Page 1

.net Lo que se va a usar este invierno Mano a Mano con Roberto Lugo ¿El invento del año? Cámara de fotos que “retoca” tu rostro Corolla 2012, un Clásico que se renueva

La revista semanal de Chaco- todos los viernes junto con "elDIARIO de la Región”


03

* Lo que se va a usar este invierno Los anteojos se visten a la moda

06

* "Sólo quiero saber cómo estás” * Los temas de conversación que más aburren a las mujeres?

07

* Swinger, incursionando en el mundo de los tríos

08 & 09

* Mano a mano con Roberto Lugo

10

11

* “El juego Warcraft no es para consolas” * ¿El invento del año? Cámara de fotos que “retoca” tu rostro * YouTube emite televisión en directo

11

* Corolla 2012, un clásico que se renueva * Lanzan la primera moto con sistema de audio del país

14

* ¿Por qué prestarle atención al cuerpo? * Una vacuna para dejar de fumar estaría disponible en 2012

Mail: RevistaRecia@gmail.com Dirección Gral. Guillermo Eiman Dirección de eKn Pedro Martina Producción Liliana Bulacio RRPP Alberto Chicala Fotografía y contenido Jorge Aranda Ismael Sena Francisco Díaz Navarro Impreso en los talleres gráficos de “elDIARIO de la Región”. Distribución gratuita y semanal.


Viernes 15 de abril

Lo que se va a usar este invierno Las vidrieras ya se están “abrigando”. Acá, un listado de lo que no debe estar ausente de tu guardarropa.

pasarela. Anotá, esperá algunos descuentos, calculá cuotas e invertí en lo que vale la pena.

Florencia Ducos

- Abrigo o campera de cuero o gamuza siempre con corderito. Sí, regresa de su hibernación desde fines de los ochenta dispuesto a conquistar todas las prendas. Aunque lo veas en zapatos y sombreros, un abrigo de corderito natural no falla nunca ni en tendencia ni contra el frío. Fijate que no parezca como “de peluche” y esmerate en mantenerlo limpio, nada peor que un corderito con mugre. - Leggins y más leggins. En 2011, llegan remixadas, diferentes a sus predecesoras de temporadas anteriores. Las nuevas leggins surgen de una excelente fusión entre el pantalón chupín y las clásicas can-can. Además, vienen en géneros texturados, como goma, lanilla y hasta morley. Animate a las lisas y provocá con las estampadas floreadas o animal print.

Si vas a invertir gran parte de tu fortuna en la renovación de tu vestidor de invierno, elegí lo que más te guste y mejor te quede. Lo importante es que entre esas prendas y accesorios figuren los mencionados en este listado. Son los ítems estrella de la temporada, esos con los que te sentirás como sobre la

- Maxi sweaters. Esos enormes con tejidos de lanas gruesas que usa la protagonista de Flashdance. Cuellos volcados y a media pierna. Ideales para combinar con las leggins y las botinetas,

otra de las vedettes de la temporada. Digamos, para resumir, te conseguís una foto de Jennifer Beals (la protagonista de la historia) y te dedicás a imitar su estilo. - Botinetas. Aplican para todos los días y a toda hora. Es la inversión fija para usar con shorts, polleras, leggins y pantalones. Vienen con detalles como cordones, hebillas, corderito y suela tractor. - Blazer cruzado. Y con un toque de hombreras… ¡No te asustes! Te acostumbrarás a la nueva silueta. El blazer puede ir con el tradicional pantalón masculino o con leggins para un estilo más grunge. Si tiene botones dorados, mejor. - Mochilas. Pero de las de verdad, nada de esas miniaturas ridículas de los ´90. Después de las bandoleras, vamos por la comodidad y la funcionalidad. Por eso, los maxi-bolsos vienen con el agregado de manijas dobles para colgar en la espalda. Mejor aún si trae tiras con hebillas de distintos metales.

Los anteojos se visten a la moda Si necesitás usar lentes, acá te dejamos consejos para que elijas aquellos que mejor te quedan de acuerdo a la forma de tu cara, tu pelo y tu color de piel. Los ojos son parte de la estética del rostro. Sin embargo, no acostumbramos a brindarle la importancia y el tiempo que su cuidado merece. Si tenés que empezar a usar lentes, ya sea en forma permanente o sólo para descanso, te damos algunos tips sobre qué tipo de anteojos te sienta mejor.

angulosos de tu rostro con armazones grandes, de formas ovaladas descendentes. También podés optar por los de forma mariposa ascendentes o rectangulares (que alargan el rostro) o los redondos. Lo aconsejable es evitar los armazones cuadrados. -Cara triangular: elegí modelos con bordes ligeramente curvos para equilibrar la parte estrecha de su rostro. Inclinate por las líneas suaves en armazones ligeramente ovalados. Los lentes ideales son los de tamaño medio.

