Issuu on Google+

recia .net

La dieta de las pastas Nokia da pelea con un smartphone basado en Linux Sexo y poder, mucho más que una fantasía

Mano a mano con Ernesto Sábato Chevrolet Colorado Rally Concept, lista para la travesía ¿Qué eligen los hombres y cómo potenciar su estilo?


03 * ¿Qué eligen los hombres y cómo potenciar su estilo? 06 * ¿Qué buscan los hombres en su mujer ideal? * El qué dirán 07 * Sexo y poder, mucho más que una fantasía 08 & 09 * Mano a mano con Ernesto Sábato 10 * Mozilla vuelve a renovar su navegador y lanza Firefox 5 Nokia da pelea con un smartphone basado en Linux 11 *Chevrolet Colorado Rally Concept, lista para la travesía * Losis Max, el concept de Ford en el Salón de Buenos Aires 14 * La dieta de las pastas

11

Mail: RevistaRecia@gmail.com

recia

.net .net

Dirección Gral. Guillermo Eiman Dirección de eKn Pedro Martina Producción Liliana Bulacio RRPP Marcelo Taié Alberto Chicala Fotografía y contenido Greta Franco Beguan Jorge Aranda Francisco Díaz Navarro Impreso en los talleres gráficos de “elDIARIO de la Región”. Distribución gratuita y semanal.


Viernes 24 de junio

¿Qué eligen los hombres y cómo potenciar su estilo? Muchas veces estamos en duda acerca de cómo lograr la elegancia en un atuendo masculino. No sabemos si incorporar accesorios, medias, o qué tipo de elemento utilizar para dar un toque personal a sus outfits. Una experta nos aconseja cómo ayudar a nuestra pareja para que se vea mejor. La elegancia radica, principalmente, en una armonía entre lo que uno es (personalidad) y las prendas que elige al vestir. Sin lugar a dudas, los accesorios tienen un rol preponderante porque sirven para plasmar esta personalidad y los gustos de cada uno. Por ejemplo, en trabajos con uniforme o que requieran de determinado look, uno puede diferenciarse con su imagen propia a través de los accesorios: ellos nos permiten evitar la monotonía si por ejemplo, a un conjunto monocromático, le agregamos una bufanda con distintos tonos. UN BUEN LOOK INFORMAL DEBE INCLUIR… - Prendas que resulten cómodas: un pantalón de gabardina, de corderoy o de denim son buenos aliados de una camisa bien casual, como una leñadora y un sweater. Este es el puntapié inicial para un look apropiado y óptimo en términos de imagen. - Accesorios: todo accesorio complementa la indumentaria y tiene que tener coherencia con las prendas elegidas. No daría una imagen consistente que un hombre use estas prendas y las acompañe con calzado formal. - Debemos prestar atención especialmente a los zapatos: tienen que hacer juego con el cinturón en cuanto a tono. La gama de los marrones son menos formales, así que podrían adoptarse perfectamente para este tipo de outfit. Se puede incluir también una bufanda en tonos complementarios. R EC O M E N DAC I O N E S PA R A LO S FANÁTICOS DE LAS OFERTAS - Hay que tener cuidado con las compras baratas: las prendas y los accesorios son herramientas que nos sirven para optimizar nuestra imagen por lo que el

criterio primordial es que sean de buena calidad. Con algunas promociones, al ver cuán barato resulta, podemos llegar a gastar más de lo que habíamos planeado y, lo peor, es que la mayoría de las veces se trata de prendas de una calidad no tan buena, de modo que durarán poco en nuestro guardarropas y vamos a tener que renovarlas pronto.

prenda/el accesorio que me gusta y es más mi estilo". El riesgo en este caso es que después uno casi no usa lo que adquirió ya que resulta poco compatible con lo que uno tiene y no se siente cómodo usándolo. - Lo mismo ocurre con los talles más grandes o chicos que nuestra medida. Quizás uno los compra por estar en liquidación pensando que se pueden modificar pero esta modificación termina saliendo más cara que comprar la prenda en el talle adecuado.

- Otro tema importante: uno puede verse tentado a llevar más prendas de las que necesita. Por eso, antes de salir de compras es fundamental observar el guardarropas, ver cómo se pueden combinar las prendas ya existentes y si UNA BUENA INVERSIÓN EN hace falta incorporar nuevas prendas o EL GUARDARROPAS DE UN HOMBRE accesorios. De ser así, identificarlos y establecer un presupuesto. Las prendas que representan una buena inversión son los abrigos, los pantalones y A la hora de estar viendo las prendas, al los sacos, siempre que los compremos en margen de las promociones, debemos los tonos neutros que más les favorecen, pensar "¿realmente la necesito?" y "¿con ya que de este modo, incorporamos qué otras prendas o accesorios puedo prendas clásicas que pueden ser combinarla?". Desde ya que está bien combinadas con diferentes prendas sin darse gustos y podemos hacerlo a través caer en desuso por dejar de ser de la indumentaria y los complementos, tendencia. el problema es cuando se malgasta el El tema de los tonos neutros es de vital dinero en demasiadas prendas que no importancia ya que a todos son nos sirven, ya sea por la mala calidad o favorecedores. Los mismos neutros, por la escasa posibilidad de combinarlas. algunos son cálidos y otros fríos, por lo que es importante conocer la paleta - Las compras baratas también pueden p e r s o n a l c o n l a a y u d a d e u n hacer que compremos algo que no asesoramiento. responde a nuestro estilo propio y Las tendencias se pueden incorporar en personal solamente porque "está prendas menos costosas que podemos ir barato" o "me ahorro x cantidad de reemplazando en cada estación, dinero, al lado de lo que saldría la incluyendo remeras y poleras.


