador popular, y que haya aceptado estar en la fórmula con Cámpora es un mensaje para la sociedad. Él siempre decía: “Yo no

represento a más de 400 personas”, pero algo era muy cierto, su nombre le daba seguridad a muchos sectores de la sociedad. Lógicamente que la venida de Perón fue producto de una lucha que llevamos los jóvenes, al punto que en su momento nos llamó gente maravillosa y para nosotros eso era grandioso, el tener su reconocimiento.

Con esto queda en evidencia que ni siquiera comenzamos a desarrollar el poder y ya nos interrumpieron con un proceso de violencia que todavía no se saldó, hoy hay sectores que no se pueden comprender, hay sectores que le da lo mismo votarle a Macri, De Narváez o Duhalde, eso es algo que no puedo comprender.

En toda esta gran época de la JUP se incorporan muchos talentosos con compromiso y con una capacidad política e ideológica importante, entonces dimos un salto cualitativo con ellos, pero muchos de ellos luego fueron fusilados en Margarita Belén.

¿Por qué cree que perdieron las elecciones del '83 con Alfonsín? Porque Alfonsín muy hábilmente se supo apoderar de nuestras banderas ganándonos la calle, fue un resultado que produjo en mi estar durante seis meses sin querer leer ni escuchar radio, era algo que no podía creer que perdimos en un proceso democrático, al que nos había costado tanto llegar, pero hay algo a tomar en cuenta de esa época. En el '79, recuerdo que después de recuperar mi libertad me voy a la ciudad de Goya en donde una mañana me siento con mi mujer en la cama y le digo, “ahora que tanto luchamos para ganar tenés que prepararte, porque si gana Ítalo Luder – Bitel nos tenemos que ir, por estas contradicciones que hay dentro del Partido Justicialista y que en esa época estaban más vigente y marcadas”, lógicamente la derrota de ellos produjo que emergiera Alfonsín con un discurso basado en su frase de que “Con la democracia se come, se educa y se viste”.

Con todos estos cambios comienza a generarse en la universidad, primero una lucha ideológica y luego una lucha política, donde los sectores más revolucionarios del peronismo, con Ivanisevich a la cabeza, comienzan a tergiversar el proyecto que teníamos para la universidad, como el Frente Justicialista Liberación. Ivanisevich es nombrado ministro de Educación de la Nación y termina con toda la política social cerrando el comedor universitario, lo cual significaba dejar a los hijos de los trabajadores fuera de este proceso educativo, también comienza el uso de la discriminación para usar las bibliotecas públicas y de esta forma los centros de estudiantes toman más fuerza. Nosotros veíamos que su proyecto en el fondo era muy contradictorio pero, al final, Esto fue diseñado y ejecutado por Martínez gracias a la hombría de bien de Raúl de Oz, recuerdo que la revista Gente le Alfonsín no aceptó jugar con las reglas que pregunta ¿cuándo comenzaron con el le imponían las corporaciones o el proyecto de reorganización nacional? y el imperialismo. Tiempo después, se va con respondió que fue cuando asumía Cámpora todo lo que significó un proceso y la Juventud Peronista cantaba “se van se hiperinflacionario, pero de ninguna forma entregó el país. van y nunca volverán”.