El armazón, de acuerdo a la forma de tu El armazón, de acuerdo a tu pelo y tu piel rostro -Cara redonda: las armazones más favorables son de forma ovalada, los ligeramente alargados o rectangulares. Evitá formas redondas, pequeñas y de estilo mariposa. -Cara ovalada o larga: para compensar un rostro largo, el armazón debe ampliarlo hacia afuera. Los de forma mariposa en la parte superior y ovalados en la inferior son los indicados. -Cara cuadrada: suavizá los trazos

-Cabello rubio ó castaño claro y piel rosada: inclinate por armazones transparentes, plata, en tonos fríos o un poco desteñidos. -Cabello castaño oscuro y piel clara: armazones plata o negros, azul oscuro, rojos y tonos intensos de colores fríos (violeta y gris, por ejemplo). -Cabello rubio y piel dorada: armazones mezclados con partes claras y oscuras, en tonos jade y salmón.

-Cabello castaño oscuro y piel morena: armazones color coral, turquesa o mezclas de colores claros. Cuidar tu vista también es moda Es importante pedir las lentes con tratamiento antirreflex para evitar que las luces del ambiente o de la computadora impidan a los demás ver tus ojos con nitidez. Además, las lentes antirreflex, como Crizal, son altamente resistentes al polvo, al agua y la suciedad, lo que permite que la visión sea más clara y transparente, por ende más estética. “Existe una gran cantidad de diseños, materiales y colores de armazones que se ajustan a las necesidades y particularidades de cada usuario de anteojos. La clave para una buena salud visual reside en realizar un control oftalmológico al año y comprar las lentes en una óptica de confianza, buscando el mejor mix entre el armazón que más nos guste y la lente que mejor performance visual nos brinde”, explica Danisa Rodríguez Verna, directora de Marketing de Essilor Argentina.


Viernes 15 de abril

Integrantes de la agrupación Túpac Amaru agredieron a un trabajador de desarrollo socia.l

Con la presencia de Batista anunciaron el partido Argentina Paraguay, el 25 de mayo en Sarmiento.

Duhalde le ganó a Rodríguez Saá por 6087 votos en todo el Litoral.

El Municipio culpo a Sameep por calles rotas Más de 2000 estudiantes secundarios y terciarios participaron del encuentro de la juventud.

Rechazaron pedido de endeudamiento del municipio por 387 millones.

Con la elección de la reina del algodón buscan estimular la industria de la moda.


Viernes 15 de abril

Concierto de BrĂşno Gelber en el Guido Miranda.

Ballet ContemporĂĄneo en la Casa de las Culturas.

Pedro Aznar, en el Guido Miranda.


Viernes 15 de abril

“Sólo quiero saber cómo estás" Por Fabio Fusaro Las respuestas pueden ser muchísimas, pero si hay algo seguro es que la persona que te lo envía lo último que quiere o necesita es “saber como estás”.

estabas”. Es muy llamativa además la cantidad de gente que se indigna porque la pareja que abandonaron las borró del MSN o del Facebook.

“No puedo creer que me eliminaste del MSN” dicen en un acto de caradurismo sin precedentes. “Quiero saber si seguís engancha/o Aparentemente esas personas podían eliminar a sus parejas de sus vidas, pero conmigo.” éstas no podían eliminarlas de un “No me banco que no estés pensando en programita de PC. mí.” “No esperaba que no me hayas seguido Y claro, el MSN es una forma de rogando y me olvides.” permanecer en contacto con la persona “Te estoy extrañando un poco, no quiero abandonada para no sentir que se la pierde volver, pero te quiero tener cerca.” del todo. Por medio de esos programitas, “Mi plan era dejarte, no perderte.” quien ha decidido terminar una relación, de vez en cuando puede decir “hola… ¿cómo estás” y chequear que es lo que le Y como ultimísima opción podemos está pasando al otro con respecto a él y de pensar que ese mensaje significa que esa forma hacer más cómodo y llevadero quien lo envía está queriendo restablecer el alejamiento. el contacto con la idea de volver. Ese “quiero saber como estás” puede traducirse perfectamente como:

“Hola, sé que tal vez no debería escribirte, pero sólo quiero saber como estás.” De todos los mensajes que recibe una persona de su ex pareja al tiempo de haber terminado la relación, éste es el que se repite en una mayor cantidad de casos.