Viernes 24 de junio

Chaco Forever ganó el primer superclásico en el nuevo estadio de Sarmiento.

Romero: “Los niños prometieron lealtad en el ámbito natural”.

El transporte público, afectado por la crisis del gasoil.

Conagua: Capitanich garantizó políticas de Estado para la correcta administración del agua.

Más de 15.000 personas festejaron el Día del Padre en el Club Central Norte.

Cumpliendo el sueño de Virginia Gallardo: entregaron un vehículo para la EEE N° 1. .

En el hospital Perrando realizaron la jornada de endoscopía terapéutica.


Viernes 24 de junio

CONTINÚAN LAS VISITAS DE LOS ESCRITORES A LAS ESCUELAS.

SE PRESENTÓ LA AGENDA CULTURAL POR EL ANIVERSARIO DE CORZUELA.

CULTURA EFECTIVIZÓ EL PAGO DE LOS PRIMEROS 47 PROYECTOS CULTURALES

IÑAKI URLEZAGA DESLUMBRÓ CON SU BAILE EN EL GUIDO MIRANDA.

SE INAUGURÓ LA MUESTRA FOTOGRÁFICA DE MALVINAS CHACO.

TRINCHERO HABLÓ SOBRE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.


Viernes 24 de junio

¿Qué buscan los hombres en su mujer ideal? Por. Denisse Hernández

Sexo.- Obviamente también les interesa así como a nosotras-, buscan una mujer que les atraiga y además, sentirse deseados por ella. En este aspecto el énfasis era en que ella se sintiera segura con su cuerpo, independientemente de sus medidas, que no se acomplejara en la intimidad y que mostrara iniciativa en la cama.

A veces, entre mujeres se escuchan opiniones muy injustas sobre los hombres, generalizamos y los juzgamos a todos como neanderthales que se comportan sólo por impulsos muy primarios. Y aunque algunos de ellos podrían coincidir con esto, la verdad es que en esencia, la mayoría de los hombres también buscan a una pareja Amor.- Pero el sexo no es lo único que estable eventualmente, formar una quieren. Ellos también buscan sentir ese familia. "clic" con alguien, emocionarse, sentir una conexión especial. Están a la esperea Preguntándoles a mis amigos y conocidos de encontrar a esa mujer que los haga sobre qué buscan los hombres realmente querer ser mejores y por la que estén en su mujer ideal obtuve interesantes dispuestos a dejar las "ventajas" de la soltería. respuestas: Amistad.- Es un requisito pedido por todos, tener una mujer al lado que sepa ser compañera es invaluable. Ellos saben que compartir la vida con alguien que también es tu amiga, hará más fácil superar los problemas. Esto incluye otras cualidades relacionadas con los amigos, como la lealtad.

Desafío.- A los hombres les gusta conquistar a una mujer que se valora y que no se iría con el primero que le diga "mi alma". No ceder tan fácilmente puede alentarlos en una conquista que saben que vale la pena. Eso sí, cuidado con caer en el histeriqueo, nada peor que dar señales confusas que sólo generan

frustración. Buen humor.- Nada más atractivo que una linda sonrisa en el rostro. La alegría es sumamente atractiva para cualquier persona, estar con alguien feliz suele hacer que veas las cosas con más optimismo y disfrutes más de la vida. Madurez.- ¡Nada de berrinches! El mal genio, las escenitas de celos o los ataques histéricos son contraproducentes. Definitivamente tener que lidiar con una "niña malcriada" no es la idea de un hombre cuando busca a su mujer ideal. Consideración.- Saber que en el mundo hay alguien a quien le importa y se preocupa por él de especial manera. Desde preguntarle cómo estuvo su día en el trabajo hasta llevarle el desayuno a la cama alguna vez demuestra que una mujer no vive encerrada en sí misma, que no es una persona egoísta y que es capaz de dar y darse cuando ama.