Viernes 13 de mayo Y después de Alfonsín ¿qué pasó? Después de Alfonsín llega ese señor innombrable que era un residual de la época del '70, el cual nombra como ministro de Economía a un funcionario de Bunge y Bor, entonces en esa época dejé la política. Ya totalmente decepcionado me fui a hacer un programa de radio en una emisora que estaba arriba del diario El Territorio de esa época, en ese entonces sentí que iban a vaciar nuestra historia, vaciar de contenido, porque se veía que iban a entregar todo, y recuerdo dos viejitas que un día nos llamaron y dijeron que “nosotros teníamos que pelear desde adentro”, en ese momento no lo supe entender porque que todo el justicialismo era menemista y no estaba de acuerdo con esa política de vender por dos pesos todo lo que Perón había construido para una Argentina con futuro. ¿Cómo vuelve al partido? Vuelvo cuando conozco al grupo de los ocho, un grupo brillante donde entre ellos estaba Juan Pablo Cafiero. Con ellos comenzamos a trabajar y a armar nuestro espacio, en esa época recuerdo que aparece Chaco Álvarez en mi vida y fue uno de los pocos que me dijo, “tenemos que trabajar para crear una política que enamore, que tenga principios” y la verdad era una época en la que yo ya no estaba haciendo política, por todo esto que te conté, estaba abocado a salvar el Banco del Chaco junto con Rubén Rufino, Aníbal Del Río, Ricardo Rubén Suarez y Jenefes que hoy es del Tribunal de Cuentas entre muchos otros. Con ellos empezamos a trabajar e idear un proyecto de banco que nos incluya a los trabajadores, mientras seguía con este proyecto, me sumé al Frepaso que era una línea interna del justicialismo. Por ese motivo, cuando la Alianza asume, a mi me encuentran dentro formando parte del Frepaso, éramos un grupo que no estábamos de acuerdo con la política de Menem y luchamos para ganarle por todo lo que había echo en contra del país, pero esta alianza con De La Rúa no nos permitió trabajar en función de la propuesta que teníamos de país y por eso se terminó quebrando todo. ¿Cómo vivió la ida de De La Rúa? Cuando llegó la época del “que se vayan todos”, y en ese que se vayan todos no quedó nadie, querían que esté Reutemann pero éste no despegaba, como tampoco De la Sota, después pasaron: Puerta, Rodríguez Saá, etc. Bastantes idas y venidas y es ahí cuando aparece Néstor Kirchner, un pingüino con ideas claras que nos volvió a entusiasmar. Recuerdo una reunión con él en el Hotel Continental en donde le planteamos que una alianza con Duhalde era peor que con Menem. Néstor decía que “había que hacer una alianza para ganar el país” y parafraseando a Lula nos dijo: “Cuando a Lula le preguntaron por qué un vice de extrema derecha, respondió: Porque es brasileño y porque invierte en el país, pero por sobre todas las cosas porque el presidente voy a ser yo”. Entonces ahí comenzó este inmenso Pingüino y gran compañero que la

historia lo está valorando hoy. Porque si hoy tenemos una juventud que es idealista que piensa, que peticiona, que lucha por sus derechos, es gracias a que él volvió a instalar que la política es la herramienta para transformar el país, sino fíjate los estudiantes secundarios de Buenos Aires, ellos son el claro ejemplo de la libertad, antes se decía que “los políticos son todos unos corruptos como los sindicalistas etc.”. Ecepto los militares que en realidad no servían ni para pelear una guerra, que eran valientes pero para torturar compañeros. Hoy, la Constitución los está juzgando a estos que fueron los únicos demonios que existieron en éste país, militares que secuestraban y torturaban bebés. ¿Cómo sobrevivió a esa época? Yo estuve detenido en el '75, a pesar de que era monaguillo de la Catedral de Resistencia con un programa que se llamaba “La misa universitaria”. Era muy amigo de Manosi, él fue un hombre que con mi familia se portó muy bien, pero con el resto de los familiares de presos no fue así, tengo que ser justo y reconocerlo. Yo fui torturado, y una de las veces cometieron la torpeza de que yo entrara sin venda en la sala de tortura, y ahí pude ver que el que interrogaba era el fiscal general Flores Leyes, que en ese momento no lo conocía, y cuando me ve dice: “¡Che boludo a éste hay que torturarlo!”, entonces me encajan una trompada y me ponen la venda. Después, cuando me llevaron tiempo después a declarar veo que el que me interrogaba en Gendarmería era él, el fiscal general Flores Leyes, entonces le digo vos me torturaste ¿por qué? Vos me tenés que cuidar por eso, sos fiscal de Estado, y me responde que “estuvo ahí para salvarme la vida”, entonces le dije: “Por qué, si yo demostré tres días antes mi certificado de buena conducta, además de que era monaguillo de la Catedral, era estudiante y trabajaba en el Banco del Chaco, ¿qué más querían como ejemplo de persona? No pagaba impuestos porque no tenía propiedades, pero después pagaba todo, estaba de novio, era idealista como todos los jóvenes de esa época, para ellos yo era el montonero que quería mostrar los trapos sucios, sacar los trapos rojos. Cuando declaré les dije ¿dónde están los trapos rojos? y nunca encontraron nada. -Cuénteme algo de sus amigos de la Nación. Orgullosamente digo que Cristina Fernández de Kirchner fue mi compañera del '73 al 75-76 y hoy es la presidenta de los argentinos. Nilda Garré es la esposa de un compañero y, actualmente, ministra de Seguridad. Tahiana era mi compañero de militancia en la JUP y era también mi compañero de celda. Hoy es ministro de Relaciones Exteriores, no venimos a imponer el revanchismo o el resentimiento, venimos para construir para transformar y hoy puedo decir orgullosamente que somos parte de un Gobierno que gestionó para que la economía crezca en un 9%, me sentí orgulloso de pertenecer al gobierno de