Y por lo general quien lo recibe es el abandonado o la abandonada en un tiempo muy variable de producida la ¿Por qué como ultimísima opción? ruptura. Puede ser de quince días, dos meses, seis meses, un año... y en algunos Porque, estadísticamente la mayoría de casos hasta de más tiempo. las personas que responden “Extrañándote… ¿nos podemos ver y La pregunta de todos es: hablar?” o algo similar, reciben como “¿Qué es lo que busca mi ex al enviar nueva respuesta: “no te confundas, yo no quiero volver, sólo quería saber como este mensaje?”

Lo malo de estos mensajes, además de que por lo general todo el mundo cae en la trampa y responde lo que no debe, es que quien los recibe se suele desestabilizar emocionalmente y hasta puede retroceder en los logros de superación de la angustia que había conseguido hasta el momento. Y bueno… después de todo ese era el verdadero objetivo del mensaje.

Los temas de conversación que más aburren a las mujeres? ¿Sos de los que siempre tienen una primera cita, pero jamás una segunda? ¿No entendés por qué las mujeres a las que conocés no quieren volver a verte más? Quizás no sea tu ropa, tu peinado ni tu aspecto. Tal vez, el problema radica en los temas de conversación que elegís para tratar de romper el hielo del primer encuentro. Es obvio que a hombres y mujeres les interesan temas diferentes. Entonces, así como a vos te dormiría una mujer que te cuenta con lujo de detalles su tarde de shopping y peluquería, debés ser conciente también que hay temas “masculinos” que realmente aburren a las mujeres. Aquí, los nueve temas de conversación que no debés tocar en una primera cita, según De10.mx 1- Problemas de salud: Uno de los peores errores que puede cometer un hombre, es conversar sobre “achaques” o problemas de salud para conseguir ser mimados o buscar ser queridos. 2- Tecnicismos: A las mujeres les

desagrada que un hombre intente darle cátedra de cómo hablar correctamente. Sólo conseguirás que tu cita te considere un payaso que lo único que busca es impresionarla. El mejor consejo es ser vos mismo y hablar de forma normal.

podría pensar que aún no has dado por superado esos quiebres. Tené en cuenta, además, que a las mujeres no les gusta ser comparadas, menos cuando se les da a conocer que alguien mejor que ellas. No obstante, no a todas las mujeres les molesta, pues este dato les sirve para 3- Deportes: Son pocas las mujeres a las saber cómo actuar o qué cosas debe evitar. que les gustan los deportes, por esta razón evita que la conversación se centre en este 7- Los demás: Si tu tema de conversación tema. Es importante que consideres que se basa en tus amigos y en lo mucho que ellas prefieren asuntos relacionados con los admiras, te aseguramos que tu sus sentimientos o con lo que disfrutan compañía terminará enojándose, pues hacer. pareciera que prefieres centrar tu atención en otras cosas. Así también evita criticar, 4- Motores: Al igual que los deportes, las pues si lo haces ella pensará que eres un mujeres no están muy relacionadas con “chusma”. los autos, motos, motores ni con nada relacionado a ellos. Si cometes el error de 8- Sexo: No es recomendable que en las hablar sobre esto, intenta que no sea por primeras citas se converse sobre sexo. No mucho tiempo. sabes qué tipo de mujer tenés en frente, por lo que te arriesgas a que piensen que 5- Aventuras: No intentes impresionar a tu sólo buscás eso en ella. cita con aventuras para hacerte el interesante. Quizá la cautives por unos 9- Egocéntrico: No cometas el error de segundos, pero pronto notarás su cara de que toda la conversación sea sobre vos. Si aburrimiento. lo hacés, que no sea por mucho tiempo e intentá preguntarle más sobre ella. La 6- Relaciones pasadas: Evitá que el tema clave es aprender a escuchar. Tampoco de conversación gire en torno a tus intentes aparentar destacando que usás relaciones pasadas, ya que tu compañía ropa de marca o que tenés muchos bienes.