El qué dirán Por: Violeta Santamarina

De no discutir jamás y estar casi siempre -Eso no importa, me contestó, lo que de acuerdo, comenzaron a pelearse por importa es que hay miles de personas al tanto de mi boda a las cuales voy a tener Sonia anunció su casamiento con Pedro cualquier cosa. que dar explicaciones de los por qués de con bombos y platillos. -El fastidio podía verse en el rostro de la suspensión. ¡Es un verdadero Pedro. Cualquier cosa que yo decía lo papelón!, me dijo. Utilizando las herramientas que brindan irritaba, y parecía buscar cualquier las nuevas redes sociales comunicó a excusa para pelear, me contó mi amiga. Me quedé con esto último y recordé todos sus contactos con 140 caracteres cuando, en mi adolescencia, un noviecito que estaba “Feliz de anunciar la boda con el hombre que amaba con locura”. Finalmente, y a sólo un mes de la fecha me engañó con otra compañera del pautada para la boda, cuando todo era ya colegio en plena kermesse escolar y una realidad, Pedro planteó un frente a todos mis conocidos. Recuerdo A medida que iban pasando los días y la distanciamiento y puso en standby el que fue mucho más difícil perdonarlo por fecha de la boda se acercaba, Sonia vencer ese “que dirán” qué por otra cosa. relataba al mundo, vía twit, los detalles casamiento. de la futura fiesta. -Imaginate como me cayó el planteo a mí, Vivimos en un mundo donde importa más lo que opina el entorno, que lo que Frases como “nervios en la primer me dijo Sonia entre lágrimas. Cómo nos pasa a nosotros en realidad. suspender algo que veníamos planeando prueba del vestido”, o, “armando el ajuar con mis amigas”, son sólo algunos hace tanto tiempo y de lo cual estaba al Cuando algo se vuelve público también ejemplos de las decenas de anécdotas tanto “todo el mundo”, me preguntó. se vuelve algo “juzgable” por todos y eso relacionadas a la boda que mi amiga compartió con muchos. Ante semejante confesión de una amiga y es tremendamente molesto. con tremendo dolor reflejado en su A sólo dos meses de la boda, me cuenta rostro le remarqué el hecho de que ella ¿Creés que es igual de fácil perdonar algo Sonia, la relación con su pareja cambió misma me había comentado que no se que sabemos sólo nosotros que venían llevando muy bien como pareja. perdonar algo que se hizo público? rotundamente.


Viernes 24 de junio

Sexo y poder, mucho más que una fantasía Los hombres poderosos suelen ser un imán para muchas chicas mientras que, por el contrario, los varones se sienten intimidados por las mujeres con autoridad Por: Juan Yesnik Está comprobado que muchos hombres poderosos no han podido co nt ro l a r s u s d e s e n f re n a d a s fantasías y conquistas sexuales. El mismo poder los dota de un apetito compulsivo que los obsesiona a tal punto de creer que pueden hacer lo que desean, cuando desean. Del otro lado del mostrador sexual, están las mujeres que no pueden controlar el impulso y caen rendidas ante las propuestas de esos hombres con poder. Y no lo hacen sólo por dinero. Ya veremos por qué. Así es como millonarios, políticos, artistas y deportistas, entre otros rubros, de todo el mundo pueden perder los estribos y terminar p a d e c i e n d o e sto s ra s g o s d e personalidad obsesiva y psicopática. Es tal el nivel de apetito sexual y omnipotencia que muchas veces el lóbulo frontal del cerebro deja de controlar los impulsos y traspasan cualquier barrera. La desinhibición los convierte en protagonistas del escándalo que termina revelando sus amoríos escandalosos y fiestas clandestinas. Berlusconi, Clinton, Strauss-Kahn, Tiger Woods, Michael Douglas, entre tantas otras historias reales o versiones adaptadas. El tener poder le permite a muchos hombres abrir cualquier puerta y creer que tienen la llave de una situación que puede hacerlos perder el control. Ellas, a su modo, acompañan, buscan o fantasean con el señor que apuesta fuerte en el juego del poder y la pasión. Por naturaleza, si algo seduce a una mujer es el dinero, la seguridad o la protección que un hombre pueda darle. Que no todas accedan a una cita con un "poderoso", no significa que no lo hayan deseado o imaginado.

El hombre, por el contrario, no busca poder en una mujer (prefiere tenerlo por sí mismo para hacer con él todo lo que desea). Un hombre es capaz de cualquier cosa frente a un estímulo físico. Así como ellas "matarían" por el bastón, la corona, el oro y la espada; ellos podrían dejarlo todo por un par de piernas, senos, trasero y más allá. El hombre suele sentirse inhibido frente a la mujer poderosa. Les quita virilidad y seguridad. Son menos los "cafishos" que las mujeres dispuestas a todo por un poco de amor seguro y respaldo material. Más allá de las fantasías sexuales que podamos tener, desde la más primitiva naturaleza, hombres y mujeres estamos configurados para buscar el candidato ideal con quien procrear. El hombre cae rendido ante una mujer con curvas y simetrías que, para el inconsciente colectivo, auguran mayor fertilidad y capacidad de crianza. Ellas, en cambio, si bien las seducen los atractivos físicos, priorizan la seguridad material que un hombre pueda ofrecerle a ella y a sus cachorros.

En nuestro artículo sobre "El viagra verde" ya dimos cuenta del estudio publicado por el diario británico "The Times" , que afirma que "el hecho de que la frecuencia de los orgasmos femeninos aumente con el nivel de ingresos de su pareja se debe a una adaptación evolutiva". Que el hombre pueda darle cierta seguridad e c o n ó m i c a l a s a c o ta y re l a j a (conscientes o no) en la búsqueda casi obsesiva de un candidato posible para la procreación. Más allá de esta teoría de "adaptación", hay otros estudios neuro-cognitivos que dan cuenta de que el poder y el dinero se imponen como una "recompensa" gratificante. Así como un buen plato de comida, un chocolate o una copa de vino, está comprobado que el dinero y el poder activan ciertas zonas del cerebro relacionadas con el placer y la supervivencia.