Néstor Kirchner, donde cinco millones de puestos de trabajo se generaron durante la gestión de éste Gobierno que todavía no cumple ocho años. Recuperamos más de 200.000 empresas Pymes, de las 380 mil que quebraron en el proceso, recuperamos el crédito para los argentinos, le dijimos no al Fondo Monetario, y hasta cancelamos la deuda con ellos, esto entre muchísimas cosas que se realizaron y que hacen que Argentina sea considerado el país de los derechos humanos, con una política central de país respetado en el mundo. Con toda esta historia ¿cómo vive el suceso del lunes, en el que se lee el veredicto sobre la Masacre en Margarita Belén? El 16, van a ser condenados en el banquillo de los acusados todos esos criminales que asesinaron a mis compañeros: Carlitos Zamudio, al Negro Duarte, y a otros más. La hija de Carlitos Zamudio, por ejemplo, está trabajando con nosotros en el Centro de Atención a la Víctima, todo esto me produce grandes sensaciones, pero lo que más me hubiera gustado es que hoy estuvieran acompañándome Carlitos Zamudio, el Negro Duarte y el Negro Amarilla diciéndome cómo debo ejecutar esta política de Estado. El Negro Amarilla, en el último turno que le tocó rendir materias, rindió en un solo turno siete materias con un promedio de distinguido, ¡cómo puede ser que le haya pasado todo esto! Nosotros queríamos que hoy viernes, los jueces de la Nación nos den la alegría de la condena, pero bueno tendremos que esperar al lunes. Yo invité a todos los secretarios y subsecretarios del país para que estén acá junto a nosotros, porque por primera vez las herramientas de la democracia sancionarán a aquellos que la violan y porque estos señores fueron los más grandes criminales y violadores de la historia. Me hubiera gustado que la democracia y los jueces nos premien dando la condena el viernes, ¿qué mejor marco que el que estén todos los secretarios de Derechos Humanos del país y todos los ministros? Luego de 35 años de demora e inacciones el Poder Judicial pudo haber tenido un acto de grandeza, pero no lo hizo y bueno, lo respetamos, así que el lunes se dará la condena pero le aclaro que “no me siento un triunfador por esto”, porque me hubiera gustado que estén Carlos Zamudio, Pata Paredes o el Negro Boyas, entre muchos otros. Que estén todos los que tuvimos sueños e ideales para este país. El lunes me gustaría salir pensando en un país hacia futuro, donde escribir un poema no sea pecado, donde ser militante de un proyecto político gremial o barrial no sea peligroso, sino que sean las herramientas para transformar la dura realidad que nos dejó la dictadura. Si logramos una sociedad abierta, donde pensar distinto sea algo natural y esté permitido, entonces ahí recién voy a ver que todos estos juicios y esta lucha valieron la pena.