Viernes 15 de abril

Swinger, incursionando en el mundo de los tríos Por Mariano Casas Di Nardo Lejos de ser un espacio liberado para el descontrol y la fiesta esta práctica tiene sus propias reglas y ética. Entrá y conocé cómo se juega. Para algunos, una forma de vida y de llevar fantasía a la pareja, para otros el desborde y el anonimato sexual. El swinger responde a una mayor amplitud sexual, todo ello sin tocar los sentimientos ajenos. Mientras los swingers se rearman en comunidad y difunden su ética, otros fingen serlo para estar de fiesta en fiesta. La incursión al mundo swinger exige varios ítems que no pueden pasarse por alto. Primero, una amplia libertad carnal, luego un listado de prevenciones y por último, una moral inquebrantable. A su vez, boliches, revistas y sitios web son el campo de interacción -bastante amplio, por ciertopara una práctica que hasta el día de hoy se oculta socialmente. Una vez leído el código ético que pregona la mística swinger, la curiosidad puede acechar o alejar. Algo es concreto, invadir sentimientos y/o romper corazones y entrar en dimensiones abstractas queda terminantemente prohibido. Y la homosexualidad o la bisexualidad no se incluye en los parámetros de las normas establecidas. De pretenderlo, debe ser aclarado de a n t e m a n o . E n e l s w i n g e r, l a homosexualidad no se supone. Hasta aquí la doctrina, un marco teórico que fija las reglas de juego. Pero en el sexo todo vale, y las reglas pueden cumplirse poco, nada y menos también. El diagrama swinger de Buenos Aires nos regala diferentes boliches de diversos niveles y precios. Los más prestigiosos tiene sus respectivas Webs en donde hacer reservas, obtener descuentos y hasta registrase y conocer gente afín. Los costos de las entradas varían tanto como su configuración y el día en el que se acuda. Desde sesenta (martes y miércoles) hasta cien pesos (de jueves a domingos) por pareja; y desde cien a doscientos cincuenta pesos para hombres solitarios. Las mujeres solas, por lo general, entran gratis. El target de gente que circula por estos sitios, oscila entre los veinticinco y cincuenta años.

En sus interiores, bajo una luz que posee el mínimo requisito como para no caerse, los salones muestran pistas de baile, barras, mesas y boxes con mullidos sillones donde encontrar más intimidad. Algunas discos, en su interior tienen piletas, table dancer y hasta mini habitaciones. Mozas y chicas que hacen las veces de guía, completan los difusos paisajes. Lourdes, de indescifrable edad y cuerpo moldeado por varios años de gimnasio, hace de brújula humana a aquellos que demuestran no saber cómo moverse. Ella, de diminuta pollera y ajustado top, explica y muestra todas las opciones que o f re c e u n a d e l a s d i s co s m á s reconocidas: "Hay un salón al que sólo se puede acceder en pareja, más allá están los boxes libres, en el primer piso está la barra y la pileta. Dentro de una hora habrá un show erótico. Hoy es la noche de las batas, así que es obligatorio ponérselas; en el guardarropa se las van a dar", les comenta a una pareja de unos cuarenta años que parece haber ido por primera vez. Al preguntarle, Lourdes cuenta: "Laburo acá desde hace un año, soy como una anfitriona, tengo que hacer sentir cómodos a los que llegan. Mi pareja trabaja acá como seguridad y salimos desde hace tres años. Me considero swinger, no me molesta para nada que él esté con otras mujeres. Es más, se las elijo yo. Como él lo hace con los hombres. Por lo general nosotros elegimos a las parejas. Pero siempre de a par. Yo con mujeres sí, pero mi marido con hombres no. No me gusta", sentencia.

La postal del lugar ofrece lo más variado del acto sexual en sí. Donde la luz escasea, algunos bailan y otros conversan o toman algo, mientras se ven a aquellos que en soledad caminan en busca de un trío. Donde la luz ya casi no llega, la visión es más turbia: los boxes (los cuales están uno pegado al otro, divididos por cortinas), en su mayoría están ocupados por tríos o cuartetos en pleno acto sexual. En los más alejados, todo se tiende más complejo y pueden encontrarse a cuatro o cinco muchachos alrededor de una mujer. Y aquí es donde ese código swinger del que tanto se habla queda un poco al margen. Que la mujer obtenga placer a cambio de entregar a su marido, mientras que el hombre sacrifica un poco de sus celos a cambio de experiencias nuevas, queda en el olvido. En esas montoneras de manos y piernas, la impronta swinger queda desdibujada. "No me da celos, yo sé lo que siento por él y él sabe lo que siente por mí. Ninguna relación sexual lo va a cambiar. Queda en eso y nada más. Lo que tratamos es que sean visualmente agradables. Yo gozo viéndolo con otra mina, mientras yo estoy cerca de él con otro tipo. A él también le gusta que yo esté con mujeres. Y a mí también me seduce estar con mujeres. El deseo que siento cuando lo veo con otro no se compara con nada", completa Lourdes su idea. Pa ra a q u e l l o s q u e te n ga n u n a concepción distinta del sexo, una buena opción. Para aquellos que gusten de la variedad instantánea, una mejor.