Viernes 24 de junio

Mano a mano con ernesto Sábato Hoy, 24 de junio, Ernesto Sábato cumpliría 100 años. A casi dos meses de su muerte, RECIA te presenta un mano a mano imperdible realizado por Juan Carlos Quiñonez.

E

n 1998 viví la experiencia inolvidable de conocerlo y conversar con él. Por esas cosas del destino, fui testigo del cumplimiento de un anhelo. El mismo día que cumplió 87 años, Ernesto Sábato hizo realidad un sueño por muchos años postergado: conocer Paraguay en plena democracia. Con pasos lentos, pero seguros, en una fría noche del 25 de junio, pisó por primera vez suelo paraguayo el laureado escritor argentino, Ernesto Sábato. Un acontecimiento que quedó grabado en la historia literaria del país guaraní, ya que en esa época representaba un símbolo viviente de la literatura latinoamericana. Sus obras, y quien puede dudarlo, marcaron la cultura y el pensamiento humano de toda una época. Reflejaron la concepción del mundo en que vivió. En este tiempo en que se valoran las cosas por su utilidad y eficacia, y los éxitos se miden más por los beneficios económicos que por la condición humana de los protagonistas, casi no se puede evitar que la lectura de los textos de don Ernesto orienten el pensamiento hacia una reflexión sobre la actitud de la vida cotidiana. Porque para él los países de América Latina “están cediendo a la barbarie, perdiendo los grandes valores que identifican a cada nación”. Al respecto dijo: “Ahora, lo único que les interesa a los gobernantes es el producto bruto nacional. ¡Qué asquerosidad! Los pueblos menos importantes tenemos que luchar por conservar el humanismo”. Tantos años de dictadura militar impidieron que visitara Paraguay en otras oportunidades. Aquí, fue encarcelado y torturado, sufriendo muchas privaciones. Por eso, afirmó: “Estoy muy emocionado de estar en contacto, por primera vez, con el pueblo paraguayo. Detesto las dictaduras, antes no quería ni debía venir”.

P a r a g u a y. C o n s i d e r ó q u e l o s paraguayos “deben sentirse orgullosos por tener una nación que ha sabido tener grandeza, a pesar de sufrir mucho tiempo el flagelo de la dictadura”. Acompañado de personas de su confianza y algunas autoridades locales, conoció Asunción. Sus calles le parecieron “hermosas y extrañas”. Le llamó la atención la manera irregular en que están plantados los árboles y suplicó: “Por favor, no le permitan a los arquitectos y a los ingenieros que sigan construyendo edificios altos. Asunción es tan bella…”.

Un frío mes de junio de 1998, Ernesto Sábato hizo realidad un sueño: conocer el Paraguay. ROMPIENDO MOLDES

En ocasiones recuerdo haber leído y escuchado por ahí, que los períodos de intensos conflictos políticos no son propicios para la literatura. Sin embargo, él supo romper los moldes heredados del pasado, enfrentándose con la realidad social, expresando su visión y su forma de entender al En más de una oportunidad reconoció hombre. Por eso, defendió a la que siempre sintió simpatía por el democracia como la única forma de

gobierno posible para el entendimiento y el progreso de los pueblos: “Nunca me gustaron las dictaduras, ni de derecha ni de izquierda. Prefiero la democracia, con todas las imperfecciones que pueda tener”, dijo con firmeza. “Se puede hablar con toda libertad, sin temor a ser perseguido y torturado”. La vivencia de situaciones de conflicto por las que han pasado los pueblos latinoamericanos, le permitieron plantear temas de trasfondo como la soledad, las relaciones sociales, la libertad, el amor. A pesar de los problemas sociales que soportan los países democráticos en Sudamérica, expresó: “Las cosas no están tan mal, no hay que exagerar. Tanto en Paraguay como en Argentina, hay indicios de cambios y de mejoría. Tengo esperanza en que los problemas se irán solucionando poco a poco”, confirmando lo que escribió en “Sobre Héroes y Tumbas”, donde se refiere a la esperanza como “el motor que hace renacer de las calamidades al hombre”. La literatura le ha servido para formular sus ideas, denunciando el estado actual de las cosas. Sin ningún empacho, sostenía que la tecnología de este tiempo está imbecilizando a las tres cuartas partes del mundo, y se reveló contra todo eso: “No puedo propiciar nada que atente contra la dignidad humana, y toda esta suerte de tecnología es una calamidad. Una vez, me regalaron uno de esos carísimos equipos de computación. Lo devolví inmediatamente”.


Viernes 24 de junio

Invitado especialmente para inaugurar la Feria del Libro Asunción 98, realizado en el centro de actividades “León Condou”, aprovechó para decir que es un reaccionario de izquierda, por eso se pasó la vida luchando por la justicia social. “A mi edad, digo lo que pienso, nunca he dicho cosas en las que no creo. Por eso, considero que los grandes progresos de la actualidad están deshumanizando al mundo. Permítanme decir que todo eso es una basura, una porquería”. Así fue él, sincero y franco en sus expresiones, convencido de que el escritor debe desnudar la realidad del hombre, descubriendo sus miserias y fracasos y reconociendo la grandeza de sus aciertos y triunfos. En sus charlas, fue frecuente verlo con vasos de whisky en la mano. Ironizando, no dudaba en decir que no bebe agua “porque en todo el mundo está contaminada”. Tampoco creía que los héroes de la historia hayan dichos palabras célebres en el momento de morir. “Los historiadores quieren hacer creer que un hombre caído de su caballo a punto de morir, dijo: 'Viva la patria, aunque yo perezca'. ¡Que se dejen de pavadas, nadie dice palabras literarias cuando se está muriendo!”. Al mismo tiempo reconoció su debilidad por las mujeres, por eso, realizó un inmenso esfuerzo por aprender algunas palabras en guaraní: “'Cuña taí porá' (chica linda). Tengo un gran respeto por las mujeres paraguayas. En Argentina han acunado a nuestros nietos, y nos han colmado de afecto”.