Guillermo Eiman


Viernes 13 de mayo

Salen a la venta las notebooks con Chrome OS El gigante de la red anunció que dos fabricantes comenzarán a ofrecer estos dispositivos equipados con el sistema operativo desarrollado por Google: será desde el 15 de junio, primero en los EE.UU. y Europa. Samsung y Acer serán las primeras en ofrecer las llamadas Chromebooks, equipadas con Google Chrome OS, el s i ste m a o p e rat i vo d e s a r ro l l a d o especialmente por el gigante de la red para ofrecer un equipo que brinde un acceso inmediato a internet, correo electrónico, aplicaciones, juegos, fotos, música, películas y documentos. Google Chrome OS necesita de una conexión a internet para funcionar, por lo que los usuarios no deberán p re o c u p a rs e p o r s i p i e rd e n l a computadora o se olvidan de hacer back-

up de los archivos: todo está en la nube. Otra importante característica de Google Chrome OS es que se actualiza sólo, tal como el browser Chrome. Las Chromebooks tendrán batería por un día entero de trabajo, con una sola carga, de modo que no habrá que llevar el cargador a todos lados. Los modelos ofrecidos poseen 3G opcional. Las Chromebooks tienen muchas capas de seguridad incorporadas de modo que no es necesario instalar y mantener un antivirus, dice Google. Las Chromebooks estarán disponibles online el 15 de junio en los EE.UU., el Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Italia y Alemania. “Se irán

incorporando otros países en los próximos meses. En los Estados Unidos, las Chromebooks estarán disponibles en Amazon y en Best Buy; e internacionalmente, en comercios minoristas líderes”, dijo Google. Tanto Acer como Samsung ofrecerán dos modelos cada una. La primera, con pantallas de 11,6 pulgadas y la segunda, de 12. El resto es un estándar: discos de 16GB, Intel Atom, webcam, dos puertos USB y ranura para tarjetas de memoria cuatro en uno. Pero el modelo de Acer tiene HDMI y el de Samsung, un minipuerto VGA. Los precios partirían desde los U$S 350 y podrían llegar hasta los U$S 500, dependiendo del modelo.

Esporas para todos Las esporas oscuras se han diseminado por el universo y pueden llegar a cubrirlo todo. Lo único que puede salvar a los seres vivos del planeta es que nosotros y nuestros dos compañeros logremos obtener muestras de su ADN y armas. Y de paso destruirlas. La evolución se produce en horas. Cambios genéticos que normalmente llevarían siglos, ahora los veremos que suceden en un instante. Hace tres años conocimos el proyecto Spore, de Maxis Electronic Arts, un videojuego que no tuvo un éxito económico como el que se merecía. Ahora, en una vuelta de tuerca, sus mismos creadores presentan Darkspore, un juego de rol stand alone y multiplayer online, que acaba de ser lanzado en Estados Unidos. En formato para PC, requiere de un equipo con un procesador de doble núcleo a 2,13 GHz, 2 GB de memoria RAM y 9 GB de espacio libre en el disco rígido. El argumento no es complicado de entender. Empezando en el planeta Scaldron, con tres personajes para liderar con nuestro mouse. Como cualquier juego de rol tendremos también clases, aunque aquí no encontraremos magos, guerreros o pícaros. Aquí tendremos tipos genéticamente muy llamativos, como plasmas, cybers y necros.

En su sitio oficial, www.darkspore.com , encontramos videos y capturas de pantalla del entretenimiento. Aquí descubrimos que la amplia personalización que teníamos en Spore se ve un tanto restringida en Darkspore, por el uso de clases. Cuando llegue al país veremos si es un juego más o si supera a su estupendo predecesor.

FICHA TÉCNICA Nombre: Darkspore Desarrollador: ?Maxis Productor: Electronic Arts Género: juego de rol multiplayer y singleplayer Manuel H. Castrillón


Viernes 13 de mayo

Mitsubishi L200 3.2 CR, afina el lápiz Mitsubishi ha decidido darle un pequeño lavado de cara a la L 200. Entre sus cambios más significativos figuran algunas líneas de su estética como así también elementos de su equipamiento.

