Issuu on Google+

¿Hay que perdonar una infidelidad?

Celta: Un nuevo compacto en la Argentina ¿Por qué el BlackBerry se llama así? Secretos y tendencias para el make-up otoñal

.net


03 * Secretos y tendencias para el make-up otoñal 06 * ¿Quién se recupera más pronto? * ¿Hay que perdonar una infidelidad? 07 * Bañarse juntos: un aliado para romper la rutina * ¿Mentimos al hablar de sexo? 08 & 09 * Mano a mano con Cristiano Polli 10 * ¿Por qué el BlackBerry se llama así? * Los argentinos miran más de 8 horas de video al mes en Internet 11 * Celta: Un nuevo compacto en la Argentina Audi Q3 2011: la SUV más chica de la arca alemana 14 * El Gobierno Nacional sacó una guía para hablar de sexo con los hijos 16 * Chica de tapa

11

Selene Daiana Slusar

Mail: RevistaRecia@gmail.com

.net

.net

Dirección Gral. Guillermo Eiman Dirección de eKn Pedro Martina Producción Liliana Bulacio RRPP Alberto Chicala Fotografía y contenido Jorge Aranda Ismael Sena Francisco Díaz Navarro Impreso en los talleres gráficos de “elDIARIO de la Región”. Distribución gratuita y semanal.


Viernes 06 de mayo

Secretos y tendencias para el make-up otoñal Se imponen los colores verdosos, los tierra y el camel. Además, cobran protagonismo las pestañas en ojos súper marcados y labios destacados con tonos intensos. 10 pasos a seguir para lograr un maquillaje prolijo, completo y bien a la moda. 1-Primero, es importante utilizar l o c i o n e s l i m p i a d o ra s a nte s d e maquillarse y, además, antes de irse a dormir por la noche. Se las debe aplicar con movimientos suaves y circulares en dirección ascendente por el rostro y retirar los excedentes utilizando algodón, papel tissue o, simplemente, agua tibia. No todas las pieles son iguales, pueden ser grasas, secas o mixtas y, por eso, es importante detectar antes que nada qué tipo de piel tenemos para elegir el producto adecuado y obtener así buenos resultados. 2-La loción tónica también debe aplicarse dos veces al día y hay que usarla siempre sobre el rostro limpio y seco. Es ideal aplicarla con una mota de algodón humedecida con el tónico y hacerlo a través de pequeños y suaves toques sobre la piel. ¿Un consejo? Evitá siempre el contacto con los ojos. 3-Antes de aplicar el corrector, es ideal utilizar el gel retexturizante Effet Parfait. Éste crea una nueva capa de piel cerrando los poros y logrando no sólo que el maquillaje se adhiera mejor, sino que además evita que penetre la piel. Se aplica con la yema de los dedos, se prepara el rostro y así conseguiremos que el maquillaje dure más tiempo. 4-El corrector ayuda a atenuar las arrugas y las líneas de expresión además de cubrir las manchas o cualquier otra imperfección presente en el rostro. Para aplicarlo, es ideal contar con una brocha dosificadora para aplicar el producto en las zonas a corregir hasta lograr un acabado perfecto. Es importante elegir el tono adecuado: en pieles con poca ojera se recomiendan los tonos nude o beige, para aquellas pieles con ojeras más marcadas son ideales los pigmentos amarillentos y para aquellas muy atenuadas, los tonos anaranjados son los mejores.

5-Es ideal que las bases sean de acabado natural. Para aplicarla, lo mejor es utilizar una esponja mini de látex o las yemas de los dedos. Es importante cubrir bien todo el rostro, incluso más allá de los maxilares para abarcar todas las extremidades y lograr una cobertura natural, sin imperfecciones. Las bases deben ser del mismo color de la piel, nunca más claras ni más oscuras. Si buscás una apariencia de efecto bronceado sólo utilizá un tono más elevado del que utilizás siempre. 6-Para elegir las sombras, lo ideal es conseguir aquellas que vienen de a tres tonos, en degradé. Usá siempre el tono más claro justo debajo de la ceja, el color medio en el párpado móvil y, finalmente, el más oscuro en el arco del ojo, para lograr contraste. Los pinceles que p e r m i te n e sf u m a r s o n l o s m á s recomendados para la aplicación. Otro detalle importante: tené en cuenta las tendencias de la moda en indumentaria, ya que siempre las sombras deben responder a las tendencias y, además, al color de piel y al de pelo. 7-El delineador se debe aplicar de afuera hacia adentro, siguiendo el contorno del nacimiento de las pestañas. En párpados caídos o con arrugas, lo ideal es estirarlos mientras se delinea el ojo para lograr un trazo continuo y un acabado prolijo.