Viernes 15 de abril

“El juego Warcraft no es para consolas” Veinte años atrás, tres estudiantes de la Universidad de California (UCLA), se juntaron para fundar una empresa de juegos. Tras algunos encargos para otros estudios, en 1994, Michael Morhaime, Allen Adham y Frank Pearc, decidieron iniciar Blizzard Entertainment, pieza clave en la historia de los videojuegos con títulos como Diablo, World of Warcraft (Wow) o StarCraft. Para tener una idea de su alcance, el Wow pertenece al género de rol y más de 12 millones de seguidores a nivel mundial pagan un abono mensual para entrar en sus territorios. Cada jugador escoge un personaje, lo desarrolla y lucha contra fantásticos enemigos. En conversación con Next , el

desarrollador Frank Pearc, vicepresidente de la empresa, recuerda que “cuando empezamos la industria daba sus primeros pasos y nosotros, aprendíamos a caminar”. Como desarrollador de la primera época, por las teclas de Pearc pasaron todos los éxitos de Blizzard. “En algunos tuve una modesta participación y en otros me involucré por completo. Desde juegos de plataforma como The Lost Vikings, Justice League Task Force, Blackthorne, hasta Warcraft III: Reign of Chaos, Diablo, StarCraft I y II, son los que más destaco”. Y mientras Wow y sus expansiones son el cielo de los juegos de rol multijugador masivos por Internet, Pearc señala “aunque hace mucho que se masificó

esta modalidad de combate, lo habitual era jugar a través de una red”. Sobre la posibilidad de editar sus títulos en consolas, Pearc se muestra esquivo. “El Warcraft no es para consolas. Es y será sólo para PC, al menos en el corto plazo. Porque desde una PC podés jugar en un mundo de millones de personajes. Y desde una consola no”. Para festejar el aniversario, los fundadores dieron la campanada de cierre de la bolsa de NASDAQ, en Nueva York. Mientras, en Times Square se proyectaba un video de siete pisos de altura con escenas de World of Warcraft: Cataclysm y Wings of Liberty. Es la primera vez que se mostraba al colosal dragón Alamuerte, que inunda al mundo con su fuego, en tamaño real.

¿El invento del año? Cámara de fotos que “retoca” tu rostro Antes y después: cero arrugas, dientes retoque incorporado que alisa arrugas, como perlas y mejillas sonrosadas. borra el brillo en la cara y aclara el color de los dientes. ¿Lo mejor de todo? Uno ¿Arrugada, pálida y con los dientes puede escoger el porcentaje de manchados? Tranquila: la tecnología “mejoras” mientras se ve en la pantalla y hará por vos lo que la naturaleza no así evitar que el rostro quede como una logró. Con la nueva cámara de fotos máscara. Panasonic Lumix DMC-FP7, todas podemos vernos igualitas a una modelo. Además, la nueva joyita de Panasonic tiene la función “maquillaje” y nos da a Esta cámara -¿uno de los mejores elegir entre distintos tonos de base, inventos del año?- incluye un sistema de rubor, sombras y brillo de labios.

“Quisimos añadir características creativas a la experiencia de la foto digital, permitiendo a los usuarios divertirse con sus fotos”, afirma David Brignati, de Panasonic. “Muchas aplicaciones fotográficas necesitan ser programadas antes de tomar una foto, pero con Beauty Retouch, esos cambios se pueden hacer una vez que la imagen ha aparecido”.

YouTube emite televisión en directo La web de videos integrará las capacidades del streaming en vivo y las herramientas de búsqueda. Se podrá agregar eventos al calendario y notificarse de futuros programas Según el blog oficial de YouTube, la plataforma pretende ofrecer eventos deportivos, conciertos y entrevistas en directo, "al mismo tiempo, para las 2 mil millones de visitas" que tiene al día. Una de las características más destacadas es la posibilidad de crear un calendario de eventos en YouTube Live. El usuario podrá consultar el planning de