Sus amigos no solían leer sus libros: “Les basta con ser mis amigos”.

cualquiera de los dos casos estoy totalmente en contra”. Continúo diciendo: “Al presidente Alfonsín lo consideré un gran demócrata, hasta que tomó la terrible decisión de perdonar los pecados de los militares argentinos. Se lo objeté fuertemente. Y entonces me confesó: Ernesto, he tenido que dejar todo en el aire, porque sino, debía abandonar el gobierno o enfrentar circunstancias impredecibles…”. Comparado con otros escritores de la época, no ha sido muy prolífero en sus publicaciones literarias, solamente se cuentan tres libros y 20 ensayos. Siempre ha dicho que no escribe para ganar dinero, sino porque necesita mostrar y defender la dignidad humana: “Sólo publico lo que me gusta, porque no está hecho con el intelecto, sino con eso que Pascal llamaba 'las razones del corazón', válidas en todos los tiempos”. Quizá sea por eso que en algunas ocasiones ha quemado algunos de sus libros, y nunca relee sus textos, solamente, cuando debe responder a un traductor que tiene dudas sobre la palabra más adecuada. AMIGO DE ROA BASTOS

IDEAL DE JUSTICIA Sostuvo que el escritor tiene que perseguir el ideal de justicia y de belleza y no debe olvidar que todo arte es poético. Agregó, que nadie va a mejorar su existencia, ni podrá encontrar grandes verdades, sí escribe con vicios. Al respecto, confesó: “Realicé traducciones en más de 35 idiomas sin ganar un centavo por ello, pero me alegra que mis libros hayan sido leído en tantas lenguas”. Contó que sus amigos no suelen leer sus libros: “Les basta con ser mis amigos”. Pero, añadió que mantiene con ellos discusiones sobre los grandes temas de la vida. “A esta altura de mi vida creo en la reencarnación y en la eternidad, sino, no tendría sentido la vida”. Cuando se toca el tema de los militares, prefiere hablar de fútbol o de cualquier otra cosa; sin embargo, sobre casos puntuales como la ley de punto final en Argentina o el indulto en Paraguay, no dudó en sostener: “No quiero inmiscuirme en los problemas de una nación que no conozco, pero en

Fue un gran amigo del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos. Lo conoció en su oficina donde trabajaba en Argentina, huyendo de la dictadura stronista. “Que gran escritor tienen, qué hombre humilde es… Los paraguayos deben sentirse orgullosos de él”. “Piensen lo que quieran, me importa un bledo”, escribió en su libro “El Túnel”, reflejando su firme decisión de poner de manifiesto las fallas de los hombres. “El progreso está convirtiendo a este mundo en un basurero. Todas las cosas naturales se están destruyendo por eso que llaman progreso. Ojalá los hombres fueran como los animales, 'esos inocentes bondadosos'”. Con sus excentricidades, que pueden gustar o no, Ernesto Sábato marcó una impronta muy profunda en la literatura contemporánea. Como la última hoja de un árbol, en otoño, mientras el viento sopla, don Ernesto, lo conocí cuando transitaba el camino hacia su inmortalidad.

Juan Carlos Quiñonez


Viernes 24 de junio

Mozilla vuelve a renovar su navegador y lanza Firefox 5 La fundación Mozilla anunció la nueva versión de su navegador , denominado Firefox 5, que incorpora más de 1000 mejoras respecto a su anterior versión, que salió de forma reciente al mercado en marzo de este año. Esta actualización está disponible para descarga de forma gratuita desde el sitio web oficial para las plataformas Windows, Mac, Linux y Android. Entre las principales novedades de Firefox 5 se encuentra el soporte a animaciones CSS, una tecnología que permite que los elementos de la página web se muevan por la pantalla, la inclusión en su sistema de un software para desarrolladores, antes conocido co m o J e t p a c k , a s í co m o o t ra s herramientas para facilitar la creación de extensiones. Asimismo, la edición de Firefox 5 para el

sistema operativo móvil Android ofrece la función de privacidad "No rastrear", que permite a los usuarios tener más control sobre cómo se usa su información en la web. La anterior versión de Firefox, en la versión 4, supuso una importante renovación para este navegador de código abierto, y contó con una gran recepción entre los usuarios de Internet, al ser descargado más de 200 millones de veces.

De forma reciente, Google confirmó que su navegador web ya cuenta con 160 millones de usuarios en 2010, más del doble respecto al anterior período, estimado en 70 millones, una cifra que fue impulsada ante la llegada del browser a las plataformas Mac y Linux.