8-Las pestañas súper largas serán tendencia. Para aplicar la máscara se debe hacer desde el nacimiento de las pestañas hasta las extremidades, de abajo a arriba. Para lograr más volumen y un arqueado importante, aplicala dos veces. 9-Para los labios se recomiendan los labiales con factor de protección solar y de colores intensos. Lo ideal es utilizar, primero, un delineador para delimitar el contorno de los labios con un color a tono y, luego, rellenar con el labial elegido. Para darle un aspecto más sexy a la boca y transformarla en la protagonista del rostro, lo ideal es aplicar gloss por encima del labial cremoso: esto logrará -además de sellarlo-, extender la duración del mismo. 10-El rubor es un detalle final. Los tonos rosados o naturales son ideales para pieles claras mientras que los tonos anaranjados se recomiendan junto a los tierra para pieles más oscuras. Se aplica desde la mitad de la mejilla y hasta la sien, evitando la zona de la nariz. Otro detalle importante es descargar un poco la brocha antes de aplicar el rubor para evitar las grandes cantidades y conseguir terminaciones suaves.


Viernes 06 de mayo

Fueron inhumados los restos de Ernesto Sábato.

Emotivo homenaje al beato Juan Pablo II.

El locro acompañó el Día del Trabajador.

Día de la Libertad de Prensa: por un periodismo sin ataduras. DNI en dos horas: llegó a Resistencia el camión fábrica.

Gobierno y Municipio acordaron realizar las obras en conjunto en infraestructura para Resistencia.

El STM protestó por el operativo de limpieza.


Viernes 06 de mayo

Sinf贸nica, en La Casa de las Culturas.

Jazz, en La Casa de las Culturas.


Viernes 06 de mayo

¿Quién se recupera más pronto? necesariamente protegiendo a su propio género, algunos hombres opinan que son Ante la misma herida emocional se ellos los que se recuperan más pronto y puede reaccionar de distintas formas y otros dicen que son las ellas las que el tiempo que lleva recuperarse de olvidan antes; y lo mismo sucedió entre dicha herida es una de las principales las mujeres. diferencias entre persona y persona. AQUÍ ALGUNAS DE LAS Y si tenemos en cuenta el género, como el RESPUESTAS QUE RECOLECTÉ: factor de análisis; podemos cuestionarnos, ¿quién se recupera más -Andrea, 28 años: Creo que las mujeres pronto tras una decepción amorosa?... ¿el nos recuperamos antes; es más notorio hombre o la mujer? que estamos tristes y podemos vivir un verdadero infierno cuando perdemos a Primero veamos las reacciones alguien a quien amamos; pero, al no consideradas normales, puesto que el fin evadir la pena, la experimentamos de la relación por conlleva un duelo y plenamente y finalizamos el duelo más según el promedio, se puede tardar hasta rápidamente. dos años en que una persona se recupere –aunque hay gente que vive con la pena -René, 31 años: Los hombres, mucho más. definitivamente nos recuperamos con más rapidez. Yo, por ejemplo, hace poco Las manifestaciones físicas pueden más de una año rompí con mi novia con al incluir alteraciones del sueño, opresión en llevaba casi tres años de relación; ella fue pecho y garganta y nauseas; pero las la que decidió alejarse, no te voy a negar manifestaciones psicológicas abarcan la que estuve mal un par de semanas, pero desesperación, angustia, dificultad de mis amigos me ayudaron a distraerme y atención, obsesión por recuperar la más o menos en un mes ya estaba saliendo pérdida, sensación de abandono, de con otras mujeres. soledad, confusión, incredulidad, culpa y autorreproche, desinterés, insensibilidad, -Laura 33 años: Creo que ellos lo tristeza, alucinaciones, entre otras. superan antes; siempre he visto y he experimentado que somos las mujeres las Estuve preguntando y las opiniones que que terminamos llorando y sufriendo encontré están totalmente divididas, y no c u a n d o t e r m i n a u n a r e l a c i ó n , Por: Denisse Hernández

especialmente en mujeres más grandes; los hombres tienen la ventaja de que aunque tengan más de cuarenta, siguen siendo hombres deseables, incluso muchas chicas jóvenes se interesan en ellos; para una mujer de la misma edad es mucho más complicado tener que empezar una vida amorosa a esas alturas. -Luis 27 años: Supongo que ellas son quienes se recuperan antes; yo he notado que nosotros tendemos a evadir los sentimientos, entonces, aunque superficialmente, parece que nosotros nos recuperamos antes, la verdad es que podemos mantener una situación sin resolver por años y años –nos quedamos en la negación- aunque nadie lo note alrededor.

¿Hay que perdonar una infidelidad? Merlina Meiler

sucedió.

Según varias encuestas, la mayoría de las personas dice que se separaría si su pareja lo engaña. Pero, cuando realmente pasa, dudamos sobre qué hacer. "¿Qué van a pensar los chicos?", "¿vale la pena dejar todo por un desliz?" Te damos consejos para tomar la decisión.

* Identificá la causa real del dolor. ¿Te duele el engaño? ¿O hay otra razón mayor que te genera esta infelicidad? Por ejemplo: sueños rotos, o que la familia y los amigos se hayan enterado y nos dé vergüenza. * Tratá de hablar. La infidelidad es un síntoma de que algo no funciona como debería en la relación. ¿Lo hablaste con tu pareja? ¿Hay cosas que pueden cambiar/mejorar para armar algo satisfactorio para los dos?