eventos en YouTube y adherirse a todos ellos y estar notificado sobre su fecha de emisión. Con el fin de asegurar una experiencia de gran flujo de visualización en directo, YouTube pretende poner en marcha esta plataforma de forma gradual a la vez que incrementa sus emisiones en directo con el tiempo. YouTube Live ya emite en directo, con la posibilidad de comentar en tiempo real las emisiones. "Como siempre, háganos saber sus opiniones sobre el nuevo YouTube Live en la sección de los

comentarios", indican desde el blog. Hasta la fecha, YouTube había emitido puntualmente algunos eventos en directo, como un concierto que dio el grupo irlandés U2 en California en octubre de 2009 y fue seguido por más de 10 millones de personas en su web. El lanzamiento de YouTube Live se produce luego de que Google comenzara a ofrecer una programación de televisión exclusiva para YouTube, que consiste en una veintena de canales temáticos sobre temas que irán desde el deporte hasta el arte.


Viernes 15 de abril

Corolla 2012, un clásico que se renueva Con algunos retoques de diseño, más potencia y algunas actualizaciones en el confort, la automotriz japonesa presentó una nueva edición de su modelo más vendido. Mirá las fotos y contanos qué te pareció Toyota Argentina acaba de presentar una nueva línea de su tradicional sedán. A partir de ahora brindará una gama de 7 opciones con el agregado del SE-G como tope de gama. El exitoso modelo que se fabrica desde más suave que ayuda a reducir el 1966 ha sufrido en esta oportunidad un consumo. La otra opción brinda caja pequeño rediseño en su exterior y ha automática con 4 velocidades. sumado algunas mejoras en la mecánica y el equipamiento. Si bien el diseño no presenta grandes cambios, algunas de las modificaciones Con respecto a la motorización, se se encuentran en paragolpes, ópticas mantiene como la anterior versión de 1.8 delanteras y traseras, parrilla frontal y las litros, 4 cilindros y 16 válvulas aunque llantas de aleación. En el interior cuenta agrega 4 caballos de potencia, pasando con nuevos tapizados y terminaciones de de 132 a 136 CV. materiales y acabados en color plata brillante y en madera oscura. Otra de las novedades está en la caja manual que ahora ofrece 6 cambios en También se han agregado ítems de vez de 5 y otorga un pasaje de marchas equipamiento que otorgan mayor

seguridad y confort: un nuevo equipo de audio con puerto USB y conexión Bluetooth con manos libres para telefonía celular. En la variante más equipada (SE-G) también se sumó una cámara para monitorear el estacionamiento y mientras que la versión de serie XLi cuenta con el sistema de frenos ABS con distribución electrónica y alarma. El precio de todas las gamas del flamante Corolla van desde los $ 93.600 hasta $ 131.600

Lanzan la primera moto con sistema de audio del país Zanella acaba de lanzar las primeras motos con sistema de audio del país. Bajo el lema “Seguí tu estilo”, se pondrán a la venta estas motos con MP3, para tener un viaje mucho más divertido y duradero. "Estamos orgullosos de ser los primeros en el país en lanzar motos con sistemas de audio”; comenta Facundo Lippo, responsable de marketing de Zanella. El innovador sistema de audio que está incorporando Zanella en sus motos cuenta con entrada USB, reproductor MP3 y radio AM/FM; sistema de encendido, nivel del volumen y selección deportivo. Compuesta por un motor de canciones, al volante. monocilíndrico balanceado de 4 tiempos, posee arranque eléctrico y por Además, tiene parlantes exteriores patada; embrague automático y 4 especialmente diseñados con sistema a velocidades. prueba de agua, y woofer debajo del asiento que permite guardar un casco. Cuenta con asiento antideslizante,

deportivo, baúl portacasco completo, alarma con control a distancia, kit de luz xenón (sólo en versión 125Full) y llantas de 72 rayos opcionales.

Están disponibles en color gris, rojo y negro. Se pueden conseguir desde 6290 pintura especial PPG, detalles en negro pesos. La línea viene en dos versiones -110cc y mate, manillares especiales, escape 125cc- y presenta un diseño urbano y


Viernes 15 de abril

QUILAPAY+Ü el GUIDO Visitas guiada deen escuelas a laMIRANDA Casa de las Culturas.

CASA DE LAS CULTURAS - CHARLA MARAVILLOSA MUSICA

CASA DE LAS CULTURAS - DANZA-124Alexis Martinez y Karen Aquino

CONFERENCIA CICLO PENSAMIENTO Y CULTURA INDIGENA- LANZAMIENTO COLECCION CHACO.