Asimismo, la versión con caja de velocidades automática ahora añade los controles crucero y de audio en el volante para que el conductor tenga los comandos al alcance de la mano. Con una garantía de 3 años ó 100.000 km, la L 200 tiene un costo de 47.900 dólares para la configuración manual, y trepa a los 49.500 dólares para la serie automática de cuatro marchas.

En tanto, su exterior ofrece una remozada parrilla más prominente y a su vez también suma las nuevas llantas 16 de aleación liviana.

Chrysler 200 S 2011, sólo en América Según la marca, el Chrysler 200 S ofrece unos trazos con nueva actitud y carácter más personalizado, ya que se trata de una serie más deportiva y radical.

En cuanto a la seguridad, el automóvil suma sistema antibloqueo de frenos (ABS), seis airbags y el control electrónico de estabilidad (ESC).

A su vez, en su exterior el vehículo ha sido reestilizado en buena parte con elementos de color negro como espejos, el fondo de las ópticas, las manijas y la parrila. Asimismo, sus llantas son de 18 pulgadas

La mecánica consta de un propulsor V6 de 3.6 litros que desarrolla unos 283 caballos de fuerza que se acoplan a una caja de velocidades automática de 6 marchas. En tanto, su consumo es de 12,3 litros cada 100 Dentro del habitáculo, el Chrysler kilómetros en ciudad y de 8,1 en el 200 S añade un sistema de audio transito de ruta. Boston Acoustic que incluye MP3, memoria de 30 gb y control por voz. Por otra parte, la configuración Además, ofrece los tapizados en convertible puede contar con dos cuero con la inscripción S y el volante opciones de techo. La primera se deportivo. compone de una alternativa dura del

color de la carrocería y el restante de tela ligera. Ambos pueden ser retirados con la activación de un botón. A su vez, se espera que el Chrysler 200 S esté disponible en los concesionarios de los Estados Unidos a mediados de este año.

Brasil recibe al nuevo Renault Sandero En cuanto a su mecánica, el vehículo no ha sufrido modificaciones, con lo cual mantiene las motorizaciones de su antecesor. Es decir, el 1.6 litros de 8 válvulas que desarrolla 90 caballos y el 1.6L de 16 V de 105 CV.

El Renault Sandero arriva a Brasil con una actualización en sus versiones convencional y Stepway. Este vehículo, que se ha convertido en uno de los más vendidos en Argentina se ha rediseñado para afianzar esa posición de privilegio.

El habitáculo del Sandero ahora cuenta nuevos materiales colores y texturas. Además se han cambiado la ubicación de los alzacristales posicionándose en el panel de las puertas. A su vez, la nueva versión del automóvil incluye el sistema de apertura de la tapa del tanque de combustible desde el interior y el sistema de sonido con radio AM/FM/CD/MP3 junto a la conexión auxiliar para iPod al igual que el Bluetooh.

Desde su exterior, el hatchback suma unas ópticas delanteras de remozado diseño al igual que su parrilla plana que ya no cuenta con las tomas de aire que dejaban apreciar al logotipo de la firma en el centro. Además, sus faros traseros Con su llegada a Brasil, se espera que la añaden algunos retoques como así segunda generación del Sandero arribe al mercado local en poco tiempo. también sus llantas de nuevo estilo.


Viernes 13 de mayo

Exposici贸n de Bodas y Quincea帽eras

Mitre - Cruz fotos mayo

ekn Etiketanegra.net


Viernes 13 de mayo

Sólo el 40% de los alumnos ve a la democracia como el mejor sistema Así lo revela una encuesta realizada por el Ministerio de Educación de la Nación, que entrevistó a más de 500 chicos de escuelas bonaerenses y porteñas. El resto está dividido entre los que dudan y los que creen que no lo es.

jóvenes encuestados cree que "no es lo oscila entre el 15 y el 30%. mismo que gane un partido político que otro", pero para un 20% "son todos El mismo trabajo arroja otros datos más iguales". auspiciosos. Por ejemplo, que al 90% le interesa lo que pasa en el país y que el Durante la presentación del informe, 75% lo habla, mientras que el 70% Sileoni destacó que, por un lado, un "80% comenta las noticias que lee y ve. de los chicos está dispuesto a respetar la También, el 80% dice que “los que opinan libertad de expresión del otro", pero dijo diferente a nosotros tienen derecho a que "hay una luz de alarma con que sólo expresarse”. También hay un 85% de los un 40% cree que la mejor forma de jóvenes que afirma que le gustaría poder gobierno es la democracia". votar.