La persona engañada pasa por muchas fases: shock, negación, enojo, culpa, agresión verbal, tristeza, asumir o negar responsabilidad... Luego, llega el momento de plantearse los pasos a seguir y si continuar o no con la relación. * No intentes olvidar. Es imposible. Sería borrar algo que sucedió y negar la ALGUNOS TIPS PARA SUPERAR realidad, lo que nunca trae buenas ESTE MOMENTO Y PARA DECIDIR consecuencias. Si decidís perdonar, dejá SI VALE LA PENA PERDONAR O atrás el hecho, sabiendo que existió. NO: Llorá, hablá con un psicólogo o con tus amigos o familia. Poné un punto límite, * No preguntes detalles. No conviene una fecha específica para, a partir de ahí, meterse en ese terreno, ni hacerse una dejar el pasado atrás y mirar hacia el imagen mental o auditiva de lo que futuro con otros ojos.

* Tené en cuenta que las cosas no volverán a ser como antes. Pueden llegar a ser peores pero también mejores. Hay casos de personas que luego del episodio se dieron cuenta del valor del otro, de sus sentimientos reales, y pueden sostener buenos vínculos. Otras prefieren dar vuelta la hoja y marcharse. * Evitá los rencores. La infidelidad es una espina clavada que causa una herida imborrable. No vale la pena quedarse en el resentimiento ni en el “por qué a mí”. Sólo te dañará y no te permitirá sacarte esa espina para avanzar hacia la dirección que desees. * Si perdonás, hacelo desde el corazón. Tiene que ser al 100%, los perdones a medias no sirven. Además, te conviene dejar en claro que será solo UNA vez, que no habrá lugar para engaños a repetición. Te merecés todo el respeto del mundo y volver a tolerar algo semejante es la puerta abierta a que se transforme en un hábito de la pareja.


Viernes 06 de mayo

Bañarse juntos: un aliado para romper la rutina Dos sexólogos lo recomiendan para iniciar el juego amoroso y para explorar nuevos rincones de la casa, lejos de la cama. Las diferencias entre la ducha y el baño de inmersión, qué accesorios usar y cómo animarse cuando la vergüenza impide el goce. “Bañarse juntos es un buen recurso para comenzar el juego amoroso. Es una oportunidad para alternar, por ejemplo: ´vos me jabonas primero y yo después´. Puede parecer algo sencillo, pero a veces, en el ámbito de la cama y por la rigidez que adquieren los roles sexuales, se hace difícil la flexibilidad para una dinámica de cambio”, contó el doctor Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo. “El baño es un complemento ideal en la pareja. Los sexólogos recomendamos este juego para darle primacía al erotismo. De alguna manera, es necesario salir de la rutina de la cama y de su comodidad para dar énfasis al movimiento y cambio”, coincide la licenciada Sandra Lustgarten, psicóloga y sexóloga. AGUA POR AQUÍ, AGUA POR ALLÁ Los especialistas nos cuentan cómo innovar en cada tipo de baño: * De inmersión. Permite una pose

distinta a la que estamos acostumbrados (por lo general, en la cama): ahora nos encontramos sentados, cubiertos hasta la cintura por el agua de la bañera. Es ideal para hacerse caricias, porque los músculos logran relajarse y la textura de la piel está suave al tacto, lo que permite disfrutar más. Podemos incluir algunos ingredientes: sales de baño, geles aromáticos o, simplemente, un jabón neutro. * Ducha. Es otra modalidad tentadora y la pose es muy distinta a la habitual: ahora nos encontramos parados bajo el chorro de agua. Suele ser una experiencia sensual, sobre todo si se ambienta el lugar. En los sex shops venden unas manijas que se colocan en la pared para facilitar las posturas sexuales durante el baño. Ideal para los más creativos. ¿QUÉ PASA SI NOS DA VERGÜENZA? Es una realidad: muchas mujeres sienten pudor relacionado al cuerpo y a sus fo r m a s . Pe ro, ¿ d e b e r í a s e r u n impedimento para disfrutar del placer acuático? Los especialistas están convencidos de que no es así. “Para sentirse más cómodas, pueden usar como aliada la seducción que brinda una buena espuma”, sugiere Lustgarten. “Otra opción es desvestirse en el cuarto, comenzar con el juego

erótico que ayude a relajarse y, después, ir juntos a continuar el encuentro en la bañera o la ducha”, agrega Ghedin. ¿SE PUEDE USAR PRESERVATIVOS BAJO EL AGUA? “Es delicado colocar el preservativo en ese momento”, reconoce Sandra. Por eso, recomienda extremar los cuidados: colocarlo siempre con el pene en erección, sosteniéndolo como corresponde de la base y asegurándose que el extremo de la cabeza esté en su lugar. Y SI EL OTRO NO QUIERE... ¿QUÉ HACER? Cuando uno de los miembros de la pareja no está convencido, no hay que desesperarse. “Es posible que se necesite más contacto y comunicación para evaluar todas las posibilidades que ofrece el sexo”, responde Ghedin. La cuestión es, según el especialista, comprender que el deseo sexual necesita variantes, que es tarea de cada uno enriquecerlo. Y concluye, en forma rotunda: “bañarse juntos es una opción muy válida a hora de romper con la rutina del encuentro erótico”.