Este lanzamiento confirma la estrategia anunciada por Mozilla en abril , que tiene por objetivo mantener una rápida actualización de Firefox cada tres meses. El objetivo de la fundación es mejorar el nivel de competencia del navegador web frente a otros opciones, como el Internet Explorer de Microsoft, Chrome de Google o Safari de Apple.

Nokia da pelea con un smartphone basado en Linux La compañía finlandesa develó su teléfono inteligente N9 con el demorado sistema operativo MeeGo, desarrollado de forma conjunta con Intel, mientras aguarda el lanzamiento de los primeros modelos con Windows Phone 7. Mientras espera la llegada de los primeros modelos con Windows Phone 7, tras el acuerdo con Microsoft para integrar dicha plataforma móvil en sus equipos, Nokia finalmente presentó el N9, el primer

smartphone de la compañía que utiliza MeeGo, el sistema operativo basado en Linux. La compañía finlandesa, que en principio parecía haber descartado lanzar un equipo con MeeGo tras el acuerdo con Microsoft, confirmó su apuesta a la plataforma desarrollada de forma conjunta con Intel, tras la fusión en 2010 de Maemo (utilizada de forma previa en el N900) con el sistema operativo Moblin.

cámara de 8 MP con flash led, que utiliza un lente Carl Zeiss, como es usual en la línea de smartphones de Nokia.

De forma interna, cuenta con un procesador ARM Cortex-A8 que funciona a 1 GHz, una batería de 1450 mAh, 1 GB de RAM y 16 o 64 GB de almacenamiento, de acuerdo al modelo. Asimismo, el N9 tendrá soporte para la tecnología NFC, que permite realizar pagos electrónicos de forma similar a las actuales tarjetas de El N9 cuenta con una amplia pantalla aproximación. AMOLED de casi cuatro pulgadas, con una resolución de 800 por 480 pixeles, Nokia confirmó su salida al mercado para y carece de botones frontales. este año, pero no detalló fechas ni A s i m i s m o , s u c a r c a s a d e precios del equipo. Asimismo, a pesar del p o l i c a r b o n a t o s e e n c u e n t r a lanzamiento del N9 con MeeGo, la disponible en negro, celeste y rosa. compañía reafirmó su apuesta por Posee BlueTooth, GPS, Wi-Fi y un Windows Phone 7, al detallar que espera conector micro USB. Cuenta con una un modelo con este sistema operativo para 2011. "Confío cada vez más en que lanzaremos nuestro primer dispositivo basado en la plataforma Windows este año y que será distribuido en grandes volúmenes en el 2012", dijo el CEO de Nokia, Stephen Elop, en una conferencia que brindó la compañía en Singapur, citado por la agencia Reuters.


Viernes 24 de junio

Chevrolet Colorado Rally Concept, lista para la travesía Chevrolet ha desarrollado el Colorado Rally Concept en el marco de los festejos del primer centenario de la firma. GM Sudamérica fue la encargada de llevar a cabo el proyecto, para ello la filial realizó una profunda investigación con el objetivo de optimizar la performance de la camioneta en todo tipo de terreno. Debajo del capó, el prototipo equipa un impulsor 2.8 litros turbodiésel el cual transfiere su potencia al suelo gracias a sus llantas de 18 pulgadas.

poder de 5.5 caballos y capacidad de tracción de 4 toneladas. La Colorado Rally Concept presenta elementos originales pensados en las necesidades de un bólido de Rally. Los cristales realizados en acrílicos para proveer mayor seguridad cuentan con orificios de aire que ventilan el interior. En su parte superior incorpora una barra antivuelco, continuada por una caja protegida. Por último, el sistema de iluminación cuenta con la tecnología LED.

Esta pick-up 4×4 de cabina doble cuenta con un diseño robusto. Presenta características inmejorables para el manejo off-road, con amortiguadores de alta performance y suspensión regulable. Para completar el cuadro de un vehículo Asimismo, suma tapizado en cuero, preparado para todas las contingencias, volante y butacas deportivas (con equipa en los paragolpes traseros y cinturones de cinco puntos), alfombras delanteros malacates integrados con un

de aluminio, jaula de protección y un tablero con fácil acceso a los comandos con los que se controlan distintos ajustes del vehículo. En lo que respecta a la tecnología, cuenta con un navegador satelital y un Hydration Pack que, mediante unas cajas aislantes, contiene una solución que se transporta hasta los cascos de los ocupantes y los mantiene hidratados. El prototipo Colorado Rally se desprende de otro concept presentado en Bangkok a principios de año denominado Colorado Show Truck.

Iosis Max, el concept de Ford en el Salón de Buenos Aires El Ford Iosis Max Concept es uno de los vehículos concepto que la marca estadounidense exhibe en la muestra automovilística de Argentina, y que tuvo su bautismo en el Salón de Ginebra de 2009.

A su vez, el Iosis Max Concept posee en su interior capacidad para cuatro pasajeros que están separados por la prolongación de la consola central que se extiende hasta la segunda fila. Sus asientos añaden un esqueleto de fibra de carbono combinado con nylon que le otorgan un aspecto flotante. También cuenta con un sistema multimedia, aunque las luces y los limpiaparabrisas se activan por voz.