Según una encuesta del Ministerio de Eduación de la Nación, realizada a 500 estudiantes de entre 14 y 16 años de escuelas porteñas y bonaerenses, sólo el 40% cree que la democracia es el mejor sistema político, mientras que el resto está dividido entre los que dudan y los Por su parte, la responsable del programa que creen que no lo es. "Escuela y Medios" del Ministerio, a cargo de la encuesta, Roxana El informe, presentado por el ministro de Morduchowicz, dijo que "no estamos en Educación, Alberto Sileoni, arrojó que la mejor de las situaciones", aunque tres de cada 10 alumnos considera que "a destacó que 85% de los alumnos veces es buena y a veces no", mientras sondeados "se mostró interesado en que un 50% de los alumnos sostiene que votar". deben gobernar el país “quienes vota la gente", y un número menor se inclinó Otro dato preocupante es el alto grado de "por los que más saben". desinterés que existe entre los jóvenes: la Otro dato relevante es que el 60% de los respuesta “No sé” ante cada pregunta

8 tips infalibles para bajar de peso El mundo de las dietas está viciado de mitos y fórmulas mágicas que no funcionan. El documental de la BBC “10 cosas que necesitás saber para perder peso” busca echar un poco de luz sobre este tema y revela importantes hallazgos sobre los métodos para adelgazar. Aquí te pasamos sus 8 consejos a la hora de hacer dieta.

3. PARA QUÉ LLEVAR UN DIARIO DE COMIDAS Las estadísticas muestran que no somos conscientes de todo lo que comemos. Para tener control sobre ello, un método efectivo es llevar la cuenta de todas las calorías que ingerís por día en un diario. 4. LAS PROTEÍNAS SON ALIADAS Existen ciertos alimentos como las carnes, pescados, huevos, lácteos y legumbres que nos ayudan a mantenernos satisfechos durante más tiempo. Al ser ricos en proteínas, activan la hormona PYY, que inhibe la sensación de hambre. Incluílos en tu dieta.

1. SALTEAR COMIDAS ENGORDA Ayuda a acumular hambre y aumenta la te nta c i ó n p o r co m e r a l i m e nto s hipercalóricos. ¿Por qué? Cuando el estómago está vacío, sus paredes producen una hormona llamada grelina, encargada de avisarle al cerebro que tenemos hambre. El mensaje se traduce 5. EL TRUCO DE LA SOPA en una búsqueda desesperada de Según el documental, los alimentos alimentos grasosos para acallar el triturados producen mayor sensación de reclamo. saciedad que en su estado natural. Al aumentar la proporción de agua, los 2. PLATOS PEQUEÑOS, MEJOR FIGURA alimentos permanecen en el estómago y Aunque parezca una tontería, utilizar nos sentimos llenos por más tiempo. recipientes más chicos reduce la ingesta de comida hasta un 22%. La mayoría 6. MÁS LÁCTEOS, MENOS GRASA tiende a comer todo lo que está en el La leche, el queso, la manteca y el yogur plato. Al servir porciones más chicas, tu cerebro procesa la necesidad de comer tienen mala prensa, pero varios estudios demostraron que una alimentación rica sólo lo que está frente a tus ojos. en lácteos ayuda a que el cuerpo se deshaga de las grasas más rápido.

7. CÓMO QUEMAR GRASAS DURMIENDO ¿Sabías que es posible? El fenómeno se denomina “post-quema”: el ejercicio quema calorías, pero no sólo inmediatamente después de la actividad física, sino también durante las 24 horas siguientes. 8. EL CONSUELO DE LAS COMIDAS LIGHT Mejor una tostada integral con queso bajo en calorías que un pan con manteca, un yogur helado a un cucurucho de chocolate y crema. De esta manera no te privás de ninguna comida pero consumís menos calorías.