¿Mentimos al hablar de sexo? Con cuántos... Cuántas veces por semana... En qué lugares... Según un estudio, los hombres dicen tener más experiencia sexual que la asumida por las mujeres. ¿Ellos exageran para mejorar su reputación? ¿O nosotras achicamos el número por pudor? Seguí leyendo y enterate.

En una encuesta realizada por la Universidad de Michigan lanzaron una pregunta: ¿cuántos compañeros sexuales (del sexo opuesto) tuviste en tu vida? La respuesta tendría que ser similar en hombres y en mujeres, pero no fue así. Participaron más de 2.000 personas sexualmente activas de alrededor de 40 años de edad. Las mujeres declararon haber tenido unas 8,6 parejas sexuales, mientras que los hombres dicen haber estado, en promedio, con 31,9 mujeres. Entonces, ¿ellos aumentan el número o nosotras lo achicamos? “La mentira no es conciente”, asegura el psicólogo Norman Brown, encargado del estudio. La diferencia se explicaría por los distintos métodos que hombres y mujeres usan para calcular el número de

parejas sexuales: Según él, si nos preguntan “¿con cuántas personas estuviste en la cama?”, respondemos así: * Nosotras: usamos el método de la enumeración. Hacemos un poco de memoria y respondemos: "bueno… estuvo Juan, Tomás, Pablo, etc.”. Al mencionar los nombres, estamos subestimando (o escondiendo) los números. * Ellos: la mayoría de los hombres hace una aproximación numérica. “Estuve con unas 30”, dirían. Y está comprobado que, al sacar un número aproximado, siempre tendemos a la sobreestimación.


El reportaje de la semana

Viernes 06 de mayo

Mano a mano con Cristiano Polli

H

ace poco tiempo, se realizó en Resistencia el II Encuentro Regional de Tatuadores, un evento organizado en la Universidad Popular que tuvo mucho éxito, al cual llegaron personas de diferentes provincias como Corrientes, Formosa y Misiones. Copada toda la planta baja de la Universidad Popular con estanes, los cuales se encontraban uno al lado del otro conformado estos espacios con tatuadores y personas a fines, fue un espacio para que la familia y gente en general acuda para consultar todas sus dudas, ver los trabajos que realiza cada artista y muchos visitantes decidieron tatuarse ahí mismo. Fue tal el éxito que se consiguió con ese congreso de tatuadores que los locales estaban cerrados y todos los tatuadores de Resistencia estaban presentes en el congreso de tatoos mostrando sus producto y espectáculos. Cristiano Polli está por un tiempo en Resistencia haciendo tatuajes, entonces decidimos aprovecharlo y hacerle algunas pregunta sobre este tema que tanto impacienta a los padres y enloquece a los jóvenes y no tan jóvenes. Cristiano es nacido en Santa Catarina, Brasil, soñaba desde los 6 años con ser tatuador y siempre la única respuesta que obtenía de su padre eran que se preocupe por estudiar y después por trabajar de verdad, porque no pensaban que él podría sobrevivir con una vida de tatuador, entonces decidió cumplir con su familia, el estudio y el trabajo hasta que llegó a la facultad.

argentino que lo invitó a conocer este país, desde ahí se enamoró de Argentina y por ese motivo viene a menudo. En Resistencia conoce a Lucho Parody, el cual desde hace mas de 10 años tiene su local de tatuajes y piercing por la calle Don Bosco, frente a la Cultural Inglesa, llamado “Studio Wild Tribaly” que es donde actualmente están trabajando los dos. ¿Cuáles son los métodos de protección que se utilizan y qué hay que reclamar como cliente a la hora de hacerse un tatuaje? Bueno, nosotros utilizamos todo material descartable o auto clavado, hay cosas descartables como agujas o papeles que se usan y se tiran, la maquinilla se esteriliza con esterilizante de contacto como lizoform o alcohol. Por ejemplo, las punteras que son de acero y que es algo que tenemos por años como también las pinzas para los piercing se esterilizan, la gente tiene que asegurarse siempre que se va a hacer un trabajo como éste que todo esté esterilizado antes de hacerse un tatuaje o piercing, al igual que ver qué y las agujas tienen que ser sacada de sus paquetes y abiertas delante del cliente.

Trabajando de tatuador en Bombinia desde los 17 años con un amigo cordobés, es donde también aprendió a hacer piercing y de a poco fue trabajando, creciendo y aprendiendo mientras juntaba sus fondos para viajar a San Pablo y comprar el equipo necesario. A los 23 años se fue a Curitiba donde compró horno, camillas y todo lo necesario para armar su propia clínica de tatuajes, desde Cada tatuador tiene su estilo, ¿cuál es el allí se dedicó de lleno a esto sin parar tuyo? hasta el día de hoy. Sí, exactamente, cada tatuador tiene un Desde hace cuatro años viene a la estilo, el mío es oriental tradicional y Argentina, quedándose un par de meses, siguiendo esa línea me gustan los tribales para luego volver a su tierra natal. La Maori: primera vez que vino fue con un amigo