En cuanto al diseño, el prototipo cuenta con un perfil coupé que se complementa en su parte frontal con la parrilla t ra p e zo i d a l j u n t o a l a s b a r ra s horizontales cromadas. Además, su apertura de puertas de doble bisagra que se separan de la carrocería permiten un En lo que respecta a su mecánica, el acceso simple de sus ocupantes. automóvil equipa una planta impulsora Ecoboost de 1.6 litros que Por otra parte, cuando la automotriz desarrolla una potencia de 178 muestra un modelo Iosis, significa que se caballos y se acopla a una caja de vienen nuevas gamas de vehículos, ya velocidades de seis marchas que el primer concept dio lugar al Powershift de doble embrague. Mondeo, el segundo Iosis X se convirtió en el Kuga y al el Iosis Max se lo puede Por último, Ford intentará por medio asemejar al Focus y al monovolumen del Iosis Max trasladar sus compacto C-Max. lineamientos a los próximos vehículos que se apreciarán en el futuro.


Viernes 24 de junio


Viernes 24 de junio

Desfile Franco Models Peinado: Edith Estilo

Desfile Franco Models Peinado: Edith Estilo

ekn Etiketanegra.net


Viernes 24 de junio

La dieta de las pastas Un plan semanal basado en hidratos de carbono. Balance, nutrición y equilibrio para verse y sentirse bien. Sergio Britos Una dieta saludable es sinónimo de diversidad. Combina unos 40 ó 50 ingredientes, como se observa en el ejemplo de menú semanal que presentamos debajo. Aporta colores variados, texturas diferentes y sabores distintos. con queso blanco descremado Media mañana: 1 yogur descremado Almuerzo: Carne al horno con ensalada de papas y chauchas + 1 fruta fresca Merienda: 1 infusión con leche descremada + 1 tostada de pan de molde con queso blanco descremado Diferentes organizaciones de salud y Cena: Vegetales salteados al wok con nutrición recomiendan que la mayor penne rigate + 1 fruta fresca parte del aporte provenga de los hidratos de carbono complejos. Es recomendable dividir las calorías de la siguiente manera: MIÉRCOLES 55% de carbohidratos, no más de 30% de Desayuno: 1 infusión con leche descremada + 1 tostada de pan de molde grasas y 15% de proteínas. con queso blanco descremado Los hidratos de carbono complejos se Media mañana: 1 yogur descremado encuentran, por ejemplo, en las pastas de Almuerzo: Ensalada de arroz, atún, trigo candeal. Aportan beneficios para el tomate, zapallitos, zanahoria y cebolla rendimiento intelectual y permiten una con mayonesa light + una fruta fresca buena digestión. Obviamente conviene Merienda: 1 infusión con leche hacerlo sin agregar calorías a través de descremada + 1 tostada de pan de molde salsas con alto contenido de aceite o con queso blanco descremado Cena: Calabaza rellena con vegetales y queso rallado. choclo con queso magro gratinado. Una fruta fresca PLAN SEMANAL La base de la alimentación, en Argentina y en el mundo, son los integrantes del grupo de los cereales, entre los que se destacan las pastas, arroz, las legumbres, diferentes harinas y panes.

LUNES Desayuno: 1 infusión con leche descremada + 1 tostada de pan de molde con queso blanco descremado Media mañana: 1 yogur descremado Almuerzo: Ensalada de hojas verdes, tirabuzones 3 vegetales, huevo duro, almendras y aceite de oliva extra virgen + 1 fruta fresca Merienda: 1 infusión con leche descremada + 1 tostada de pan de molde con queso blanco descremado Cena: Pollo cocido sin piel con vegetales al vapor y bolitas de arroz + 1 fruta fresca MARTES Desayuno: 1 infusión con leche descremada + 1 tostada de pan de molde

con queso blanco descremado Media mañana: 1 yogur descremado Almuerzo: Sandwich vegetariano de pan integral (lechuga, tomate y ensalada primavera, aderezado con mayonesa Light mezclada con remolacha) + 1 fruta fresca Merienda: 1 infusión con leche descremada + 1 tostada de pan de molde con queso blanco descremado Cena: Tagliatelle con aceite de oliva extra virgen, flores de brócoli y salmón rosado + 1 fruta fresca

SÁBADO Desayuno: 1 infusión con leche descremada + 1 tostada de pan de molde con queso blanco descremado Media mañana: 1 yogur descremado Almuerzo: Ensalada con pollo, apio y papas condimentada con aceite de oliva extra virgen + 1 fruta fresca Merienda: 1 infusión con leche descremada + 1 tostada de pan de molde con queso blanco descremado Cena: Arroz salteado con vegetales y JUEVES Desayuno: 1 infusión con leche huevo + Fruta fresca descremada + 1 tostada de pan de molde DOMINGO con queso blanco descremado Desayuno: 1 infusión con leche Media mañana: 1 yogur descremado Almuerzo: Lasagna fría de zanahoria, descremada + 1 tostada de pan de molde lechuga y jamón cocido magro, con con queso blanco descremado Media mañana: 1 yogur descremado mayonesa light + 1 fruta fresca Merienda: 1 infusión con leche Almuerzo: Ñoquis con salsa de tomate descremada + 1 tostada de pan de molde concassé y albahaca fresca, con aceite de oliva extra virgen + 1 fruta fresca con queso blanco descremado Cena: Carne al horno o grill con batatas, Merienda: 1 infusión con leche berenjenas y zucchinis grillados + 1 fruta descremada + 1 tostada de pan de molde con queso blanco descremado fresca Cena: Pizza de espinacas y tomate con queso magro + 1 fruta fresca VIERNES Desayuno: 1 infusión con leche descremada + 1 tostada de pan de molde