Sinfónica en la Casa de las Culturas

Seminario Literatura política y memoria Elsa Durcaroff en Casa de las Culturas


Viernes 15 de abril

Estelares en Resistencia

Super Ratones

Lenoise

Luisina - Ayelen - Roly y Debora

Volvieron las noches de Mitre

ekn Etiketanegra.net


Viernes 15 de abril

¿Por qué prestarle atención al cuerpo? Muchas personas ignoran su propio cuerpo. Cuanto más ocupadas están, menos importancia le dan. Otras atienden sólo lo externo: cómo se ven y cómo se visten. Con el "Mindfulness" podemos mimar al cuerpo desde adentro hacia fuera.

el cuerpo, que pueden ayudarnos a descubrir emociones olvidadas y una mayor capacidad de responder al mundo en forma equilibrada.

Lic. Manuela O´Connell "Mindfulness" es una terapia que nos orienta para conocer mejor nuestra mente y, ahora también, nuestro cuerpo. Ayuda a tomar conciencia de cómo nos sentimos y qué sensaciones nos habitan. Es darse un buen tiempo para despertar las sensaciones.

Cómo entrar en contacto

Al cultivar el contacto con el cuerpo, Respirar: es un buen comienzo para tenemos varios beneficios: cultivar nuestra conexión. Nos ayuda a enfocarnos en el momento presente. * Incrementa nuestra familiaridad con la También disminuye nuestra tendencia a manera en que el cuerpo se siente y perdernos en reacciones emocionales y responde en nuestra vida cotidiana a los preocupaciones mentales. Con el pensamientos, emociones y las cosas que tiempo, la atención a la respiración nos nos pasan. permite desarrollar una conciencia no reactiva que nos permite transitar * Nos ayuda a relajarnos, a equilibrar las nuestra experiencia de una manera más tensiones y a no quedar atrapados en plena. En la medida que esta atención se despliega puede derramarse hacia otras preocupaciones mentales. * Despierta las sensaciones dormidas en áreas de nuestra vida.

Sentir: el contacto es una experiencia sensorial. Al practicar aprendemos a vivir a través de los sentidos, con sentido. Aprender a ser concientes de las vivencias corporales y de las sensaciones es uno de los aspectos más fundamentales. Es más sencillo tener una conciencia balanceada del resto de nuestras vidas cuando estamos en contacto con nuestra experiencia sensorial inmediata. Socializar: al cultivar el contacto con uno mismo y con los otros estamos desarrollando una conducta no reactiva. Incluimos la posibilidad de estar presentes en lo que nos sucede sin evitar o resistir aquellas experiencias que nos resultan displacenteras. Concientizar: nuestros pensamientos suelen ser automáticos. Las preferencias y los juicios interfieren en la capacidad de conocer qué es lo que realmente está pasando. Si evitamos responder en forma automática tendremos una mejor comprensión del presente y más libertad para elegir nuestras respuestas. Estar presentes de forma no reactiva lleva un largo camino de aprendizaje.

Una vacuna para dejar de fumar estaría disponible en 2012 Para finales del próximo año está prevista la aprobación en los EEUU de una vacuna contra la nicotina, lo que podría terminar con el tabaquismo. Cómo funciona Los fumadores podrán vacunarse contra la nicotina a finales de 2012, fecha prevista para la aprobación en los Estados Unidos de este tratamiento que podría acabar con el tabaquismo, según anunció el director clínico de Farmacoterapia del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA), Iván Montoya. La presentación en los primeros meses del próximo año de los resultados de dos ensayos realizados en los Estados Unidos, en los que participaron 2 mil personas, y que ofrecen resultados “muy esperanzadores” será el paso previo al lanzamiento.

Según Julio Bobes, la vacuna funciona mediante la inyección de un virus o una bacteria que, unido a las moléculas de las sustancias adictivas, consigue generar anticuerpos que “secuestran” la droga en el torrente sanguíneo.

necesidad de dejar la droga, del mismo modo que se hace actualmente con los tratamientos de deshabituación. El responsable del NIDA explicó que al mes de iniciar el tratamiento el sistema inmune produce los niveles de anticuerpos más altos y, por lo tanto, ésa La revista Muy Interesante publicó que sería la ocasión “más terapéutica” y el de este modo se crean moléculas “momento ideal” para que el adicto deje demasiado grandes para atravesar la de fumar. barrera cefalorraquídea, con lo que el organismo no siente ningún efecto placentero al consumir tabaco, aunque se mantienen sus efectos negativos: enfermedades pulmonares y cardiovasculares, así como cáncer. La vacuna de la nicotina consta de cinco inyecciones que se suministran en unos seis meses, y estará apoyada por terapias psicológicas con el objetivo de motivar al paciente y de concienciarle sobre la


estreno de cine

Agenda Nombre: Desconocido Nombre Original: Unknown Idioma: Inglés Origen: Estados Unidos Género: Suspenso, Acción Director: Jaume Collet-Serra Reparto: Liam Neeson, Diane Kruger, January Jones, Aidan Quinn, Frank Langella Guión: Oliver Butcher Música: John Ottman Montaje: Duración: 113 Minutos Año: 2010 Calificación: Apta para Mayores de 13 Años Distribuidora: Warner Bros