- Los tatuajes tribales maorí son la base de todos los tatuajes de este estilo, -creado a partir de líneas y figuras que llenan los espacios en blanco de la piel, este tipo de tatuajes tribales tienen presencia tanto en hombres como en mujeres. -Otra de las virtudes de estos tatuajes tribales Maoríes es que son adaptables en cuanto al diseño a la superficie que se quiera cubrir. -Recrean los tatuajes de este pueblo que creía que en los tatuajes encontrarían poder para atrapar a la energía cósmica, así cuando llegaba el momento de la muerte tenían asegurado su camino a la eternidad. -El método que yo utilizo para hacerlos es freehand (mano libre) lo que significa que no hay dos iguales, pueden haber parecidos, no telo voy a negar, y más si me piden que les haga algo común, pero aun así, no van a ser iguales porque se hace cada uno exclusivamente. Personalmente yo hago más creaciones que copias, hay veces que se demora tres horas para encontrar el diseño que le gusta al cliente y después para hacer el tatú se tarda una hora y media o dos, dependiendo el tamaño. Hay que tener mucha confianza en el artista pero también convengamos que no es directamente diseñar en la piel con la aguja


El reportaje de la semana

Viernes 06 de mayo

¿Y cómo es el proceso? Es simple, una vez que se entiende lo que la persona quiere, se comienza a dibujar en la piel con dos fibrones, uno azul y otro rojo, tiro unas líneas con el rojo y armo el boceto para después remarcar y definir bien con el azul. Cuando a la persona le gustó cómo quedó ese dibujo ahí recién se trae todo el equipo para tatuarlo y dejarlo fijo en la piel. ¿Qué es un piercing? Es una perforación echa en la piel donde se pone un aro o un adorno y se puede hacer en cualquier parte del cuerpo, siempre bien echo no te trae problemas, pero si está mal te puede traer un millón de complicaciones, tanto los piercing como los tatuajes siempre tienen que ser perfectos porque se trabaja dentro de la piel de la persona, de la misma forma que trabaja un cirujano o un odontólogo, así que se tiene que tener mucho cuidado para no contaminar a los clientes ni a nosotros mismos. ¿Cuáles son los piercing que más se hacen las personas? Acá, en este lugar, los que más hacemos son de lengua, en general la gente tiene mucho miedo de esos aros porque además le dan cositas, pero son los que más se hacen, porque además es un aro que no duele y que cicatriza muy rápido, como mucho en dos semanas lo tenés bien cicatrizado, pero si está bien echo, porque sino se pudre todo, pero los piercing que en este local más hacemos son primero lengua después ombligo, mano, nariz y ceja, en ese orden, y después vienen los que son subcutáneos que son las barras que van en la nuca. Y después microdermas que es una cirugía que se coloca una rosquita dentro de la piel, entonces la persona cambia los aros que van enroscados ahí, esto se usa para tener la posibilidad de ir cambiando el adorno. ¿En qué precio están los tatuajes y piercing? El piercing son dos cosas, por un lado la perforación y por el otro el aro, en este último la persona puede elegir uno barato o caro, en el caso de el tatuaje tiene un precio base de 70 pesos, lo cual puede ser una inicial o una estrella chica por ejemplo, y cuando es algo grande se hace en sesiones que pueden durar hasta dos horas y media cada sesión y se realiza según lo que el cliente quiere, por ejemplo hoy una, la semana que viene otra, y después, dentro de un mes, la

siguiente y así hasta terminar, eso depende del cliente cuando está con tiempo y predisposición de hacerlo. Para cerrar, ¿qué consejo le darían a la gente que quiere por primera vez hacerse un tatuaje y/o piercing? Primero que nada: “Que no elija la calle del artista por el precio, que elija por la calidad del trabajo”. Es decir, que no piense en economizar sino más bien en que sea algo de buena calidad porque, en definitiva, es algo que lo va a tener para toda su vida. Por ahí no interesa tanto en dónde está el artista sino la calidad de su trabajo, tanto en lo que es salud como en el trabajo que hacen. También que se curen y cuiden ya sea tatuaje, piercing o lo que se hicieron, y por último, una vez decidido, cuando es la primera vez conviene no hacérselo tan chico porque si es algo a lo que le das valor o querés tatuártelo no pienses tanto en hacerlo chico, porque en la mayoría de los casos se arrepienten de hacérselos tan chiquitos. Piensen en hacerse algo lindo y que después no van a sentir que es muy diminuto.