Agenda Nombre: Navegando aguas misteriosas (Castellano) Nombre Original: Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides Idioma: Castellano Origen: Estados Unidos Género: Aventuras, Acción Director: Rob Marshall Reparto: Johnny Depp, Penélope Cruz. Geoffrey Rush Duración: 141 minutos Temática: Aventura Fotografía: Dariusz Wolski Música: Hans Zimmer Año: 2011 Calificación: Pendiente Distribuidora: Buena Vista

MITRE Volvió Mitre, para que los sábados vuelvan a ser una fiesta.

Cumpleaños de la semana

Sinopsis de la película Johnny Depp regresa a su ya legendario papel del Capitán Jack Sparrow en un cuento repleto de acción sobre la verdad, la traición, la juventud y la desaparición. Cuando Jack se cruza con una mujer de su pasado (Penélope Cruz), no está muy seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que le está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. Jack es capturado por el Queen Anne’s Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane). Le fuerzan a unirse a ellos y vivirá una inesperada aventura en la que no sabe quién le inspira más miedo: Barbanegra o la mujer de su pasado.

CANDY El mejor Bar de Resistencia, con la mejor onda para que vos y tus amigos pasen noches especiales!!

facebook.com/etiketaNegra

13 de mayo: Mauricio Monzón, Carlos Toffaletti, Gisse Morales, Esteban Recalde, Diame Ojeda, Gastón Martínez, Fátima María Pacheco Molina, Emmanuel Aranda, Fla Newells, Magalí Domínguez, Juanfra Centurión, Rodrigo Velazco Saavedra, Selee C. Cardillo, Joel David Gómez Núñez, Karina Harnisch. 14 de mayo: Danii Acosta, Cecy Campuzano, Gabriel Alejandro Del Fabro, Marcos Corvalán, Jorge Boccalandro, MarRielita Bono, Daiana Bottaro, Rosana Andrea Rudelli, Tamara Godoy, Silvia Tejada, Yago Iván González Araujo, PabLitto Horot, Tino Sebastián, Yanina Báez, Silvana Carrión. 15 de mayo: Carla Magdalena Báez, AnTonella Gómez, Gastón Ballón, Landriel Luis Antonio, Princesa Narin, Maia Caballero. 16 de mayo: Adriana María Celeste Azcona, Mariana Coria, Diana Talabera, Ángel Fernández, MariLu Giménez, Julio C. Romero, Cintia E. Del Turco, Eliana Miño, Pepo H. Espíndola, Pablo Berenguer, Sebastián Romero, Silvina Avendaño, Rodolfo David LLanes, Nelson Martínez, Paoo Ramírez. 17 de mayo: Raúl Bulacio, Agustina Del Corral, Andrea Carla Soledad Vargas, Dahia Aquino, Cintia Vanesa Alcaráz, Fernando Granada, Esteban Emanuel Aguirre, Javy R. Ojeda, María Ivanoff, Lorena Solís, Juanchi Solis, Mauro Cabrera, Nelcy Santillán, Jo Idoyaga, Karina Sánchez. 18 de mayo: Clau Chiniquini, Carmen Palacios, Karen Figueroa, Jessica Bengler, Karina Barrientos, Pacho Lavia, Néstor Orlando Esquivel, Rocío Sotelo, Laura Magali Zapata, María Nela Bugnart, Gabriel Gutiérrez, Gabriela Álvarez, Xiomara Chaco Perfumes, Maximiliano Adrián Zacarías, Sabrina Pared.


Adriana Retamero Fecha de nacimiento: 18/04/95 Signo: Aries Altura: 1.67 Medidas: 86-61-94 Edad: 16 años Corrientes Capital Modelo de la agencia: Booker Models By Roly Sanova Maquillaje: Cintia Elizabeth Almirón para Jesica Guinea Lugar: Hotel Covadonga Más fotos: www.EtiketaNegra.net

Fotografía: Jorge Aranda Francisco Díaz Navarro

Revista Recia 13052011  

La revista semanal de Chaco