Agenda Nombre: Priest: El Vengador Nombre Original: Priest Idioma: Inglés Origen: Estados Unidos Género: Ciencia Ficción, Terror Director: Scott Stewart Reparto: Paul Bettany, Cam Gigandet, Maggie Q., Christopher Plummer, Lily Collins, Karl Urban Guión: Cory Goodman Fotografía: Don Burgess Música: Christopher Young Duración: 87 Minutos Año: 2011 Calificación: Apta para Mayores de 16 Años Distribuidora: Columbia Web: Ir al Sitio Web Oficial CINEMACENTER RCIA. AV AVALOS # QUE LA COSA FUNCIONE :: e s t r e n o // con subtitulos Horarios: 17:45 - 22:20 Hs | también trasnoche viernes y sábado 00:35 Hs # PRIEST: EL VENGADOR :: e s t r e n o // con subtitulos Horarios: 18:05 - 22:55 Hs | también trasnoche viernes y sábado 01:00 Hs # QUÉ PASO AYER? 2 // con subtitulos Horarios: 15:10 - 18:15 - 20:25 - 22:45 Hs | también trasnoche viernes y sábado 00:50 Hs # RAPIDOS Y FURIOSOS 5 // con subtitulos Horarios: 17:00 - 21:35 Hs | también trasnoche viernes y sábado 00:10 Hs # PIRATAS DEL CARIBE:

Sinopsis de la película En un mundo asolado por siglos de guerra entre el hombre y los vampiros, un legendario sacerdote guerrero vive en la oscuridad entre otros habitantes humanos en las amuralladas ciudades controladas por la Iglesia. Pero cuando su sobrina de 18 años de edad, es secuestrada por un grupo de vampiros asesinos, él rompe sus sagrados votos, se aventura a salir a buscarla y vengarse de los responsables, especialmente de su brutal líder. El sacerdote en su cruzada, es acompañado por el novio de su sobrina, un sheriff local y una sacerdotisa, miembro de su legión de asesinos de vampiros y poseedora de habilidades de combate sobrenaturales.

NAVEGANDO AGUAS MISTERIOSAS --DIGITAL 3D-- // con subtitulos Horarios: trasnoche viernes y sábado 00:25 Hs

# HANNA :: e s t r e n o // con subtitulos Horarios: 18:15 - 22:30 Hs

# X-MEN: PRIMERA GENERACION // con subtitulos Horarios: 15:15 - 19:45 Hs

# LA NOCHE DEL DEMONIO // con subtitulos Horarios: 22:15 Hs

# PIRATAS DEL CARIBE: NAVEGANDO AGUAS MISTERIOSAS // en castellano Horarios: 15:05 - 19:55 Hs

# RAPIDOS Y FURIOSOS 5 // con subtitulos Horarios: 16:00 - 20:15 Hs

# KUNG FU PANDA 2 --DIGITAL 3D-// en castellano Horarios: 16:25 - 18:30 - 20:35 - 22:35 Hs # KUNG FU PANDA 2 // en castellano Horarios: 15:00 - 19:35 Hs ***CINEMACENTER RCIA. RUTA 16***

# KUNG FU PANDA 2 // en castellano Horarios: 16:15 - 18:15 - 20:00 - 22:00 Hs # PIRATAS DEL CARIBE: NAVEGANDO AGUAS MISTERIOSAS // en castellano Horarios: 1630 - 19:15 Hs

miCartelera.com.ar

Próximos Eventos EL BALLET JUVENIL DE VERÓNICA TURTOLA E INVITADOS ESPECIALES, EN EL CICLO DANZA 1, 2, 4 El sábado 25, a las 21.30, se presentarán en el Auditorio de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) el Ballet Juvenil de Verónica Turtola y el Ballet de Erica y María Ferrazzano EL BALLET CONTEMPORÁNEO ESTRENARÁ “AGUA DE MI SED”, EN LA CASA DE LAS CULTURAS El sábado 2, a las 21:30, el Ballet Contemporáneo de Chaco se presentará en el Auditorio Casa de las Culturas.

LA ARTISTA CUBANA YUSA LLEGA EL VIERNES 24 A LA CASA DE LAS CULTURAS El viernes 24, a las 21:30, en el Auditorio de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) MAXIMILIANO GUERRA Y EL BALLET DEL MERCOSUR, EN SÁENZ PEÑA Uno de los mayores exponentes de la danza a nivel internacional, Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur, recorrerá el Nordeste argentino en julio.


Fecha de nacimiento: 01/01/96 Edad: 15 años Signo: Capricornio Altura: 1,68 Medidas: 90-62-90 Estudiante de danzas árabes Resistencia-Chaco Agencia: Franco Models Más fotos: www.EtiketaNegra.net


Revista Recia 24062011