Guillermo Eiman


Viernes 06 de mayo

¿Por qué el BlackBerry se llama así? Le pusieron así porque cuando había esclavitud en los Estados Unidos, a los esclavos nuevos se les ataba una bola negra de hierro muy irregular, o sea, no era una bola perfecta. Tenían una cadena y un grillete al pie, para que no escaparan corriendo de los campos de algodón. Los Amos, para usar un eufemismo (palabra políticamente más correcta, que suena más bonito), le llamaban "BlackBerry" (cereza negra) porque se asemejaba a dicha fruta. Ese era el símbolo antiguo de esclavitud que decía que estaría forzado a dejar su vida hasta perecer sin poder escapar en esos campos de siembra. En los tiempos modernos, a los nuevos empleados no se les puede amarrar una bola de hierro para que no escapen, en cambio, se les da un "BlackBerry" y quedan inalámbricamente atados con ese grillete, que al igual que los esclavos,

no pueden dejar de lado y que los tiene atados al trabajo todo el tiempo. Es el símbolo moderno de la esclavitud. Yo tengo uno, al igual que todos los demás gerentes y directores y basta ver como están pegados a la dichosa maquinita todo el tiempo, como adicción; en el baño, en el auto, en el cine, en la cena, al dormirse y no hay forma de escapar cuando llama el jefe o cuando te mandan correos. No hay manera de decir que no te llegó o que no escuchaste porque este teléfono chismoso te avisa si llamaron y no contestaste, si tenés mensajes por leer, si los leíste y si los demás abrieron tus correos, te marca citas, horarios, te despierta, se apaga solo, se prende solo, y te permite estar idiotizado horas en la internet, mientras tu esposa, esposo, novia o novio y tus hijos y familia te

reclaman porque no les ponés atención. Y ahí los ves, modernos ejecutivos que se sienten muy importantes porque "el jefe" les dio su "BlackBerry" para que no escapen de los campos de trabajo. No habrían podido pensar un nombre mejor, ¿no es cierto?

Los argentinos miran más de 8 horas de video al mes en Internet Un informe privado dice que más de 11 millones de personas, equivalentes al 86,5% de los usuarios totales de internet, miraron alrededor de 88 videos durante marzo. “Monetizar estos contenidos representa un importante paso para esta industria en desarrollo”, explicó. comScore analizó el mercado de videos por internet en la Argentina, Brasil, Chile y México, donde este último se consagró como el país en donde los usuarios pasan mayor cantidad de horas consumiendo ese tipo de contenidos.

vieron videos online durante el mes, mismos que reprodujeron un total de 3.100 millones de piezas. México tuvo el alcance más alto, con 87% de su población web viendo cerca de 2.000 millones de videos online. Más de 11 millones de usuarios web en la Argentina (86,5% de alcance) y cerca de 6,1 millones de usuarios en Chile (83,2% de alcance) vieron video online. En promedio, la duración de los videos en los cuatro países no supera los seis minutos. tiempo más breve de reproducción de videos durante el mes, con 8,3 horas. A través de los cuatro mercados, las reproducciones de video permanecieron ampliamente concentradas en videos de formato corto con una duración promedio de entre 5 y 6 minutos. Población

El trabajo sostiene que un espectador promedio consumió entre 8 y 11 horas de contenido de video en marzo 2011. “Los m e x i c a n o s m o s t ra ro n e l m ay o r involucramiento promediando 10,5 horas vistas de video durante el mes y consumiendo un promedio de 115 videos El informe da cuenta de la importancia por espectador”, dijo comScore. que están adquiriendo este tipo de contenidos en internet. “Más del 80% de En segundo lugar se posicionaron “los los usuarios de internet de 15 o más años chilenos, que vieron un promedio de 8,6 en Brasil, México, la Argentina y Chile vio horas de video online, consumiendo 92 videos online desde una computadora en videos por espectador, mientras que los su hogar o trabajo”, explicó comScore. brasileños promediaron 8,6 horas de video y 86 videos por espectador”. En Brasil, la mayor población de internet Los argentinos promediaron la cantidad de la región, 35,9 millones de personas

“El video online surgió como uno de los comportamientos digitales de más rápido crecimiento en América Latina”, dijo Alejandro Fosk, senior vice president para América Latina de comScore. “A lo ancho de una variedad de categorías de contenido, incluyendo noticias de entretenimiento y deportes, el video online se está convirtiendo en un componente integral. Monetizar eficiente y eficazmente el contenido de video, representa un importante siguiente paso para esta industria en desarrollo”, sentenció.


Viernes 06 de mayo

Celta: Un nuevo compacto en la Argentina Conocé la nueva apuesta de General caja manual de 5 velocidades. Según la mayor equipadas incluyen dirección Motors en el segmento de autos de bajo empresa, logra una velocidad máxima de asistida, aire acondicionado, alarma de costo. ¿Qué opinás de la relación entre 170 km/h. faros encendidos, luneta trasera térmica el valor y su equipamiento? con limpia-lava-luneta, radio con MP3, Bluetooth, entrada USB y auxiliar frontal. En tanto El nuevo modelo se trata de solo para la versión LT de 5 un hatchback de fabricación puertas se suman, los levanta brasileña que se presenta en cristales eléctricos delanteros versiones de 3 y 5 puertas. El y el cierre centralizado. Celta llega al país para ocupar el lugar del Suzuki Fun (comercializado por Chevrolet también ofrece la General Motors en posibilidad de personalizar el Argentina) y el Corsa Classic auto con algunos elementos de 3 puertas. El modelo como las llantas de aleación, competirá en el segmento barras portaequipaje, de los autos compactos de spoilers, alerones, pedaleras bajo costo donde ya están deportivas, punteras de presentes el Volkswagen Gol escape, sensores de Power, el Renault Clio y el estacionamiento y faros Ford Ka. antiniebla. En cuanto a su motorización, El Celta se venderá en un el Celta está equipado con el mismo En el mercado local se comercializará en rango de precios entre $44.000 y motor del Corsa Classic, es decir, un dos niveles de equipamiento LS y LT $50.500, dependiendo del modelo y el naftero de 1.4 litros y 92 caballos, con tanto en 3 o 5 puertas. Las versiones con nivel de equipamiento de la unidad.