MITRE Volvió Mitre, para que los sábados vuelvan a ser una fiesta.

Cumpleaños de la semana

Sinopsis de la película El Dr. Martin Harris (Liam Neeson) despierta después de un accidente automovilístico en Berlín para descubrir que su esposa (January Jones) de pronto no lo reconoce y otro hombre (Aidan Quinn) ha asumido su identidad. Ignorado por las autoridades que no le creen y perseguido por asesinos, se encuentra solo, cansado y a la fuga. Solo y en un país extraño, Martin busca ayuda de una fuente insospechada y renuente (Diane Kruger), mientras se sumerge a fondo en un misterio mortal que lo forzará a cuestionar su cordura, su identidad y qué tan lejos está dispuesto a ir para descubrir la verdad.

CANDY El mejor Bar de Resistencia, con la mejor onda para que vos y tus amigos pasen noches especiales!!

facebook.com/etiketaNegra

Viernes 15: Andrea Mariela Perez *Bettina Genovese *Daniela Argüello *Daniiela Cristaldo *ALiciàà Zacarias *Gigi Segovia *Marthux Fotografías *Mina Alanis Merlo *Keila Bellucci *Matías Silvero Conde OLgado *Maizy Blanco. Sábado 16: Cesar Sanchez *Cecy Rocanrol *Joha Miño *Ines Quiros *Gabriela Ledesma *Romina Mitoire *Mariel Mendoza *Silvana Maldonado *Lucas Mallorca *Macalena Ruffino. Domingo 17: Carlos Rolando Romero Sengher *Edy Monti *Cecilia Khairallah *GaBy Ar *GaBy Arenas *Cecilia Yessica Milcoff *Giuliana Stangafero *Paola Martin *Martin Alegre *Susana Oliva *Gustavo Ruben Insaurralde *Val Chroniuk *Pame Diaz Dosantos Lunes 18: Melisa Anahi Barrios *Gisela Romero *Celestino Gonzalex *Luccia Ojeda *Marcela Mora *Shole Maidana *Pauly Pérez *Walter Bravo *Maxy Arce *Aldana Aguirre Martes 19: Guido Zayas *Markoko Suaresvich *Carlos Bubrosky *Gilda Zalazar *Marcela Gudiño *LeonarDo Ortiz *Leandro Alexis Serrano *Gomez Monica *Donisky Pisos de Maderas *Mirna Lorena Moreyra *Rodri RTaudio *Nico Duran *Vanina Martinetti *Martin Ramirez *Rosario Nuñez *Sebastian Schulz *Nicolas Aguilar Miércoles 20: Leo Barreto *Florencia Chavez *Ale Perez *Barby Coronel *Flavia Varela *Ema Zarate *Gabriela Frias *Gabriela Schmidt *Iviis Martinez *Gigi Schvartz *Johana Paola Escalante *Claudia Ponce *Silvita Gonzalez *Oscar Angel Ezequiel Maidana *Maria Aldana Valussi *Mariana Arce *Matias Philippon *Marina Andrea Cossu Sosa *Tribu Verde Qom *Viviana Carolina Sanchez *Pedro Sebastian Lemos *Ramiro Ruesta *Sandra Mendoza *Magali Rodriguez *Nadia Jorge Jueves 21: Flor Santillan *Cecilia Mendoza *Alicia Scheffer *Eric Scaglia *Ferna Santillán *Sonia Elizabeth Gabazza *Robert Michaut *Vanesa Jarolin *Verònica Gonzàlez *Jessica Dorrego *Maria Meza


Micaela Achinelli Fecha de nacimiento: 11-08-93 Edad: 17 aĂąos Signo: Leo Medidas: 85- 65-95 Altura: 1.67 MĂĄs Fotos en: www.etiketanegra.net

Revista Recia 15042011  

La revista semanal de Chaco

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you