Audi Q3 2011: la SUV más chica de la arca alemana Audi presentó en el Salón de Shanghái 2011 al nuevo y esperado Q3. La tercera SUV de Audi, viene a competir con el BMW X1, Range Rover Evoque y Nissan Qashqai. La capacidad del baúl es de 460 litros (capacidad máxima de 1.365 litros). Mide 4,39 mm de largo, 1,83 mm de ancho, y 1,60 mm de alto. Los competidores directos son el BMW X1, Land Rover Range Rover Evoque y el Nissan Qashqai. EL EQUIPAMIENTO MÁS IMPORTANTE DEL Q3 ES EL SIGUIENTE: ·El paquete óptico Offroad Audi exclusive. Un display en color, con un tamaño de hasta 7 pulgadas. Tapizados en tres diseños de tela y otros tres de cuero. Inserciones decorativas de madera de alerce de poros abiertos y un nuevo aluminio plateado con una tela metálica adicional y efecto 3D. El paquete de iluminación ambiental con numerosos LED. El techo de cristal panorámico. Asientos con regulación eléctrica y

calefacción. El climatizador automático de confort de dos zonas. Un volante de cuero de tres radios en diseño específico Q. El sistema adaptive light para los faros xenón plus. El paquete connectivity, con el Audi Music Interface. El sistema de navegación MMI navigation plus con disco duro de gran capacidad.

Los motores disponibles son los siguientes: Un 2.0 litros TDI de 177 CV. Un 2.0 litros TFSI de 170 CV (125 KW). Un 2.0 litros TFSI de 211 CV (155 KW). Un 2.0 litros TDI de 140 CV (103 KW). Tracción Quattro para los de gasolina y una transmisión S tronic de siete marchas con levas en el volante (opción). Todos tienen el sistema Start & Stop y la frenada regenerativa.


Viernes 06 de mayo

Conferencia INCAA, en el Guido Miranda. QUILAPAY+Ü en el Indígena GUIDO MIRANDA Ciclo de Pensamiento con Octorina Zamora en La Casa de las Culturas.

Conferncia de prensa - Danza Libre XXI - Teatro Vera.

CCCC - Germán Tolosa - obra “Darle Luz”.

La histórica Casa Perrando se transformará en un Centro Cultural.

Colección Chaco Identidades Productivas, en Chapadmalal.


Viernes 06 de mayo

ekn Etiketanegra.net


Viernes 06 de mayo

El Gobierno Nacional sacó una guía para hablar de sexo con los hijos Formato revista. La edición consta de seis millones de ejemplares que a partir de la semana que viene empezarán a ser distribuidos en las escuelas, centros de salud, ONG'S y centros comunitarios de todo el país. El lema de la publicación es: “Cuanto más sepan, mejor”. El Programa Nacional de Educación Sexual Integral es ley desde 2006. Obliga a las escuelas primarias y secundarias a dar educación sexual. Ya pasaron cinco años y hay una deuda: se avanza lento, en algunas provincias más que en otras. La norma abarca no sólo a los alumnos, sino también a los padres: el artículo 9 dice que el Estado debe organizar para ellos “espacios de formación” en los colegios. Ayer, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, tradujo esto en la presentación de una guía bautizada “Educación Sexual Integral para charlar en familia”, que aconseja a los mayores cómo hablar de sexo con sus hijos. ¿Quién la escribió? “Un equipo técnico de los ministerios de Educación, Salud y del Fondo de Población de Naciones Unidas”, dijo a Clarín Mirta Marina, coordinadora del Programa Nacional de Educación Sexual Integral. “Se relevó a familias que representan la heterogeneidad de nuestro país, para saber cuáles eran las preguntas más frecuentes que se hacían sobre el tema”, agregó. Los contenidos se presentan en forma de revista (48 páginas), con textos explicativos y situaciones hipotéticas con ilustraciones. “Esta es la bombacha nueva que me regaló la tía, ¿vos qué bombacha tenés?”, dice una nena mientras levanta su pollera y la de su madre. El texto posterior señala: “Son buenas oportunidades para conversar, sin enojarse, sobre la propia intimidad y el respeto por la intimidad de los demás”. La guía también asegura que es importante que los chicos conozcan los nombres verdaderos de sus partes íntimas , más allá de los eventuales “sobrenombres” que use cada familia. Otra recomendación es no retar a los más pequeños cuando se tocan sus genitales. Pero se aclara que hay que advertirles que no lo hagan en público, sino “cuando van solos al baño”.

Sobre cómo explicar la llegada de los bebés , la revista aconseja no decir más de lo que los chicos necesitan saber: “Podemos contarles que hay momentos íntimos en que las parejas se abrazan, se hacen caricias, se dan besos y juntan sus partes íntimas. De estos encuentros puede resultar que la mujer quede embarazada”. Otras dos páginas se dedican a recomendar cómo contarles a los hijos adoptivos su origen: “Es conveniente que la familia adoptante pida una copia del expediente judicial. Con estos datos pueden ir buscando la mejor manera de contarle su historia”, dice. Y agrega: “Todos tenemos derecho a la identidad”. En otras partes se aconseja: enseñar a no discriminar por la apariencia física, alertar a las nenas sobre la primera

menstruación para que no se asusten, hacer que los chicos vivan la masturbación sin culpa, que usen siempre preservativo y, sólo para los casos de emergencia, la “píldora del día después”. También se habla de dar apoyo familiar a los chicos y chicas gays o lesbianas. Se imprimieron 6 millones de ejemplares que se distribuirán desde la semana próxima en colegios, centros de salud, ONG's y centros comunitarios de todo el país. Mara Brawer, subsecretaria de Equidad y Calidad Educativa, dice en el cierre de la publicación: “Imaginamos que han encontrado información, ideas nuevas y algunos temas que les generaron sorpresa. Imaginamos también que no siempre han estado de acuerdo, pero se han quedado pensando”.


Agenda Nombre: Thor Castellano Nombre Original: Thor Idioma: Castellano Origen: Estados Unidos Género: Aventuras, Ciencia Ficción Director: Kenneth Branagh Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Samuel L. Jackson Guión: Ashley Miller Fotografía: Haris Zambarloukos Música: Patrick Doyle Duración: 113 Minutos Año: 2010 Calificación: Apta para Mayores de 13 Años Distribuidora: UIP Web: http://thor.marvel.com/intl/la/

MITRE Volvió Mitre, para que los sábados vuelvan a ser una fiesta.

Cumpleaños de la semana

Sinopsis de la película En el centro de la historia está el mítico Thor (Chris Hemsworth), un poderoso pero arrogante guerrero cuyas irresponsables acciones reinician una guerra ancestral. Thor es desterrado a la Tierra por su padre Odin (Anthony Hopkins) y forzado a vivir entre los humanos. Una bella y joven científica Jane Foster (Natalie Portman), tiene un profundo efecto sobre Thor y se convierte en su primer amor. Es en la Tierra donde Thor descubre lo que hay que tener para ser un héroe cuando el más peligroso de los villanos de su mundo envía las más oscuras fuerzas del mal de Asgard hacia la Tierra.

CANDY El mejor Bar de Resistencia, con la mejor onda para que vos y tus amigos pasen noches especiales!!

facebook.com/etiketaNegra

06 de mayo: Jose Ramirez *Fabii Puchetta *Lucia Moschen *Daniela Almiròn *Soria Anahi *Mauricio Martin Gauna *Sergio Martinez * 07 de mayo: Carla Elizabeth Pared *MepEii Meza *Beaa Martina Acuña *Javier Alejandro Rios *Meli Danuzzo *Marisa Mana *Anto Ortega *Gaston Caro *Paula Domìnguez *Nicolas Salas *Tatiana Ríos *Wilson Gallard *Sebastian Romano *Miguel Gaona *Romina Zampar 08 de mayo: Guillermo Eiman *Luiggi Lascirignola *Araceli Sanchez Veron *Jose Luis *Alejandra Sànchez *Laura Bianchi *Lucas Stechina *Franco Granada *Pablo Ahumada *Paola Nancy Maidana *Martin Morales *MorocHaa BraVoo *Marcelo Tapia *Silvana Stella *Patricia Terenghi *Reebeecaa Gorosito *Noelia Haedo 09 de mayo: David Vieira *Carlos Emmanuel González Carp *Dai Jarque *Daniela Pucheta *Ayelen Vidal *Dany Medina *Concejal Maria Martina *Gise Avril Francini *Marcelo Retamar *Sofia Leguiza *Debora Casco *Mati Quintana *Gustavo Daniel Merlo 10 de mayo: Carlos Moro Martinez *Dai Bruzzo Spagnoli *Dix Spa *Juanjo Medina *Rachel Mijaluk *Mariana Ivonne Sabadini *Maarii Akosta 11 de mayo: Claudio Falcon *Manuela Cerrudo *Belen Cabrera *Emanuel Brúa *Ismael Sena *Florencia Marin *Adrian Blumenblatt *Nahiir Abraham *Natii Lopez *Matias Carballo *Uatb Menem Junior *Vanesa Centeno *Oriana Pellizardi *Ornella Retamoso *Natalia Soledad Galíndez 12 de mayo: Emilio Sosa *Francisco Perez *Hugo Ojeda *Gabriela Cabas Ferreyra *Andrea Delgado *Jose Luis Ledesma *Maria Del Rosario Canteros *Martin Alejandro Fernandez *Maxii Hernandez *KaRii Medina *Luciano Kujat


La revista semanal de Chaco- todos los viernes junto con "elDIARIO de la Región�


Revista Recia 06052011